Australia gana a las tabacaleras.

B

Me parece bien que prohiban el tabaco o se le pongan las máximas trabas posibles, una persona adicta al tabaco es un adicto como otro cualquiera, en mayor o menos medida no controla ciertos aspectos de su vida.

1 respuesta
jonhy_walker

#31 nos gusta columpiarnos eh?

Potoma

2
holeshow

De lo que se trata es de meter una campaña de información adecuada que alerte de los riesgos del tabaco, no de humillar al consumidor. Y lo mismo se debería hacer con todas las drogas blandas y alguna dura: legalización, cartelito y palante. Además de que la carga tributaria y la presumible mejora sanitaria podrían funcionar como contrapeso a externalidades negativas y posibles efectos de vecindad.

En fin, que lo que tienen que hacer es concienciar aportando una educación eficiente y dejarse de simples parches que no benefician a nadie. Medida estúpida y excesiva.

PrinceValium

#10 Pero si ya no se puede fumar en ningún local público, qué me estás contando xD

Ivan007valla

Me da igual que hagan lo que sea en las cajetillas...

Mientras los demás sigan fumando cerca de mi ser seguirán jodiéndome la vida poco a poco (fumador pasivo ftw)

2 1 respuesta
PepsiCol0

#4 Que manera de desvirtuar el hilo.
Donde dice la noticia que prohíben fumar? Lo único que se quieren es que las cajetillas sean menos atractivas para la nueva clientela que viene por detrás. El que empieza a fumar lo hace desde muy joven y sin casi consciencia de lo que provoca fumar a largo plazo. Si con eso se consigue ahuyentar a nuevos consumidores, no se que problema le veis. Tu vas a poder seguir fumando lo que quieras sin importarte tu salud, nadie te dice que no lo hagas.

3
Anubis_1

#4 Y donde está mi libertad de no respirar humo de tabaco del que tengo al lado? Por qué me tengo que ir yo de un sitio en vez de el?

Adiós tu utopía de la libertad 100%

3
ferayear

#30 Sigue siendo una inversión muy barata comparado con las grandes campañas de captación y fidelización que se hacen en los medios de comunicación tradicionales. Por otra parte, la publicidad de la que tu hablas no preocupa a nadie dado que es esencialmente inutil. Como se que vives en los mundos de Yuppi de fiestas privadas y moderneo como tu nick indica y hablas sin saber te expondré por que es irreleevante.

Empecemos por lo básico. Las empresas siempre quieren ganar mas dinero, y para esto necesitan captar cada vez mas clientes. ¿Como hacen esto si los medios de captación les están vedados? Tras la prohibición de la publicidad tabaco se ha demostrado que esta era innecesaria dado que las marcas no han acusado pérdidas de clientela. ¿Como es esto posible? ¿Gracias a las publicidad en fiestas privadas? No! Es posible gracias a que las drogas tienen una capacidad de fidelización física del cliente gracias a su adicción.

Cuando un fumador se asienta en una marca es muy difícil que la abandone por otra, a no ser que se ponga en peligro su acceso a ella (el coste económico) y no son pocos los casos en los que las tabaqueleras han reaccionado a las subidas de impuestos bajando los precios para mantener a sus clientes. Esto explica como se mantiene a un fumador en su marca habitual pero...¿Como se capta a uno nuevo? Aquí nuevamente tu alegato sobre las fiestas privadas resulta estúpido.

La de edad en la que una persona comienza a fumar y se fideliza en una marca es entre los 14 y 18 años(no tengo aquí los datos pero si los quieres luego te los busco) es decir, menores de edad ¡La gran masa de clientes potenciales no tiene acceso a esos medios de publicidad de los que tu hablas! ¿Como hacen para captar a todos esos futuros fumadores? Simplemente, no hacen nada. Si te fijas en la edad en la que los jóvenes comienzan a fumar te darás cuenta de que no hay forma de acceder a ellos publicitariamente, a si que la causa de su inicio en el consumo y fidelización está en las causas que tradicionalmente se apuntan: La presión del grupo de amigos, el querer hacerse el mayor, el morbo por lo prohibido y demás estupideces adolescentes. Se que te puede resultar duro de entender, pero no culpes a las operaciones de marketing-conspiranoico capitalista de lo que puede ser culpa de la estupidez humana
Perdón por el tocho, y cierra al salir.

1
Korso

Me encanta ver lo fácil que se pican los fumadores con este tema.

10
Anubis_1

El hilo no termina en el post de tr1p4s, si no en #16 que lo deja por los suelos al personajillo este.

rockfuck666

No entiendo qué problema hay con lo de la libertad y tal, el australiano que quiera seguir fumando lo podrá seguir haciendo sin problemas. Simplemente cambia la forma en la que se presenta y la publicidad que se hace al producto, y me parece muy bien. A quien le guste fumar, lo mismo va a querer fumar si el paquete es verde, marrón, blanco, o como si lo presentan en bolsa de plástico.

Quien fume porque le den determinada publicidad o porque el paquete sea de determinada forma, a mi juicio, no tiene mucha personalidad.

jackvendetta

Lo del tabaco ya es la repera, con prohibir fumar en lugares púlicos se acaba el asunto, no se dónde queda la libertad de las personas, ah si! en los libros estos de ciencia ficción llamados "constituciones nacionales" y demás cásicos.
Ahora el paso siguiente es legalizar todas las drogas y acabar con el problema del narcotráfico... oh wait...

alblanesjr

#1 Pues largate colega

Yo era fumador y sinceramente lo veo una falta de libertad increible....

1 1 respuesta
koplousky

#3 y los que beben adoran la cirrosis
los que se chutan les gusta el sida

aro aro

Pero bueno, la respuesta a todo esto siempre es el dinero, nos e como se sigue debatiendo sobre las razones de estas gilipolleces cuando están tan claras.

1 respuesta
LiuM

Si hubiera ganado la partida a las tabacaleras dejarían de vender tabaco.

A mi me parece perfecto que quien quiera fumar fume, pero no llaméis libertad al fumar si uno quiere.

Porque la libertad que usas al empezar a fumar, se consume con los cigarrillos al querer dejarlo por la adicción a la que estas sometido.

Debe ser el único producto regulado que se vende sin una especificación detallada de su contenido.

Y si, soy fumador y se de lo que hablo.

PD: de todos modos sigo flipando con comentarios como #35 fruto, y perdoname si te ofende, la ignorancia.
El humo de los coches es mucho mas perjudicial y no vas acusando con el dedo a la gente que pasa en coche a tu lado. Juegan con vosotros cono quieren.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo lo que no entiendo es la diferencia entre tabaco/alcohol y el resto de drogas xD

O legalizas/ilegalizas todas o ninguna xD

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#6 pero eso es por propia voluntad no te lo impone mediante ley.
pd: deberían hacer lo mismo con los coches y resto de cosas perjudiciales para la salud, que se vendan todas del mismo color y blablabla para que no influya a los nuevos clientes de alguna forma.

1 respuesta
SasSeR_18

#46 ¿en serio? Seguro que Emotional te puede responder, yo paso.

Este hilo es el claro ejemplo de que el pueblo no defiende sus derechos, si no al propio individuo cuando un cambio le afecta directamente al mismo. Egoismo e hipocresía. Fumadores pasivos cuando no se puede fumar en espacios públicos o cerrados. Hablad con vuestros padres anda, que seguro que os hacen el favor.

#49 me has entendido mal, mi respuesta hacia tí se terminó en el quote, el resto lo digo por el resto de comentarios que estoy leyendo.
Pero profundizando en tu duda, el resto de drogas, la gran mayoría, aunque sólo he conocido por mis propias pieles la maria y la coca (sólo una vez, por joder al mito de el que la prueba se engancha), son todo lo contrario de lo que quieren los de arriba, y no me refiero a los que sacan pelas poniendo multas, aún más arriba. Pero no puedo profundizar más.

1 respuesta
ChaRliFuM

#48

Y a mi qué me cuentas? yo simplemente estoy hablando del doble rasero que se utiliza para medir las repercusiones que tienen los distintos tipos de drogas.

El tabaco es una droga como lo puede ser la cocaína. La diferencia es que si compras tabaco lo haces legalmente, pagando impuestos y si compras cocaína y te pillan con ello encima puedes incluso ir a la cárcel.

Dime tú qué cojones tiene que ver eso con los derechos de cada uno?

Yo he sido fumador, lo he dejado y lo he vuelto a coger un par de veces y ABORREZCO el tabaco, por lo tanto no hablo desde el punto de vista de un fumador pasivo.

1 respuesta
_Sioke_

#47 La gente que quiere dejar de fumar, no fuma por voluntad propia, fuma porque la adicción le ha creado una necesidad.

Podrá empezar por voluntad propia, pero uno no sigue fumando porque lo elija libremente, a partir de cierta edad hay muy poquitas personas que lo hagan porque quieran.

También habría que preguntarse donde está esa supuesta libertad en empezar a fumar en la adolescencia, que es cuando empieza a fumar la gente, pero la mayoría tiene todavía la misma personalidad que un grillo.

1 respuesta
granaino127

#28 No confundamos, el tema va sobre el color de las cajetillas que quieren que todas tengan el mismo color para no atraer a clientes.. una cosa es el marketing y otra es dar tanta importancia al color de la cajetilla y quitarle a la marca la libertad de "elegir un color que la represente"...

Que la caja sea roja o que obliguen a que todas sean blancas no va a cambiar que la gente consuma mas o menos tabaco, la gente que quiera consumir seguirá consumiendolo, lo único es que las marcas pierden un poco de marketing y quizá lo tengan mas dificil para "entrar por el ojo a un cliente potencial"...lo único de esto es que perjudica a las marcas de tabaco que tenían un color representativo...

Ivan007valla

#45 Un coche te lleva de un lado a otro, un cigarrillo no te lleva a ninguna parte, todo es negativo desde mi punto de vista...

Y no hacen conmigo lo que quieren, me da por el culo tener que aguantar el humo en una terraza cuando estoy tomando tranquilamente algo y tener que joderme, primero la vida porque es perjudicial para la salud y segundo joderme a mí, porque es molesto, huele mal, me irrita la garganta y me hace sentirme enfermo.

Y cuando digo terraza digo en cualquier lado, tragarte el humo de los que fuman es una jodienda como un piano de cola, y no hay más que hablar.

Pero esto ya es un tema de libertades, la libertad tuya acaba donde empieza la de los demás... Por lo tanto ¿Qué se puede hacer con eso? ¿Prohibir fumar a más de x distancia de otras personas en la calle? ¿Poner vallas al campo?

Los que no fumamos nos tenemos que joder y ya está, yo lo veo así, y te repito que el humo de los coches por lo menos es por algún tipo de transporte que realiza alguien, el cigarrillo, aparte de ser peor, tiene utilidad nula, aparte de quitar el mono del fumador.

Llámame lo que quieras, pero el tabaco es una puta lacra que mata poco a poco a gente que no tiene nada que ver con ello, ni lo ha querido ni pedido, y lo odio con todas mis ganas, y eso que mis dos padres fuman y pensaban que yo también lo iba a hacer.

1 respuesta
Colgajo

En serio, hay algunos por aquí que sois la repera. ¿Que a ver si se le ponen mayores trabas al tabaco? Por Dios, ¿tan aburridos estáis, tan perfecta es vuestra vida, para ir de Paladines de la Salud de otros individuos? Como si no supiera yo a qué me expongo cada vez que me enchufo un cigarrillo.

angelorz

Yo creo que la mitad de lo que postean todavía no se han enterado de que lo que ha puesto #1 no es que prohíben el tabaco, sino que unifican la cajetilla.

Vuestro "derecho" a morir de cáncer de pulmón sigue intacto, chavales. Eso sí, en la calle, que los demás no tenemos por qué aspirar vuestro tabaco.

1
F

En Australia han fumado por encima de sus posibilidades.

3
TheV1ruSS

#50 lo de personalidad es irrelevante, en mi opinión no necesitamos de un papa estado que nos diga por donde pisar en la vida. Eso es todo.

1 respuesta
angelorz

#56 Pero si no paras de pisar el césped que el papá Estado tiene que reparar una y otra vez, con el gasto que ello conlleva y, no sólo eso, sino que pisas el césped del vecino, entonces papá te echa un broncazo y establece límites.

Que es justo lo que se está haciendo en España con la ley anti-tabaco (la mejor ley de la era Zapatero de calle).

Pero eso no viene al thread, el cual (repito) es sobre la unificación de CAJETILLAS xD No que se acabe el tabaco en Australia.

#43 ¿no hacer atractivo un producto que produce cáncer es "una falta de libertad increíble"? Algunos usáis la palabra libertad muy a la ligera xD

Que jodan a las putas tabaqueras que han estado inflándose de dinero durante años, joder. Si tienen menos promoción en las cajetillas pues mejor. A vosotros como consumidores no os tiene que preocupar.

2 respuestas
Saido

#44 exacto, todos esos son iguales, drogatas enfermos. Te has ganado un pin de cancer.

alblanesjr

#57
No se si eres fumador. Pero nadie me puso una pistola para que empezara a fumar, igual que nadie me puso una pistola para que dejara de hacerlo.

De todas maneras, a los no que no han fumado nunca esta noticia os tiene que dar igual, no teneis ni voz ni voto.

2 1 respuesta
LiuM

#52 el humo de los coches te puede parecer mas o menos útil, pero no por ello es menos peligroso que el humo de un cigarro o cigarros que puedas tragar de manera pasiva.

De todos modos la libertad es marcharte del bar si el humo ( que esta permitido en ese sitio) te molesta.

De todos modos no van por ahi los tiros, a mi me molestan las obras que empiezan un sábado a las 8 de la mañana, merman mi humor y mi salud si me acuesto tarde y no echo la culpa a los obreros de mis ojeras, sino a mi mismo por acostarme tarde.

Vivimos en una sociedad y esta así montada.

Y es precisamente eso por lo que te lo digo, hay cosas b tu dia a dia mucho mas perjudiciales y comunes que esa, pero que como nadie te ha bombardeado con demagogia como han hecho con lo de "fumadores pasivos" no pones el grito en el cielo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • totespare
  • jorX
  • PepsiCol0
  • LiuM