Los austriacos tenían razón, otra vez

Tr1p4s

Mises Hispano

Después de más de tres años de confusión, se ha llegado finalmente al consenso de que estamos de nuevo en recesión. No se está creciendo. El exiguo crecimiento estadístico de los pasados años (nadie se atrevió a afirmar que produjera una recuperación total) era probablemente una ilusión.

Hay crecimiento real y hay estadísticas del gobierno. Las estadísticas han equivocado a los ingenuos, pero ahora la verdad es evidente para todos. No sólo eso: afrontamos una calamidad de deuda imposible, el sector bancario es un zombi, los mercados laborales están parados, el sistema está inundado de recursos mal valorados, la vivienda sigue siendo un lío y no hay otro sitio a donde ir que no sea abajo, abajo, abajo.

La QE1 y la QE2, más los increíbles esfuerzos de estímulo regulatorio, más los océanos de dinero falso creados por Ben Bernanke, más los tipos de interés al nivel del mar no han hecho nada salvo daño. Las oportunidades económicas se han cerrado para toda una generación. La libre empresa (y por tanto, toda la prosperidad) está luchando por su propia vida.

Todo esto se debe a la única cosa en la que Bush, Obama, los republicanos, los demócratas y todos los grandes medios de comunicación existentes están de acuerdo en que era lo que era correcto hacer: corregir las tendencias del mercado, estabilizar y luego estimular la macroeconomía. Una palabra: fracaso.

¿Sorprendidos? No deberían estarlo. Los austriacos tenían razón todo el tiempo. No era un truco de magia. Los austriacos sabían que todos estos esfuerzos eran peligrosos y destructivos. Después de todo, este sinsentido keynesiano se ha probado muchas veces y ha fracasado en todas ellas. Y hay razones concretas: el gasto público drena el capital de reserva, las nacionalizaciones impulsan las ineficiencias y la creación de dinero distorsiona la realidad y dificulta la recuperación.

No hace falta ser adivino para entender que todos estos efectos no servirán para alcanzar sus objetivos declarados. Todo lo que hacen es potenciar al estado y sus amigos a nuestra costa. Quiero decir, quiero simpatizar con quienes fueron engañados (y conceder la mejor de las intenciones a quienes favorecieron una política estúpida), pero es realmente duro.

Tal vez fuera posible equivocarse en 1932, pero, realmente, los observadores más atentos deberían haber aprendido ya en 1936. ¿Pero desde entonces ir ronda tras ronda de estímulo fallido y aún no entenderlo? Increíble. Como ha demostrado Bob Higgs, no salimos de la Gran Depresión hasta que el gobierno no dejó de tratar de estimular la economía.

Tenemos ahora otra oportunidad más de decirlo. Escuchen y aprendan: los austriacos fueron los únicos que parecen haber anticipado no solo el declive sino asimismo el fracaso del estímulo. Puedo dar solo una pequeña muestra de los primeros cinco meses de la crisis de 2008.

Está ?Is Deleveraging Bad for the Economy??, de Frank Shostak, el 20 de agosto de 2008:
Está ?Henry Hazlitt on the Bailout?, de Scott Kjar, el 15 de octubre de 2008:
Kevin Duffy daba en el blanco con su ?Looting the Responsible? del 8 de octubre de 2008:
Consideremos ?Bailout Blame Game?, de Christopher Westley, el 7 de octubre de 2008:
Comentarios dolorosos de ?The Rescue Package Will Delay Recovery?, de Frank Shostak, el 29 de septiembre de 2008:
De Doug French, tenemos ?History Is Clear?, publicado el 13 de noviembre de 2008:
?Consumers Don?t Cause Recessions?, de Robert Murphy, abría en canal la teoría de Krugman el 11 de noviembre de 2008:
Y de nuevo Murphy en ?Markets Need Time, Not More Poison?, el 6 de noviembre de 2008:
Thorstein Polleit ha sido implacable a lo largo de esta crisis, como demuestra el ejemplo de ?Confidence Is Leaving the Fiat Money System?, publicado el 10 de octubre de 2008.
?Don?t Bail Them Out?, de Llewellyn Rockwell, el 10 de septiembre de 2008:
?Should the Crisis Shake Our Faith in the Market??, de Art Carden, el 29 de diciembre de 2008:

Hay cientos, incluso miles, de estos artículos y declaraciones desde 2008 hasta el presente. Aparecen cada pocos días y el mensaje es el mismo: esto no va a funcionar. Sus brotes verdes son una ilusión. No habrá estímulo. Dejemos que se liquide el mercado. El gobierno debería dejar de saquear la economía privada.

La Fed debería detener la creación de dinero. No más rescates. Dejemos que suban los tipos de interés. Dejemos que quiebren los bancos. Sobre todo: ¡dejemos de luchar contra el mercado! Solo entonces podremos tener una recuperación sólida.

Y así estamos en este momento posterior, más pobres que antes, sin ninguna esperanza a la vista para la economía real (el mundo digital parece silbar alegremente).

¿Por qué hay quien continúa tomando en serio a Krugman y compañía? En realidad, ¿alguien toma en serio a quienes nos advirtieron que salvo que se siguiera el plan keynesiano, el mundo se acabaría y perderíamos una oportunidad de una gloriosa recuperación? No es solo el New York Times, son también el Wall Street Journal y toda la prensa financiera los que continúan embelesados con los absurdos de la teoría keynesiana.

Reprochémoselo un poco más: Los austriacos también teníamos razón en que el auge antes de 2008 era insostenible. Ver ?The Bailout Reader?. No nos divierte tener razón en esto. Es realmente triste que cualquier observador informado de los acontecimientos no se dé cuenta, a la vista de la observación de la experiencia y el sentido común, de que el gobierno no puede hacer aparecer la prosperidad por muchas danzas kabuki que hagan los funcionarios del Tesoro.

En el equipo ganador están quienes comprenden la economía sensata. En el perdedor están quienes siguen pensando que el veneno puede curar al paciente. Así que, repetimos: la parálisis y la depresión continuarán hasta que se deje al sistema corregirse a sí mismo.


Ya fue la anterior crisis anunciada, mejor dicho denunciada por los austriacos, estos avisaron ya de lo que la regulación e intervención financiera nos traería, pero aún así seguimos dando los mismos tumbos que con anterioridad, vamos a caer en la peor de las recesiones, pero da igual porque esta gente (políticos y economistas intervencionistas) no sufrirán nada, porque TODO lo hemos pagado con el dinero nuestro, con el dinero del contribuyente.

Disfruten la mayor de las crisis provocada por la regulación e intervención de la economía, esto es lo que ustedes querían esto es lo que ustedes se van a comer.

9
Marjoram

Muy bonito el copypaste, pero la única conclusión que sacas es "JODEROS CABRONES, OS ADVERTÍ, SOY EL MESÍAS DE LA ECONOMÍA", no, mal.

Es evidente que esta crisis se veía venir con anticipación, en USA, en Europa y sobretodo en España, el problema es que ninguno de los políticos hasta la fecha (PPSOE) ha sabido gestionar lo que se venía encima, y no es que en Alemania o Suiza no vayan a tener crisis, que tú piensas que es así, ellos tendrán crisis por supuesto, es macroeconomía, la diferencia está en que nosotros nos la tragaremos más grande y larga... y posiblemente con más lefa.

1
Tr1p4s

Yo no predije nada (si te refieres a mi), fueron los economistas austriacos esos que tomaban por locos y tontos, los que predijeron estas 2 situaciones y como dice el artículo no es "joderos cabrones" :

No nos divierte tener razón en esto. Es realmente triste que cualquier observador informado de los acontecimientos no se dé cuenta, a la vista de la observación de la experiencia y el sentido común, de que el gobierno no puede hacer aparecer la prosperidad por muchas danzas kabuki que hagan los funcionarios del Tesoro.

Cuando tu dices:

Es evidente que esta crisis se veía venir con anticipación

Si, ahora super evidente cuando ya está aquí, permíteme que dude de esta afirmación porque los austriacos cuando lo dijeron cuando todo el mundo decía que era una locura se reían de ellos y el "es evidente que esta crisis se veía venir" solo lo dijeron los austriacos, dudo mucho que tu dijeros lo mismo hace 3 años o antes del 2007 antes de que explotara la crisis.

1 1 respuesta
Marjoram

#3 Primero no soy economista y mis conocimientos sobre este campo son bastante limitados, pero en su momento era evidente que en España se había gestado una burbuja interesante de gente viviendo por encima de sus posibilidades, un claro ejemplo fueron las hipotecas, como pasaron de ser de 10/15 a 20 años, a ser a 50, ahí en ese momento se vio que la crisis estaba por venir.

1 respuesta
S

Era evidente que es un recuperación en W como la del 32 pero decir que el modelo keynesiano ha fracasado.... es un poco de ineptos.

Dicho esto, lo único que yo veo es una falta de timing entre las diferentes economias y sobretodo medias aplicadas y medidas por aplicar. Si se hubieran tomado medidas reales en 2008 y no en 2011 esta crisis no se hubiera hecho en W sino en V y ahora dejo a Tripas con sus conocimientos de lector de economista defendiendo sus ideas.

1 respuesta
Tr1p4s

#4 La crisis no fue por que la "gente viva por encima de sus posibilidades" porque eso en toda la economía global es imposible que se lleve de igual forma, además que los bancos pararían de dar crédito a gente que no puede pagarlo ¿y porqué lo siguieron haciendo? porque los bancos centrales no paraban de refinanciarles su deuda.

Pero es que lo que tu hablas es ya de la efecto final de ese hecho, no de la causa que lo provocó y los austriacos fueron los que predijeron antes de esos efectos, las causas y la gente se reía de ellos.

#5 ¿Te crees que la economía funciona como un modelo científico? ¿Pero vamos lo de la W como se explica en este momento, en la situación actual? Además que la crisis del 29 no fue hasta después de la 2ª guerra mundial y décadas de lastre keynesiano cuando se recuperó.

¿Qué medidas reales en 2008? ¿Meter mas billones de dólares y euros en la economía? ¿Mas planes de estímulos? ¿Mas deuda? En serio que lo que llevamos es la mas ingente de las deudas y estímulos de la historia, no se que "mas medidas reales" quieres que se den.

1 1 respuesta
S

#6 Si entendieses como funciona el sistema monetario, no dirias cosas como "¿Meter mas billones de dólares y euros en la economía? ¿Mas planes de estímulos? ¿Mas deuda? En serio que lo que llevamos es la mas ingente de las deudas y estímulos de la historia, no se que "mas medidas reales" quieres que se den."

De hecho, entenderías que para empezar si no se mete dinero en el circuito se acabo la fiesta, y volvemos al sistema del trueque si estas de acuerdo con eso....

Y me retiro porque discutir contigo es discutir con un tio que dice que en la economía los datos y la experiencia empírica no es válida.

SI no que hay que llegar a la conclusión a través de "métodos lógicos deductivos y la introspección"

Chau

1 1 respuesta
Tr1p4s

#7 De hecho, entenderías que para empezar si no se mete dinero en el circuito se acabo la fiesta, y volvemos al sistema del trueque si estas de acuerdo con eso....

Perdone SR. Andy y Lucas, desconocía que si no metes "mas dinero" en el sistema financiero se acabó la fiesta, tu sabes mucho de términos monetarios... supongo que la inflación no sabes ni lo que es.

Por cierto "eso de que si no volvemos al trueque" supongo que cuando no existía el dinero FIAT y estábamos en un patrón oro, era para ti trueque o esa época nunca existió.

Hasta luego Andy y Lucas.

2 1 respuesta
S

#8 Si crees que el patrón oro puede servir para el comercio internacional....

De verdad es que tienes ideas de lector de economista pero nada más......

Hazte una carrera o phd y no hara falta discutir contigo.

Y ahora no entro en tus provocaciones

Firma
Andy & Lucas

1 respuesta
Tr1p4s

#9 No, es que sirvió durante muchos años, pero te repito ¿tu crees que esa época no existió o era para ti un trueque?

Sr. Andy y Lucas meter dinero en la economía, ¿sabes que es la inflación y como se crea?

Me gustaría que me respondieses.

1 1 respuesta
travic

#10 como puede actuar un Banco central frente a una recesión y como afecto ello a la inflación?

o solo has leído el concepto de inflación en la wikipedia y vas por ahí soltándolo? xD

lo pregunto humildemente desde mi posición de estudiante de economía.

1 respuesta
Tr1p4s

#11 Dejando de bajar los intereses regalando casi el dinero (a grosso modo), porque lo único que hace haciendo esto es hinchar una burbuja, como la que dijo el señor Krugman que había que crear (y la creó) y la que nos estalló en la crisis de 2007-2008.

Luego también tiene que dejar de inyectar dinero en la economía, porque cuando un banco central crea dinero para refinanciar a bancos la consecuencia inevitable es la inflación.

¿Dónde has leído tu el concepto de inflación? Ah en la universidad ¿donde la gran mayoría de macro que se estudie es de... ¿la wikipedia? xD

¿Por cierto no tienes nada mas que decir sobre el tema? ¿Nada de las predicciones de los austriacos? ¿Nada del fiasco keynesiano a cada paso que se da?

1 2 respuestas
B

No creo que toda la economía que se de en la universidad esté sacada de la wikipedia. A no ser que pillen las definiciones básicas (F.A.Q.) de allí, y después pasen a entrar en materia.

Porque vamos, si es así... tiemblo xd.

1 respuesta
travic

#12 ya me ha quedado aun mas claro que no sabes lo que dices. :)

ah y por cierto, el propio krugman fue uno de los primeros que advirtió de esta crisis ;), lo que ocurre es que si desconoces tanto los orígenes teoricos, macroeconomicos y la hipótesis de los mercados financieros eficientes que quieres que discutamos? ;)

2 1 respuesta
S

#12 Por que te da tanto miedo la inflacción, puff, es que no tienes ni puta idea... de verdad, le das a la inflación más importancia de la que tiene.

Y la inflación en términos reales afecta menos a los pobres que a los ricos....

De verdad, lo que dices lo dice cualquier tío que haya leído eso a Krugman en el economista o en el país pero vamos que sigues sin tener ni puta, quejarte de inflacción cuando seguramente eres un pobre sin pasta, es no tener mucha idea.

Un apunte, la inflación hasta cierto punto es buena y hace que podamos pagar nuestros interes a los acreedores!

Firmado
Andy & Lucas

1 respuesta
Tr1p4s

#13 Era una ironía, creo que no la entendiste, es que la gran mayoría de lo que se estudia es del lord de la economía, Keynes.

#14 ¿Ah que cuando el banco central inyecta dinero no crea inflación? ¿Y cuando se bajan los tipos de interés sin respaldo en ahorro no se crean burbujas?

ah y por cierto, el propio krugman fue uno de los primeros que advirtió de esta crisis

Hombre la creó el, como no va a ser que la advierta...

Pero el no pronosticó que su acción fuera la que iba a crear la crisis si no "gastar menos y ahorrar mas" que según el son los culpables, vamos una tontería.

Estudiante de economía podría responder a las preguntas y dejarse de hacer el afligido, si tanto sabe y tanta razón tiene podría usarla.

#15 le das a la inflación más importancia de la que tiene.

¿Ah que la inflación no es mala? ¿Pagar x2 x3 x4 x5... x100 veces el valor de una cosa que la vale no es malo? Supongo que cuando ves subir los precios con la inflación, objetos super caros pensarás que bueno es para los pobres y la economía.

Y la inflación en términos reales afecta menos a los pobres que a los ricos....

No, afecta mas no a los ricos si no los acreedores que a los deudores, porque es igual a un impago del crédito, no tienes ni que tener miles de millones de euros si no solamente un simple crédito, pero para ti quien ahorre 3000€ debe ser un rico.

La inflación no es mas que la degradación de la moneda, hablando en plata que valga menos, ergo que tus ahorros valgan menos, supongo que si aplicamos la inflación a tus ahorros y en vez de tener 1000€ tuvieras 600€ (a grosso modo) a ti te parecería bastante bien por lo visto, un sin sentido pero es lo que dices a cada post. Sin hablar ya de la inevitable subida de precios que hace aún mas que los pobres sigan siéndolo.

Clases patrocinadas por Andy y Lucas.

4 2 respuestas
travic

#16 no necesariamente, pero como solo conoces el concepto básico de inflación pues lo vas soltando a la ligera. muy bien, repasate los blogs de tus compis austriacos que se te ha olvidado leerte esa parte xD

yo no me hago el afligido, simplemente si desconoces lo orígenes de esta crisis , no quieras discutir ni tu ni ningún blogero de tu calaña conmigo

y no tengo ganas de remontarme a 30 años atras y comenzar a explicarte lo que es el deficit por cuenta corrienta ... por ejemplo

4 1 respuesta
Tr1p4s

#17 No, no necesariamente por eso cada vez que el Banco central lleva a los intereses bajos durante un tiempo importante por debajo del ahorro real siempre crea una burbuja y cuando inyecta cantidades ingentes de dinero siempre crea inflación, será que no.... y a mi tranquilo no me hace falta leer ningún blog yo leo libros de economía y a economistas, pero vamos que ya se que para no responder solo tiras de "no" y ninguna razón como siempre.

Siempre tirando de evasivas y evitando responder las preguntas que sabes que no tienen justifiación alguna ni razón.

¿Desconozco los orígenes de las crisis? ¿Entonces cuales son?

Pero vamos ¿alguna vez dirás una sola razón y no mas que tus típicos "no sabes nada" "eso no es así"?

1
travic

para que? si me lo paso de puta madre leyendo tus posts xD

tu sigue a lo tuyo, que yo estudio economía de verdad

10 1 respuesta
NocAB

#16 Eso de la universidad que dices supongo que dependerá del profesor de macroeconomía, no? Porque me acuerdo perfectamente que el nuestro dijo que no era para nada partidario de Keynes.

PD: Sobre el tema lo que suelo decir... Menos macro y más micro!

EDIT: #16 "La inflación no es mas que la degradación de la moneda" Si cambias la palabra inflación por hiperinflación vale pero sino esa frase es para enmarcarla...

Y sobre los orígenes de la crisis ya comenté en su momento la explicación que me parece la más adecuada que se basa en los que nos comentaron un par de profesores y en lo que he leído. Si interesa ya la buscará para copiarla o linkearla (no me apetece volver a explicarlo).

1 1 respuesta
Tr1p4s

#19 Lo dicho, lo mismo de siempre, ni un solo argumento, ni una sola razón solo no y no... eres de los peores trolls que he visto pero lo mas gracioso es que vas de arrogante y endiosado xd.

tu sigue a lo tuyo, que yo estudio economía de verdad

Me ha encantado esta frase, así cuando te pongan en un examen un razonamiento económico por ejemplo de la "utilidad marginal" dirás eso no existe, eso es mentira yo solo estudio economía de verdad, la de Keynes xddddddddddddddddddd.

#20 Está claro que la libertad de cátedra también deja resquicio a otro tipo de explicación pero no me puedes negar que es una minoría porque en la mayoría de universidades se estudia en cualquier carrera que tenga algo relacionado a la economía el famoso tratado del señor.

PD: ¿La inflación no es el envilecimiento de la moneda, lo que hace que la moneda valga menos, no es la devaluación de esta?

2
Ninja-Killer

Seguro los "austriacos" no tienen intereses en que sus políticas económicas se lleven a cabo, no... lo hacen por el bien de la humanidad

Como ha demostrado Bob Higgs, no salimos de la Gran Depresión hasta que el gobierno no dejó de tratar de estimular la economía.
¿Como lo ha demostrado? ¿Con huelas dactilares y análisis de ADN? xDD

Tr1p4s otra vez haciendo spam. ¿Pero no se supone que estaba prohibido?

1 1 respuesta
Tr1p4s

#22 Los austriacos son economistas que dan sus previsiones y estudios económicos, no lo hacen por ningún bien, nadie ha dicho eso señor demagogia, lo hacen porque entienden la economía y predijeron que fue a pasar, si supieras quienes son y a que se dedican dejarías de decir tantas tonterías, pero como la ignorancia es tu bandera, solamente seguirás en tus trece.

¿Como lo ha demostrado? ¿Con huelas dactilares y análisis de ADN? xDD

Con la razón, Regime Uncertainty

Tr1p4s otra vez haciendo spam. ¿Pero no se supone que estaba prohibido?

Ya sabemos que te molesta mucho la libertad de expresión, bueno en si mismo la libertad, pero aquí en Internet no puedes imponerme nada, por mas que te guste.

Esto es un foro de debate y he expuesto un tema de la crisis, si te gusta entras a debatir, si no te vas por donde has entrado, que ya tus lloros dan bastante pena, niñato.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#23 No lo hacen por ningún bien. Lo hacen por SU bien, porque quieren imponer sus políticas económicas. Eres tan ignorante o mentiroso que lo niegas.

Marx también demostró con la razón que el comunismo funciona...

Y lo que me molesta de ti es que seas un troll y un spamer de cuidado donde en TODOS los hilos de política y/o economía acabas hablando o desviando los hilos con tu liberalismo laissez faire (AKA extremismo de mierda) aparte de insultar sistemáticamente a la gente que no piensa como tú y que además te lo permitan... penoso hasta decir basta

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#24 A ver si te enteras que querer la libertad no es imponerla, que es algo inherente del ser humano, además ellos quieren que se les deje de imponer, ¿como va a ser querer que se deje de imponer, una imposición?

En serio es que hay que ser demagogo para decir tal tontería, además que los economistas austriacos ni que fueran millonarios, no estamos hablando de economistas intervencionistas que viven de los gobiernos y tienen unas fortunas increíbles.

Marx también demostró con la razón que el comunismo funciona...

Falso, no hay ningún tipo de racionamiento que se base en la imposición ni en la violencia (supongo que tu crees que si), además que me has preguntado el como se demuestra te lo he expuesto, me gustaría que me lo rebatieses si es verdad que no lo crees así.

Yo solo defiendo en lo que creo, ya sabemos que te molesta que en las discusiones de economía donde reina la ignorancia y la mentira yo lo explique, pero es lo que pasa cuando el ingenuo ve que lo que defiende no es mas que un absurdo.

La libertad para ti ya has demostrado que es un extremismo (supongo que cuando te reprimen o intentas defenderla tu mismo debes ser un auténtico extremista).

Y otra vez con los insultos, en serio eres un completo crío, que cuando no puede tirar de otra cosa se pone a gritar "mama que me ha insultado", pero eso es lo que pasa cuando se demuestra lo que uno es, que se siente insultado.

Me apiado por ti, mas que vergüenza ajena lo que siento es pena.

Primero, no te he insultado (ya aburres con el victimismo) te llamo niñato que es lo que eres, cuando te pones a llorar cada vez que posteo algo que no te gusta, es una actitud totalmente infantil digna de un parbulario.

Segundo después de:

Y ya es la enésima vez que me insultas. Por Dios que si pudiera te correría a guantazos por toda la calle. Abstente de acudir a alguna KDD porque aunque sea en Galicia iré a darte una una tocata que se te quitarán las ganas de insultar en todo lo que te quede de vida.

Si tienes lo que hay que tener dime donde vives que iré a hacerte una visita.

Es una amenaza, niñato.

No se si asustarme (no por la amenaza si no por tu actitud cavernícola) o reírme del tío duro que te haces por Internet, pero vamos...

Cuando no triunfa la razón al final lo que hay que imponer es la violencia.

1 1 respuesta
Kenderr

Al ver el titulo del hilo me he acordado de Emotional y otros conspiparanoicos.

1
Ninja-Killer

#26 Lo de spamer creo que lo digo con mucho fundamento. Estás afiliado al partiducho ese (P-Lib), así que no sería raro que te llevases una remuneración (dinerito que tanto te gusta, o hacer de trepas) por venir aquí a soltar parrafadas inmensas para defender tu postura e insultar y menospreciar al resto.

No es normal que alguien haga lo que tu haces por defender una idea, yo nunca lo he visto en casi 10 años aquí. Debe haber algo detrás y eso en mi pueblo se llama SPAM

#29 Que no enteras. Que no es por lo que defiendes, es por como lo defiendes, por las formas. Insultas a todo cristo que te lleve la contraria (insultos directos o más sutiles, pero insultos y faltando al respeto) y también desvías los hilos a tu terreno cuando alomejor no tiene nada que ver. Para tí todo se reduce al liberalismo extremo y ya está.

Y yo he discutido infinitamente sobre política e historia (que entiendo muchísimo más que de economía, que no se mucho todo hay que decirlo) con todo tipo de users sin necesidad de faltar a nadie. Y con muchos aunque estemos en las antípodas ideológicas me llevo de puta madre

Lo dicho, que es la actitud lo que me molesta de tí, no las ideas ni mucho menos

PD: Antes de que te afiliaras no metías esas parrafadas, que yo recuerde, ¿no?

4 1 respuesta
Tr1p4s

#28 Hombre que soy insistente (pesado) en ciertos temas es cierto, porque me gusta hablar de ellos y además cada día sale un nuevo hilo sobre ello (aunque yo no lo cree).

Estoy afiliado a ese partido porque creo en la defensa del individuo, es mas fíjate el dinero que me llevo que me cuesta un dinero todos los meses (¿como se supone que voy a llevarme remuneración si somos un partido que no acepta dinero público y las donaciones privadas que nos den no sirven para dar ningún privilegio? No tiene sentido alguno).

Además que primero fue mi defensa del liberalismo, hablar en estos foros durante mucho tiempo y después encontrar un partido que defendiera lo mismo que yo, pero vamos mis parrafadas son solo las razones que quedan por rebatir, que al final siempre quedan en eso, en algo que no se rebate.

Pero vamos que llámalo como quieras, a Ghandi, Luther King... les puedes llamar Spammers por defender en lo que creían y en defender sus propios derechos. El caso es que cuando tu lo hagas algún día iré a llamarte Spammer.

Parece que te has relajado en este post, ya no me quieres matar e ir con sed de sangre por pensar diferente a ti ni por defender lo que creo, ese sentimiento cavernícola deberías dejarlo donde está muy metido dentro de ti, si no te traerá problemas... tómatelo como un consejo o como un insulto, como tu quieras vamos.

Ya no se si decir lo del sentimiento infantil del lloro y el ser una persona cívica que puede que salga otra vez el maloteh de Internet.

2 respuestas
Ulmo

Pues yo veo precisamente todo lo contrario, los liberales q estan metidos en todas las instituciones economicas nos han vendido la moto q siendo más liberales todavia la cosa se iba a solucionar, se ha reducido gasto público, se ha dado dinero al sector privado sin pedir nada a cambio (por eso de no intervenir), se han facilitado causas de despido (por aquello de agilizar el mercado), se han firmado ERE con los ojos cerrados, y la cosa solo va a peor.

Y no contentos con ello hemos empezado directamente a echar a presidentes escogidos democráticamente para poner a technocratas liberales a dirigir paises a golpe de dictadura. Y todavía nos venden la moto de q la cosa funciona pero para q funciona hay q ser todavía más radical, dar mas mano ancha para q cada uno haga lo q quiera y q se incrementen todavía más las diferencias sociales.

Y nosotros como tontos q ahi vamos, si aplicandolo un poco la mierda nos llega al cuello, vamos a aplicarlo mucho a ver si así rebosa tanto q ya parezca q ni estamos hundidos en mierda.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • travic
  • SirPsycoSexy
  • Lamadrid
  • D4rk_FuRy
  • Hipster
  • Anskar