Los austriacos tenían razón, otra vez

SirPsycoSexy

#179 Bueno, al menos veo que no todos los liberales son tan sumamente sectarios en este foro.

travic

#174 sigues sin tener ni idea , la crisis bursatil tecnologica del 2000 no fue peor por el greenspan put y el plan de bush.

el que parece que desconoce la historia de esos años eres tu.

#176 ya te lo he demostrado, la FED baja los tipos de interes DESPUES y no ANTES.
lo que desmonta, al igual que el titulo de libro que te he dicho, la teoria del ciclo economico austriaco.

pero no importa, que te demuestre cualquier estupidez austriaca punto por punto, tu cinismo nunca dejara de sorprenderme

me voy de fiesta, luego me rio mas de los pseudoeconomistas que pululan por el foro

4 1 respuesta
Tr1p4s

#178 Venga a llorar y vete por donde has venido, si te molesta algo de lo que digo ya sabes o lo rebates o te callas, pero ya es monótono como hacen todos al terreno personal porque no se puede con la razón.

#182 Eso no es verdad porque no hubo recesión en la economía hubo una burbuja y una reajuste después de este, ciertos sectores ligados a esta burbuja notaron su estallido, pero no hubo una recesión global en la economía, no todos los sectores estaban igual.

Cuando se crea una burbuja es por una malas acciones financieras, estás se depuran con aumentado el ahorro para que haya liquidez y se estabilice la situación. Por lo tanto creer que una recesión puede ser arreglada con mas deuda es un total absurdo, digno de un loco absoluto. Además la excusa de bajar los tipos de interés es porque había mucho ahorro en la economía y eso era falso, además sin olvidar de las tonterías de Krugman ofc.

Es mas no "crecer" durante mas de 2 trimestres no significa que haya recesión (como se suele dictar, porque no hay estipulado un tiempo exacto de lo que se establece para una recesión) y por tanto pérdida de riqueza, pero es que ese es vuestro problema de los keynesianos que como os pensáis que la economía es una máquina que si se detiene hay que darle cuerda, normal que todos vuestros supuestos os cuadren, porque cualquier excusa es válida.

#182 ¿Y la rebaja de tipos de interés de la FED que creó el crack del 29? ¿También después de una recesión? ¿Y la bajada de interés ahora es por la crisis de 2007? ¿Y después cuando se cree otra recesión se bajarán los tipos de interés en 2012?

Cualquier excusa es puesta como escudo para la acción de la FED, hay una burbuja, estalla y pasan 6 meses hasta que se reajuste, da igual tendremos que crear mas deuda para que endeudar mas a la gente.

Por cierto no bebas demasiado, que cuando estés con resaca como buen keynesiano lo que necesitarás es mas alcohol para pasarla ¿no? Es por seguir tu planteamiento.

1 respuesta
Jocanyas

#107 Digo "creer" porque verdaderamente hay que hacer un acto de fe para creerse la sarta de mentiras que se vierten en esos "documentales". Y su política económica es tal como te digo ¿como puedes no verlo? ¡El tercer capítulo del primer zeigest son tres cuartos de hora de criticar a la FED y la moneda fiat! ¡Pero si toda su argumentación se basa en que la FED es privada para que la odies! Y claro , también habla de los "buenos tiempos" en los que un dolar era convertible en oro.

La única diferencia con el austriaquismo es en el decir que la FED es privada. Claro , a un público no liberal , no le van a convencer de nada diciendo "la FED es mala por ser pública" , así que te sueltan la mentira gorda al principio , para luego ir manipulandote poco a poco hacia ....

http://www.youtube.com/watch?v=kL-JsGmENMQ

"...en USA hay un hombre llamado Ron Paul que está en la lista negra de los medios. El realmente representa todo en lo que yo creo. Cerrar la reserva federal FED , acabar con el impuesto al ingreso..."

Creer la FED y acabar con los impuestos. ¿En serio crees que ese no es un discurso anarcocapitalista?

1 respuesta
FTumpch

#183 no me molesta lo que dices, al contrario me gusta que pienses diferente porque si no esto no seria un foro, otra cosa son tus formas que las discuto y las considero muy deficientes, que ojo es mi opinion y no pretendo faltarte ni mucho menos es un ataque personal, por lo menos esa no era mi intencion.

1 respuesta
Tr1p4s

#185 Pues yo he entendido eso, perdona si te he ofendido.

Pero cuando acabas discutiendo de falacias, mentiras y absolutas tergiversaciones con 20 personas cada día acabas ofuscado y eso no es bueno, voy a tener que tomar clases de yoga xd.

S1L3nCe

#184 A ver como te lo digo xD Criticar al sistema económico tal y como está es de sentido común y habiendo estado metido P. Joseph en bolsa es bastante normal. Pero de ahí a decir que esta gente aboga por el liberalismo me da a entender que te has saltado toda la parte donde habla sobre la economía de recursos, que viene a ser la propuesta y apuesta mas fuerte de el movimiento en cuestión. No se como puedes ignorar eso xD

Haciendo una sencilla analogía, sería como decir que yo por criticar el catolicismo soy necesariamente budista o musulmán xD

edit: acabo de ver el fragmento de ese vídeo y lo que dice es "he really represented all the things that I think would help(...)". No solo está mal traducido ("representaba todo lo que yo pienso que podría ayudar" ) sino que está sacado fuera de contexto. Este tío piensa que las propuestas de Ron Paul quizá serían una transición positiva para sanear el sistema económico que ya conocemos. Pero como ya te dije antes, la propuesta de este tipo es una economía de recursos donde el dinero no tiene cabida. En su propuesta directamente no existe un sistema monetario.

En cualquier caso, yo también pienso que muchas de las propuestas de Ron Paul son muy sensatas y adecuadas a los tiempos en que vivimos y eso no me convierte necesariamente en liberal.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • travic
  • SirPsycoSexy
  • Lamadrid
  • D4rk_FuRy
  • Hipster
  • Anskar