Ayuda médicos¿Gastos médicos por ingreso en hospital y 5 radiografías?

Mikelete

No dijo en su día la SS o sanidad que iba a mandar de modo informativo el coste de los tratamientos etc? Recuerdo algo al respecto.

1 respuesta
WW

Di que eres mena

-DesT-

#91 A mi me lo dieron pero hace 17 años ya xD

ludo90

Ese formulario se manda siempre que hay un accidente de tráfico (interviene al menos un vehículo) y se hace para evitar cargos extra a la SS puesto que es la compañía aseguradora la que tiene que compensar los gastos.

En tu caso, entiendo que de accidente de tráfico tiene lo justo, pero puede que en el hospital algún administrativo escuchara mientras grababa un tik tok y al leer que un coche intervino automáticamente marcó accidente de tráfico. Yo iría a preguntar en el hospital y a notificar que no fue un accidente de tráfico, porque el vehículo estaba detenido, pero incorrectamente inmovilizado por error tuyo.

1 respuesta
suggus

Me hace gracia que algunos estén descubriendo como funciona la sanidad ahora 😅. Eso tenéis un accidente haciendo deporte y no estáis federados / falta de alta en el club o competición también os va a tocar pagar a vosotros como digais que fue compitiendo.
Si no me equivoco la privada también cobra X y luego el resto lo cobra de la seguridad social..
Si algún día os pasan una factura simbólica porqué los bomberos os han sacado de casa, u os han rescatado haciendo alpinismo. O cualquier cosa fuera de lo normal, flipareis.

1 1 respuesta
garlor
#94ludo90:

el vehículo estaba detenido, pero incorrectamente inmovilizado por error tuyo.

eso es un accidente que deben cubrir los seguros de los vehiculos

1
B

#95 Pero curiosamente sí cubre que te lesiones jugando una pachanga de futbol con tus amigos. He visto mil veces en el rugby de bajas categorías, teniendo seguro federativo, a los clubes llevar a sus jugadores a hospitales de traumatología y decir que la costilla se la rompieron jugando futbol con los amigos de pachangueo para que el seguro que tiene la federación no entre en juego porque en categorías inferiores, tratándose de un deporte minoritario con tanto contacto donde la gente no suele estar físicamente muy bien preparada, los seguros cobran burradas por ficha y si en una temporada hay mucha gente lesionada, al año siguiente suben el precio y no hay dios que quiera pagar 500€ de ficha para federarse dejando a los clubes sin jugadores para competir.

Lo mejor era ver la cara del celador cuando entraba un chaval de 22 años con un hombro dislocado, lleno de barro, con la equitación del club y las botas de tacos de 18mm diciéndole que se había hecho eso de pachangeo con los amigos xD se lo tenían que creer, pero sabían perfectamente lo que estábamos haciendo.

Hecha la ley, hecha la trampa.

1 respuesta
Chewirl

A ver pa la próxima vas y no comentas nada de un accidente de coche ni nada, tu di que te levantaste así y que te duele x y x, que te lo miren xdd

B

#15 A que medicina privada vas tú?

Al hospital de Mónaco?

GilGalaad

#97 Espero que al menos tus amigos no alaben la eficiencia de la sanidad privada frente a la pública porque les dan cita para un catarrillo o les hacen una radiografía en menos tiempo... Porque ya son ganas de pagar a empresas privadas para que se lo lleven caliente.

1 respuesta
GlitterSpark

En España ya te sablan con los impuestos. No te preocupes que con eso ya pagas tu sanidad y la de unos cuantos más

B

#100 Pienso igual que tu. Pero al final es la pela lo que manda en un sector tan minoritario como el rugby amateur. Si la gente empezara a tirar del seguro privado por cada lesión que hay, al final las aseguradoras o cobrarían una barbaridad a las federaciones regionales o directamente no se ofrecerían a dar cobertura y nadie podría competir.

1 respuesta
GilGalaad

#102 A eso me refiero, sí, a que se muestra perfectamente cómo funcionan los seguros cada vez que alguien decide no dar un parte en el seguro de hogar, coche, federación... para "que no suba la cuota". Los seguros no funcionan, y no entiendo cómo, sabiendo esto, pretenden convencerme de que con un seguro de 8 euros al mes en Adeslas pueden cubrirme todo lo que me ofrece la sanidad pública que hay y que ese es el sistema más óptimo para la sanidad.

1 1 respuesta
B

#103 Es la magia de los que quieren abolir la sanidad pública. Que no entienden que si lo privado es accesible ahora mismo es porque lo público, realmente, cubre con la demanda general que hace que para las aseguradoras sea rentable cobrar por una cuota que no vas a utilizar realmente y si lo haces y deja de ser rentable para ellos, te la suben o no te quitan la cobertura.
Si mañana todo el mundo se pasara a un seguro privado y estos tuvieran que cubrir con todas las necesidades sanitarias de la sociedad, sus gastos médicos incrementarían tanto que para que les fuera rentable tendrían que cobrar burradas a sus clientes haciendo que sea insostenible y dejando de garantizar el derecho a la sanidad. Te verías a la gente muriéndose en la puerta de los hospitales como pasa en EEUU o endeudados toda su vida para pagarse una operación de riñón que necesitan.

Pasa algo parecido con el dinero. El mismo sistema económico que lo sostiene está basado en el supuesto de que nadie va nunca a sacar todo el dinero que tiene del cajero. Si todo el mundo fuera ahora mismo a sacar sus euros del banco, no existiría suficiente moneda para todos y se colapsaría la economía. Un corralito estilo Argentina.
Si todos fuéramos de golpe a contratar un seguro privado, este dejaría de ser rentable por sistema, las empresas no lo ofrecerían o lo harían a un precio desorbitado y nadie tendría garantizado su derecho a sanidad salvo los ricos.

2
JJ_STANMAN

#42 pues te vieron la cara amigo. Un tac completo, sedación, transporte al centro donde hacen los tacs : 450 e en Oviedo , en el hospital veterinario Buenavista y en Rofcolina en la universidad de veterinaria De Santiago de Compostela, lo mismo …

1 respuesta
pelusilla6

#105 No fue para mi directamente, más bien fuimos intermediarios para el estudio de un caso de un tumor cerebral y fue lo que le cobraron al cliente en el RofCodina.

A saber :man_shrugging:

1 respuesta
JJ_STANMAN

#106 Pues a mi , me cobraron en ambos sitios los mismo … con unos seis meses aprox de diferencia . Y el problema era músculo-esquelético

10 días después
oligoberto

Por si a alguien le interesa. Ya me llegó la factura por correo certificado. Sin desglose ni nada, a pelo:
285€

Calderilla para lo que me esperaba. Lo edito en #1

1 respuesta
d8D

#108 Para que veas el afán de la gente por ver hundido al prójimo 😉

Aunque yo si que esperaba un poco más, por lo menos 500 euritos, 280€ es razonable y asumible.

1

Usuarios habituales