Australia gana a las tabacaleras.

TheV1ruSS

#57 acaso las tabacaleras no pagan sus impuestos al estado por vender sus productos? Acaso yo no pago mis impuestos al estado, de basura, agua luz, coche, gasolina, sobre bienes de todo tipo que tengo, seguros y blablabla? Acaso no me arriesgo la vida por el papa estado si este me lo pide(obliga según que caso) en algún momento critico cuando puede estar en peligro su soberanía?¿ Que pasa que solo tengo obligaciones para el estado y el cuando quiere me baja los pantalones y me folla?
Si el estado piensa que el tabaco esta mal que lo quite y punto pero que deje de follarnos a todos en grupo.
PD: No fumo, ni drogas ni nada parecido.

PD: creo que el estado ha ganado una cantidad desorbitada de dinero sin mover un dedo a base de impuestos a las tabacaleras asi que mejor callarte en ese aspecto.

1 respuesta
angelorz

#59 ¿? Pero si de lo que se está hablando es de la publicidad de la tabaquera. ¿Qué más os da, como fumadores, que la caja sea roja y blanca (Marlboro) o blanca nada más? Si el producto es el mismo, ¿no?

Es que no comprendo la polémica. ¿Queréis tener una caja molona? xD

#61 muy bien, pero nadie tiene derecho a aguantar tus humos, y como los fumadores no se dan cuenta de eso pues ha tenido que intervenir el estado.

Es un asunto de salud pública, no de nazismo gubernamental.

1 respuesta
TheV1ruSS

#62 que nos e habla de sitios donde fumar, eso creo que lo entendemos todos. Vamos hacer los coches todos blancos, porque si, porque un juez del país en algún día pensara que asi se ven mejor por la carretera o que molesta menos a la vista. Pues eso, una gilipollez.

S

Este tema no trata del humo de los coches, trata de la unificación de la cajetilla y ha derivado en si fumar al aire libro o no (por que prohibido no está)

Así que si queréis hablar del humo de los coches lo mejor es hacerlo en su hilo o crear uno propio.

Usarlo para justificar el humo del tabaco y con ello decir que está bien es tan del 2005...

1
Maven

El titulo deberia saber: "Os acordais de lo estupida que era Australia ayer? pues hoy un poquito más"

Una gilipollez como un castillo para quedar bien cuando si no le gusta que la gente fume que quiten el puto tabaco, pero claro como da beneficio... pues hacemos como que nos importa y tapamos las marcas, asi dejaran de fumar, si hombre si, mis cojones, y vosotros vais y os creeis todo, si es que madre mia

Shikoku

Pues me parece cojonudo

Una droga, q para colmo es legal y las compañias q la fabrican pueden (podian en caso de australia), poner la publicidad q les venga en gana.

A ver si hacen lo mismo con el alcohol

angelorz

Bueno, aquí todo el mundo diciendo "si no les gustan que fumemos que quiten el tabaco".

Si lo quitan el razonamiento sería: "son unos nazis. Yo me mato si quiero. Además, son gilipollas porque dejan de ingresar dinero cuando lo que tenían que hacer es acotar zonas para fumadores, porque yo en mi casa puedo fumar si quiero".

Vamos, que hagan lo que hagan les vais a saltar al cuello (a cualquier gobierno) xD

aNNiBaL

gente como #4 son los que luego no tendrán cojones a dejarlo.

malakito

#4 Algo esta muy mal en tu cabeza

H

#9 Te repito que no lo han prohibido, simplemente han obligado a cambiar las cajetillas. Como seguir puedes seguir haciendo carrera para pillar un cáncer de pulmón. ¿Para que iban a prohibirlo?, es una bonita manera de sacaros las perras a los tontos. Tiene su toque de darwinismo: los que fumais no mereceis el dinero que teneis.

En cuánto al debate del tabaco, pues lo de siempre. Siguiendo la máxima de mi salud está por encima de vuestros vicios, y que no hace falta que te tiren el humo a la cara para que te perjudique, sino que basta que estén en la misma habitación, toda artimaña proveniente del gobierno u organismo random que os de por culo a los fumadores en los sitios públicos, me parece correcta. El que quiera drogarse que lo haga en su casa.

El humo de los coches aunque si es verdad que es perjudicial, proviene de una actividad que no es un vicio, que es el conducir que sirve para desplazarse, lo cual es una necesidad. Habría que avanzar más en este campo para que se expulsen menos gases.

El alcohol aunque es más perjudicial que el tabaco, tiene la "ventaja" de que no jodes al resto de la gente, te jodes tu solito. Conducir borracho ya está multado y penado, lo cual me parece correcto. El que quiera drogarse que lo haga en su casa multiplicado por 2.

Propicios días.

raganock

Yo soy fumador, es un vicio feo y repugnante, pero muy agradable....

Pero vamos al tema, si me gusta fumar como si ponen en las cajetillas imagenes de "Braindead", lo haré igual. Cuando uno es consumidor de una droga lo que menos le importa es la presentación.

Comprendo que los fumadores se sientan acosados pero es un acto tan simple como el del respeto mutuo entre fumadores y no-fumadores. Yo solo fumo en mi casa o en la calle o en casa del algún amigo/a que también lo sea, cuando estoy en un recinto o hogar que no se fuma pues me jodo y no lo hago porque no tengo porque molestar a nadie con mi vicio.

Respect, brothers and sisters, es la única cuestión.

Ni tu molas más por no fumar, ni yo menos por hacerlo. Todos tenemos vicios, seamos responsables y educados con ello sin joder al resto.

APOCa

Lo que va a pasar es que con suerte aumentara el numero de ventas de pitilleras

KaSe

en fin, si de verdad alguien fuma porque la caja de su marca (ya sea camel, marlboro o royal crown) es bonita se merece todos los canceres que le puedan entrar. Seleccion natural lo llamaría yo.

jorX

por aquí alguno se pensara que al que le falte tabaco va a salir al banco de la esquina a atracarlo....

Esclavitud? Nadie te obliga a fumar, nadie te obliga a que lo sigas haciendo, que existe una substancia aditiva, si, que se puede dejar, tambien.

A mi lo que realmente me jode es que suba el precio, que la cajita sea amarilla o azul o lleve un feto me da igual, va a acabar en la basura...

S

Claro y con la heroína y la farlopa también, se puede dejar.

Estoy en contra de que prohíban fumar o tomar cualquier otra droga, cada uno es mayorcito para decidir que hacer con su cuerpo. Pero que regulen las cajetillas para no llevar a engaños y pongan publicidad sobre las consecuencias me parece bien, así como cualquier ley para regular el fumar en espacios públicos y que cualquier no fumador no se vea obligado a fumar de forma pasiva.

3
wolpek

#4 No ha prohibido el tabaco, sólo la estética.

1
verseker

Madre mia que demagogos veo aqui. Australia no prohibe fumar solo prohibe que a una droga como el tabaco se le de ese protagonismo y ese atractivo para captar nuevos fumadores.

Me parece una medida cojonuda. No se si os acordais de cuando se prohibio la publicidad de las marcas tabacaleras, pues esto es lo mismo solo que mejorado.

#4 Tu comentario y tu avatar son la representacion grafica de la hipocresia en todo su explendor y ya ponerlo en un foro de videojuegos es el apoteosis xD ¿que edad tienes?

LaChilvy

Aqui en España con la crisis, no es momento de tomar este tipo de medidas, que joderian a muchisima gente que vive del tabaco.

LiuM

Y si con la disminución de publicidad tienen que subir el precio para que el Estado no reduzca los beneficios que saca del tabaco y usa para muchas otras cosas no relacionadas, y todos queden contentos pues no pasa nada.

Lo de siempre, nos venden enculadas como favores y acabamos dando las gracias.

2 respuestas
jorX

#79 justamente la gente que le parecen bien estas cosas son las que no fuman y por lo tanto se las sopla el precio.

Pero como a ellos les da igual...

1 respuesta
PepsiCol0

#79 #80 Evidentemente que nos da igual. Fumar no deja de ser un vicio, no es una necesidad. Los vicios se pagan al precio que te los pongan, nadie te obliga y no tienen porque regalarte nada. En tus manos esta decidir si continuas con ese vicio o haces el esfuerzo de dejarlo, por tu bien y el de muchos otros.

2 respuestas
LiuM

#81 Pregúntale a los presupuestos del estado si fumar es necesario o no. Si te piensas que si lo quitan no te va a repercutir lo llevas claro. Y con los precios están tensando la cuerda cada vez más.

Es como si te ponen a ti las copas a 30€, seguro que te parecería perfecto, así cuidas tu hígado.

2 2 respuestas
H

Todo lo que sea limitar el tabaco me parece genial, yo no tengo que respirar el aire de los fumadores, es como si un drogata me pinchase parte de su dosis.

Los yonkis del tabaco que se queden con su vicio en sus casas.

Además el tabaco huele mal.

Lamadrid

#82

El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros.

http://www.gesepoc.com/aire_nuestro/docu/prensa/docu_SEPAR%20-%20gastos%20tabaquismo%20_28%20marzo%202010.pdf

Todos salimos perdiendo con el tabaquismo.

3 respuestas
YokeseS

#1 ganar a las tabacaleras? una medida mas absurda. ganar a las tabacaleras significa prohibir su venta

jorX

#81 a ti te da igual porque no lo pagas pero parte de lo que pagamos los fumadores son impuestos que van al estado para invertirlo en otras cosas que nada tienen que ver con el tabaco. Y creeme cuando te digo que es mucho dinero.

Estaria bien que todos los fumadores del mundo lo dejaran a la vez, las perdidas serian cuantiosas, a los dos dias todos vosotros a los que les da igual estariais deseando que volviesemos a fumar.

Te voy a poner un ejemplo, yo no tengo coche por lo tanto las constantes subidas de la gasolina me la pelan pero observo que eso perjudica a mucha gente por lo tanto ya no me da igual, ahora me diras que no es un vicio y te respondo que el vicio es la comodidad porque se puede ir a pata a muchos sitios o con transporte publico.

davidgsanpab

Lo que no sé es como la gente sigue comprando tabaco con lo jodidamente caro que es xD

PepsiCol0

#82 Vale, les he ido a preguntar y me han dicho esto:

La recaudación del Estado por los impuestos al tabaco en 2010 alcanzó un nuevo récord: 9.842,3 millones de euros.
http://www.abc.es/20110119/sociedad/abci-impuestos-tabaco-201101190130.html

El tabaco le cuesta al sistema sanitario un 15% de su presupuesto.
Estas cifras, unidas a las que suman el resto de cuadros clínicos asociados al tabaco, arrojaron un balance de 15.336 millones de euros de gasto en 2009

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

edit: #84 se me ha adelantado, las cifras son parecidas.

LiuM

Me gustaría ver un desglose de los "gastos atribuibles al tabaquismo" porque es un término tan ambiguo y subjetivo que no aclara nada.

Por ejemplo todos los cáncer de pulmón se relacionan al tabaco, cuando no deja de ser un factor de tantos a los que estamos expuestos a riesgo de contraerlo y no tiene porque ser siempre el causante. Todos los problemas de asma se relacionan al tabaco...

Y como este ejemplo 20.000, si el estudio es anti-tabaco (hay que entender que toda clase de estudios relacionados con esto concluyen segun intereses) es como muchos de aquí, que piensan que su vida se consume porque un fumador esté en un espacio abierto a 10 metros de él, incluirán hasta los incendios por existir mecheros.

Yo sigo diciendo que para salir de dudas, tanto fumadores como no fumadores, que se dejen del aspecto de la cajetilla y que pongan lo que contiene y estudios contrastados sobre como afecta el humo al fumador y si en alguna medida afecta al pasivo.

Cualquier producto tiene que pasar unos controles y análisis que se hacen públicos....menos en el tabaco.

Intereses, intereses everywhere.

PD: Eso sin contar que la cajetilla de tabaco, valía casi 50cts menos hace 2 años.

choleky

cada paquete deberia costar 20 euros, 18 para el estado y 2 para las tabaqueras

los 18 del estado para recoger las mierda colillas q tiran al suelo, que da asco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • totespare
  • jorX
  • PepsiCol0
  • LiuM