Ayuda a enterrar a la iglesia

Misantropia

#105 ¿Que engaña con este tema para tener más 'peso' en la sociedad de cara al Estado?...

Pues de eso trata el discurso: de minar paulatinamente la influencia que ejerce la Iglesia Católica sobre el estado para lograr una separación real.

Respecto a la pederastia me gustaría ver esos datos ¿Que han existido casos? Si, muchos ...

Para que un elemento sea significativo, en este caso la pederastia, debe de tener porcentualmente una alta incidencia dentro del grupo, da igual que haya más profesores pederastas que curas si sólo representan el dos por ciento de la profesión. Además la Iglesia se ha ganado a pulso el título por la infame gestión que ha llevado del asunto a lo largo de todos estos años.

Yo no defiendo a la Iglesia católica especialmente, me tira un poco pa'tras la verdad, pero no...

Depende de a quién escuches; la mayoría de las veces ese odio y rencor vienen de una mezcla de hormonas e ímpetu juvenil que hace a los adolescentes hablar más de lo que deberían. Pero tambien es evidente que representa un sentimiento de rechazo que se ha ido fraguando desde época franquista. Aun así todo esto es independiente del fondo del asunto, las cosas son como son, pese a que las defienda un exaltado.

Yo atribuyo en gran parte mi moral a la palabra y mensaje de Jesús (creo que no hace ...

¿Y aquí qué puedo decir?; ¿hay crisis de valores? En la misma medida en que la ha habido durante toda la historia, independientemente de la influencia de la religión dentro de cada sociedad. Por lo tanto no se puede achacar la falta de valores a la perdida de influencia de la religión, al igual que no se puede achacar la obtención de unos valores a la misma. La mayoría de los valores que predica el cristianismo son inherentes al ser humano; casi todas las religiones los han compartido a lo largo de la historia: rectitud, ayuda al prójimo, caridad, etc.

Fastestwat

Es momento de empezar a pensar que la Iglesia es más un movimiento social que un movimiento espiritual.

Muchos de los bocachanclas que son "anti-iglesia" en su vida han ayudado a nadie mientras que la Iglesia, tendrá sus cosas buenas o malas, pero ayuda infinitamente más que ellos. Con eso me basta para creer en ella como MOVIMIENTO SOCIAL. Personalmente he visto como trabajan en tres sitios y os puedo asegurar que no son trabajos de buen agrado.

1 respuesta
B

#119 Pero si yo no soy religioso precisamente por eso lo digo.

lafundo

Si borrarse de ese libro fuese facil podriamos decir que vaya sopresa que se llevaria la iglesia. Pero no.

La verdad es que no seria una soprepresa para la iglesia la avalancha de gente que se borraria ipsofacto. Se lo esperarian.

Esta avalancha de gente haria de efecto bola sobre gente que a esto "le tira del pijo" e incluso vive sin saber de este tema. El eco noticioso saldria en varios medios lo cual arrastraria a mas gente a borrarse de ese archivo y la iglesia no veria nada bien noticias de que cientos/miles de personas se borran de su archivo.

Conclusoion final: es una cuestion de imagen o marca , como lo querais ver. nPondran todo tipò de trabas para borrarse.

RaMPaG3

Las religiones se acabarán, pero con el paso de las generaciones.

Me bautizaron, fui a un colegio católico con una capilla interna donde hacíamos misa y nos confesábamos mensualmente, nos aprendíamos todas las canciones y leíamos versículos de la biblia, hice la catequesis y la comunión.

A día de hoy, siento que me violaron la mente.

La religión me parece irracional, y jamás se me ocurriría inculcársela a nadie, y menos a mi descendencia cuando son pequeños y maleables como es cultura.

La iglesia ya como organismo en sí me da risa. Solicité la baja hace años.

1 respuesta
Misantropia

#125 ¿Has comprobado que la baja se haya efectuado?

Onetwo

Hummm este papel lo que hacen es limpiarse el culo con el, este verano he tenido bastante tiempo libre y mire como apostatar y hay gente que lo ha conseguido y el que menos ha tardado han sido dos semanas en las cuales hay que moverse, ojala fuese tan facil.

NerfMe

#122 Muchos de los bocachanclas que son "anti-iglesia" en su vida han ayudado a nadie

¿En qué te basas para tal afirmación?

1 respuesta
Fastestwat

#128 Primero no he dicho todos. Y segundo en te que te basas para decir que esa afirmación no es cierta? Asi un poco por encima me baso en la opinión de la gente más cercana y no tan cercana que lo único que saben es echar pestes de la Iglesia. En la mayoria de los casos encima también se quejan de los más desfavorecidos.

Vuelvo a repetir. Para mi la Iglesia tiene que dejar de presentarse como algo espiritual y mostrarse como un servicio más a nivel social.

por cierto esperando me hayo a que me expliques lo mucho que haces tu y todos tus amigotes. Impaciente vamos...

1 respuesta
NerfMe

#129 He dicho que no sea cierta? He dicho que no puedes decir que eso sea cierto.
No estoy aquí para alardear de mis buenas obras, pero hasta las narices estoy de que ser pro-iglesia o anti-iglesia se considere algo determinante respecto a la bondad.

2
davidgsanpab

Totalmente de acuerdo con #3

1
B

#117
Como mirarme las bacterias por microscopio no me va a cambiar la vida me la suda la biología.

4
zazgan

Yo creo que cada vez la gente cree menos en esta puta secta

Basicamente los que creen son viejos, la juventud suda de esta basura y me alegro por ello :)

Y SI desafortunadamente estoy bautizado e hice la comunión :/ cosas que pasan cuando eres un crio y no te enteras de na.

1
ChaRliFuM

No nos engañemos... la comunión se hace por los regalos, recibir y comer la hostia es lo de menos xD

On Topic:

Me parece estupendo que quien no comulgue con los ideales de la Iglesia pida que le borren de todos sus registros pero tampoco veo bien atacar gratuitamente las ilusiones y convicciones de millones de creyentes. Hay que ser un poquito más civilizados y respetar las creencias de otras personas.

A mi no me molesta que vayan a misa cada domingo millones de personas, si creyendo en "Dios" son más felices, me alegro infinitamente por ellos.

Eso sí, también creo que la Iglesia debería apartarse de la vida pública y política y limitarse al ámbito espiritual de quienes comparten sus ideales.

2 1 respuesta
nothing

http://www.caritas-sevilla.org/modules/news/article.php?storyid=429

A mi me parece entender que la Iglesia cede infraestructuras y el dinero tira de fines sociales...
Seguir marcando la casilla de la Iglesia...

1
Misantropia

#134 Criticar a la Iglesia no es inmiscuirse en las convicciones de nadie. Se critica a una institución.

1 respuesta
F3R7X0

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la Iglesia, fui a un colegio de monjas y durante mucho tiempo fui todos los domingos a misa, hasta cierta edad que me di cuenta de ciertas cosas y no estaba muy de acuerdo con ellas y decidí dejar de ir.

La iglesia hace muchas cosas mal y para mi esta estancada 10 años atrás pero ayuda un montón a gente que lo necesita dando dinero y todo tipo de ayudas, hacer una "cazería" hacia la iglesia me parece absurdo.

xXxHarlockxX

Yo tengo una duda, si no me han bautizado ni hice la comunión, en teoría no tendría que estar en ningún registro de la iglesia no?

ChaRliFuM

#136

Si lees mi post en ningún sitio hago referencia a quienes critican a la Iglesia, me parece bien que se critique una institución, puede que tengan razón o puede que no.

A lo que hago referencia es que me parece mal que se critiquen las ideas y convicciones de la gente, como mucha gente hace, llamando estúpidos (por decir una cosa fina) a quienes practican una religión.

El ejercicio de una religión no puede en ningún caso pretender imponer nada a todos aquellos que no piensen como ellos y es ahí a donde deben ir las criticas, bien sea a la propia institución de la Iglesia cuando pretende coaccionar o influenciar decisiones políticas importante o a los propios practicantes cuando atacan directamente a otras personas que no piensan como ellos, lo mismo puedo decir de aquellos ateos y agnósticos que descalifican gratuitamente.

Yo ni soy practicante ni soy creyente ni soy nada, simplemente respeto al resto de personas que tienen unas convicciones.

1 respuesta
SasSeR_18

hay gente que necesita creer en algo y es comprensible y respetable. fin del post, nuestra generación puede que haga cambiar muchas cosas ya de por sí, no necesitamos enterrar nada, que se entierre solo si se da el caso.

si, la iglesia miente, adoctrina y manipula, pero hay señoras que lo necesitan sobretodo en momentos difíciles, nosotros nos drogamos y adoptamos culturas religiosas de negros, que es lo mismo.
menuda hipocresía

1
Baptiste

Pero quereis dejar de usar de una vez el argumento de que "ayuda" a los pobres ??

Como los ayuda ? con el dinero que recibe del estado, del cual se queda una buena parte ?

Porque no los ayuda los estados directamente ?

No me cansare de ponerlo

http://www.ivoox.com/radio-liberada-el-carril-sus-audios-mp3_rf_580056_1.html

ENTREVISTA DE UN EX SIN TECHO DONDE CUENTA LAS LINDEZAS LA IGLESIA

Y de como son los primeros en perpetrar y mantener el estado de probreza de esta gente, si el cual, dejarian de pillar dinero de los estados.

En ciertos momentos de la entrevista te dan ganas de vomitar al oir lo que cuenta de esta basura de empresa.

#142 Yo tampoco lo estoy, decidi por mi mismo a los 12 ;)

2 4 respuestas
H

#141 Exacto. Lo de que "ayudan a los pobres" no es más que una excusa para justificar su existencia, cuando todos sabemos que la parte de la iglesia que se dedica a ayudar a los pobres es nímia, y la ayuda que aportan no es gracias a la Iglesia, las personas que ayudan a los pobres lo harían con o sin Iglesia, ya que lo que empuja a la gente a ayudar a los pobres es su voluntad misma. La Iglesia no sirve para nada.

Ni bautizado ni hice comunión. Creo que mis padres fueron lo suficientemente inteligentes de dejarme esa decisión para cuando cumpliese 18 años.

2 respuestas
M

#141 Enorme Radio Liberada.

B

Si opera como un negocio, lo es. Pero tambien es verdad que mucha gente que cree en la iglesia lo hace de buena fe. Pobres engañados.

Lo que necesitan no es fe sino dinero para cambiar las cosas.

Elinombrable

#141 Viva el generalizar. Y todos los gobiernos son una mierda por culpa de los corruptos, todas las ONG son unas empresas que lo único que buscan es hacerse millonarias, todos los empresarios sólo quieren oprimir a sus empleados y hacerse ricos y todos los funcionarios son unos vagos y no hay uno que haga algo decente.

Volvamos a la anarquía total y absoluta, que cada uno cuide de su culo y sálvese quien pueda.... venga...

La iglesia no es perfecta ni nadie ha dicho que lo sea pero generalizar como tú haces en base a unas cuantas manzanas podridas... si aplicamos lo mismo al resto del mundo no habría nadie que se salva. Pero que una gran parte de la iglesia hace una labor social a cambio de nada muchas de las veces, es innegable. Y si, también existe gente que no es religiosa y también hace buenas obras pero la proporción de gente cristiana que hace buenas obras con gente no cristiana que las hace decanta la balanza enormemente a favor de la iglesia.

Si conozco 20 personas que dedican su vida a ayudar a los demás y que viven sólo con lo necesario (más o menos) podría afirmar tranquilamente que entre 15 y 18 pertenecen a la iglesia y los que quedan son personas no creyentes, con lo que algo influirá.

3 respuestas
Misantropia

#139 ¿Cómo que te parece mal que se critiquen las ideas? No te dejes engañar; precisamente ese es el discurso que quieren imponer los que cimientan su ideología en una estructura endeble, como la religión. Ellos quieren que las ideas sean sagradas, para que nadie pueda atacar sus incongruencias y mantenerse donde están. Las ideas son enormemente criticables, es nuestra obligación criticarlas: al que no le guste que se joda.

Jamás hay que confundir el respeto a las personas que comparten una idea, con el respeto a la idea. Ya se ha repetido cientos de veces: las ideas no se respetan, se respeta a las personas.

Cada vez que un creyente se escuda en el respeto a sus ideas hay que recordarle que está incurriendo en una práctica profundamente pueril para protegerse de una realidad que no quiere asimilar, y lo peor es que es una práctica habitual y encima consentida.

#145 Tu realidad no representa una muestra objetiva de toda la realidad.

1 1 respuesta
Baptiste

Por otro lado, todo mi respeto y admiración a los curas y monjas de barrio que ayuda a la gente y son los que realmente practican el "ayudar al prójimo".

No como los que están arriba llenando el buche y se pasan las ideas cristianas por el forro de los huevos.

#145 Otro tópico para excusarse..... El entrevistado recorrió casi todo el territorio nacional y la forma de actuar era la misma en todos los sitios, lo tienen muy bien orquestado. Esas excusas nos sirven y por otro lado están desmontadas.

Eso si, con algunas diferencias, en unos sitios le pedían que trabajase gratis en talleres y en otros le pedían favores sexuales, depende del cura del lugar...

Pero vamos, en general siguen unas pautas de actividad muy claras.

1 respuesta
Ninja-Killer

Mencionar que muchos de los que criticáis, por no decir todos, tacha a la iglesia de <ponga su insulto aquí> cuando se refiere a la curia eclesiástica, esto es la 'élite' por así decirlo (con los que discrepo abiertamente). Pero nos olvidamos de los curas y monjas que forman el último escalón y que muchos hacen auténticos sacrificios en pos del bienestar ajeno. Podría poner muchos ejemplos pero creo que todos los sabemos. Por poner una analogía es como si criticas a toda la sociedad de hijaputa para arriba porque nuestros gobernantes son unos jetas. Pues no es de recibo.

#142 Te equivocas profundamente. Mucha gente ayuda porque lo que les mueve es la fe, sea en la iglesia, en cristo, el buda o en mahoma... Llámalo excusa o como quieras, pero es lo que les mueve. Ya digo, ni a ti ni a mi ni a prácticamente nadie de este foro lo haga, pero a otra mucha si y es respetable, a veces admirable

#141 Permítete el derecho a la duda. Me gustaría comprobar la veracidad de ese audio, porque puede ser cualquiera de nosotros el que estuviera detrás de ese micro. Si no le veo la cara y aporta alguna prueba me hace dudar (no me malinterpretes, no digo que sea mentira). Pero me pasa con esto y con cualquier cosa.

#145 #147 Cabrones me habéis quitado mis argumentos xD

1 respuesta
Baptiste

#148 Claro, eso debe ser, un tio que no tenia otra cosa que hacer y se invento todas esas mentiras contra la pobre iglesia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#146

Lo último que faltaba es que la gente no pueda creer libre y tranquilamente en lo que le salga de los mismísimos y sea la sociedad o una buena parte de ella quienes SE CREEN con la verdad absoluta quienes les digan cómo tienen que pensar.

Mucha libertad, muchos valores y mucha moralidad por todos los sitios pero no sois capaces de dejar vivir tranquilamente a quienes no tienen las mismas ideas que vosotros.

Es más, voy a ir poquitín más lejos, salgamos del tema de la religión porque a mucha gente esto le nubla la vista y vayamos al tema del RACISMO.

Imáginate que yo soy un negrito y mi vecino de enfrente odia a los negritos con todas sus fuerzas, es verme subir por la escalera y ponerse enfermo. Pero a fin de cuentas es su pensamiento, a mi nunca me ha hecho nada, simplemente piensa que soy inferior, que soy más feo, que huelo peor y que me parezco a un puto mono. Pero nunca jamás me ha insultado, ni me ha increpado, ni me ha faltado al respeto.

Quién soy yo para ir a decirle a ese señor nada? Es libre de pensar en lo que le salga de los cojones siempre y cuando a mi no me afecte. La clave está en la TOLERANCIA Y EL RESPETO. No puedes pretender que nadie te respete si estás faltando al respeto o criticando los ideales de otra persona sin que ella te haya pedido tu opinión.

La libertad de pensamiento es ABSOLUTA, otra cosa muy distinta es llevar ese pensamiento a la práctica y vulnerar los derechos de otras personas. La diferencia es bastante simple, pero parece que mucha gente no lo entiende.

1 1 respuesta

Usuarios habituales