Autoinstalación caldera de gas

B

Hola guapis, tras largos años de ñapas en mi antiguo termo de gas (natural), problemas con el cuerpo del agua, me decidí a mandarlo a tomar porculo y comprar uno nuevo así que llame a un instalador que me comentó que la normativa había cambiado (tenía que ser estanco €€€), que tenia que venir el técnico a mi casa para que me hiciera presupuesto (aun diciéndole yo que es lo que necesitaba exactamente), que me cobraba 25€ aun si no me convencía lo presupuestado...Total que nanai, me fui al walapop y me compré uno de la misma marca de segunda mano baratito (no estanco).
¿Me pueden poner alguna pega los de gas natural cuando me hagan la revisión? ¿Se darán cuenta que lo he cambiado? La marca es la misma pero el modelo es diferente. Un saludo y gracias máquinas.

PD: el termo va de lujo :relieved:

Fireternal

Y PUM! (Fortnite) Se convirtió en chocapic!

7
Luig1

Puedes tener problemas como miren los precintos, ojo con las instalaciones de gas , aunque no entran a mirar la caldera me parece

1 respuesta
Juanwar

Ahora mismo solo están permitidos los estanco, busca información pero es lo que tengo entendido. Así que supongo que sí te darán problemas.

1 respuesta
Usopp

6
B

#3 No tenía ningun precinto.
#4 Pero si no se dan cuenta que lo he cambiado no debería de tener problemas ¿no? Eso es solo nuevas instalaciones creo. Aun así no se si tendrán apuntado el modelo tras la última revisión y por ahí me pillen, es el miedo que tengo, y si fuera el caso decir que se hizo el cambio antes de que entrara en vigor la nueva normativa. Soy un mar de dudas.

B

Con el gas y la electricidad tienes que tener certificado de instalación. El día que pase algo el del seguro no creo que tarde en rechazarte el siniestro y lo mismo por ahorrarte 400 € hoy pierdes la casa mañana.

6 2 respuestas
B

#7 El tema esque yo en mi casa no tengo certificado de nada, ni del anterior termo ni de electricidad, que además eso no se ha tocado y de "fábrica" viene mal hecha.

1 respuesta
MaTrIx

Explota explotame explo

4
PAC-MAN

con el gas no se juega muchacho

Sinso

#7 El certificado de la instalación lo tenemos todos guardado en las casas, si explotan van a tomar por culo junto con la casa, luego a ver cómo demuestras que lo tenías en regla xdd

1 2 respuestas
B

Yo me quedo con la sensación de que me he ahorrado un pastizal y de que la instalación está mejor que la que habia antes y antes explota la del vecino, o sale ardiendo la instalación eléctrica, que es otro cachondeo.

3 respuestas
wiFlY

#12 yo no se para que preguntas si solo te vale escucha lo que quieres xD

actionchip

Puedes hacer muchas cosas en una casa tú mismo.

Instalar el gas y todo lo relacionado, no es una de ellas.

1 respuesta
NigthWolf

Yo solo veo que si un dia dejas de entrar en MV sabre el motivo, te firmare el "DEP, siempre instalaba" correspondiente y a otra cosa.

B

#14 Ahí esta el tema, he cambiado el termo pero no quiero que gas natural se de cuenta, mi duda era esa que si se pueden dar cuenta.

1 respuesta
n3On

UnleasheD

#12 Lo normal es que se de cuenta de que no es la misma.

Por otro lado si has hecho las soldaduras como dios manda (soldadura fuerte), no tiene por qué ser insegura. Yo me pasé años así, me querían hacer cambiar la mia de tiro forzado por una estanca, al final siempre convencia al tipo de que hiciese la vista gorda.

De hecho, no estoy muy puesto hoy en dia, pero creo que en gas natural incluso puedes hacer una soldadura estaño/plata normal.

1 respuesta
MaTrIx

#16 en serio te merece la pena ahorrarte unos euros y tener una instalación menos segura y una posible multa cuando te lo revisen?

B

#18 Eso es lo que quiero saber, si se dará cuenta. ¿llevan el control de modelo de cada casa? porque este es bastante parecido al anterior, de hecho no he tenido que tocar el tubo del gas, basicamente ha sido bajarlo 3cm y todo entraba perfecto.

1 respuesta
UnleasheD

#20 No estoy seguro, pero diría que si.

el-lobo

#12 Me encanta tu post, pides ayuda en un foro no especializado, te dan su opinión, luego dices que no pasará nada, luego que estás en un mar de dudas, luego que te has ahorrado X pasta y que le explota la casa al vecino antes que la tuya.

Si te pillamos el término medio, tienes miedo a que te multen, y también a que cuando vuelvas de la calle solo quede de tu casa el medio limón de la nevera.

1 respuesta
B

#22 Me encanta tu respuesta, pero creo que queda claro desde un principio que lo que quiero saber es si se pueden dar cuenta y cómo. Un beso.

CerdoVerde

Te voy a decir algo que deberian haberte enseñado de pequeñin, lo barato sale caro. No seas miserable coño

sephirox

Llama a un técnico, estas cosas son peligrosas.

B

Booom

granaino127

#1 Efectivamente, la nueva normativa hace que las calderas tengan que ser estancas y tengan que estar instaladas por alguien autorizado y que pueda hacer “boletín” para que sean responsables si ocurre algo.

Además tienes que hacer una revisión creo cada 5 años (el precio está fijado por el estado así que te cuesta lo mismo en cualquier empresa autorizada) y igual si en ese momento ven que no hay boletín te chapan el suministro.

Además si por lo que fuese ocurre algo y ven que no hay boletín, te comes un marrón del copón y el seguro te va a decir que te peines porque no se va a hacer cargo de una mierda.

1 2 respuestas
ogeuF

antes de instalarla tu solo,te recomiendo que veas algun vidiotutorial de youtube,asi te aseguras la instalacion 110%

Mar5ca1no7

#8 Pues buen momento para empezar. Sobre todo si hay vecinos puedes meterte en una buena.

Sinso

#27 Nunca al hacerme la revisión de la caldera me han pedido el boletín de la instalación.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales