Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Link34

#1501 Yo creo que los que vais con la palabra de derechos fundamentales y libertades en la boca no os habeis parado ni un momento a pensar la gilipoyada que estais defendiendo

Los derechos no se defienden en un contexto individualista si no social, y es mas que obvio que para defender los derechos fundamentales el virus necesita ser erradicado, y para ello se deben tomar medidas necesarias para llegar a ese fin

Que ni siquiera estamos hablando de estados si no de sociedades

No sabeis ni lo que defendeis porque veis el mundo en un gráfico de dos dimensiones con vosotros siendo el eje sobre el que pintar

Ni los teletubbies viven en un mundo tan simple como el vuestro

8 2 respuestas
Pank

Perseguir judíos también era legal en la Alemania nazi y no por eso era éticamente aceptable. A mi que un tribunal apoye restringir libertades y discriminar a millones de personas no me dice nada. Cada uno sabrá que apoya y en qué se ampara para apoyarlo.

Hace unos meses muchos apoyaban tirar puertas abajo de domicilios porque dentro había grupos de personas , o perseguir paseantes solitarios por la calle...y todo esto en nombre de la ¿Salud?

A algunos los que les va a hacer falta son miles de euros que van a tener gastar en psicólogos de por vida con la tara mental que les ha dejado todo esto. Son irrecuperables.

Y ahora que continúe la caza de brujas.

8 2 respuestas
Ulmo
#1620Knelo:

Te recuerdo el famoso tema "inmunidad de rebaño?"

No entiendo, la inmunidad de rebaño puede darse incluso en las situaciones actuales. La inmunidad de rebaño se produce cuando el virus no encuentra suficientes huéspedes para alcanzar un índice de propagación suficiente que le permita expandirse.

Eso puede darse con la vacunación actual. ¿Que el porcentaje de vacunación no era del 70% como se decía? Pues con casi total seguridad no, pero el concepto inmunidad de rebaño no queda ni mucho menos invalidado.

2 respuestas
B

#1622 Teniendo en cuenta que estás exagerando y que no valido tu discurso, ¿qué propones que se haga si nos volvemos a poner en la situación en la que están Austria o Alemania? O para evitar que lleguemos a ese tipo de situaciones.

2
Knelo

#1623 Pero como puedo producirse si te puedes contagiar vacunado? Y como puede darse cuando el virus muta?

Desde los medios y gobierno se tiraron 1 año diciendo q con el 70% de la vacunación el virus desaparecería, luego lo subieron al 85% y a día de hoy, al verse la mentira desmontada, ya no se habla de inmunidad de rebaño en ningún lado.

También dijeron q solo haría falta 1/2 dosis, ya vamos a empezar la 3 y te digo una cosa, acabaremos vacunandonos todos los años, al tiempo.

1 1 respuesta
B
1
Ulmo
#1625Knelo:

Pero como puedo producirse si te puedes contagiar vacunado? Y como puede darse cuando el virus muta?

Porque te tomas el asunto como una cuestión binaria de "sí o no": ¿Puedes infectarte sí o no? Y no te lo planteas como lo que realmente es: una cuestión de probabilidades.

Te sorprendes y tachas a la gente de mentir, engañar o manipular cuando en realidad lo que hacen es describir modelos epidemiológicos que se conocen y están descritos y modelados desde el siglo pasado.

Las únicas dudas que existen son las probabilidades que se deben asignar a las transiciones del modelo SEIRS que sigue el virus y como las diferentes medidas, entre ellas las vacunas, afectan a las mismas.

Pero incluso en modelos donde existe transferencia de "Resistant" a "Susceptible" se pueden alcanzar inmunidades de grupo.

6 1 respuesta
Knelo

#1627 creo q el problema es que tienes un concepto equivocado de inmunidad de rebaño.

No va de probabilidades entre todos, va de un número elevado de INMUNES que por probabilidad consiga que el virus desaparezca.

El artículo lo dice bien claro " La única forma de conseguir la inmunidad de rebaño es que la vacuna haga inmunes a los vacunados."

https://www.vacunas.org/las-cinco-razones-por-las-que-es-casi-imposible-alcanzar-la-inmunidad-de-rebano/?print=print

Pq mintieron? Pq se vendió q la vacuna hacia INMUNES cuando no era asi, y piensas q no lo sabían? Jajajajaaj.
Se vendió así desde la clase política pq interesaba para mejorar la imagen social, como cuando el verano de 2020 se dijo "Hemos derrotado al virus".

5 2 respuestas
Ulmo
#1628Knelo:

El artículo lo dice bien claro " La única forma de conseguir la inmunidad de rebaño es que la vacuna haga inmunes a los vacunados."

El artículo no dice eso en ninguno de sus puntos. El artículo original de Nature es este: https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2

Para empezar el articulo habla de "probably" no realiza una afirmación categórica de que no se pueda. Pero es que luego si lo leyeras te darías cuenta que en ningún momento descarta que se pudiese alcanzar, lo que sucede es que ve improbable que suceda por condicionantes varios, algunos de ellos de comportamiento social:

  • It’s unclear whether vaccines prevent transmission Este es el único punto realmente crítico, y el mismo articulo especifica que los estudios son poco concluyentes y que se debería conocer bien cómo las vacunas afectar a la transmisión del virus y en qué porcentaje antes de decir nada. ¿Lo sabían los políticos? Difícilmente cuando no lo saben ni los científicos que firman el propio artículo.

  • Vaccine roll-out is uneven problemas en la distribución y suministro de vacunas. Evidentemente si no vacunas, no llegas a la inmunidad de grupo.

  • New variants change the herd-immunity equation Si aparece una nueva variante, pues lógicamente vuelta a empezar o a desarrollar nuevas vacunas. ¿Puede saber un político si el año que viene habrá 1, 2 o 20 nuevas variantes? No.

  • Immunity might not last forever Esto no afecta en sí a la inmunidad de grupo, sino al hecho de que sea necesario renovar dicha inmundidad, el propio artículo lo dice.

  • Vaccines might change human behaviour Esto es un factor meramente social. Si interactuamos más, lógicamente habrá que vacunar a más gente para que la inmunidad de grupo funcione, el propio artículo lo detalla.

Es decir, el artículo no dice que no exista, dice que quizás no se alcance por las dificultades asociadas, algunas de carácter incluso social o geopolítico. Ya me explicarás tú cual de esos 5 puntos si un político podía saber de antemano para engañarnos al afirmar que el objetivo era lograr la inmunidad de grupo.

No, ni antes nadie dijo 100% de efectividad, ni 100% de no infectar, ni 100% de nada, ni ahora nadie dice 0% de nada. La realidad es que tenemos los modelos, pero desconocemos las probabilidades, que son particulares de cada caso, y lógicamente cuanto más datos tenemos, más podemos ajustar dichos valores.

Valores que jamás serán fijos, ya que dependerán de muchos factores cambiantes y que habrá que ir reajustando sobre la marcha según salgan nuevas cepas, nuevas vacunas y se recolecten más datos.

12 4 respuestas
B
#1629Ulmo:

Valores que jamás serán fijos, ya que dependerán de muchos factores cambiantes y que habrá que ir reajustando sobre la marcha según salgan nuevas cepas, nuevas vacunas y se recolecten más datos.

Y valores que además también dependen del comportamiento de la sociedad, lo cual incluye las restricciones que puedan existir (o no).

Neodux

#1621 Tú crees eso y yo creo que me encajas en un perfil equivocado, mucha publi antinegacionista supongo, lo comprendo en parte porque la cantidad de idiotas de la conspiranoia es enorme.
Yo defiendo medidas muy restrictivas para enfrentar la pandemia, simplemente considero que no es en absoluto necesario cargarse todo lo construido en materia de derechos civiles en el ultimo siglo.
Igualmenten voy a dejarlo porque veo que es una batalla perdida, visto lo visto a la gente no le importa mucho lo que para otras generaciones fue innegociable. Situacion excepcional y blablabla.

Un saludo

3 1 respuesta
Endorfina

#1488

Imagino que eres una cuenta secundaria troll pero quería añadir a ese textillo un "y no le importa a nadie".

#1622

Se sabe que la peña que vive en los agujeros del duranguesado es rara pero no se yo si son los nuevos judíos.

Elinombrable

#1628 Te acaban de hacer papilla en #1629.

#1631 Viva el dramatismo. Ahora exigir una vacuna para entrar en ciertos sitios no esenciales cuando la situación lo requiere (ni siquiera se habla de permanentemente si no de momentos concretos como ayuda para intentar reducir las cifras de contagiados) significa cargarse todo lo construido en materia de derechos civiles del último siglo. A alguno os va el drama del duro. Te faltó compararnos con Korea del Norte para hacer un hard trick.

3 2 respuestas
V

Cambio de régimen

Endorfina

9 Nov 21, 1 mensaje.

Knelo

#1629 me vas a hacer sacar una screen con un circulito en rojo fosforito marcandolo?

Perdoname, pero INMUNIDAD en mi pueblo solo tiene 1 significado.

Y si un político no tenía ni puta idea de todo eso, pq lo acaba de afirmar Pedro Sánchez?

#1633
Pero papilla de que xd. Si precisamente el artículo dice q es altamente improbable q la inmunidad de rebaño se produzca, que es era la salvación que decían desde el gobierno y medios de comunicación.

Precisamente es todo lo contario

2 2 respuestas
B

#1636 yo sigo sin entender qué pretendes demostrar con lo de la inmunidad de rebaño. Que Pedro Sánchez miente más que habla es algo con lo que estarán de acuerdo hasta en el consejo de ministros, pero eso tiene poco que ver con todo lo demás.

2 respuestas
Knelo

#1637 pues creo q es bastante fácil si has seguido la conversación.

Bonus track:

2 respuestas
Culebrazo

Descubrir en 2021 que pedro iglesias es un mentiroso compulsivo :joy:

Con razon no se enteran de la efectividad y seguridad de las vacunas, estan asimilando datos de 2019 todavia

B

#1638 no, no es fácil, porque es ir hilando una estupidez con otra para justificar que la gente haga algo tan irracional, estúpido y peligroso para ellos y para el resto como no ponerse una vacuna.

"por qué no te vacunas?"
"es que pedro sánchez"

1 1 respuesta
Knelo

#1640 De exo no estamos hablando sobre si vacunarse o no, así q veo que te has enterado mucho, por no decir nada.

Te remito a #1617

Ahora qué hago un repaso, buenos edits se ha marcado el amigo @Ulmo, lo de #1618 es escandaloso XDDDDDD
Ostia y en #1623 también. Normal q mis quotes no tengan sentido, si es que has cambiado casi todo el texto.

Edit: Mis disculpas #1640 normal q no te hayas enterado con semejante esperpento.

2 respuestas
toyakens

#1637 perdona pero lo de inmunidad de rebaño lo estaban repitiendo los políticos, los expertos, los científicos y hasta el vecino del quinto. A ver si ahora resulta que eso se lo invento Pedro el Guapo y no salían los virologos, los médicos, los doctores y pediatras hablar de la puñetera inmundad con la vacuna de los huevos xD

Se ha vacunado más del 70% famoso y aquí de inmunidad nada. "nooo esskeeee la variante deltaaaaa y mi primo no se ha vacunaaaaooo así ke no es inmunidad es solo para que no se vaya a la UCI y nos cueste a todos un ojo de la cara". Coño que ya es que ni se molestan en que tenga sentido esto joder xD

1 2 respuestas
Neodux

#1633 A ver compadre, la noticia es sobre Austria confinando no vacunados. Pero bueno, entiendo que vienes a defiender un bando, no a debatir. Así que respira tranquilo que estoy en el lado de las vacunas.

Knelo

#1642 que va, nadie decía eso. Se hablaba de los reyes magos inclusivos de Carmena.

Kaiserlau

Como patalean

1
Elinombrable

#1638 Osea que no te vacunas porque Pedro Sanchez miente. Gran excusa xDDD

#1641 De hecho sí que estamos hablando de eso. Eres tú el que se ha llevado el hilo a las acusaciones políticas because potato. Porque el resto aquí estamos hablando sobre si hace falta vacunarse o no y sobre las medidas adicionales que están tomando diversos países para bajar los números (principalmente Austria que de eso va el hilo).

#1642 El problema es cuando se habla de algo y te quedas con lo que te interesa, con el titular. Desde el principio todos los médicos y científicos han dicho que, primero, la única forma de alcanzarla era la vacuna, lo cual no significaba que la vacuna pudiese conseguirlo y, segundo, que había muchos factores que podían alterar el % necesario, entre ellas futuras mutaciones lo cual ha terminado ocurriendo (variante delta). Pero claro si tú recortas los 5 segundos de entrevista que te interesan o con los que te has querido quedar del médico de turno pues puedes retorcer la realidad a tu antojo. Y creo que queda bastante claro en el artículo de #1629 que tiene fecha de Marzo de este año cuando todavía se estaba empezando con la vacunación masiva.

2 1 respuesta
Knelo

#1646 buenas conclusiones dignas de una ameba. No se podía esperar más.

Yo no he desviado nada, lo mío ha sido un quote a otra persona. Pero bueno, eso de leer ya si eso, para otro día. Es lo q pasa cuando faltan o te desmontan con argumentos, que se ataca o se inventan cosas.

Te animo a que descubras como se llama esas falacias que estás aplicando.

De echo con tu última frase, me estás dando completamente la razón a mi teoría, es lo q tiene ser un hooligan de los foros, q se escribe sin pensar. Ahora haces como ulmo, y editas todo lo escrito xd.

2
Ulmo
#1641Knelo:

Ahora qué hago un repaso, buenos edits se ha marcado el amigo @Ulmo, lo de #1618 es escandaloso XDDDDDD

¿Ahora me acusas de editar mensajes? No he editado mi mensaje, y por supuesto lo que no he hecho es cambiar el sentido de mi razonamiento.

Tú acusas al gobierno de saber la verdad y ocultarla y resulta que como prueba irrefutable nos traes un artículo que ni te has leído, de una de las revistas científicas más prestigiosas, publicado meses después en donde ni los expertos lo saben. Pero tu argumento sigue siendo que meses antes nuestro presidente lo sabía.

#1636Knelo:

Perdoname, pero INMUNIDAD en mi pueblo solo tiene 1 significado.

Pues siento tener que corregir al alcalde de tu pueblo, que como alcalde quizás lo haga muy bien, pero para definir conceptos científicos definitivamente flaquea. La inmunidad no necesita ni ser total ni ser permanente para ser llamad así. Ya en mi anterior post te cité el modelo científico más básico de epidemiología que se estudia en todas las facultades de biología (entiendo que un epidemiólogo profesional usará modelos más complejos), y ya en los modelos básicos se definen variables como la cantidad de inmunidad y la pérdida de la misma.

¿Que nuestro presidente no lo sabía en aquel momento? Ni él ni nadie, ¿Cómo pretendes saber que la inmunidad de las vacunas va a durar 1 año cuando las vacunas tienen escasos 4 meses de vida? Di si quieres que lanzó un mensaje demasiado optimista, pero no le acuses de conocer una verdad que nos quiere ocultar cuando ni a día de hoy conocemos dicha verdad.

Estas son cosas que iremos sabiendo sobre la marcha, y son números que tendremos que ir cambiando y ajustando. Y por supuesto que la aspiración sigue siendo lograr una inmunidad de grupo, si esta se pudiese alcanzar.

¿Que hay desafíos? Por supuesto, ¿Que hay dificultades? Muchas ¿Que existe incertidumbre? Una barbaridad, nadie sabe como evolucionará el virus ni qué nuevas vacunas tendremos el año que viene.

5 1 respuesta
Knelo

#1648 Claro q los has editado, y muy basto además. Mis quotes tienen 0 sentido a lo q pone actualmente, básicamente hablabas de manzanas, te respondo sobre manzanas y ahora hablas de patatas. Si hasta otro user ha dicho q no se enteraba de la conversación.

Claro q el presidente no tenía NPI, en eso estamos de acuerdo, pero si es así pq vendió como ya te he demostrado, que llegaríamos a la inmunidad de grupo y q la vacuna nos hacía inmunes?
Porque si artículos científicos decían q la inmunidad de rebaño era muy difícil en marzo nuestro presidente decía que se conseguiría?

Te respondo yo, VOTOS.

Pq aunque no te lo creas, a esa persona le siguen ciegamente millones de votantes que se lo creen y provoca q la gente deje de tomar medidas.

Qué es básicamente lo que he dicho en mi primer post.

inmune
adjetivo
1.
[organismo] Que no puede contraer una determinada enfermedad o ser atacado por un agente infeccioso o tóxico.

Luego ya tú puedes hacer los tirabuzones que quieras

3 respuestas
oho

#1621

es mas que obvio que para defender los derechos fundamentales el virus necesita ser erradicado

Esa afirmación que sueltas como si fuese una obviedad universal no la comparto en absoluto y no sé de donde la habrás sacado pero dudo mucho que la puedas justificar.

La defensa de los derechos fundamentales no debe tener condicionantes y menos con un virus como el corona. Esto no tiene nada que ver con el individualismo ni el egoísmo.

El posicionarse a favor o en contra de ciertas restricciones u opiniones sobre las posibles gestiones de la pandemia puede conllevar el mismo grado de colectivismo o individualismo y va en función de las razones y la forma de expresarlo.

Por ejemplo esa afirmación que acabas de hacer es puramente individualista por no entrar ni siquiera a valorar otras opiniones, impones la tuya con despecho como si fuese la única opinión moralmente aceptable y con más adornos del tipo "es más que obvio" que explicaciones convincentes que la argumenten.

1 respuesta

Usuarios habituales