Avance científico hacia la cura del Alzheimer

Kimura

#29 lo se. Es la única explicación para lo de Mick Jagger. Y lo de Jordi Hurtado.

1
Hipnos

#30 Vamos a aclarar una cosa. Que tú te ofendas por mi comentario no significa que mi comentario sea ofensivo o trol.

Si te ofendes pues muy bien, libre eres. Pero yo no voy con la intención de ofender.

B

#30 Pero tio mira el artículo, el artículo no te esta diciendo que el alzheimer lo produzca la periodontitis crónica. Te está diciendo que las bacterias que se encuentran colonizando el periodonto aumentan de alguna forma la producción de cadenas proteicas que se acumulan en el cerebro fomentando la evolución del alzheimer

"Porphyromonas gingivalis, the keystone pathogen in chronic periodontitis, was identified in the brain of Alzheimer's disease patients. Toxic proteases from the bacterium called gingipains were also identified in the brain of Alzheimer's patients, and levels correlated with tau and ubiquitin pathology. Oral P. gingivalis infection in mice resulted in brain colonization and increased production of Aβ1-42"

Hace muchos años no sabíamos que el estreptococo beta hemolítico era el responsable de muchas estenosis mitrales. Ha muerto mucha gente a los 70 años por infecciones faríngeas que tuvieron de pequeños. Poco se habla de la realidad de la vida

Ninja-Killer

Poco a poco. Cualquier avance médico siempre es una buena noticia

1
B

Dudo mucho que quieran curarla. Es mejor sacar la pirula para no perder memoria que te la tienes que tomar un par de veces al dia. La venderan con esa publicidad, en un principio, a los enfermos de alzheimer y luego soltaran que los que no tiene la enfermedad todavia, se pueden beneficiar tambien de ella. Veremos en que queda.

2 2 respuestas
granaino127

#35 Si al menos hubiese eso, sería un gran avance.

B

#35 No puedes curar el alzheimer si no quitas las depósitos de placas neuríticas que contienen amiloide β (Aβ), marañas neurofibrilares (NFT) formadas por filamentos de tau hiperfosforilados y acumulación de Aβ en las paredes de los vasos sanguíneos de la corteza y las leptomeninges. Tienes que quitar todo eso y luego rehabilitar la función cognitiva, se puede hacer, no es difícil, ya lo están haciendo . También hay otra vía de actuación que va a ser la terapia genética mediante la modificación del gen de la presenilina, esta para prevenir que ocurra el depósito. En menos de 10 años todo esto lo vais a ver, la agenda 2030 es potente

B

Ojalá se echen cubos de dinero a esto, mi abuela tiene alzheimer y aunque a veces se generan situaciones que parece un capi de The Office, es muy triste ver a una persona siendo una cáscara vacía de sí mismo

1 respuesta
B

#38 Si Elon Musk quisiese tenemos el alzheimer solucionado en 5 años. Escribidle por Twitter que se deje de baterías y mierdas que esto tiene fácil solución

1 1 respuesta
B

#39 Ojalá XD

1 respuesta
B

#40 A modo de aportación ahora mismo Bezos está pagando a un grupo de científicos liderado por Juan Carlos Izpisúa que lo que están desarrollando es por un lado tratamientos antienvejecimiento y por otro granjas de cerdos y monos para extraer órganos y utilizarlos en humanos. La línea de trabajo ahora mismo es esa, no interesa tanto curar el alzheimer. Interesan los órganos artificiales y las terapias anti envejecimiento. Prevenir el acortamiento de los telómeros o alargarlos. Ya existe un tratamiento inyectable capaz de rejuvenecer las células, todas.

Este es un documental completo

2 1 respuesta
B

#41 Bueno, algo es algo. Parece interesante, le echaré un ojo, gracias

2
JackWhy

#19 creer eso y en ir al cielo tras morir es lo mismo.

BernyMoon

De momento lo han probado en ratas.

B

Perdón por insistir pero ya que di una información merece la pena completarla un poco. Ahora mismo lo mas puntero que hay en el mundo viene de la mano del equipo de Izpisúa, pagado como no por las universidades privadas y los inversores privados (Bezos y compañía) - Si queréis profundizar un poco buscad lo que son los factores de Yamanaka. Lo que harán en un futuro próximo para revertir el alzheimer será limpiar los depósitos proteicos que comenté en un post anterior con anticuerpos autodirigidos selectivamente contra esos depósitos, eso ya se puede hacer, lo que falta es desarrollar el procedimiento para una vez limpiado el cerebro reajustar el reloj biológico celular para rejuvenecer las células nerviosas que queden sanas, esto ya se está haciendo con éxito en ratones. Algunos ejemplos:

06/05/2022 Regeneración de tejido hepático. Los alcohólicos pueden ir descorchando una de vino para celebrar

3 jun 2021 / El investigador de la UCAM Juan Carlos Izpisúa consigue regenerar tejido muscular lesionado en la mitad de tiempo

08/06/2021 Investigadores liderados por Juan Carlos Izpisúa avanzan hacia la cura de la diabetes

Compendio de perspectivas de rejuvenecimiento biológico en humanos con Juan Carlos Izpisúa / Reprogramación genética para prevenir enfermedades como el alzheimer

Ponencia muy interesante de 2018

Y acabo de ver que le entrevistó Herrera hace un mes

1
duriel_one

#14 Yo he dado positivo en el virus ese de Epstein Bar

2 respuestas
B

#46 Pues lo tendrás de por vida, eso es para siempre

1 respuesta
Evilblade

Espero que puedan hacer algo porque es una enfermedad putísima para todo el mundo y de las más tristes que te puedes echar en cara.

B

Si hombre, les importan una mierda las causas pero les importa venderos la solución.

Anda que...

1 respuesta
B

#49 Hombre pero las causas se saben (Del alzheimer digo)

1 respuesta
intelntl

#46 #47 Todo el mundo lo tiene, es casi imposible no estar infectado por ese virus. Que se desarrolle mal es cuestión de mala suerte.

spoiler
1 respuesta
B

#50 Y no se hace nada para evitarlo, a eso me refiero que me río yo de la industria médica que quiere gente enferma para enriquecerse.

1 respuesta
B

#51 Correcto, hombre todo el mundo no pero la mayoría si lo que pasa es que no es lo mismo pillarlo de pequeño que de adulto, de adulto es jodido
#52 ¿Pero y que hacemos para evitar el depósito de amiloide y evitar la hiperfosforilación de la proteína tau? - Se está investigando para reprogramar el gen de la presenilina y así evitar el exceso de depósito

2 respuestas
intelntl

#53 ves? eso si que no lo sabía. Entonces cuanto antes te infectes casi mejor.

B

#53 Dejar de contaminar el agua, los cielos y la comida con fosfatos, aluminios, bario y otros tóxicos. Dejar de vacunar a la gente con "adyuvantes" tóxicos como el mercurio (autismo) y otras mierdas innecesarias. Dejar de envenenar el agua con fluor y en algunos casos dioxido de titanio (mira el contenido de tu pasta de dientes de 1 euro). Dejar de aumentar la radiación no ionizante exponencialmente en los entornos habitados por gente. Solo con esas cosas ya te quitas mínimo un 80% de las "nuevas enfermedades" del último siglo incluidas también alergias y cánceres. No estoy muy puesto en el alzheimer, pero en el caso de la demencia senil hasta donde yo se la relaciono con el aluminio (vacunas y estelas químicas, y alimentación -por contaminación de los suelos a causa de esta última-)

1 respuesta
B

#55 Te olvidas de la crema solar que también lleva dióxido de titanio y del pescadito al rico aceite de motor

Usuarios habituales