Ayer fui a una entrevista de trabajo y sin preguntar nada me descartaron

B

No cabe una mierda en el título. Quiero saber si realmente tanta tontería de recursos humanos está justificada.

EXPONGO

Como antecedente, actualmente tengo trabajo, cobro poco, 1100, pero estoy agusto.

Recibo una llamada al móvil, para concretar una entrevista de trabajo en una empresa donde yo hice las prácticas de FCT (en una de sus sedes).
Para mis adentros pienso que aunque tengo trabajo hay que escuchar ofertas, bien para mejorar o para presionar a mí actual jefe si no quiere que me vaya.

Aquí ya cometo a lo mejor el primer error (no entiendo de recursos humanos), les digo que actualmente tengo trabajo y si pueden amoldar el horario, el accede.

Llegado el día voy a las oficinas, llego 5 minutos antes, y me piden que me siente en un sillón como en una sala de espera porque se van a retrasar unos minutos. Estuve 15 minutos y no os voy a engañar estaba solo en la sala y nervioso pues con el móvil, es que no recuerdo que hice pero estaba sentado mirando Instagram o Facebook seguramente

Me lleva una chica a un despacho y un subnormal en traje me dice que lamenta haberme hecho perder el tiempo pero que mi postura y actitud en la espera no es la adecuada me contó una historia de la negatividad. Y yo con cara de tonto y con una carta de recomendación de esa empresa de cuando hice las prácticas allí pues me fui a comer .
Yo no quería trabajar ahí pero si quería intentar sacarle a mi jefe 200 eurillos más al mes

2
Gustioz

Normal, si es que ibas con unas pintas...

11
ReEpER

De que era el puesto?

1 respuesta
B

#3 díganos que técnico de telecomunicaciones

fvksys

No le preguntaste exactamente que fue lo incorrecto en la sala de espera?

1 1 respuesta
MaTrIx

Y no le reventaste una silla en la espalda? Ya que no te van a coger..... Que mínimo.

58 1 respuesta
B

#5 yo creo que ya tenían persona buscada . El me llamó para el miércoles y yo pedí si podía ser el viernes al medio día, no quiso ni perder el tiempo

1 respuesta
Carcinoma

Es probable que fueras vestido como un gualtrapa. Aunque también es probable que le acabaran de comunicar al de RRHH si podía enchufar al hijo del yerno.

5
fvksys

#7 Es decir, que no le preguntaste que fue lo que estuvo mal en la sala de espera

Bueno mira, no se si eres un chavalín, pero al menos estas cosas os sirven para haceros ver que los empresarios son unos hijos de puta por norma general

2 1 respuesta
B

Huele a que habia que colocar un enchufado y eras bulto para que pareciera correcto de cara a direccion.

Ese problema lo he visto en muchas empresas. Recursos humanos se va haciendo con la empresa y acaba colocando a enchufados y amigos de quienes a ellos les interesa.

29
Reupsito

RRHH es una de las mayores basuras del mundo laboral, junto con los sindicalistas.

73 3 respuestas
maw1

Mientras tanto Ignacio Manuel Pérez de los Condes de mis Huevos Toreros fue seleccionado sin mandar curriculum

Kb

Había cámaras? Estaba el cartel indicándolo?

1 1 respuesta
fvksys

#13 Igual estuvo 15 minutos espiando por el filo de la puerta mientras se hacía una paja

56
sergioRG

Si es un negocio pequeño o mediano ni te rayes, alguien de RRHH habrá visto algún post de LinkedIn con una frase tipo "la mejor entrevista es la que sucede sin que el candidato se de cuenta" y se habrá su montado si película mental.

Si es una empresa grande ni te rayes. Puede ser lo anterior o que hayas sido parte de algún paripé para colocar a alguien a dedo porque necesitan publicar una oferta y entrevistar a varios candidatos porque así lo marcan las directivas etc. Y total, como culpar al candidato suele colar (solo tienes que leer algunas respuestas aludiendo a tu forma de vestir) pues qué menos que inventarse cualquier mierda para justificar que te han rechazado.

Muchas empresas se inventan problemas de productividad o incluso actitudinales en empleados para justificar no ascenderles en revisiones anuales y la realidad es que no les da el presupuesto o no les sale de los cojones. Así las cosas, lo que te ha dicho ese trajeado ni me sorprende.

Conclusión, que ni te rayes.

32
B

Por lo menos no te hicieron un interrogatorio de una hora acerca de tu vida, incluyendo si tienes hijos o cargas familiares, un test psicotécnico, enviarles la vida laboral y al final pedirte cartas de recomendación de tus anteriores trabajos .... para una mierda de puesto cobrando 17.000 € al año.

14
taltal

Y no le rebatiste nada? Te dijo eso y tu lo aceptaste y te fuiste? Quizás el motivo fue que el te dio un discurso y estaba valorando tu capacidad de debate, tu tolerancia a un no de algo que se supone que te importa y con todo esto demostraste ser una persona pasiva al que le suceden las cosas y punto, lo que viene siendo ser una victima de la vida. Eso a mi me diria de ti que eres poco resolutivo, nada luchador y pasivo. De hecho, podria entender que pienses que tampoco te interesa el puesto en demasía, pero es que ni siquiera le dijiste que era un hijo de puta por hacerte perder el tiempo?

2 2 respuestas
B
#1CervezaFria:

Me lleva una chica a un despacho y un subnormal en traje me dice que lamenta haberme hecho perder el tiempo pero que mi postura y actitud en la espera no es la adecuada me contó una historia de la negatividad

Leyendo el anterior párrafo sabía que iban a venir por aquí los tiros. ¿Qué estabas, todo tirado en la silla espatarrado viendo shorts de Insta como si estuvieras en el sofá de casa? ¿Cómo fuiste vestido? ¿Para qué puesto de trabajo era?

No entiendo el post, dependiendo de la empresa, puesto y funciones, te habría descartado yo también.

#1CervezaFria:

para presionar a mí actual jefe si no quiere que me vaya.

No creo que sea el caso xd

1
Leoshito

Sinceramente yo huiría de lugares donde miden cosas abstractas y subjetivas con un baremo imposible de medir como primer corte a la hora de entrevistar candidatos.

Luego será el típico sitio donde te hacen quedarte después de la jornada para "sesiones de escucha" o findes "voluntarios" de networking o que te mandan a RRHH una vez al mes para "evaluar cómo te sientes dentro de la empresa" y demás gilipolleces hippies de pseudopsicologia.

JoramRTR

#17 yo he llegado a tener una video entrevista de unas 2 horas, una hora y media detallando mis estudios, experiencia laboral (literalmente explicando cual era mi dia a dia en anteriores trabajos) mas la media hora que me contó como funcionaban ellos. Era para un puesto de electricista... Dentro de lo malo me cogieron xD

1 respuesta
tute07011988

¿No te comieron lo de abajo? Denuncia.

HashAfgano

Recursos Humanos, la homeopatía del mundo empresarial.

33
TripyLSD

pero si quería intentar sacarle a mi jefe 200 eurillos más al mes

Si tu idea era ir con una oferta en la mano para decirle a tu jefe "o me subes el sueldo o me piro a esta empresa" mala estrategia.

Y sobre la entrevista, a saber que mierda habrá sucedido (malas pintas, tatuajes o piercings, o cualquier motivo discriminatorio ilegal, que hayan encontrado a otro, que se hayan acordado de ti en el último minuto y hayan reculado,.) , pero agradece que te hayan hecho perder 15 minutos y no 4 horas preguntándote cosas absurdas, que también hay algunas entrevistas que son para flipar.
Lo raro es que no te hayan hecho el paripé de entrevista con el becario y te hayan dejado con el "bueno, pues si eres seleccionado contactaremos contigo", que es la que se suele hacer cuando ni de coña quieres contratar a alguien por qué te da mala espina

Ps. Creo que confundís que muchas veces que la función de RRHH (o RRLL como llaman ahora) generalmente es la de trasladar la decisión del empresaurio de turno al empleado. Las entrevistas que hace gente de RRLL o empresas de headhunting lo que hacen es establecer un perfil con unos requisitos que decide el empresaurio/cliente, aunque sean absurdos (porque él es quien paga). Los entrevistadores luego pueden meter pequeñas notas y observaciones, pero por experiencias de un par de conocidos que trabajan de eso generalmente se la pela mientras no parezca un psicópata o un gilipollas, lo que importa es cumplir el perfil y los requisitos tiquismiquis del empresaurio.

Aún así estoy deacuerdo que las mejores entrevistas son las que te pasan aquellos que luego serán tus jefes o incluso compañeros de trabajo.

1 1 respuesta
Mewtwo

#20 je , yo he llegado a hacer 4 entrevistas para un puesto, para que luego directamente no me dijeran nada

1 respuesta
RocKO

Hay mucho paleto/a en selección y reclutamiento que no tiene porqué ser RRHH en general, me enfocaría en la parte concreta esta está como la más basura de todas. Igual hasta la lleva un mando intermedio. El daño más grande a este área ha sido desde que entró la parte de psicología organizativa. La de películas que se montan algunas para trabajar la cultura, ajuste persona puesta empresa y luego ofrecen cuencos de arroz xD

1
MoLSpA

Es el mundo de RRHH. Hay varias opciones:

  • Esperaste mucho sin decir nada, así que eres un tío paciente y analítico
  • Esperaste mucho sin decir nada, así que no eres un tío proactivo ni un posible líder futuro
  • No tenías una postura adecuada por lo que ibas a desarrollar enfermedad laboral en la zona dorsolumbar en el futuro
  • Te vieron consultar Instagram, así que no dedicaste el tiempo de esperar a formarte y aportar valor a tu entorno
  • No cumples estándares de apariencia/vestimenta: ibas mal vestido según su estándares o eres feo y/o gordo
  • Te han utilizado como relleno de pavo en un proceso a dedo
  • Te han realizado un perfil psicológico a través de las cámaras usando tips de trasnochados de su sector
  • Ese rechazo por parte del encorbatado era un minucioso plan elaborado previamente para probar cómo reaccionabas como parte inicial de la entrevista y has decidido pillar la puerta

De todas maneras, desde el momento en que te hacen esperar 10 minutos, demuestran que no eres prioritario porque alguien no ha sabido planificar su tiempo para dedicártelo. Por no hablar de que, si quieren atraer talento, esa desidia que muestran va a hacer huir a los candidatos. No mires atrás.

Es lo que tienen las interacciones con el sector con más vendehumos y valor "intangible" por metro cuadrado del mundo laboral.

5 1 respuesta
pardier

pues yo tampoco contrataria a alguien que a la minima oportunidad se meta a instagram. ni a nadie que tenga instagram

1 respuesta
Aeron

Bah que les jodan, no te rayes. Hay cada memo en RRHH que da miedo

B

#17 he pensado lo mismo

MoLSpA

#27 no tengo claro si eso es peor que perder 15 minutos mirando por las cámaras la postura de alguien o tratando de averiguar qué aplicación está utilizando. En vez de invertir esos 15 minutos.en conocer su perfil cara a cara. Productividad máxima xddd

2

Usuarios habituales