Ayuda con 1 Atrapado

Miss_Jinx

Es un atrapado. No hay cura.

TYCO

aki es donde se ve ke usuario y ke moderador es un atrapado y kien no jajaja ke gracia me hace esto, a kien vais a engañar estarse 24h enfrente del pc no es vida, es normal ke el chaval se preocupe por su colega, eske acaso si tuvieras un amigo enganchao a la droga no lo intentariais sakar?

_Akiles_

es que es lo que faltaba que ahora os vais de "jueces" y sois capaces de decidir que es mejor para ese chaval,el vera lo que hace llegara un momento en que lo dejara,aunque tarde,pero al final lo acabara dejando

-

#92 Sin faltar... ¬¬

Las drogas pueden matarte, esto dudo k lo haga... Son casos distintos...

Una cosa es intentar animarle e incentivarle un poco... Pero si insistes demasiado llegará un momento en k por simple cabezonería y con tal de llevar la contraria, no saldrá y se cabreará :/

B

Sonic, yo te puedo hablar de esto, que he tenido un compi atraped atraped.

Mira, partimos de la base que es su vida.

Mi compi en cuestion, hace universidad (carrera de Diseño Grafico), y claro, se pasa tiempo al PC, CRT grande, grafica pepino, 2G RAM, etc..

El tio era (y ahora no lo se xd) el amo al Sc (Mangaka se llamaba en los tiempos de b.net feroces y diarios, donde yo jugaba con el).
Yo jugaba 6 horas dirarias al Starcraft (durante toda la ESO), y ya me parecia bastante (pero el juego me tenia enganchado). El jugaba TODO el resto, hasta sacrificaba horas de sueño, aqui la gente pone "si juega 18 horas es malo" exagerando, pues este amigo mio quizas si que las jugaba.

Entre SC, MMORPG y "deberes" (no se si los hacia xd), no salia del PC, no iba a ningun lado, y quizas si salia 1 vez al mes o algo asi, pero en 5 meses salia, 6 veces? Y una obligad por ir a la boda de algun familiar.

Yo creo que es muy comodo decir "es su vida, libre albedrio, bla bla bla", porque, si un amigo vuestro se mete en una secta "por voluntad propia", y sabeis que le estan comiendo el coco, tambien argumentareis lo de "libre albedrio, dejale, que si le dices te vas a caer igualmente caera"?

Que es dificil establecer el limite que sobrepasa la ludopatia? Si, todos nos hemos estado noches al cs en ventrilo jugando hasta las 4 de la noche (en veranos que no tienes que currar xd), o atrapeds al GW, o al Starcraft, o simplemente al irc alternando chatear con cs (o millones de combinaciones).

Si lo haces una vez ya eres un atraped? No
Pero vamos, yo, fisicamente, no podria estar cada dia ludando mas de 10h y, encima, a causa de mi ludopatia impuesta por mi, dormir menos de 7-8h diarias (que ya durmiendo esto, me levanto cansado, con menos me muero).

Yo (desde mi opinion), si me encontrara a amigos mios que SE NOTA que tienen este problema (no 1 dia, o 2, o 3 que se ha quedado viciando hasta las tantas, serian MESES LARGOS sin salir de casa, ni para comprar el pan), pues si, le "obligaria" a ir al cine, a dar una vuelta por el pueblo aunque fuera, o cualquier cosa, nada mas que para que le tocase un poco el sol

-

#95 Se perfectamente de lo k me hablas Ufo, trankilo... Yo soy ludópata desde hace muxos años, puedo pasarme días enteros seguidos descansando lo justo para dormir/comer/cagar o incluso saltarme alguna de estas cosas (la última no, es imposible xD) con cualkier juego...

Pero repito, está genial k os preocupeis por él e intenteis exarle un cable, todos sabemos k no es la mejor vida, pero es SU vida, y tiene k caer él de la burra, y escucha esto: una persona NUNCA aprende nada si no lo experimenta por sí mismo por muxo k le adviertas... Una cosa es incentivarle y animarle, y otra agobiarle, con eso sólo consigues k se ponga cabezón y k no salga sólo por llevar la contraria...

Es saber tu punto, yo puedo pasarme 3 días jugando a cualkier tontería de juego, aunk sea un flash de minijuegos, o 3 días fuera de casa de fiesta... Hago lo k kiero, cuando kiero y como kiero, es lo k tiene k aprender, a administrarse... Ya aprenderá :)

chEf

tanto vicio...algun dia se vera frustrado cuando no llege a ser pro y se aburrira jugando

B

#96
Es que este amigo mio, NO SALIA, tu ya lo has dicho "puedo pasarme 1 semana viciando o 1 semana de fiesta". Pueste este no tenia 1 semana de fiesta. Ya te lo he dicho, quizas en 5-6 meses, si sumases las veces que salia, si que dieran una semana, o quizas aun no llegara.

Yo apoyo "obligar" a salir en casos extremos, lo que pasa es que la gente a la minima llama "atrapado" a la gente, y yo atrapeds de verdad solo he conocido a este, y .

Y ludopata es alguien que SOLO juega, y no sale, lo nuestro es ludopatia instantanea o momentanea (nos dan venazos como nadie xd), pero despues, cuando nos pica, salimos (1 vez por semana, 2, 3, o 1 vez cada 2 semanas, etc...), pero hay un punto medio (el que cada uno encuentre correspondiente a él).

Pero jugar y no salir (y LO REMARCO, en 5-6 meses, salir 4-5 veces, me parece suficiente para hacer algo).

Es que, si a cualquier sujeto con estas caracteristicas, no le fueran a ver de tanto en tanto para "obligarle" a salir (cosa que criticais), cuando saliera por su propio pie (chungo), se encontraria que el sol le deslumbraria los ojos, que tendria dificultad para mantener una conversacion normal, dificultad para concentrarse, adiccion (despues de medio año - un año sin salir ni para comprar detergente, el tio sudaria despues de 30 min sin estar delante de un PC), etc...

Pero bueno, como siempre digo, es mi opinion, y no cambiare mi costumbre de respetar la de los otros, aunque parezca que impongo la mia (soz si doy esa sensacion :S)

KyOshA

Forzandole no conseguis nada mas que mosqueos, que haga que el chico se sienta mal y quiera salir aun menos con vosotros.
Hablad del tema, decirle que deje de jugar un dia, o poneos a jugar todos un dia, echaros unas risas y que vea que con la gente se lo pasa mejor que con el pc... Entonces otro dia le decis de quedar y habra mas posibilidades a que no se niege

B

Hombre, creo que una visita para que salga despues de 6 meses sin que el tio haya tenido interaccion con un ser animado (aparte de sus padres), no es motivo de mosqueo, pero weno xd

-

Me refiero a k yo antes era como este xaval, y ahora es cuando puedo pasarme una semana viciando y otra de juerga... Pero yo he tenido temporadas verdaderamente de enganche de no salir en largos meses con toda mi familia y amigos preocupados... Hasta k no me dejaron en paz, no empecé a salir a mi bola cuando realmente mea petecía... Aunk weno, mi caso era distinto, me kedaba en casa xk no kería salir, no xk kisiera kedarme jugando... Eso era una mera distracción, k como tal, me evitaba pensar en paranoias... Kizás a este xaval le pase =, kien sabe...

Y todos esos síntomas raramente los tienes... Eso es todo sicológico... xD

B

Sonic, despues de medio año jugando sin que te de el sol... (que poca gente conozco que lo haya hecho), y claramente los estoy poniendo teoricos, porque este lvl de atrapamiento aun no lo he visto.

Pero bueno, despues de 6 meses, quizas tus amigos ya se han casado o algo U_U xd

-

Llevo 5 años con insomnio y 2 haciendo vida noctámbula pura... Te acostumbras :) Pero cuando te da el sol parece k se te derriten los ojos... xDDD

Ahora k lo dices si, uno de ellos con mi edad está casado, con casa propia, curro estable y 2 mellizos de año y pico, todo de penalti... Hay casos y casos, yo tampoco kiero eso con 20 años xD

En el punto medio está la virtud ^^

B

Eso lo decia Epicuro y Aristotil (creo :S)

-

No estoy seguro, kreo k es de Aristóteles... Pero me parece la mejor reflexión de la filosofía de toda la historia aplicable a la vida práctica xD

Byzantine

El problema es mental, como insinúa Martita (Me encanta lo bien amueblada q tienes la cabeza). Y creo q hay q hay q echarle una mano a quien está así. Por desgracia a mi hermano le pasa algo parecido. Se ha “roto” por dentro o atraviesa una mala racha. El caso es q en 7 meses ha salido sólo 4 o 5 veces a la calle. Es como si le hubiera dado algún tipo de fobia, o estuviera desarrollando algún tipo de timidez patológica. Mi madre está muy preocupada, pq dice q no se relaciona y q se pasa los días enteros sin hablar con nadie. Para colmo de males focaliza contra mis padres. Ósea q con mis padres, apenas habla tampoco. No coge el teléfono, no abre la puerta, no sale a comprar, no se ha matriculado este año, para seguir estudiando. Un desastre además está perdiendo las amistades que tenia, y esta engordando con lo cual, más inseguro se siente y menos aún va a querer salir a la calle después. :(

A veces tiene los pies hinchados como botas, de no moverse, de estar haciéndose polvo la circulación de retorno. Un auténtico desastre y una auténtica pena. Y encima t lo tienes q callar pq la gente estos comportamientos no los entiende. Y le echan la culpa a los padres o al hijo, como si el hijo fuera un “viva la pepa” que hace lo q le sale de los cojones, pq los padres no le han enseñado mano dura. Pero el problemas es mucho más gordo, q eso. Y ver como tu hijo, o tu hermano se auto destruye, no quiere ayuda, no sale, no se relaciona, no tienes amigos…y va cuesta abajo hacia el barranco…tiene mucha tela. :_(

Tenemos un primo de la edad de él y cuando viene, le rogamos q por favor lo llame o lo visite. Por que ahora mismo no tiene a nadie más. Y mi madre me pide q entre a saludarlo al juego al q él juega. Así q entro zombie, para saludarlo y ver si por lo menos me devuelve el saludo, que a veces ni siquiera me contesta, aunque me pase un cuarto de hora whispeándolo, o preguntándole por los perros, por los papas o por el tiempo.

Creo q #1 es un buen amigo. Y creo q tú, y tus amigos tenéis q intentar averiguar si lo q tiene es exceso de vicio o el principio de desarrollar un problemón como el q tenemos nosotros en casa (Mi hermano tiene 27 años). Y a veces es mejor ser un buen amigo, (aunque seas un pesado) q dejar q una criatura se autodestruya a sí mismo. Y si no quiere salir, llámalo al móvil (si es q t lo coge) o salúdalo por el juego, para q por lo menos, le quede la cosa de q siempre tendrá a sus amigos, y podrá contar con vosotros. Ya q los amigos de mi hermano, están todos ya o emparejados, o viviendo en otra ciudad, y por eso se ha quedado solo y se ha encerrado en él. Y no sabemos q hacer para hacerlo salir. Espero q sólo sea una racha. Pero la “racha” dura ya 8 meses. (Me manda a mí a que el compre los juegos q le interesan, pq ni siquiera quiere salir a comprar un juego.) :( :( :(

-

#107 Tú lo has dixo, todo eso es sicológico y mental, puro y duro. Habeis probado a hablar con él y k os cuente realmente k le pasa? Decirle k etais preocupados por él y k kereis ayudarle? Llevarlo a un sicólogo? Intentar animarle y comprenderle?

Supongo k habreis hecho casi todas estas cosas... pero es lo k realmente necesita una persona así... Aunk no lo parezca ni lo demuestre, está pidiendo por dentro ayuda a gritos....

End3r-

Sinceramente una solucion facil y rapida me parece el deporte, y si es de equipo mejor.

Yo hace un par de años estaba bastante enganchado al ordenador, casi hasta el punto de no querer salir de casa por q me apetecia mas estar viciando al CS. Fue aficionarme a hacer deporte y se me quito toda la tonteria.

Hecho mis vicios al PC como todo el mundo, me divierto y salgo. En esta vida uno tiene que hacer de todo.

MiniC

#88 quiere ser colaborador.

Byzantine

No quiere ayuda sonic. Además reacciona con violencia si le insinúas de ir a un psicólogo. Estamos muy preocupados, pero no vemos salida por ningún lado.

Además arremete contra nosotros. Es como si pagara la frustración q siente, con su familia. Los únicos q le ayudamos, y los q siempre vamos a estar ahí, por si nos necesita :(

Es muy complejo pq es como si él notara q algo en su cabeza no va bien. ¡Y no lo acepta!. No quiere verlo o debe ser muy duro para uno mismo, aceptar esa posibilidad (q puede q tengas algún tipo de problema)
Y reacciona encerrándose en él y arremetiendo contra mis padres. Así q ahora mismo, no lo molestamos. Intentamos q esté más o menos tranquilo, jugando con el ordenata, nos sentamos con él a veces para verlo jugar, e intentamos q le dé la sensación de q se relaciona o se comunica (pero no es así, no se comunica con nadie) :( :(

Es muy complejo y no puedes ni hablarlo.....pq no se entiende una situación así y mi primo el pobre cree q exageramos, cuando le rogamos q intente sacar a mi hermano al cine. Y a veces hemos tenido q calmarlo o pedirle q sea buen primo y q perdone al otro. Por que mi primo ha venido a visitarlo y el otro no le ha abierto la puerta de casa, o no le ha cogido el móvil. Y tienes q insinuar q no es un "desprecio" que le hace el otro, sino q no coge el movil nunca y q nunca abre la puerta de casa, ni aunque se funda el timbre . :(

-

Realmente es algo preocupante... Debe concienciarse de k esa no es la salida y k debe aceptarse así mismo tal y como es, y si tiene un problema intentar arreglarlo o aprender a vivir con ello... Lo difícil es hacerle entender eso... Intentarlo, la actitud pasiva no es la mejor opción, estoy seguro de k haceis lo k podeis, pero siempre se puede hacer un poco más... El k? No sabría decirte, tampoco soy el más indicado y ya habeis probado casi todo... Pero no podeis dejarle en la estacada...

Kizás una remota posibilidad... Sería ignorar su problema... hacer como si nada pasara, tratarle con normalidad, no como una persona con verdaderos problemas... Pero esto es un arma de doble filo, puede mejorar su situación (ya k siente k le veis como el de siempre) o empeorar (cree k pasais de él...)... No conozco el caso de primera mano, ni conozco su verdadero problema de transfondo, tampoco puedo recomendarte k lo hagas, pero la posibilidad está ahí... Ten cuidado si lo llevas a cabo...

Habeis probado a ir vosotros a un sicólogo para k os recomiende k hacer? La actitud y como enfocar la ayuda hacia él. Kizás sería de ayuda :)

Byzantine

.

-

Realmente tienes la cabeza muy bien amueblada, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo esto puede llegar a ser muy frustrante, pero como tú dices: en esta vida, y sobretodo en la educación de una persona, es una lotería... A veces es culpa de un factor, a veces intervienen muxos, pero es imposible tenerlos todos bajo control y asegurar k salga bien... En esta vida todo es impredecible, existen demasiadas variables para manejarlas a nuestro antojo...

A mi me encantaría tener algún dia unos crios a los k kerer, educar y enseñar... Pero cuando miro a mi alrededor pienso k me sentiría muy culpable de traer un hijo a un mundo lleno de crueldades, injusticias y peligros... No sabría como hacer... Tu mismo lo has dixo, nadie está preparado para cosas como estas, nadie te las enseña, no vienen en ningún libro ni pueden darte clases de ello, es algo k tienes k experimentar por tí mismo, ese es el verdadero aprendizaje... Pero nunca me arriesgaría a probar suerte con una vida humana, con una personita... El sentido de culpabilidad me abruma sólo de pensarlo...

A tus padres sólo les keda el consuelo de k han hecho todo lo k estaba en sus manos y lo k ha sido humanamente posible, kizás algún día seguramente se solucione, tarde o temprano... Pero hay k seguir luxando por lo k se kiere... ;) No es fácil, pero merece la pena...

Vendrán tiempos mejores... Haced todo lo k podais... Él os lo agradecerá algún día... :)

En cuanto al tema de la "normalidad" como tu dices... Eso no es existe, es algo totalmente subjetivo... A mi cuando la gente me pregunta "Xk no eres normal como todo el mundo?" siempre les contesto "Dime primero k es una persona normal para tí".

Nadie sabrá contestarte... Todos tenemos nuestras excentricidades, manías, costumbres, forma de ser, etc. fuera de lo común... Es algo normal, xk somos humanos con cociencia, y eso es lo k nos diferencia los unos de los otros...

Alguien dijo una vez "Matar una persona es como matar un mundo entero..." Xk cada persona es una visión de la vida distinta, una forma de pensar única en el mundo diferente a todas las demás...

Una persona es un mundo... "Sólo" tienes k encontrar en k parte está tu hermano... ;)

Markius

el es libre de hacer lo que quiera o vais ahora a elegir vosotros lo ke tienen ke hacer los demas ? xd vete id a decirle un progamer ke viciarse no es vida... otros vician sin interes de ser progamers a juegos de rol a sako etc y bueno pues es lo mismo xd

Amedo

Ingresa en su habitáculo seudoreal (casa) con elementos reales de la vida cotidiana ajenos a su entorno (chicas guapas x ejemplo, o amigos makis) para enfrentarlo a la reaidad, esto le causará un dilema vergonzante interno ke, de no hacerle sufrir un cortocircuito, lo ayudará a bajar a la calle.

STAN

Luego me llama mi madre ludopata a mi que llevo una vida normal .. o_O .. Sacadle de ahi a la fuerza, eso es un problema ya .. como las drogas .. sobre todo por eso de .. preferiria estar 2 años jugando a estar con una chica .. ( alomejor es gay qe no lo se, dsconzco sus desviaciones sexuales ) xo aun asi .. yo a un/a amig@ no le dejaria asi nunca .. se que con el tiempo me daria las gracias .. los amigos estan para ayudarse y para mi .. tu amigo necesita ayuda

Usuarios habituales