Australia gana a las tabacaleras.

jorX

#90 me parece perfecto, pongamos tambien ese impuesto a los chicles, a mi me jode mucho mas pisar un chicle que una colilla, tambien a quien quiera tener un perro y no sea capaz de recoger las mierdas, en definitiva a cualquier producto que se pueda tirar a la calle porque realmente da asco.

S

Cada uno que haga lo que quiera con su salud, aunque no acabo de entender las escusas que ponen algunos.

Que si dejamos todos de fumar a la vez el estado se desmorona y nos pedirían a la vez que volviéramos a fumar. Que si los impuestos del tabaco se usan para levantar España pero en cuanto me pongas datos que demuestren que no digo que no están desglosados en vez de admitir mi error.

Enserio fumar es un puto vicio, por mucho que pretendáis vestir al vicio de virtud seguirá siendo vicio. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo pero no pongáis escusa que no os creéis ni vosotros.

En cualquier caso al principio de lo escrito no era sincero, si entiendo la escusa es el miedo a sufrir el mono el que habla. Fumadores sin tan indignados estáis lo tenéis super fácil dejando de fumar se acaban todos los problemas malos tratos abusos de impuestos, etc, etc.

2 respuestas
LiuM

#92 Poco se puede debatir si vas con la predisposición de que tu postura es la única valida.

Pues claro que con esos datos hay que mirar el desglose mas cuando en los propios enlaces que según tu tanto demuestran dice bien claro que se achaca al tabaco todos los cánceres de pulmón, todos los afectados de asma y varias enfermedades mas donde el tabaco es solo uno de tantos factores que la provocan.

Pues, con perdón, menuda chusta de estudio.

#94 Supongo que a ti te molesten las colillas en el suelo es lícito pero que al resto les moleste otras cosas son gilipolleces. Nadie te esta obligando a perder el tiempo aquí.

2 respuestas
S

#93

El desglose hay que pedirlo pero si has hecho una afirmación como has hecho lo mínimo es poner unos datos que la avalen en vez de cuestionar los que te ponen.

Sinceramente creo que os engañáis los fumadores y ponéis escusas tontas para no enfrentaros a vuestra adicción.

Que ojo me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, el problema es cuando tengo que leer los ejemplo tontísimos y perder tiempo con ello. Y me refiero a ejemplos como lo del humo de los coches, pisar chicles y gilipolleces de esa índole.

#93

No hombre no, es lícito que te moleste, pero en este tema es una escusa para escurrir el bulto y justificar lo negativo para todos del tabaco.

1 respuesta
jorX

#92 los fumadores no levantan un pais pero con los impuestos al tabaco se recibe un dinero que de otra forma no se podria percibir y que al fin y al cabo nos beneficia a todos.

Claro que es un vicio, aquí nadie dice lo contrario, pero eso da derecho a putearnos a todos como si fuesemos apestados?

1 respuesta
PepsiCol0

#93 Aquí la cuestión es que tu afirmación de que los impuestos del tabaco son esenciales para los presupuestos, es una mentira considerable. De esos 15.000millones de gastos que dice la noticia, réstale por lo que dices (que de hecho tienes razón) un porcentaje x y luego comparalo con con los beneficios obtenidos por los impuestos. Al fin y al cabo lo comido por lo servido.
Se que dicho así, es complicado comparar con exactitud, pero te da una idea de que ni de lejos los impuestos del tabaco sirven de mucho más allá del gasto propio en sanidad.

1 respuesta
S

#95

Te han puesto datos en #84 presta atención al hilo.

No se lo que entiendes por putearte pero desde luego impedir fumar en espacios públicos no es putearte es sentido común.

Si te refieres al precio yo considero que es caro, muy caro para lo que dura, pero vamos si la peña lo sigue comprando es que tan caro no será.

1 respuesta
LiuM

#96 Si tienen en cuenta a enfermos de asma y la totalidad de canceres de pulmón no me extraña que los gastos de sanidad por el tabaco sean los que nos quieren hacer creer. ¿No te parece lógico al menos ver ese desglose para saber hasta que punto abarca lo que tiene que abarcar?

De todos modos, esto no va de quien tiene la razón, simplemente que cada uno demos nuestra opinión sin faltar el respeto a las opiniones del resto. Y no lo digo por tu comentario en concreto.

Porque datos hay para todos los gustos.
http://www.larazon.es/noticia/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria

El Estado recaudó el pasado año 9.842,3 millones de euros a través de impuestos del tabaco, cifra nada desdeñable pues representa casi el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y equivale al gasto conjunto presupuestado para 2011 de los ministerios de Fomento, Industria y Sanidad, según los Presupuestos Generales del Estado.

Cabe destacar que, mientras en los últimos cinco años las ventas de tabaco han caído un 28,09%, la recaudación por impuestos del tabaco se ha elevado un 30,03%

jorX

#97 la calle es de todos así que deberia de fumar donde me sale la polla y lo de los locales era sencillo la propuesta que habia antes, locales para fumadores y otros para no fumadores, yo entiendo que te moleste el tabaco pero prohibirlo en cualquier sitio que vosotros querais tampoco es. Ni todo blanco ni todo negro.

Es caro, si la gente lo compra es porque quiere, no hay mas, pero eso no significa que no sea un abuso.

LiuM

A mi lo de que no se deje fumar en locales me parece bien, de hecho me he acostumbrado y es agradable en sitios como restaurantes, aunque se hace raro en bares nocturnos y de demás. Se conoce a gente en las puertas y terrazas mientras echas el pito la verdad.

Yo creo que ese sería otro tema para tratar, porque el tema no es la prohibición o no, sino como primeros obligaron a los locales a acondicionar las zonas y las ventilaciones pertinentes para poder tener zona de fumadores y varios meses después esa inversión fué en saco roto.

Es todo un gran negocio, que aprovechan y persiguen a partes iguales.

1 respuesta
MorningGlory

#60 Eso de que el humo de los coches es más perjudicial me gustaría verlo reflejado en algún estudio. Ahora hay catalizadores que reducen muchisimo la expulsión de monóxido de carbono y filtros que reducen la expulsión de otras sustancias que se demostraron eran peligrosas.
Mientras tanto, si no te importa, no digas que hay "demagogia sobre los fumadores pasivos" porque está más que probado que es así. Te pongo uno de miles de los artículos que hay sobre el tema: http://scielo.unam.mx/pdf/spm/v44s1/a20v44s1.pdf

Y no me malinterpretes, me da exactamente igual que fumes, pero me cabrea mucho ver como muchos de los fumadores os refugiáis en decir que "todo eso es mentira" "es demagogia" y bla bla bla. Haced lo que os de la gana, pero aceptad lo que implican vuestros actos.

jorX

#100 en restaurantes lo veo lógico, yo fumo y no me gusta comer con el humo purulando pero en bares, discotecas no me jodas... lo de la terraza esta muy bien ahora, en invierno a 0 grados ya no mola tanto salir a la puerta a conocer gente xD

#103 entiendo que te moleste, pero porque a ti te moleste nos tenemos que joder los demás? Tienen mas derechos los que no fuman que los que si o como va esto.

Ya lo he dicho, como estaba antes estaba bien, tu podias ir un local de no fumadores y estar en la gloria y yo en uno de si fumadores y estarlo yo, no hay problemas.

1 respuesta
PepsiCol0

#102 Tan dificil de entender es que, al margen ya de la salud, el humo molesta?? Por que los fumadores no acaban de empatizar en eso?

#102 Has oido la frase, la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás? Pues aplícalo y piensa quien tiene derecho a que.

3 respuestas
turanga

Lamentable.

3eat1e

#103 Hay gente que fuma, y hay gente que fuma que no tiene modales (de la misma forma que hay gente que no fuma y tampoco los tiene).

B

De las pocas veces que estoy de acuerdo con #4

Aunque nadie ha prohibido fumar, sólo han prohibido su distribución en marcas. Las tabacaleras lo único que van a perder es ingresos en forma de publicidad, van a seguir ganando dinero vendiendo bastoncillos incadescentes de fumar.

Y a ver si dejais de convertir esto en un fumadores vs no fumadores y os ceñís al tema en cuestión, que poco tiene que ver con esa discusión.

Qué asquete dais los no fumadores paladines del amor y la justicia, y los fumadores que se la suda todo el mundo mientras tengan su dosis.

A

Me parece una gilipollez de medida. La gente va a seguir fumando da igual el paquete en el que esté. La gente fuma un tabaco u otro por el sabor y el precio.

Si hiciesen que tanto cocaocla como pepsi estuviesen en una botella blanca con el logo en pequeño en el tapón, no disminuiría el consumo y nadie, o muy poca gente se cambiaría de marca.

1 respuesta
charlesmarri

Grandes.

jorX

#103 pues cuando alguien fume te colocas a la distancia de que no te llegue su humo...

La frase es muy bonita pero aplicatela a ti tambien, yo digo locales para fumadores y otros para no fumadores, tu dices que os jodan a todos que pueda ir donde me salga de la polla y que nadie fume. Donde acaba tu libertad? cuando pisoteas a los demás?

1 respuesta
totespare

Sois mazo de listos todos, sobre todo #2 y #4 que no saben que la libertad te la quitan en el momento en que te influyen con colorines. Para vuestra información lamento deciros que no existe el libre albedrío, el mundo se rige por influencias, y estas marcas lo que hacen es influenciaros, ergo no teneis ni una pizca de libertad o voluntad. Ellos incitan a consumir.

Y encima dice moralistas xDDDDDD, me hace tela de gracia la bilis que soltáis.

#107 eso no te lo crees ni tu. En serio no tenéis ni puta idea de lo que influye la estética a la hora de comprar algo? Habéis nacido hoy? OMG

2 respuestas
Lamadrid

Centrandonos en quitar el diseño y dibujitos de las cajetillas,me parece algo muy interesante y que tendremos que ver el efecto que tiene sobre la gente.Ver un montón de cajas de con eslóganes o fotos de pulmones llenos de alquitrán tiene que tener su efecto.

1 respuesta
LaChilvy

#111 pero si con las actuales fotos que hay en españa, la gente no hace ni puto caso.

1 respuesta
aNNiBaL

Mientras las Tabaqueras apelan a la libertad de propiedad intelectual,por no poder promocioar sus diseños,logotipos etc... aquí os vais por las ramas conel discurso de que mi cuerpo es mio y me lo follo como quiero

PepsiCol0

#109 Anda deja de exaltarte un poco, y deja de decir polla, que te gusta mucho. Tambien deja de inventar cosas. que yo no he dicho que os jodan a todos. No me he pronunciado al respecto. Estoy de acuerdo en que haya zonas habilitadas a fumadores, no estoy de acuerdo a que fumes a mi lado si yo no quiero. Como tu no estaras de acuerdo a que yo no me tire pedos en tu cara o te eructe.

1 respuesta
A

#110 Pues ya pueden poner tías en pelotas en los paquetes de fortuna y las botellas de pepsi, que voy a seguir bebiendo cocacola y fumando golden virginia. Y como yo, toda la gente que conozco. La única vez qeu cambié de marca de tabaco fue durante 4 meses o así que me pasé al flandria (de liar) por que era el mejor en cuanto a cantidad/precio, y ahora que vuelvo a tener pasta he vuelto al golden.
Pero bueno, si tú eres de los que se compran un macbook para ver el facebook por que tiene el logo de una manzana y tener uno es ser cool, allá tú.

2 respuestas
Lamadrid

#112

No fumo así que no tengo ni idea de como van las fotos.Pero si son estas tampoco son tan hardcore como tirar alguien atrás:

#115

El peso de la imagen de marca,logotipos,colores y demás sobre las decisiones de compra es importantísimo y con un buen puñado de estudios para demostrarlo.

1 respuesta
totespare

#115 penoso intento de manipular mis palabras. Soy bastante poco influenciable, y me alegro por tí que tú también lo seas, pero ni tu ni tus conocidos sois una mísera parte del mundo o si quiera de tu ciudad, por lo que te rogaría que no minimizases todo a tu entorno. Por qué crees si no que los que anuncian ropa están super buenos o super buenas, y un larguísimo etcétera? Búscate algo de marketing y estética a la hora de las ventas, por internet, y descubrirás un mundo nuevo.

1 respuesta
YokeseS

hacer algo bueno por el pais anda y empezar a fumar

duriel_one

En #4 está todo dicho.

¡Menos prohibición y más sentido común!

totespare

Pero cómo no van a vender las tabacaleras (y las grandes marcas de otras cosas diferentes) si hay gente que todavía cree en que cada persona tiene la capacidad de elegir si fumar o no... xDD

Os tienen por los huevos y encima les defendeis. Esto me recuerda a los temas de magufadas, me siento un magufo.

Disfrutad de vuestra libertad simulada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • totespare
  • jorX
  • PepsiCol0
  • LiuM