Ayuda con archivo perdido

StkR

Hola, soy un puto desgraciado, de alguna manera he perdido un archivo que tenía que entregar hoy antes de las 22:15 y en el que llevo trabajando 2 días. Os cuento cómo ha sido por si alguien me puede echar un cable, porque si no va a ser imposible rehacerlo:

  1. Lo tenía en otro pc junto con archivos varios. Lo comprimo todo.
  2. Me lo paso por mail a mi correo.
  3. Lo descargo en el pc donde voy a trabajar.
  4. Descargo el .rar y lo abro directamente con doble click, veo el .docx y lo abro, trabajando directamente sobre él
  5. Paso 4h trabajando en él
  6. Al acabar, le doy al botón de guardar (sobre el mismo archivo, no "guardar como") 2 veces (si, es manía, siempre lo hago).
  7. Salgo y no me pide confirmación = se ha guardado correctamente, asumo.
  8. Cuando voy a adjuntar al mail para enviarlo, pienso "mierda, no lo tengo suelto, si no que sigue comprimido en el .rar, voy a descomprimirlo para enviar solo ese archivo".
  9. Lo descomprimo
  10. Está como hace 4h y no aparece en recientes ni en ningún puto sitio

Si abres un .docx que stá dentro de un .rar sin descomprimir en una carpeta, no se guarda? No avisa en ningún momento? hay alguna forma de recuperarlo? El archivo no aparece en recientes ni en nada, solo me aparece el .docx que abrí esta mañana y en el que llevo trabajando todo el día, pero sin actualizar con todo el trabajo que llevo.

Me cago en la puta, soy un desgraciado. Gracias

HeXaN

Prueba Recuva o algún programa parecido. Para la próxima ya has aprendido la lección y usarás algún servicio en la nube como Office 365.

2 respuestas
n3On

Y ahora es cuando aprendes que no tienes que "abrir" el documento sin bajarte el archivo antes y despues ya lo abres y puedes hacer maravillas :) o utilizar la nube

2 respuestas
StkR

#3 el .rar lo tenía descargado. Lo he abierto en mi pc pero directamente desde el .rar, nunca se me ocurriría ponerme a editar algo sin descargarlo. Uso w10 por cierto.

#2 la cosa es que no he borrado nada :/

2 respuestas
22sortt

#2 -.- y lo mio que

HeXaN
#4StkR:

la cosa es que no he borrado nada :/

Tú no habrás borrado nada pero temporalmente tu fichero seguramente se haya guardado en algún lado y se haya borrado al dejar de usarlo. Prueba a ver porque no pierdes nada.

1 respuesta
Gif

#4 cuando lo abres con rar se hace una copia en temp, busca ahi.

1 respuesta
garlor

en los archivos temporales, puedes mirar en las opciones de winrar que carpeta usa para los archivos temporales, busca ahi algun archivo con fecha de creacion de hace 4 horas

1 respuesta
B

Ve pensando como hacer lo de 4 horas en 3 y asunto resuelto :/

StkR

#6 a ello voy. En la puta vida había pensado que por abrir un archivo sin descomprimir el .rar luego iba a pasar de mi a la hora de guardar, sin dar un aviso ni nada.

3 respuestas
Gif

#10 tambien puedes abrir el office y mirar en recientes

1 respuesta
garlor

#10 tu comentario no tiene sentido y te explico porque, tu no has abierto el archivo con el rar, lo has descomprimido con el rar, y lo has abierto con otro programa, a rar en ningun momento le has dicho que has acabado y que lo vuelva a guardar, ni al otro programa que lo guardase dentro de un rar

1 respuesta
ClaudeS

¿Has mirado en la carpeta TEMP?
Si usas Windows 10, la ruta es

C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp[/quote]

1 respuesta
Polakoooo

#10 Acabo de hacer la prueba y cuando le he dado a guardar y he cerrado el word el programa de descomprimir (no uso winrar) me ha preguntado si quería actualizar los cambios.

Prueba a ir al word y en opciones localiza esto:

1 respuesta
StkR

#7 #8 he hecho eso, pero nada que se le parezca (he acabado y guardado sobre las 18:45h)

#11 ni rastro
#12 ya podía el hijo puta avisar xd. Lo entiendo, pero al darle a guardar al .docx me podría saltar la ventanita de "guardar como" al menos, digo yo.

Sigo buscando

2 respuestas
StkR

#14 ni rastro :/

1 respuesta
Polakoooo

#15 Yo el temporal buscaría el de word, winrar si te ha guardado un temporal va a ser el que no está cambiado.

Si no puedes recordar la ubicación del documento, asegúrate de buscar en todo el ordenador los archivos de respaldo de Word. Puedes hacerlo introduciendo *.wbk en la búsqueda de Windows.

2 respuestas
StkR

#13 en #15 tienes la captura, nada que se parezca remotamente a lo que busco :(

1 respuesta
Polakoooo

#18 Tienes marcado que te muestre los archivos ocultos? Me parecen muy pocos archivos para esa carpeta.

1 respuesta
StkR

#17 sisi, estoy buscando .docx, ya asumo que Winrar se ha desentendido de las actualizaciones que haya hecho, pero word por cojones ha tenido que guardar algo... espero.

StkR

#19 si, todo se ve.

1 respuesta
garlor

#17 winrar ha extraido el archivo a temporales de winrar y de ahi se lo ha lanzado a windows, el qual lo ha abierto con su aplicacion por defecto para el tipo de archivo, asi que si que estara donde winrar tenga especificado guardar los temporales, a no ser que el sistema ya lo haya borrado

yo ejecutaria un archivo de dentro del rar y miraria que realmente se cree donde creas que se esta creando, despues recuva o el undelete que quieras en esa carpeta

1 respuesta
StkR

#22 no está, estoy bajando recuva a ver.

Polakoooo

#21 Pinta regular. Lo siguiente es pillarte un recuperador de archivos.

Y quitarte el puto winrar y ponerte uno gratis, como el 7-zip, que es el que uso yo y sí que me ha preguntado si quería actualizar el archivo cuando he hecho los cambios.

1 respuesta
HeXaN
#24Polakoooo:

Lo siguiente es pillarte un recuperador de archivos.

Lo que le he dicho en #2 y pasa de hacer xD

1 respuesta
StkR

#25 estoy descargando + instalando mientras pruebo lo otro que es más inmediato.
edit: ya está haciendo deep scan de solo documentos

@Polakoooo he hecho lo que dijiste

nada...

1 respuesta
Polakoooo

#26 Tienes 20 minutos para encontrar el archivo y empezaremos a aplaudirte. Ya verás qué bien te sienta.

1 respuesta
StkR

#27 si, yo voy abriendo ya todos los apuntes y lo demás para sacarme las 9 páginas de texto de la cabeza de nuevo xD.

1 respuesta
Polakoooo

#28 De todas maneras, no quiero hacer leña del árbol caído porque menuda putada te ha pasado, pero tienes que reconocer que trabajar sobre un archivo comprimido, no usar el guardar como del menú, sino tirar del atajo y después cerrar el programa dando por hecho que ya estaba, es de ser bastante temerario.

Yo siempre que recibo un comprimido, lo echo al escritorio, descomprimo y borro el original.

1 respuesta
B

Prueba en

%localappdata%\Microsoft\Office\UnsavedFiles
1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • odiazon
  • neo-ns
  • Polakoooo
  • HeXaN
  • garlor
  • Gif