¿El AUTOPILOTO supondrá el fin de los accidentes de tráfico?

lostkid

Siempre habrán fallos técnicos, pero ustedes creén que un sistema capaz de regular las velocidades de forma automática reducirá las muertes al volante?

Los borrachos podrán volver a sus casas sin perjudicar a nadie, los locos no podrán poner el coche a velocidades máximas, etc...

Será el fin de los accidentes de tráfico, la principal causa de muerte pasará a ser otra.

¿Por qué los gobiernos no invierten en esto? También habría que poner sensores en las carreteras, ya existen sistemas de autopiloto de código abierto.

SpiuK

Nope.

Fyn4r

Habrán habrán habrán habrán habrán

7
TripyLSD

¿Tenemos el teléfono de los padres de lostkid? Que alguien le apunte a campamento de verano hasta que vuelva el cole

3
B

No no no

Deprimente

Será una gran mejora.

Sin embargo, a corto plazo solo veo que sea efectivo en carretera. En poblado creo que aún estaremos muchos años conduciendo manualmente.

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Seyriuu

El problema que yo veo es que actualmente tú tienes un accidente por tu culpa y tú absorbes las responsabilidades derivadas.

En el momento en que se estandarice que los vehículos conduzcan por ti, el responsable será la compañía que los manufactura, ¿Quién querría esa responsabilidad?

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lostkid

#7 se supone que sería a cambio de estar más controlados y por nuestro bien, podrías ir por el campo de forma libre sin autopiloto pero al entrar en una zona con sensores el autopiloto tomaría el control del vehículo.

Tendrían que ir habilitando autovías y autopistas, luego carreteras principales.

En esa transición se obligaría a conducir los coches no automatizados por otras vías alternativas obligando al cambio de tecnología o a implantarlo en esos vehículos.

Hay muchos coches sin autopiloto a los que les puedes poner un autopiloto.

Sería el fin de tantas muertes.

1 respuesta
B

El piloto automático ya se hace cargo de una grandiosa parte del vuelo, tendría que preguntar de nuevo pero hace tiempo me comentó un piloto que a no ser circunstancias muy jodidas por viento y demas, los despegues y aterrizajes son tareas que tambien están automatizadas.

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chiptune

Se reducirán drásticamente en el momento en que todos los coches sean automáticos.

Los problemas vendrán en la fase de transición. Estamos tan acostumbrados a conducir mal y que a nuestro entorno todos conduzcan mal que, paradójicamente, una conducción demasiado correcta puede producir accidentes.

3 1 respuesta
SikorZ

#9 Lo están, no hay mas que ver la carga de automatización que llevaba el... A400M era? El que corregía su propio morro constantemente en despegue/aterrizaje.

Nos guste o no casi todo es automatizable hoy en día y todo lo será en el futuro.. Lo que todavía no lo es, es porque simplemente necesitamos una IA mas potente capaz de razonar y diferenciar las cosas por elementos no empíricos.

#10 Está claro... Mezclar conductores manuales y automáticos es una grandiosa idea, si tu idea es hacer un genocidio claro XD

NickNack

#9 el 95% de aviones conectan el piloto automático a 50 - 100 metros sobre el suelo al despegar y lo desconectan a unos 1000 metros sobre el suelo al aterrizar.

Aunque existen aviones y aeropuertos con categoría suficiente para aterrizar en automático no suele ser lo habitual.

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profmoriarty

Yo creo que la solución es la IA y coches conectados entre si, y en caso de accidente, que no de los coches diga, yo hago esto, tu haz esto y así minimizar daños.

Seyriuu

#8 y en el momento que en la zona de sensores automatizada algo falle y muera una familia, ¿Quién será el responsable?

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benjajim

Claro que si, será una gozada ir sin mirar

21
Contractor

#9 despegues jamás, y aterrizajes solo en condiciones de baja visibilidad y ni mucho menos en todos los aeropuertos.

Aparte de eso, hay diversos grados de automatismos, pero en el avión, el piloto automático no es autónomo, depende al 100% de los inputs de los pilotos.

El automatismo en aviación está para disminuir la carga de trabajo, pero como todo avance, presenta problemas que antes no existían...

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Sentry

El problema de los accidentes son los irresponsables y los idiotas al volante por lo que la única solución viable es endurecer más el código penal en este y muchos otros aspectos, sin piedad con los borrachos e irresponsables.

FUNnn

Todavía hay accidentes de trenes.

No sé si no usan un sistema automático o es que tiene sus fallos. Pero es mucho más sencillo implantar el piloto automático a los trenes

casimedia

El fin total no, pero lo rebajará mucho.

verseker

Entro buscando un artículo o un debate bien planteado y me encuentro un hilo de mierda.

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lostkid

#14 Los sensores son un refuerzo del autopiloto, hoy en día hay coches como los tesla que funcionan con autopiloto y no hay sensores en las carreteras, funcionan con cámaras.

Siempre habrá problemas, los sensores ofrecen a los coches más precisión y seguridad, además de bloquear el piloto manual en esos tramos y monitorizar a los vehículos.

Todas las rutas estarían calculadas para evitar adelantamientos, los coches irían a la misma velocidad con distancias calculadas desde la entrada de x vehículo hasta su salida.

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Seyriuu

#21 En algún momento en que todo se "automatice" se va a responsabilizar a las empresas, eso es así.

Puede que el autopiloto se pueda desactivar y coger manualmente, pero no puedes culpar a la persona "conductora" que lleva 5 horas sin conducir su vehículo y que de golpe, en una fracción de segundo, el coche ha acelerado cuando debería frenar porque la luz no le ha permitido ver que delante había un camión (caso real, un Tesla hizo eso y mató a su conductor porque el algoritmo de la cámara y las condiciones de la luz, junto al camión que era mayormente blanco, hicieron creer a la máquina que estaba despejado).

Lo que vengo a decir es que ninguna empresa se va a querer responsabilizar de esto y no puedes culpar a un humano de no haber tenido unos reflejos mejores y mayores a los de la máquina sin ningún aviso previo y sin esperárselo.

1 respuesta
lostkid

#22 exácto, y por eso mismo los sensores son necesarios, no basta con dotar a los coches con un autopiloto con cámara, hay que habilitar las vías por las que cicularían dotándolas de cierta tecnología para hacerlas más seguras.

Los sensores no bloquearían simplemente el piloto manual, calcularián distancias detectando el posicionamiento de los vehículos, regularían velocidades, ayudarían a seguir una continuidad en caso de que falle la cámara, darían información del tráfico para manejar las congestiones y calcular soluciones exáctas, avisarían de vehículos averiados en medio de las vías para buscar nuevas soluciones o rutas, etc..

Un coche puede fallar en cualquier momento, tenga autopiloto o no, para eso ya existen los seguros.

Cambiarían muchas cosas, algunas tardarían tiempo en adaptarse, pero el beneficio sería más grande que el inconveniente.

Obviamente es el mejor remedio para la seguridad vial pero hay que apostar por ello en el ámbito público, no sólo en el privado, no creo que venga alguna empresa privada dispuesta a abrir una autopista así.

Cada vez salen más vídeos de gente dormida en sus teslas, es un síntoma de futuro pero los gobiernos no quieren involucrarse en esto, será que les preocupa mucho erradicar la principal causa de muerte no natural de los países desarrollados cuando hay una solución sobre la mesa.

lxn_

Evidentemente sí, cuando llegue el nivel 5 de conducción autónoma, esta sea obligatoria y todo el parque móvil esté compuesto de ellos, el número de accidentes será marginal en comparación a ahora.
Pero falta mucho para que eso llegue.

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Kike_Knoxvil

La automatización de un vehiculo terreo no guiado como puede ser un tres es una movida de mucho cuidado. Es viable en una ciudad, pero en cuanto te sales de ahí la cosa se complica muchisimo porque no es solo la sensorización del coche (mucha para simular un conductor humano con todas sus capacidades), sino la de la carretera y alrededores; y a esto sus mantenimientos que la mitad de ellos habría que revisarlos y limpiarlos cada muy poco. Además, la ingente cantidad de información que se intercambia habrá que almacenarla de alguna manera que se pueda asegurar su disponibilidad al 100% ante cualquier incidente o desastre

Y ya no hablemos de pueblos ni nada así porque ahí sí que sería algo muy dificil de estandarizar. No me imagino las rutas de monte que no están ni asfaltadas con sensores y demás

1 comentario moderado
Jetxot

Yo veo antes mas viable el limite de velocidad.

Se producen coches que pueden duplicar la velocidad permitida. Porque?

Se pueden poner limitadores en los coches. Ya los tienen muchos que o te avisan o incluso te bloquea la velocidad si te pasas.

Que un coche en ciudad por cojones no pase de 30kmh ya es un gran paso. Que en zonas de transicion entre velocidades de 120kmh a 80kmh, la gente siga a 120 es peligrosisimo y pasa demasiado. Yo cada dia voy por tramos de autovia que pone 80 y la peña de 100 para arriva. Y estamos hablando de un tramo que sirve basicamente para cambiar entre los tres carriles.

La conduccion autonoma la veo mucho mas lejana. La limitacion automatica de velocidad es mas viable y encima ayudaria a cambiar habitos. Menos ansiedad conduciendo etc...

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lostkid

#27 eso lo pensaba cuando era crio, si no es así es porque hay diferentes normativas en cada país y no pueden hacer coches que se adapten a cada normativa, además la potencia es necesaria en según que entornos cómo una montaňa con una cuesta inclinada.

Hoy en día sería más fácil meter un software que controle esto en según que tramos.

De todas formas seguriamos cn la historia de conductores en contra dirección. borrachos. un infarto, alguien que se duerme, un tonto que hace un mal adelantamiento, etc...

Pero desde luego, lo que comentas sería algo positivo si se adapta bien.

1
t3r3r3

En futuro que a mi por suerte no me va a pillar, seguramente. Que se jodan los que vienen que no van a poder conducir.

TripyLSD

#27 Empezaría duplicando las sanciones por velocidad y mayor control, más que limitaciones automáticas (aunque ya está en trámite a limitación de vehículos a 180. Los vehiculos de Volvo del año que viene ya vendrán con ésta limitación).

Asistencias todas las que hagan falta tendrían que incorporarse ya en los vehiculos nuevos (me suena haber leído que se estaba estudiando). El coche con más asistencias que he conducido tenía los sensores de distancia con el coche que te precede, una ligera resistencia al volante si te acercabas a linea contínua o si detectaba un coche cercano, sensor de señales no sólo de velocidad si no también de curvas e incorporaciones y reaccionaba el coche según las condiciones, indicadores luminosos por todas partes de proximidad de vehículos,.. al principio era un poco follón pero luego te daba una tranquilidad y una seguridad brutal.

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