Autóctono habla sobre los "urbanitas" repobladores rurales

R

#59 Ya ves tio xD, yo quería compartirlo porque me llamó la atención y no veas como saltan algunos cuando el chacho no ha relacionado en ningún momento la anécdota con ninguna ideología ni ningún partido político. Es más, el tio es de los que usa una hoz, pero no en una bandera como muchos de aquí, sino en la vida real.

Pero bueno, es lo que tienen los radicales ideológicos y lo que nos toca aguantar...

#60 Seguro que esos colectivistas también se tiraban el día viendo videos de youtube de como vendimiar o coger aceitunas :joy:

La cosa no va de conocimientos sino de ganas y cojones de currar, que es de lo que se reía el tio en #1. Por mucho video que veas, si no tienes los huevos a levantarte cada día (incluído los domingos) a las 5 de la mañana todo el conocimiento no te sirve de nada.

No se encumbra la vendimia, sino la sencillez del tipo, cosa que en algunos de este foro os falta mucho.

6 1 respuesta
Word-isBond

#61 El problema es que tú estás hablando de otra cosa distinta a la mía, mi comentario iba en referencia a lo que dijo #23 que hablaba sobre el conocimiento.
En ningún momento he hablado de las ganas de currar y aprender porque me parece una obviedad.

Comprende el contexto de lo que escribo tío xD

1 respuesta
R

#62 Ok socio :wink:

The_elovator

#53 Desde un pueblo puedo adquirir tanto el conocimiento de una ciudad cuando la visito/voy a trabajar/estudiar lo que sea, puedo experimentarla, todos los pueblos y zonas rurales están escolarizadas, con internet por lo que puedo informarme igual que cualquiera y además puedo aprender de las costumbres y como se trabajaba el campo ganado etc.

Los que vivimos en pueblo tenemos acceso a más conocimiento, nada que ver con antaño cuando no había escuelas decentes, no había noticias y todo era de oídas y si se iba a la ciudad era a algún recado pero nada de gran urbe y los pueblos estaban mucho peor comunicados, ahora todas esas restricciones han desaparecido.

1 3 respuestas
Xetroz

Como escuece a más de uno ver a un señor de campo reirse de los hippies que se pensaban que trabajar era beber cerveza y fumar porritos a la sombra madre mia, imagino que se darán por aludidos.

Lo mejor de todo es ya llamarlo facha porque si ay que me lol. En fin, si escuece es que esta curando xD

3 1 respuesta
R

#65 Es que es eso. El tio tiene un video donde habla de las restricciones que les imponen a la hora de poner precios a sus productos (les mandan poner precios por debajo de sus costes), donde se moja más de política pero es que ni eso, porque mete mierda a Podemos y VOX por igual diciendo que todos se terminan vendiendo, así que ni en ese video se le ve que tire para un lado u otro (que seguramente lo hará, como todo el mundo).

Pero vamos, en este video el tio cuenta una anécdota de 4 colectivistas zánganos aprovechados y muchos se dan por aludidos y, como siempre cuando no hay argumentos, pues tiran del facha-comodin.

2 1 respuesta
mecmec

#64 a ver, que el tío del vídeo tiene pinta de ser el típico garrulo de pueblo de 20 habitantes si llega que no ha salido de su pueblo más que para bodas y comuniones.

4 respuestas
The_elovator

#67 De tiene pinta, a es, hay un trecho, el acento os confunde.

Word-isBond

#64 En primer lugar tú mismo reconoces que puedes aprender cuando vas allí, ellos no necesitan ir, ya están allí xD

Y luego lo de que los pueblos tienen Internet y va bien... tú estás hablando de pueblos con muchos habitantes o muy cercanos a ciudades picarón, esos pueblos no cuentan porque "ni son pueblos ni son nada" Te llevo yo a mi pueblo y te mueres de asco esperando a que te cargue la barrita de youtube, esos son los pueblos a la sombra, y ahí hay mucho que trabajar y hacer, pero no hay mucho que aprender.

1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

#67 y? Como si haber viajado fuera te haga superhéroe,es más así no hay que aguantar la chapa del viaje a Tailandia del pasado verano y como te comiste el escorpión frito que te da + 10 a sabiduría.

1 respuesta
Calzeta

#67

En los pueblos no hay ni más ni menos garrulos (en términos relativos, claro) que en la ciudad.

Tan equivocado es idealizarles como pensarse que son tontos (como los espabilaos de la anécdota). Hay de todo.

Y más ahora, que no están tan aislados como uno se puede pensar.

1
The_elovator

#69 Hombre claro que cuentan, vivo a media hora de Albacete y tengo campo, he tenido ganado, he visto matanza, hacer chorizos, queso, sillas de anea, etc, si tu vas de ciudad a pueblo no puedes saber esas cosas porque son de familia y es raro que alguien te enseñe, yo aprendi esas cosas de pequeño y he podido estudiar fuera de mi pueblo y de mi provincia he ido a una ciudad y he hecho vida, en el sentido contrario es mucho mas dificil, yo se cosas que muchos de ciudad no saben ni pueden saber porque es conocimiento familiar y que no es tan facil acceder.

1 respuesta
Xetroz

#66 no no, es que es así, el tío no entra en política en ningún momento y de quien se ríe es de cuatro matados que se pensaban que vivir en el campo era cobrar el per y fumar porritos hasta que se dan de bruces con la realidad. Luego tratan de aprovecharse del hombre y este no puede hacer más que reírse de ellos, vamos lo que haría cualquiera xD

Lo que pasa que en estos tiempos de hoy en día donde reina la indigencia mental es más fácil sacar la palabra comodin facha que opinar con argumentos de peso y saber diferenciar una cosa de otra.

Pero oye esta bien, cuando me aburro vienen bien leer esas tonterias vara echarse unas risas.

1 2 respuestas
Word-isBond

#73 Claro que cuentan hombre, era una forma de hablar xD Me refería a pueblos como el mío, con pocos habitantes y donde el acceso a Internet es muy limitado.
Con lo último que has dicho estoy de acuerdo, hay cosas que se transmiten de boca en boca y si no vas o buscas en foros/páginas/videos concretos no lo sabrá nunca, pero piensa que al final mucha gente de ciudad tiene también familia/casa en algún pueblo y suelen ir y tal, por lo que pueden aprender si tienen ganas y son sociables.

1 2 respuestas
mecmec

#71 que a mi me parece fenomenal que el tío sea de campo y sepa mucho de su zona, pero el que es garrulo es garrulo. Sólo hay que ver el vídeo del puchero xD.

#70 decir que es de pueblo es echarle mierda? A ver si el atontado vas a ser tu.

1 respuesta
R

#74 Yo creo que la clave es lo que dice #25, como los colectivistas esos les jodía que el tio supiera trabajar la tierra y se llenaban de odio y envidia. Lo normal sería que fuese con él para aprender como conseguir esos mismos tomates que él, pero en lugar de eso confabulan y conspiran para robarle y aprovecharse de su buena fe.

#76 que tires a estudiar para el exámen del lunes cansino xd.

1 respuesta
The_elovator

#75 Eso si, si quieres, seguro que hay alguien dispuesto, vamos, dile que quieres a aprender a coger ajos y les falta tiempo para ponerte jajaja:joy:

1
JCamara

Este es el problema de llevar la tecnología a zonas rurales.

1 comentario moderado
R

#80 pero tú sabes que yo me alimento de bilis ajena?

1
RocKO

#80 callate ya garrulo, a nadie le interesa tu mierda de opinión, nos la pasamos por los huevos.

3 1 respuesta
LaChilvy

Dónde está grabado el vídeo? Que sierra es?

1 respuesta
R

#83 Ni idea, es por extremadura.

2 respuestas
TrumpWon

Yo estoy pensando que quizás es momento de mudarse a un pueblo y a teletrabajar. La ciudad siempre me ha encantado pero es un enagño no hay más que ver este hombre lo bien que come

LaChilvy

#84 tengo curiosidad, me he mentido en el canal pero no lo he visto.
Me sonaba a acento de Jaén/Albacete.

2 respuestas
JCamara

#86 Jaen ya te digo que no xD

1
mecmec

#82 deberías mirarte la definición de garrulo. Salu2 makina

LaChilvy

#84 lo encontré

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/cabrero-youtuber-extremadura_1239162.html

1 respuesta
R

#89 Justo te lo iba a poner. Las Hurdes, Cáceres.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Raizox
  • YokeseS
  • mecmec
  • VonRundstedt
  • CaLaTa
  • The_elovator
  • Word-isBond