AYUDA! Elección Reloj G-SHOCK

B

Pues tengo dudas. Busco un reloj para el día a día, deporte, trabajo (puede mancharse y llevarse golpes) y sobre todo busco distanciarme de los SmartWatch de mierda. Tengo uno y no quiero otro.

Mis dudas están entre dos modelos:



Hay varios colores como veis en uno de los modelos que no me desagradan. En el otro en cambio los colores son mucho más vivos y afectan a todo el reloj por lo que solo me gusta en negro.

Que me recomendáis? Me da igual cualquier función que no sea alarma, cronómetro y luz para por la noche.

1
B

No entiendo que le ve la gente a los gshock. Son feos a rabiar.

8 3 respuestas
CerdoVerde

Esto es como los SUV de los relojes?

26 2 respuestas
W

a mi me gusta mas el 5610, de hecho es el que uso, pero bueno si te gustan estos yo escogería por visibilidad. También hay unos solares, pero son mas caros. Suele estar más barato en https://www.baroli.es/ suele haber cupones por ahí me suena que había uno que era GES, de este tio https://www.youtube.com/@GESGSHOCK/videos

1 2 respuestas
Lizardus

#2
Relojes herramienta con una calidad precio imbatible y una durabilidad tal que posiblemente estarás criando gusanos antes de que ese reloj deje de funcionarte (hola smartswatchs de MIERDA que te duran 3 años ). Además que son relojes que tienes la garantía de que no te van a dejar tirado, se van a quedar sin batería o te van a dejar de funcionar. Muchos incluyen pequeñas herramientas con una fiabilidad testeada .

Por lo que comentas, #1 , a mi ese reloj me encanta, de hecho por el precio que tiene es inmejorable y acaban de sacar la versión con bluetoth para la sincronicidad de la hora y carga solar ( ólvidate de pilas en posiblemente 2 décadas ). Para el día a día el primer modelo que comentas es perfecto, se puede usar tanto como reloj deportivo, como para uso diario.
Luego tienes la opción que dice #4, el gw m5610

Algo similar en precio, pero en versión digital ( también hay modelos en negativo ) . Otro relojazo, este además de solar es radiocontrolado, asi que se sincroniza automáticamente todas las noches vía radio.
Y si te vas a un reloj más deportivo/exterior tienes el imbatible GW 9400

Radiocontrolado, solar y con triple sensor ( barómetro para predecir cambios en el tiempo, brújula y altímetro ).

Los tengo los 3 y son 3 pedazo de relojes , cuando empiezas a coleccionar G-Shocks es un puto no parar jaja. Para mi los G-Shock han de ser digitales , todos los que tengo ( 8 ) son digitales.

Yo de uso diario uso el GBD H1000, una especie de híbrido entre smartwatch y reloj deportivo que es una puta maravilla ( triple sensor, radiocontrolado, bluetoth, alertas de móvil , gps , monitor cardíaco , conexión con app deportiva y una batería BRUTAL, lo compré en noviembre del 2021, lo cargué de nuevo en Abril y hasta hoy ....eso si, es un reloj mas indicado para práctica deportiva que para uso diario.

5 7 respuestas
Dalgu

Por si acaso quieres GPS y funciones "smartwatch", aunque sin serlo, mira el Garmin Instinct, creo que va por la versión 2.

W

#5 ¿qué tal el rangeman en la muñeca? ¿Muy grande? ¿Y el h1000? ¿La batería? Yo tengo echado el ojo al g9000-1v, al gw7900b y al gw9400 que suele bajar a 60 y pico en amazon que me gustan mucho pero creo que iban a ser demasiado grandes. Además esque estoy contentísimo con el 5610

1 respuesta
B

#3 ya me comprare el suv despues de esto. Gracias por el up.

#4 #5 Gracias por los comentarios y por lo de baroli. No lo conocía. La verdad que los g-shock grandotes de deporte me llaman menos. Por eso me he ido a por esos dos modelos. En color no ando seguro en el 2100, pero el GA-B001 me llama, es casi una mezcla entre los deportivos que pones y el 2100.
Sigo bastante en duda la verdad.
Tambien he de decir que el GA-B001 tiene una luz en el dial MUY MUY FEA. Me hubiese decantado por ese si no fuera por esa luz. Pero ando ahora entre ambos

1 respuesta
W

#8 Baroli es de fiar, es distribuidor de casio aquí en España. Yo te recomendaría que fueras a algún sitio y te probaras un par de modelos. Los cuadrados te van a valer todos 100% pero vamos que mejor verlo en persona

1 respuesta
Aeron

#5 Perfectas elecciones también esta el GBX-100 y 200 con pantalla MIP bastante chulos

1 respuesta
B

#9 Ni lo conocía si no es por ti. Estaba mirando en amazon y cagao por que no fueran copias. Joe y por 40 euros mas creo que me voy al nuevo Full-Black. Que con lo de la carga solar me renta muchisimo. El otro modelo no lo tiene porque es nuevo aún y decían que si triunfa se lo añadirian pero aun nanai.

Mil gracias

Vandalus

esto si mola

20
Lizardus

#7
Yo personalmente no tengo las muñecas anchas y no es un reloj que se vea especialmente grande. No te puedo decir lo mismo del H1000, que además de pesar 100 gramos es un relojaco con un grosor bastante grande , aún así puesto no es grotesco , ya que se amolda muy bien a la muñeca por una especie de " acomodadores " que tiene la correa.

Si quieres pillar un reloj todoterreno para senderismo y demás, el rangeman es una pasada de reloj, para mi actualmente es el mejor gshock actual por el equilibrio que tiene en todo. Las baterias tanto del GBD como del Rangeman son BRUTALES. El GBD lo uso día si día no para correr , y lo he cargado 2 veces desde finales del año pasado. El rangeman con que le pegue el sol un rato te pilla carga para un año. Con que lo lleves en la muñeca un día de verano y le de el sol tienes batería para meses. El 7900 sobre todo es indicado si lo vas a usar en un contexto de ocio con el mar , aunque también es un reloj muy chulo para el día a día .

Como dices, el 5610 es imbatible en el día a día. Si pillas algúno más que sea por coleccionismo por que literalmente con ese reloj no te hace falta. Por cierto no se si te has expresado mal, pero por 60 euros un rangeman, PILLALO IPSO FACTO , de segunda mano ronda los 150 y nuevo esta por 300.

Ah, y si esperas un poco van a sacar ahora el GBD H2000 que es el mismo reloj que el 1000 pero actualizado con más deportes. Creo que es un relanzamiento del GBD H1000 y se podrá actualizar por que se lanzó en el 2020 y tuvo un lanzamiento de mierda ( un reloj deportivo en plena pandemia )

#10 La pantalla mip es una pasada. EL H1000 tiene pantalla MIP y es una gozada la visibilidad que tiene. Creo que las pantallas MIP van a ser el futuro de los relojes digitales si o si .

2 respuestas
W

#13 Tengo que ir a probarme el 9400 la verdad, a ver que tal me queda, y sí las aletas esas son la clave para la comodidad, me probé un 7900 y era super cómodo. Además como que se quedaba ahí y no se movía. Pues pensaba que el GBD ibas a tener que cargarlo más la verdad que está genial así. Voy a esperarme al H2000 y le doy una pensada.

En cuanto a lo del precio del rangeman es el gw7900b, ojalá un rangeman a ese precio, hubiera corrido jajaja. De momento no quiero calentarme que con el 5610 estoy muy contento, no me lo quito para nada, además tengo la versión U que me gusta incluso más que la 1er

1 respuesta
Aeron

#13 Se ha filtrado un 5600 con MIP para el año que viene https://www.zonacasio.com/miscelanea/dw-h5600-a-la-vista-detalles-de-un-posible-smartwatch-g-shock

Ademas es el 40 aniversario y... ¿Quiza un nuevo 9400? Quien sabe

Se viene cositas

1 respuesta
B

#5 Te daría la razón, si estuviéramos en el siglo XX.

2 respuestas
Kuluneken

#2 que son IRROMPIBLES!

B

el más buapo es el customizado a lo royal oak

Slipk

Yo tengo el GBD 200 y como dicen por ahí arriba estuve mirando el Garmin Instintc. Pero me apetecía tener un G-Shcok y no me arrepiento de la compra. Ponértelo y olvidarte. Es superlegible y súper cómodo. Pocas funciones, si, pero a mí me basta con el podómetro y y la cuenta regresiva con vibración. Hace ya un año que le tengo, playa, piscina, CrossFit a diario y sigue sin una rasguño, ni en la correa que es súper cómoda, ni en el cristal.

No sé, la la gama 56XX me llama por el Multiband 6 pero no sé qué tal funciona en España.

2 respuestas
TripyLSD

Yo tengo este y estoy encantado. Para la moto y viajar no necesito más, con diferentes zonas horarias, autoajustable por señal de radio, con iluminación automática al girarlo, y además ligero y nada aparatoso como suelen ser los gshock

Lo mejor de estos relojes es eso, que te lo puedes llevar donde y como quieras, ni tienes que preocuparte de cargarlo ni de si se te va a arañar ni nada. Ni de cambiarle la batería porque es solar.
La única pega es que te tienes que acordar de dejarlo regularmente en un lugar donde le de bien de luz, porque si no se puede llegar a agotar la batería (pero tiene que tirarse unos días sin sol para ello. Dos semanas o así)

1 respuesta
ReEpER

Me imagino cierto user del foro con uno de esos y me entra la risa.

Personalmente me parecen demasiado grandes y aparatosos y donde el 99% de las personas que se los compra no necesitan quw el reloj sea anti rpgs.

1
HammelSF

#16 Si te vas a ahorrar sacar el móvil para mirar la hora todos los días de tu vida, estas comprando mucho tiempo y comodidad a la larga, y a un precio muy barato.

W

#19 en madrid el multiband funciona bastante bien mientras que la orientación no sea sur, a mi es cuando me ha dado problemas

Lizardus

#15

El sucesor "espiritual" del Rangeman es el GBD H1000. Creo que el próximo Rangeman va a seguir la línea de los GBD, o sea, el mismo reloj ( Solar, radiofrecuencia, Pentasensor , Bluetoth etc ) , pero con unas dimensiones más comedidas, mas orientado a ser un reloj de senderismo y menos reloj deportivo.

#14
Haces bien. Yo personalmente creo que el H1000 podrá actualizarse a 2000 porque son EXACTAMENTE el mismo reloj y con toda probabilidad traerá el mismo módulo, su gran diferencia es que le han añadido mas deportes. Este era uno de los grandes handicaps del H1000 , solo servía para correr y andar (en mi caso , es el único deporte que quería monitorizar , así que ni tan mal )

#16
Cualquier Gshock tiene un nivel tecnológico puntero. Donde tu ves un reloj que te recuerda al típico F91, cualgier G tiene en sus tripas tiene una serie de materiales , baterias , recubrimientos de carbono , sensores, módulos.... Hablamos de relojes que soportan presiones de ciencia ficción, les puede pasar un camión por encima y que consumen menos energía que una calculadora de bolsillo, sin perder de vista lo que son: RELOJES. No es hasta que necesitas uno de estos relojes cuando te das cuenta de lo importante que puede ser.

#19
Funciona bastante bien.

1 1 respuesta
Rikki

https://stockx.com/supreme-the-north-face-g-shock-watch-yellow

de nada

perche

#3

mas bien como el land rover clásico de los 4x4

yo tambien tengo 3 y les tengo mucho cariño, sobre todo a mi 8300 stargate

B

#24 Genial, la próxima vez que vaya a la guerra o que haya un apocalipsis mundial, me pillaré uno. Hasta entonces seguiré usando mi smartwatch :D

2 respuestas
Dek0

Yo tengo este Casio GA-110HC (1AER) desde hace ya 10 años y estoy contentísimo con él: Se ha llevado hostias como panes entrenando y jugando al airsoft, pero la esfera no tiene ni un sólo arañazo (es de cristal mineral), porque la mayoría los han absorbido las 4 esquinas de la correa/caja que más sobresalen, que es donde tiene un mínimo roce, y que encima al ser negra la correa sólo se notan mirando muy de cerca. Es de resina durísima, y sigue como nueva a pesar del sudor y del poco de colonia que me suelo echar en las muñecas casi todos los días, cosa que no pasa con otras correas de piel o silicona. La batería dura unos 3-4 años.

Este modelo no tiene filigranas de ningún tipo más allá de la hora dual actualizable por RF, pero es que para el uso que le doy de diario sólo necesito el cronómetro o la alarma y poco más.

En cuanto a colores, mi modelo está ya descatalogado, pero el GA-110HC sigue a la venta en mil combinaciones de colores que parecen Legos o los Power Rangers (lo hay más actualizado con otras nomenclaturas en distintos colores, pero con el mismo diseño), aunque si buscas bien le encuentras en colores lisos más discretos. El mío en negro con el acento azul y lila me parecía perfecto para que destaque un poco sin dar el cante demasiado.

Personalmente me gustan mucho los mezcla de analógico y digital, hay varios muy parecidos con algún cambio en la distribución de la esfera. Lo único que te recomiendo, si quieres durabilidad y que apenas se le note estéticamente, es que te vayas a los que tienen cristal mineral y correa de resina, en vez de los que usan plexiglás o acero inoxidable, a los que se les notan más las hostias. Este modelo es tirando a tocho, me gustan mucho los relojes grandes y entiendo que no a todo el mundo le son cómodos. Si buscas algo básico más discreto me iría a uno de los cuadrados más pequeños de toda la vida.

1
Lizardus

#27
Kjjj cáncer de Smartwats, cargándose a diario. Y no los toques mucho que te quedas con una bonita pulsera negra.

Mar5ca1no7

#27 venga, a casa a cargar.

Usuarios habituales