Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Sentry

#112 Una cosa puede ir perfectamente de la mano de la otra. Si me van a cobrar, por ejemplo, 50k pues casi que prefiero vacunarme y no jugar a esa lotería y con ello encima colapsar el sistema.

#113 No es comparable una emergencia con una imprudencia, ya se hace en muchos casos que si te metes donde no deberías por tus narices y te tienen que rescatar luego te pasan la facturita. A mi eso me parece sentido común.

#116 En mi caso lo he extrapolado a lo que puede terminar pasando en España porque imagino que si todos empiezan a tomar medidas con los antivacunas España acabará intentando algo.

Pero estando la mayoría de población vacunada me parecería raro que colapsara el sistema.

1 1 respuesta
Elinombrable

#117 Toda persona está cubierta de enfermedades comunes, UCI y tratamientos. La sanidad básica es universal en España para todos. No se puede obligar a nadie a pagársela, además de que muchos simplemente no podrían pagársela.

#118 El problema aparte de que se aceleran las mutaciones es que la transmisión aumenta Y MUCHO si una parte relevante de la población está sin vacunar. Con un porcentaje elevado vacunado dicha propagación es mucho más lenta y controlable lo cual afecta a todo, la propagación, los brotes, los contagios, los ingresos en UCI etc. Te vuelvo a repetir, las medidas se toman porque la situación es mala, no por gusto. Si propones una solución mejor soy todo oidos.

1 respuesta
LucianESP

No se qué me da más pena, si los antivacunas o los antiantivacunas. Estáis fatal de cojones los 2

1 respuesta
michi

#120 Esta medida es en Austria, con 1300 casos por 100.000 habitantes creciendo sin parar y con una vacunación estancada al 60% desde hace semanas.

Sust0

#123 La diferencia es que un antivacunas nunca va a pasar de ser un meme del que reirse mientras que los otros pueden joder al resto de la población y el concepto de colectivo antivacunas al que joder hoy pueden ser unos tíos que no se pinchan y mañana pueden ser unos tíos que no se comen los insectos que manda el gobierno o que conducen para ir al trabajo contaminando más de la cuenta.

1 1 respuesta
michi

no falla xdddd

1 respuesta
Kaiserlau
#111Sombrita:

y los campos de concentración

#125Sust0:

y mañana pueden ser unos tíos que no se comen los insectos

3 respuestas
zombietoads

#121
Diría que si aquí les da por ir contra los antivacunas va a ser por electoralismo o porque alguno la monte en un hospital bastante más que Doctor Papaya o alguno del palo. Vamos, dudo que hagan nada. La encuesta de la UE nos pone como el país con menos antivacunas, vaya -empatados con Malta aunque tienen menos que no contestan, podríamos decir que los segundos con menos-
Y tampoco es que vea bien del todo presionar u obligar al personal a vacunarse, la verdad. Habría que llegar a la gente con cabeza/dudosa e intentar que cambiasen de postura. Aunque vamos, mejor encerrar o que asuman las pegas los no vacunados a que pringuemos todos, eso lo tengo claro también xd.
Que vamos, hay los cuatro iluminados perdidos y los que vienen con la consigna del telegram de turno pero vaya, hay más gente.

#126 #127

Cuidado que las vacunas incumplen el primer artículo de los juicios de Nuremberg porque no se puede obligar a experimentos científicos. #vacunazis #plandemia #sionismo #covid1984

Viendo la cita de los insectos estoy esperando que lo vinculen con alguna otra cosa. Me ha faltado Agenda 2030 y calentólogos, por ejemplo. Poco tardarán.

3 respuestas
Elinombrable

#128 De hecho a nadie le están obligado a vacunarse con lo cual no se va en contra de nada. Se está diciendo que durante X días y hasta que los números de incidencia e ingresos en UCI no mejoren, la única medida antes de decretar un lockdown generalizado es poner restricciones a los que más están contribuyendo a los malos datos de una forma u otra que son los no vacunados. Simple. Como ya he dicho mil veces, si tienes alguna solución mejor, bienvenidas son las ideas.

michi

#127 #128 Lo normal joder, yo no me vacuno porque la agenda me obligará a cambiar los cachopos por gusanos, que lo he visto en un video de una progre sueca xdddd

DiSKuN

#88 Entonces si que se llega al 90% de vacunacion

B

Mi libertad termina donde comienza la de los demás y por eso estoy vacunado, porque el virus es real y mi inacción le puede costar la vida a otra persona.

Me chirría bastante que te obliguen a quedarte en tu casa menos para trabajar y comprar en el super, como si en esos momentos no fueras peligroso en caso de tener el virus, pero está claro que el interés porque produzcamos y consumamos está por encima de la salud pública. Sobre todo porque un colapso económico produciría muchas más muertes a corto-medio plazo que una pandemia.

Es un temita delicado y da pie a que cualquiera sediento de conspiraciones piense mal pero en el fondo le dan razones. Desde luego han montado el tinglado perfecto para obligar a todo el mundo a ponérsela con el beneplácito de la sociedad, sería gracioso que realmente tenga una finalidad secundaria y hayamos caído todos en la trampa por una cuestión de mera supervivencia.

Si algo he aprendido leyendo todos estos años es que el escepticismo es la piedra angular de todas las corrientes de pensamiento más importantes. No debemos dar nada por sentado. La historia nos enseña que constantemente, a la gente que ha ido en contra de la lógica imperante del momento, se les ha condenado al más profundo ostracismo y en algunas ocasiones, tenían razón. Y ya me quito el sombrero de plata.

1 1 respuesta
Sombrita

#127 No te estreses mujer.

#122 Ya pero todo eso que comentas, obviando lo de mutaciones, afectaría solo a no vacunados, que es vuestro target a eliminar ¿no? sigo sin ver el problema.

Si a los vacunados no les afecta directamente.

2 respuestas
Eyacua

Tener que volver a los confinamientos por que la falta de vacunacion hace que el virus retome fuerza es una putada, pero mas aun cuando tu te has "esforzado" vacunandote y lo estas haciendo bien (por ti y por todos) y el problema lo estan creando esta vez los no vacunados. En tal caso, el cual es justo el del tema, me parece correcto que las medidas anticovid se centren principalmente en las personas que esten pasando de vacunarse.

Si las opciones son todos confinados o solo los no vacunados me parece todavia mejor.

#133 A estas alturas del partido con esas?

Los problemas derivados que comenta nos afectan a todos, en especial a los no vacunados pero a todos.
Si la sanidad colapsa nos afecta a todos, si el virus muta nos afecta a todos, si los contagios aumentan y hay que hacer confinamientos nos afecta a todos

1 respuesta
Sombrita

#134 Yo siempre, no he cambiado de opinión en ningún momento vaya.

1 respuesta
Elinombrable

#133 No. La vacuna no da un 100% de inmunidad por lo que a mayor propagación, mayor probabilidad de que un vacunado termine infectándose de una cepa o de otra. Mayor % de vacunación = proporción de circulación del virus exponencialmente menor lo que afecta a todos, vacunados y no vacunados. Y si ingresa más gente en UCI también afecta a todos ya que las UCI son compartidas por todos, los que tenemos operaciones, los que tenemos un accidente de tráfico o simplemente enfermamos por otra causa.

Los no vacunados nos afectan a todos. Creo que no es tan difícil de entender.

Eyacua

#135 Si eso esta claro, no te pido que cambies de opinion, solo te pido que razones el tema y lo comprendas.

La vacuna REDUCE la virulencia, la propagacion, la gravedad de los sintomas, el colapso sanitario, las medidas anticovid... No es que te la pongas y se acabo el problema, solo se reduce. No te has enterado a estas alturas? A eso me referia.

Si no te la pones estas haciendo por que el problema persista, pues me parece logico que te comas tu la parte mas jodida de las medidas anticovid.

1 respuesta
B

Esto es lo que pienso de los antivacunas

14
B

#132 la historia nos enseña lo que ha quedado reflejado en los libros. Los antivacunas de internet no quedan reflejados porque son mindundis que simplemente dicen tonterías y están equivocados.

Los que parecía que estaban locos y luego resultó que estaban en lo cierto son las excepciones y precisamente por eso la historia nos los muestra, porque la historia va de contarnos lo excepcional. Si un año hay paz y prosperidad y la gente vive bien sin altibajos, no hay nada que reseñar y no se escribe ninguna página en la historia.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Se está generando un caldo de cultivo con la incidencia que no pinta bien lo que se viene después de diciembre en muchos países. De hecho, en algunos como Países Bajos con el 80% de población adulta vacunada, ya están empezando a verle las orejas al lobo por levantar la mano con las restricciones muy pronto y están tomando decisiones duras sobre los sectores de siempre.

Esta mierda ha llegado para quedarse.

Jok3r

#128 No te pierdes una de vacunas he xDDDD

1 respuesta
KirK

Menuda fascistada. El ser humano nunca cambiará.

oho

#41 pero si yo te dejo salir de casa.

Espero que el límite esté en vacunarse y no vayáis más allá, desde luego que sois muchos ya dando la patita y me deja claro, con respeto a los mediavideros caídos por el covid y que en paz descansen allá donde estén, que si hay algo que se contagia más que este virus es la estupidez que propagan los medios de comunicación.

El día que solo quieran que los ricos se desplacen de un lado a otro y prohíban el uso del transporte personal estaréis también dando lecciones de convivencia a diestro y siniestro.

Porque no hay derecho que un padre se tenga que suicidar porque un kamikaze mate en la m30 a su hijo. No vamos a poner en riesgo nuestras vidas porque algunos quieran sentirse como Fernando Alonso y llevar un coche. Nadie tiene necesidad de conducir así que lo harán solo profesionales autorizados por el bien de todos.

La Sociedad ya está preparada como buena dictadura de masas para ir llevándonos a donde quieran los que mueven los hilos, y no te puedes ni imaginar la cantidad de gente que se ve perjudicada y que muere por la irresponsabilidad de otras. Y no estamos encerrando a la gente en su casa, esto es algo muy nuevo que nos ha tocado vivir a nosotros hace año y medio, y que como os ha encantado, y le habéis cogido el gustillo a que no os dejen pisar la calle, no me extrañan titulares como el de este hilo, o que dentro de un tiempo nos vuelvan a encerrar, por el cóvid o por cualquier causa.

Y allí seguiran los mismo echándole las culpas a los que no quieren vacunarse.

Oye se puede obligar a la gente a llevar mascarilla, pero no se puede obligar a vacunarse. Pues chico si no se puede obligar es por algo y eso significa que tenemos derecho a decidir si nos vacunamos o no sin discriminación.

Tu has salido de fiesta últimamente? No te ves un alma con mascarilla, naves llenas de gente bailando sin mascarilla, ni los propios camareros la llevan. Has ido a alguna biblioteca? A un colegio? Allí no es como en los trabajos de Oficina que nos la quitamos todos y no ha pasado nada, allí hay que llevarla el tiempo que estés. Si estas 8 horas estudiando, 8 horas con la mascarilla puesta, y en cada mesa 3x3 metros 2 personas. Podíais estar ahí dando el coñazo con la gente que no respeta las normas, podéis echar la culpa a ellos de que os encierren si queréis. Por por alguna razón, a alguien le interesará, el coñazo se lo estáis dando a los que cumplen las normas pero deciden no vacunarse, EN SU PUTO DERECHO.

6 4 respuestas
BuLLeT_AZ
#143oho:

que si hay algo que se contagia más que este virus es la estupidez que propagan los medios de comunicación

El que se informa en grupos de taraos Xd

Kaiserlau

Menudas proyecciones

1
Killshen

#49 espero que no seas fumador no comas basura etc etc y que si te entra alguna enfermedad por esto tambien rechaces cama , que manera de mezclar.

Lo peor que seguro que eres de los que no ha cotizado en su vida.

1 respuesta
Elinombrable

#143 Ostias tú, hablas de caldo de cultivo pero para caldo el que te has montado tú mezclando vacunas con élites, transporte, kamikazes y dictaduras. Te faltaron reptilianos y ni el caldo gallego oye. Reconfortante 100% para una buena noche de frío.

1 respuesta
Yandros09

#146 No es lo mismo pero si quieres te menciono la imagen de arriba de nuevo. No he cotizado en mi vida hulio xDDDDD, menudo personaje eres.

1 respuesta
Killshen

#148 Tu preocúpate de los millones de personas que se meten la vacuna para sentirse seguros e ir sin mascarilla por todos lados , se relacionan con cientos de personas diariamente etc etc

No te preocupes de los NO vacunados que no se quitan la mascarilla nivel 2 para nada ni salen a sitios aglomerados etc como yo.

El problema que teneis lo vacunados no son los NO vacunados , sino que la vacuna no es lo efectiva que debería ser , sin mas , y que los que se la ponen se escudan en eso para hacer lo que les sale del nacle.

1 2 respuestas
B

#139 Pffffff, dices tantas tonterías que no se si vale la pena responderte. Solo te diré que la historiografía te enseña que queda reflejado absolutamente todo y que sí, los antivacunas estarán ahí cuando se estudie todo esto, que no te quepa duda.
Bueno y que decir de tu otro axioma

#139inaguantable:

simplemente dicen tonterías y están equivocados

te ha faltado decir "porque sí" o "lo dice mi polla".

La historia no cuenta solo lo excepcional, lo mismo el libro de historia de cuarto de ESO te resume en 300 páginas lo que ha pasado en 4500años de historia de la humanidad con peras y manzanitas, pero esto no funciona así.

Usuarios habituales