¿El AUTOPILOTO supondrá el fin de los accidentes de tráfico?

lostkid

Hace unos aňos casi nadie podía tener Internet en casa y ahora todo el mundo lo lleva por la calle 24h en el teléfono con el 4G.

Es cuestión de aceptar el cambio, un cambio que debería llegar por nuestro bien y que seguramente tardará en llegar por la situación socioeconómica en la que se encuentran este país y muchos otros.

No temáis por los sensores, el coche detecta en cuanto uno de los sensores no funciona y no los necesita todos para ser funcional.
El error por parte de la máquina será un error marginal, en su mayoría, los casos de error no terminarán en desgracía porque el coche mantendrá de forma estricta las normas viales.
En caso de fallar un sensor el coche podría obligarte a ir a una revisión o bloquearse para que lo lleve una grúa.

La pantalla del teléfono seguro que no se os ha roto en aňos o la pantalla de la tv, casi que antes lo habéis tenido que meter en un cajón o dejar en la calle por su obsolescencia y ya ni me pongo con cualquier tipo de tarjeta de Red que tengáis por vuestra casa.

Se supone que en un país desarrollado tiene que haber un control exhaustivo de este tipo de sistemas por parte de la dgt, además de ser sistemas hechos para que duren a largo plazo con un margen de error minimalistico.

Con el tiempo los talleres tendrán que ir especializandose en estos nuevos sistemas, les guste o no es un renovarse o morir.
Antes no teníamos calculadoras y se necesitaban personas para hacer cálculos de forma manual, ahora hay supercomputadoras calculando que tiempo hará maňana o dentro de una semana para que te puedas ir el fin de semana a la playa o quedarte en casa.

Y como es de esperar vivimos en un mundo imperfecto lleno de errores.

Culebrazo

#56 una moto con autopilot es suicidio automático. A la primera que la moto haga por tumbar y el que va montado no se va a la puta xD

Con las "motos" estas modernas de cuatro ruedas igual si se puede pero no lo veo. Una moto no es como un coche, que hasta el que llevas de paquete tiene que estar pendiente el 100% del tiempo

DoRiTo

BMW:

Honda:

Yamaha:

Motobot Yamaha vs Rossi:

1 1 respuesta
Culebrazo

#63 insisto que en teoria puede parecer espectacular, pero te duermes y en la primera curva sales disparado por no tumbar tu tambien xD

Para sustituir a los repartidores de glovo pues no te digo que no, pero yo ni de coña me monto en una moto asi

1 respuesta
x1gorzz

Yo por mi trabajo espero que eso dure mucho en implementarse

DoRiTo

#64 Esos videos son de 2017, la cosa sigue avanzando.
Por supuesto que las marcas punteras van a tener en cuenta a los ocupantes a la hora de implementarlo, la sensación será como la de ir de pasajero.
La moto inclinará e irá por su sitio, y sólo debes ir acompañando el movimiento, es algo que se hace de forma natural.

Lo que es cierto es que si tu objetivo es ir durmiendo encima, te renta más un coche con autopilot.

Una cosa que si creo que debería llevar mucho implementada en toda moto, es algún aviso de hasta donde inclinar la moto como máximo o algún medio de que no incline más del tope.

1 respuesta
Culebrazo

#66 no creo que el objetivo de nadie sea dormirse, pero si estas cansado, y encima el vehiculo conduce por ti pues se empieza a poner fea la cosa

no se si alguna vez en la historia del motociclismo se habra dormido alguien conduciendo en moto con lo pendiente que hay que estar

yo desde luego el dia que solo haya motos asi + electricas, me tirare por un barranco. espero que esto quede mas orientado a coches U__U

Usuarios habituales