Un avión a reacción se estrella en Cuatro Vientos

kraneok

#47 Dios mio, que desastre, dios mio que puto desastre. Yo lo recuerdo, recuerdo la noticia en A3 creo que fué.
Que mal, que mala muerte para esas persona, descuartizadas totalmente...que puta lástima, Dios nos libre de cualquier cosa de este tipo...Dios nos libre.

Arnius-Fox

#77 No me parece bien el "uso excesivo" que le dan a estos aparatos historicos, y no te hablo del contexto antigüedad/seguridad, por que estas aeronaves tiene una inspección de lupa, (Además el fallecido se conocía el HA-200 de A a Z y a tenido una barbaridad de horas de vuelo con el HA-200 durante todo estos años), si no ya de riesgo de perder la aeronave, los chinos ara hace un par de años o así, perdieron un FW-190 en una exhibición aérea, y duele en el alma ver como se pierden aparatos de estos, con el posible coste de vida humana en los hombros.

Se debería tocar con un palo de lejos, y tener un programa debidamente estudiado de la exhibición del aparato, si son realmente escasas las unidades en todo el mundo (como 1 o 2 días de vuelo cada 400 dias), en exhibiciones importantes, o aniversarios en concreto, con el fin de que la aeronave sigua surcando los cielos en este siglo XXI y mas.

1 respuesta
Strangelove

#92 Es un tema complicado, porque quienes conservan aparatos tan antiguos para volar en exhibiciones aéreas, acaban teniendo accidentes por estadísitca. En EEUU existe al menos un club aéreo que no sólo ha conservado cazas y bombarderos de la 2ºGGM, sino que además los ha modificado y mejorado para aumentar sus prestaciones y fiabilidad.
Un P-51 Mustang "mejorado" se estrelló en Reno (Nevada) en Septiembre de 2011 durante una exhibición aérea, matando al piloto, a nueve personas e hiriendo a cincuenta, porque una pequeña superficie (trim tab) perteneciente a los mandos de profundidad se había desprendido del aparato. Parece ser, que las modificaciones sucesivas sobre el P-51, como reducirle el tamaño de las alas y estabilizadores para compensar un motor más potente, produjo una serie de cambios en la aerodinámica, que al perder una pequeña aleta (trim tab) hizo que en ese mismo instante, el experto piloto perdiese el control lo suficiente para estrellarse (ver vídeo explicativo).

Esto sucede, a pesar de contar con el mejor equipo de mantenimiento y con el mejor piloto disponible para esa aeronave en particular, y sí, sucede incluso tocando "esto" con un palo y de lejos, que consiste en dejar el avión perfecto al 110% para la exhibición, y limitándose el piloto a hacer única y exclusivamente las maniobras que mejor sabe hacer con ese avión.

1 respuesta
Arnius-Fox

#93 Precisamente hay radica el problema, dejando tecnicismos apartes que pueden radicar en el proceso de un posible accidente de una exhibición, no centro mi opinión sobre el equipo mantenimiento y monitoreo de la aeronave, si no el "replantearse" exhibir la aeronave cuando solo de esta, apenas quedan 2 o 3 en todo el planeta. es decir:

desconozco cuantos P-51 mustang están hoy en día en condiciones de vuelo, pero me atrevería poner la mano en el fuego que son mas de 100, en organizaciones sin animo de lucro y demás, pero con un Heinkel He 111 que solo queda uno en condiciones de vuelo (aun que con motores Rolls Royce Merlin del Spitfire) y también en el caso del HA-200 y cientos de reliquias históricas contadas con los dedos, no deberían de participar en tantas exhibiciones aéreas que cursa el año, y solo como e dicho antes en casos puntuales como aniversarios y poco mas.

Y por curiosidad y para atendernos con estadísticas, de las exhibiciones de aviones históricos, que porcentaje hay de bombarderos accidentados (si es que la hay) comparando con aviones ligeros? La verdad que tengo curiosidad sobre esto, y otra cosa, cuantos B-17 están en condiciones de volar en EEUU? Por que es podidamente precioso ver como ruge esa bestia en el aire.

Usuarios habituales

  • Arnius-Fox
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Kaiserlau
  • Headhunt
  • Vomitron
  • M0E