Australia gana a las tabacaleras.

TheV1ruSS

#84 : Ese mismo año, el estado español pagó para cubrir los gastos sanitarios directos de sólo cinco enfermedades relacionadas con el
consumo del tabaco (EPOC, asma, cáncer de pulmón, enfermedad cerebro-vascular y enfermedad coronaria) 6.870 millones de euros.

Osea esas enfermedades son causa directa en 100% de los casos del tabaco. OK!!!

Ese mismo año, el coste que tuvieron las empresas españolas como consecuencia del tabaquismo fue de 7.840 millones de euros. De esta cifra, el 76% se atribuye a la pérdida de productividad...

Osea el estado mete en el mismo saco "las supuestas perdidas" de las empresas privadas, que no es asunto suyo, como perdidas del estado mismo.

Las cifras mencionadas mas abajo, que vienen de supuestos estudios realizados en extranjero mienten descaradamente y son contrastables con cifras reales que encuentras en las estadísticas echas por organismos de estos países, no en los "informes" que nos venden aquí. Cualquiera que quiere informarse puede hacerlo fácilmente.

PD: un apunte: mas productividad, menos personal en la plantilla, mas gente en el paro, mas gasto para el estado y menos para las empresas.

A

#116 #117 ¿Por qué debería el gobierno protegernos de las influencias? Sí, sé que hay gente influenciable (en el caso de productos con sabor, pienso que el sabor prima sobre la imagen, pero bueno). Pero esto es como si mañana el gobierno dice que todos los modelos de coche tienen que tener un diseño similar, o los anuncios los tiene que hacer el mismo tío para que el diseño no influya en nuestra decisión. Eso en todo caso, más que una victoria de Australia contra las tabacaleras, me parece una "victoria" de las tabacaleras cutres contra las tabacaleras grandes, que pueden emplear más fondos en publicidad, diseño etc... (aunque sigo pensando que la gente fuma por sabor y precio más que por lo bonito del paquete).
Si lo que se pretende es que no haya nuevos fumadores, esa medida también es un poco una tontería, por que nadie se pasa por delante de un estanco y piensa "Dios, cómo mola ese paquete de tabaco, voy a empezar a fumar. Eso en todo caso podría influenciarte en anuncios en televisión, o en revistas rollo esto:



Y esos anuncios, al menos en España, están prohibidos desde hace bastante (y supongo que en Australia también lo estarán desde hace mucho).

#120 Yo cuando empecé a fumar, podía tomar la decisión de si fumar o no. Decidí empezar a fumar, y soy libre de dejarlo cuando quiera. Me costará más o menos, pero es una decisión que yo y todos los fumadores podemos tomar. No lo pintes como que estamos con un tubo metido por la garganta dándonos humo y que si nos lo quitan nos morimos, por que no.

1 respuesta
jorX

#114 entonces porque me saltas con libertades ni POLLAS xD si estamos de acuerdo en que cada uno tenga su espacio no hay mas discusión, es lo que llevo diciendo un rato.

totespare

#122 porque el gobierno debería estar para eso, para protegernos ante la mierda y lo malo, y fumar es malo. Luego nos quejamos porque el gobierno piensa solo en la pasta del gobierno y no nos protege, pues coño si luego hacen estas cosas y os quejáis... Y paso de discutir sobre lo de elegir, porque es un tema bastante filosófico y creo que no tiene cabida aquí, pero estate seguro de que tu no eliges una jodida mierda de tu vida, eres producto de miles de millones de influencias que tú no controlas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#124 vivir en la calle es malo, el hambre es malo, subir impuestos es malo subir precio de luz gas y gasolina es malo y un sinfín de otras cosas que afectan por igual fumadores y no fumadores.

1 respuesta
totespare

#125 y? Una cosa no quita la otra. El tabaco es malo, y hacen esto contra el tabaco, por lo que me parece bien, no hay mas.

1 respuesta
Vobix

Dejad de meter otros temas y centraos en este.

Que alguno diga que los no-fumadores somos los que nos tenemos que apartar del humo tiene gracia cuando somos los que (al menos en ese tema, que después podemos ser unos hijos de puta) no hacemos daño a nadie.

Y también tiene gracia que os quejéis de que los no-fumadores vamos de dioses de la salud. En este tema del que estamos hablando (que es el que importa ahora mismo) sí somos más sanos que los fumadores, ahí no hay duda ninguna. Si nos hemos preocupado por no fumar, creo que tenemos derecho a reclamar que no se fume al lado nuestro.

TheV1ruSS

#126 el problema es que el estado es el que decide que es malo y que no para mi y con este pequeño aspecto no estoy de acuerdo. El estado puede prohibir lo que le da la gana pero no puede decidir que es y que no es malo para mi cuerpo solo con algunas cosas. O metemos todas las cosas malas en el mismo saco o no.
Si el tabaco es malo lo quitas no le subes el precio, no le cambias el embalaje, no jodes a los que consumen y aquí me refiero a las putas estadísticas que dicen que la productividad baja por culpa del tabaco. Noooo, la productividad baja porque has obligado al fumador a ir a tomar por culo para fumar un cigarro. Antes en una oficina de 5 personas, todas fumadoras no había ningún problema de productividad. Lo que quiero decir es que esas medidas llenas de hipocresía a mas no poder me dan asco. Si les importa tanto nuestra salud mañana a cerrar todas las tabacaleras y a afrontar consecuencias. Si realmente se gasta mas de lo que se recibe no habrá absolutamente ningún problema.

supermario

#110 por eso fumo ¿no? No he negado las influencias, pero de ahí a obligar hay un trecho.

B

#4: Espero que estés a favor de la despenalización total de TODAS las drogas.

1 respuesta
Lamadrid

#130

Si tr1pas pudiese legalizaba hasta la esclavitud voluntaria.

1
Zerokkk

#9 Sería un atentado contra la libertad prohibir el tabaco, pero nadie lo está prohibiendo. Te has columpiado mucho con tu primer comentario.

1 respuesta
TheV1ruSS

#132 hombre, igual te hinchan de impuestos la leche hasta que llega al precio de oro y dejas de consumirla, aunque no están prohibiendo realmente nada. Veo absolutamente injustificada desde el punto de vista de ciudadano, no político, la subida de impuestos constante sobre algunos productos y aquí no me refiero solo al tabaco. Que culpa tengo yo si ellos no saben hacer la cuenta y no les llega el dinero para x o para y? Que busquen soluciones, pero que no me ataquen al bolsillo.

Shikoku

Pero realmente el tabaco si tiene "justificacion" que se le suban los impuestos hasta donde sea

Es una droga, crea drogadictos, crea enfermedades.

Ya que no la "pueden" prohibir (o no se atreven), que le saquen toda la pasta q puedan a sus consumidores

1 respuesta
Zerokkk

#134 El problema no es el daño causado al consumidor directo, sino al pasivo. Porque una cosa es que se drogue una persona y otra que ésta esté drogando a los demás, cuando nunca lo han deseado.

2
S

Eso de elegir es algo muy relativo cuando estás enganchado a una droga dura.

Meleagant

Podían poner también fotos de cuerpos descuartizados y gente comiendo mierda, por lo visto la cosa va de poner la foto más asquerosa posible aunque no tenga nada que ver con el tema.

Muneil

No me parece mal, realmente. Es peliagudo, pero mientras siga estando en el mercado...

Tr1p4s

#68 Por si no lo sabes, no fumo.

#69 Si, eso de querer ser libre es una enfermedad mental.

#70 Si te fijas hago alusión al título y comentarios del autor puesto que son suyos, en ningún momento hablo de la noticia si no del afán de prohibición del autor del hilo.

Por cierto no fumo.

#76 Lo se, pero respondo a razón del comentario y título del autor del hilo mas que nada.

#77 Lo puedes ver en mi perfil pero para nada soy hipócrita digo y hago exactamente lo mismo, otra cosa es que lo entiendas.

#110 Claro, ahora no somos libres porque vivimos influenciados, hay una cosa que en economía se llaman "externalidades" que son influencias que te inducen a comportarte de una manera u otra, es por ejemplo como vivir en Burgos y decir que como vives "influenciado" por la morcilla no eres libre, pues nada...

#130 De todas, hasta de la mas dura del mundo... pero todo bien explicado al cliente antes de tomarlo porque si no, es una estafa.

Cada uno es libre de usar su cuerpo como quiera, si no, el estado decide sobre nuestro cuerpo.

#132 Si te fijas no hago alusión al contenido de la noticia si no al título y comentarios del autor, luego no hables de columpiarte.

2 respuestas
S

El dar un poder desmedido a una pequeña parte de la población nos hará libre.

B

#139: #130 De todas, hasta de la mas dura del mundo... pero todo bien explicado al cliente antes de tomarlo porque si no, es una estafa.

Cada uno es libre de usar su cuerpo como quiera, si no, el estado decide sobre nuestro cuerpo.

100% de acuerdo amigo. Y eres consecuente con tus ideas, te doy mis dies.

aNNiBaL

Todo el trabajo de los "Don Draper" por haceros mas felices y libres fumando se va al traste.

#139 Yo lo dejé.

Dare88

Cuanto fumador reprimido hay por aquí... Apesta a tabaco.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • totespare
  • jorX
  • PepsiCol0
  • LiuM