Ayer fui a una entrevista de trabajo y sin preguntar nada me descartaron

Ryok

RR.HH., los genios del sector expertos en observar patrones inexistentes creyéndose House o las entrevistas de “aquí tienes unos legos, haz lo que quieras.”

El problema de darles algún tipo de poder a los manda emails. Suda.

Thouy

El problema del conductismo, es que ves lo que quieres ver:

Partes de la premisa de que, en igualdad de condiciones, todas las personas siguen un esquema fijo y predefinido, y, por lo tanto, estimas una reacción adecuada y todo lo que se salga de esa reacción deja de ser adecuado de forma automática. Es decir, si alguien desencadena una respuesta distinta o que puedas considerar negativa, es porque las condiciones internas a la persona son inadecuadas, puesto que el entorno es distinto.

Yo me tomo las entrevistas de trabajo como si las hiciera yo: suelo juzgar el modus operandi de la empresa en las entrevistas, con varias preguntas a cada línea de la persona de RRHH. No es una buena solución, pero te ayuda a perder el miedo.

1 2 respuestas
D10X

Hace tiempo alguna asi me hicieron y amablemente les mande a tomar por culo, y hacerle ver lo mierda de persona q es por hacerme perder el tiempo.

La espera q te hicieron pasar fue seguramente porque no tenían huevos de decirte claramente q te habían dicho de venir para pasear.

1
Yandros09

FAke

Vandalus

hace poco en linkedin me mandan una oferta, que era un copypaste, con faltas de ortografía y llamandome con un nombre que no es el mio, buen nivel de RRHH xDDD

Yo prefiero dar la turra por telefono, que si me desplazo es para que me tengan realmente en cuenta y yo tenga ganas de que me cojan.

Trasladarme para que "me informen de la oferta", pues como que no voy a perder el tiempo y menos si existe algo llamado telefono.

visent666

Pues te hubieras cagado en su puta madre, le hubieras escupido a la cara y dado un guantazo.

Y luego le dices. Si. Es cierto. Mi actitud no ha sido la correcta.

hP

sabéis que mucho que están en rrhh no han estudiado realmente la carrera no? muchos realmente han estudiado psicología y no tienen ni puta idea de rrhh, lo sé ya que me pareja estudió rrhh y está hasta el culo de resolver dudas de sus compañeros.

Respecto al tema, a saber... puede ser por las pintas que has ido, puede que el cliente ya no le interese contratar, puede que hayan encontrado a otra persona, a saber... si quieres le pregunto a mi pareja, pero vamos, idiotas hay en todos los lados.

ElJohan

Pues me suena a telefonazo antes de la entrevista a tu actual jefe y este metiendo mierda o algo por el estilo...

mi postura y actitud en la espera no es la adecuada me contó una historia de la negatividad.

Esta es una de las excusas más cutres que he visto, no puede ser.

Zeloran

Estuve 15 minutos y no os voy a engañar estaba solo en la sala y nervioso pues con el móvil, es que no recuerdo que hice pero estaba sentado mirando Instagram o Facebook seguramente

alomejor ahí está el tema, que aprovechando que no había nadie y que estabas algo nervioso te hiciste tremendo pajote en medio de la sala de espera para quitar tensiones y no te diste cuenta que te estaban grabando.

B

Eso es que han contratado a otro 🤭🤭

1
Maiko

#11 totalmente, yo antes les tenia algo de respeto pero uff cuando te toca lidiar con ellos, les he pillado una mania a los de rrhh...

_LuZBeL_

Hay veces que me ha parecido que la entrevista de trabajo no estaban buscando a nadie, parecia que era gente de practicas haciéndote preguntas absurdas para formarse ellos... Con lo que lleva la perdida de tiempo.

wiFlY

Yo no me muevo de casa para hablar con RRHH.

jesusml

usaste desodorante?

fkdlzh

Yo cuando buscaba curro lo que mas rapido aprendi fue a hacer entrevistas por skype/zoom. Si no hacen entrevistas por internet, no me interesa

Ralf1977

#11 Hombre, por experiencia propia (Actualmente trabajo en dos sitios dependiendo de la época del año) la gente de RRHH de "mis" dos empresas son muy decentes que si tienes un problema te lo solucionan o hacen lo que está en su mano para solucionarlo pero yo también estuve en su día trabajando y cierto día tuve que aguantar a los de UGT y CCOO en mi mismo puesto y horario poniéndose a gritar porque uno de mis compañeros era de UGT y otro de CCOO y se estaban peleando por ver quien era el delegado sindical (Añado que los dos eran una puta basura como compañeros, con diferencia, los peores del sitio y éramos por lo menos 10) y encima el puesto era cara al público, así que os podéis imaginar el show frente a la clientela.

También estuve buscando trabajo y como dije, aunque los de RRHH con los que estoy ahora no tengo pega ninguna, me ha tocado aguantar en su día a cada patatita para el kilo de quedarse con cara de "este tío de qué planeta se ha escapado", así que sí, una de tus manitas es mía y porque no te puedo dar 10.

LucianESP

#32 Grandísimo consejo realmente, ir con esa mentalidad (pero con los pies en la tierra y siendo consciente siempre de que estás en una entrevista) hasta puede hacer que la gente pierda el "miedo" a la entrevista.

1
WaRdIx

#6 es que es eso yo mínimo la lío y le llamo de todo por lo menos me voy agusto.

Fyn4r

Ni te rayes, gente de RRHH haciendo el canelo creyéndose Freud es el pan de cada día

1
Cocodiras

duchate antes d ir

GaLiaNBeaST

#1 Manda una carta de queja a la dirección de la empresa, solo por joder, y a los de recursos humanos al menos les has jodido el trimestre xd

nachetetote

a lo mejor sabia que tenias cuenta en mv

allmy

#26 nadie mira esas cosas en ningún sitio serio xd

1 respuesta
NocAB

#32 no sé cómo puede encajar eso con el condicionamiento operante, el análisis funcional de la conducta o el historial de aprendizaje

1 respuesta
MoLSpA

#53 te recuerdo que la entrevista ha sido en España.

NigthWolf

En China se dice que los de recursos humanos tienen mas poder que el jefe, pueden destruir la empresa desde dentro xD

1 2 respuestas
Vandalus

#56 te llenan la empresa de vagos y taraos xD

1
Soy_ZdRaVo

#56 yo la única empresa que he visto autodestruirse es porque la jefa de RRHH empezó a a hacer locuras, jodió las escalas salariales que todo el mundo entendía y respetaba, con ello jodió totalmente el ambiente, se fueron unos cuantos trabajadores de puestos con responsabilidad con mucha experiencia y falló totalmente en las sustituciones que contrató.

Al final el asunto acabó en un ERE y encima ella fue quien decidió quién se quedaba y quien se marchaba.

Imagina el resultado final

14
Thouy

#54 Es que efectivamente, no lo tiene. De ahí mi comentario, simplemente he observado que hasta cierto punto se utiliza como punto de apoyo para justificar la toma de una decisión que seguramente ya había sido elegida antes de que empezara la entrevista.

Si asumimos que el caso de #1 responde exclusivamente a lo que dijo la persona de HHRR que hizo la entrevista, no había margen de error posible, puesto que sólo buscaban a una persona que respondiera ante un mismo estímulo como ellos querían, ante lo cual, debería ser un método bastante inválido porque tiene una mala aplicación de cualquier base teórica, pero que sin embargo, se hace.

1 respuesta
NocAB

#59 ah vale, ahora te entiendo, te refieres a RRHH en concreto. Es que me extrañaba lo que comentabas pensando en esos conceptos básicos del conductismo.

Usuarios habituales