Ayer me paró la policia y...

B

#89 ¿Que tal si lees las negritas?

#90 Es una pena porque asi nunca vas a saber si tu intuición está bien o está mal. Aunque hablando como si supieras absolutamente todo, me deja claro que tipo de persona eres, ademas de presuponer que lo que intuyes es cierto, es otra falacia.

Por otro lado que tu unico argumento sea el ataque personal es lo que mas me gusta, sin duda. Gracias por ceder la razón con tan poca clase.

Bl3sS

#83 De todas maneras no se que tipo de declaraciones habrás visto tu, pero las que yo he visto lo único que se hace es preguntar sobre los hechos, y hacer preguntas que se puedan contrastar con la declaración de la otra parte.

Luego la declaración te la dan para que la leas y puedes cambiar lo que quieras y si no quieres pues no firmas.

1 respuesta
Urien

#88 Diría que fumando porros por la calle no respetas a los que no les gusten. Debido a la naturaleza misma de la sustancia cada vez que fumas en un entorno los demás estamos condenados a respirarlo, nos guste o no.
A mi, por ejemplo, no me gusta.

Diría también que me parafraseas para no decir nada y utilizas un argumentum ad verecundiam solo para hilar. Evidentemente mi lógica no dice nada al respecto, mi comentario va enfocado a que justificas tus actos porque los demás son peores que tu. Deberías examinar en que clase de ser humano te convierte esa manera de pensar.

1 respuesta
hikoncin

si no fumaseis mierda no os pasarian estas cosas

rusillo_

El dia que de verdad te llegue la multa igual ya no te da tanto igual que te diga que te van a multar...xD.

1 respuesta
B

Ya ni os molestáis en esconder los porros y encima os quejáis cuando os para la pulisía y os perdona la multa. Fabuloso!

1
FR1D

Metetelo en los huevos coño!!

ChaRliFuM

#92 Recabar información no significa que un policía pueda insinuar maliciosamente que si declaras una cosa te van a quitar la multa.

La pregunta no creo que sea las declaraciones que haya visto yo sino las que has visto tú xD. Es de primero de Derecho que si te detienen NO se declara en comisaría. Y ya te he dicho antes que hay toneladas de jurisprudencia donde un juez archiva una causa o absuelve a un acusado porque en comisaría le forzaron a hacer una declaración que no se correspondía con la realidad.

1 respuesta
B

#93 Vamos por pasos:

Diría que fumando porros por la calle no respetas a los que no les gusten. Debido a la naturaleza misma de la sustancia cada vez que fumas en un entorno los demás estamos condenados a respirarlo, nos guste o no.

Eso es una gran mentira, o una generalización apresurada, un tipo de falacia.
Primero, porque si yo me fumo en mi casa un porro, eso no ocurre, igual que me lo fumo en un parque a solas, o andando por la calle solo. De hecho, el policia no detectó el olor hasta que estaba a 1 metro de mi, por lo tanto tambien podemos afirmar que no te afecta si no estás a una distancia minima. La policia está para velar por la seguridad, y mientras a mi me estaban tomando datos, alguien estaria robando una bici, o agrediendo a alguien, o violando: Esa es la falta al respeto y la verdadera ofensa. Que me multe porque se lo dice la ley, aun pudiendo ser benevolente, como hemos podido leer antes, que supuestamente pueden poner mal algun dato para que no te llegue la multa no es pensar por uno mismo.

Ahora analicemos el doble rasero de tu afirmación:
El humo que sale de un porro no es comparable al humo de cualquier coche, no solo en lo dañino, sino en la cantidad que desprende tanto uno como otro. Es innegable y no me puedes comparar el daño que sufriría, si le pegara una calada a un tubo de escape, que una calada a un porro de ese mismo grosor. Que te tomes tu tiempo en criticar algo sin tener en cuenta algo que es mucho peor, es el motivo principal por el cual estamos asi (aqui rompo la falacia, aportando mas argumentos): Todos los actos gordos pasan desapercibido y apenas se castigan, y a los que realizan actos ilegales de menor importancia, como fumarse un porro en la calle a las 00:30 de la noche (como yo), nos criminalizan. Eso me parece injusto. Aun asi lo respeto y cada vez que me viene un policia coopero en lo maximo posible. Pero de ahi, a hacerme un interrogatorio en la calle incluso premiandome como si fuera un perro de que no me llegaria la multa, me pareció vergonzoso. ¿Sabeis que hice luego? Me fui a mi casa a por otro cogollo. Asi de simple.

De todas formas no quería desviar esto a si deberia fumarme el porro en la calle o no, porque me da igual lo que penseis, si es legal fumar tabaco, deberia ser legal fumar porros. PUNTO, pensar de otra forma es ser un hipócrita. Actúa en consecuencia de como piensas.

Diría también que me parafraseas para no decir nada y utilizas un argumentum ad verecundiam solo para hilar.

No, de hecho utilizar ese argumento es lo que haceis vosotros, y a continuación voy a explicar por qué. Las leyes están hechas para protegernos, y una ley que me dice que no puedo fumar en la via publica, lo que hace es destruir mi libertad. Sobretodo cuando lo estoy haciendo de tal modo que no voy por el medio de una calle muy transitada, fumando. Vosotros utilizáis el argumento de la autoridad para defenderos, porque si es lo que la autoridad dice, entonces será verdad, o lo mejor, o lo mas seguro.

Evidentemente mi lógica no dice nada al respecto, mi comentario va enfocado a que justificas tus actos porque los demás son peores que tu. Deberías examinar en que clase de ser humano te convierte esa manera de pensar.

No trato de justificar mi accion, ya que como he dicho, me responsabilizo de ello, pero no deja de parecerme injusto. Menos coherencia tendria que me coartara de ello, cuando si pienso que pertenece a mi libertad individual ni me parece algo como criminalizar a alguien, lo mas lógico es que mis acciones vayan en coherencia a mi forma de pensar. Eso si seria hipócrita; comportarme como un criminal, ocultandolo, etc... Por favor, si lo sabe toda mi familia...

Y ahora aportando argumentos a que no teneis razón, no que yo la tenga ni autoridad para creer que la tengo, las pruebas y evidencias de que la ley es injusta, lo podeis encontrar en el BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05061-05065.pdf ) cuando sentencian que la planta ENTERA es toxica. Es mentira. Una ley no se puede basar en mentiras, sino es injusta o ilegitima desde mi perspectiva. Tanto las plantas macho, el cáñamo industrial o las raíces, no contienen sustancias que puedan ser toxicas. Sin embargo ahi tenemos que seguirnos por una ley injusta. Es necesaria una nueva regulación ya.

Perdon por el tocho.

#95 Aun con esas, existen diversos métodos para que las multas preescriban. Los abogados en las asociaciones ayudan mucho.

1 2 respuestas
Bl3sS

#98 cito a #1.

Ayer me paró la policía y me quitó todo lo que llevaba (1 porro de cannabis) nada mas salir de mi casa. Lo mas insólito fue que me dijo que, si le decía donde lo había comprado y esa información le era útil no me llegaría la multa.

Lo que el pueda extrapolar maliciosamente de ahí es cosa de su mente. Esa recabación de información es una mera confidencia, a los confidentes se les paga por información, esto es lo mismo. Ningún juez te dirá nada si para hacer un bien tienes que realizar un mal menor.

Pues tomas de declaración he estado en unas cuantas, aunque entiendo como os ponéis los abogados porque solo veis las tomas de declaración de los detenidos, no veis ni el de las victimas ni la de los denunciantes.

1 respuesta
B

#100 En ningun momento dijo que me fuera a quitar la multa por darle esa información. Lee bien.
Si esa información LE ERA ÚTIL no me la ponía. Ademas te puedo añadir que me dijo textualmente "no me digas que se lo has comprado a un amigo o que lo has comprado en (inserte el tipico barrio donde se vende drogas)"
¿Y si se lo he comprado a un chaval que me dieron su telefono y ni lo conozco?
¿Cómo debo interpretar eso, mas que con una segunda intencionalidad?

DocTornikete

Si saben como me pongo pa que me invitan ?

T

Yo cuando os leo flipo, aquí es raro que te paren o te digan algo por ir fumando por la calle, no están a esas chorradas.

1
I

A un amigo le pararon, dio información del camello y le quitaron la multa.

Muy cerdo mi amigo, por cierto.

4 respuestas
Tricko

#104 Espero que a tu amigo le partan las piernas, encima de "drogata" chivato.

B

#104 Tirando piedras sobre su propio tejado.

1 respuesta
Silvio_Dante

la pregunta es: y?

selou

#104 eso es de ser un guarro.

#106 Tio ami ya me habrán puesto unas 3 multas por lo mismo, y de ellas todavía estoy esperando las 3, la ultima fue hace 2 años así que no te ralles esas multas si no tienes alguna acumulada no creo que te llegue.

2 1 respuesta
Vimes

#6 Pues a mi si y de forma totalmente aleatoria. Estaban parando a chavales a la salida del insituto. ¿Buscando drogas? pues no, buscando cds piratas. Menuda jarta de reir nos pegamos, los tios abriendo las mochilas y todo.

Silvio_Dante

#108 cuantas dices que hay que acumular para que te lleguen? tu llevas 3 y no te llego ninguna crees que sera a la cuarta?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#111 No veo la relación entre ser un panoli para que te diga algo la policia. ¿Cuantos años tienes? ¿15? Por lo menos no me llamo como un Pokemon xD.

2 respuestas
selou

#110 Pues sinceramente tampoco creo que llegue ni la cuarta ni la quinta, porque te quitan lo que tienes pero la multa ni llega a comisaría seguro, e visto con mis ojos como la policía local le quitaba los porros a un chaval y justo después se iva al descampado de al lado y apagaban las luces del coche y se quedaban un rato, no quiero decir que todos sean así pero según un policía nacional casos de posesión ilegal de estupefacientes se ven como unas 1000 multas al día por lo que no creo que tengan tiempo de mandar 1000 multas al día solo por 0.1 gr de THC.

1 respuesta
Farolastobar

#104 Eso no se hace.... vaya tela....

Yo para despistar suelo decir la típica: a un moro en Plaza Castilla. también valdría: A un moro en la estación de Parla, eso si que es todo un challenge xD

Vimes

#112 Sobre todo para que te diga algo la policia si vas con un leño en la mano xD

#113 En teoria tienen que mandarlo a analizar y en relacion a la cantidad de thc denunciar. Muchas veces es tan poco que no les merece la pena hacer nada, eso si te amargan un rato. La unica vez que me han pillado con algo encima a mi era una china tan pequeña que el cabron la tiro al suelo y al chafo, diciendome para que luego no digais que nos lo quedamos para nosotros

S

#61

¿De verdad vas a defender eso también?

#67

¿Y no te da para razonar si la ley es buena o mala?, en su tiempo era legal el derecho de pernada, que de una forma bruta, se puede traducir como que en la noche de bodas la polla en la boca de la novia no iba a ser la tuya, eso era legal.

¿Supongo que estarás de acuerdo también no?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ukmadorian

Es lo que tienen las drogas, no se de que os quejais..

B

#6 A mi me han parado aleatoriamente a la salida del gimnasio.

Zondark

#116 Pues obviamente yo estoy a favor de la ley. Es una droga punto. Obviamente que tu digas que no lo he razonado no significa que ya lo haya hecho yo durante muchos a;os que la he fumado y otros tantos a;os que la he sufrido.

Y no me vengas con el derecho de pernada que tu y yo sabemos que no es lo mismo jefazo.,

1 respuesta

Usuarios habituales