Ayuda para examen... (sus muertos)

O

Amos a ver, vamos a situarnos para que todos entendais por donde andan los tiros:

1º Vivo en Cádiz, la provincia con mayor paro de Europa

2º Aqui solo hay trabajos mierdas de 2 meses y fuera

3º Solo hay dos empresas grandes que ofrecen puestos estables: AIRBUS-EADS-CASA es una de construcciones aeronauticas, posiblemente la de mayor potencial economico y laboral de todo cadiz provincia y DRAGADOS es otra, de metalurgia, construccion de barcos, etc que tampoco es moco de pavo.

4º En DRAGADOS solo se entra por enchufe (o al menos en la inmensa mayoria) y en AIRBUS solo se entra por oposiciones y una vez superada las oposiciones por enchufe

5º Mi hermano mayor y mi padre curran en la misma factoria de AIRBUS de montadores de aviones, mi padre lleva mas de 30 años currando alli y mi hermano va a cumplir su primer año

6º Va a haber ahora unas oposiciones para entrar a un curso de 10 meses de Montador de Estructuras de Aeronaves, curso que te abre de par en par las puertas de AIRBUS si sabes a quien y cuando hablar

7º A ese curso de presentan siempre mas de 2000 personas con esperanza de entrar

8º Solo se ofertan 30 plazas en dos cursos de 15 plazas cada uno

9º A las 2000 que se presenten se les hara una sola prueba aritmetica a nivel de ¡¡¡¡8º de EGB!!!!, si se está entre los 60 primeros es cuando entra el enchufe y te pueden meter en el curso

10º Yo tengo por ahi un medio enchufe, amigo de mi padre, que esta en el ajo de la seleccion y le ha dicho que si consigo hacer un buen examen y estar en los 60 primeros el se encarga de meterme al curso

11º Yo tengo hecha la EGB, la ESO, la FP2 y dos cursos de ingenieria tecnica en informatica de gestion

12º Ya le han ido un par de personas del sindicato a mi padre diciendo que me encargue de hacer un buen examen, que si va a ser de aritmetica de nivel de 8º de EGB y tal...

Asi que por favor, pido, a todos los que hayais cursado la antigua EGB hasta 8º que me ayudeis a refrescar la memoria diciendome las cosas que llegaban a darse, porque ahora mismo os juro que solo recuerdo que en 8º se sabia hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raices cuadradas, y... ¿que mas?

En serio estaba todo seguro de que el examen lo voy a hacer de puta madre pero estos dos individuos me estan poniendo nervioso con tanto remarcar que tengo que hacer un buen examen... ¿tan dificil era lo que dabamos en 8º de EGB sobre matematicas? ¿alguien recuerda exactamente el temario que solia darse?

Gracias a todos los que me echeis el cable aqui. Lo tendre en cuenta para cuando invite al convite de la comunion de mi hijo :P

mryitan

pues... mas o menos no se k es aritmetica xDD xro si son las matematicas de toda la vida, en 8º ya se daban ecuaciones de 1º y 2º grado, y se empezaba con funciones

O

Joder... si es asi en teoria el examen lo hare con la punta del cipote... pero bueno, repasare en plan Micho 4 a ver si voy demasiado confiado y luego me rellenan el orto

Kb

sistemas de ecuaciones?

metodo de sustitucion y demas

inecuaciones?

O

Kb ¿lo dices o lo preguntas?

Z

bueno yo t puedo ayudar kreo 8º de egb es 2º de eso o algo parecido pues bien se dan ecuaciones de primer y segundo grado, reglas de 3 compuestas y cosillas asi y algo de geometria sencilla ( calcular el area de un triangulo, de un circulo etc) eso es lo mas dificil k di yo

NiUkEm

vete de españa, eso para empezar. este pais es una mierda para el currante, y mas con la de negros y sudacas q vienen y se explotan por 600 euros pestosos al mes.
vete a eeuu, eso es un pais.

DaGGoTH

LOOL pues repasa ecuaciones, (no sé si sistemas), sobre todo cálculo: con fracciones alguna raíz y movidas así.

M

haz raices cuadradas a mano

St3in3R

Jur, habiendo cursado eso ke dices, un examen con nivel de 8º de EGB deberia estar tirado para ti... yo no puedo decirte ke se daba, porke fui la primera generacion ke salio en 6º de EGB hacia 1º de ESO (creo)

D-DaRkSt0rM

En la actual enseñanza, ¿A qué equivale 8º de la antigua EGB?

editado: 2º de ESO?

O

Wooooooooos!!! GRACIAS A TODOS TIOS!!!

Hannibax

En 8º.... no me acuerdo... pero vamos que imagino que sera:

numeros enteros, numeros racionales, alomejor irracionales...

ecuaciones con varias incognicas y varios grados

trigonometrica y geometria basica... pero muy muy basica

y esto ya no toy seguro:

funciones lineales, continuidad y deribabilidad e integracion casi seguro que no.

No me he leido todo el parrafo pero esto es para entrar en airbus??? No se yo si vas a entrar en airbus con una oposicion de 8º a estas alturas, mi hermana esta aki en airbus en getafe y por ahora los puestos que salen son para diseño y calculo (ingenieros) y luego salen algunos para talleres y montage que no se que piden.

Si el trabajo esta tan mal en cadiz... por que no te planteas salir a otras provincias??

O

Equivale a 2º de secundaria tio, o 2º de ESO si te gusta mas...
Yo es que fui de los que pillo de pleno la reforma educativa y pase de 8º de EGB a 3º de ESO :D

#14 Si que me planteo irme a madrid o a barcelona pero tengo un hijo, una mujer y un examente del teorico de conducir el dia 20 de este mes... Es una locura salir de aqui a buscar curro fuera para mantener a una familia sin tener carne de conducir

D-DaRkSt0rM

Veamos, lancemos un poco de luz a nuestro amigo o4color. Buscando por inet, he encontrado el temario de un libro de 2ºESO de matracas, creo que todos andarán por el estilo:

Unidad 1: Números naturales y enteros
* Números primos
* Operaciones con números enteros

Unidad 2: Fracciones
* Las fracciones
* Números racionales y otros tipos de números

Unidad 3: Números decimales
* Decimales. Operaciones con decimales
* ¿Cuántos decimales tiene el número “pi”?
* Porcentajes e índices

Unidad 4: Potencias y raíz cuadrada
* Potencias
* Raíces

Unidad 5: Sistema sexagesimal
* Medición de ángulos

Unidad 6: Ecuaciones y sistemas
* Ecuaciones de segundo grado y sistemas de ecuaciones
* Planteamiento y resolución de problemas mediante ecuaciones y sistemas de ecuaciones

Unidad 7: Proporcionalidad numérica
* Proporcionalidad
* Interés: créditos hipotecarios
* Inversión de capitales: compraventa de acciones

Unidad 8: Ángulos. Movimientos
* Ángulos de figuras planas
* Movimientos en el plano

Unidad 9: Proporcionalidad geométrica
* Teorema de Tales: semejanza de triángulos
* La Geometría forma parte de nuestra vida y de nuestro entorno

Unidad 10: Perímetros y áreas de figuras planas
* Conceptos básicos de Geometría plana. Circunferencias y círculos
* Polígonos: áreas

Unidad 11: Cuerpos geométricos. Áreas
* Cuerpos geométricos: cilindros, conos y esferas
* Figuras y cuerpos geométricos: interrelaciones. Áreas y volúmenes

Unidad 12: Volúmenes de cuerpos geométricos
* Volumen: conversión de unidades
* Midiendo volúmenes de cuerpos geométricos

Unidad 13: Funciones
* Interpretación de gráficas

Unidad 14: Estadística y probabilidad
* Estadística
* Probabilidad
* Juegos de azar

Ale, a estudiar toca, ¿quién ha dicho que ser un padrazo es fácil?

pd: Es más, te voi a pastear la url para que lo ojees mas detenidamente: http://www.santillana.es/proyectosEnRed/secunda/htm/2matematicas/mat00.htm

DaGGoTH

#14 HOLA? INTEGRACIÓN? xDDDDDDDD pero si eso se da en 1º de bachiller :S

En 8º.... no me acuerdo... pero vamos que imagino que sera:

numeros enteros, numeros racionales, alomejor irracionales...

ecuaciones con varias incognicas y varios grados

trigonometrica y geometria basica... pero muy muy basica

No se dan ni racionales ni irracioneles, tampoco ecuaciones con varias incógnitas... Y trigonometría no se da hasta 4º de la E.S.O.
Y bueno lo que has puesto de derivabilidad, integración y demás... xDDD!

michi

con lo que has estudiado ya tendrias sabido la mitad del temario que te han posteado y la otra mitad con repasartelo yo creo que pasas facil, suerte :)

iKi

pero los temarios de la eso no coinciden con los de egb no sé si tengo el libro de 8º de mates, se ke el de 7º sip pq lo he visto por ahí no muy lejos.

Llegaré a casa sobre las 10 y media de la noche.

Lo ke sí recuerdo es que di ecuaciones de 2º grados y sistemas de ecuaciones de 2 incognitas (con los 3 métodos) Recuerdo mucho cálculo con quebrados y no mucho más

Voltaire

me pregunto porque al dar la orientacion del nivel del examen ese, los de airbus comentan que sera de 8º de EGB en lugar de decir de 2º de ESO (creo que la equivalencia va asi, no estoy familiarizado con esos niveles) si 8º EGB es obsoleto y ESO es el nivel que se usa ahora.

yo que tu intentaba abarcar las matematicas de todo ESO, no sea que luego te pillen en algo de 3ª o 4ª

O

Chas gracias a todos... estoy aqui recopilando apuntes como un cabron. Por cierto, tampoco se por que han establecido el nivel en 8º de EGB en vez de en 2º de ESO imagino que sabran que todos los que aspiramos a ese curso somos gente que ya tenemos cierta edad... pero eso solo es una suposicion claro

D-DaRkSt0rM eres un fuera de serie

L

Yo hice 8 de EGB, y x lo k dices en post deduzco k te atreves a presentarte a esa prueba, k x cierto.. oles tus cohones.

Haciendo memoria en 8º de egb se hacía además d las típicas sumas, restas, bla bla bla... yo hacía trigonometría, todo el royo d las ecuaciones y cálculo de volumenes.
Kreo k esa eran mis matemáticas.. Tb recuerdo k ponían muchos problemas del royo "mengano tiene 4 lápices, le kitan dos, cuantos tiene?"

Tengo todavía el libro de 8º, si lo kieres y to eso, ya me dirás algo.

Siento si me ayuda no ha sido existosa. Un salu2

B

La estadistica se da en mates del social, y a mi me enseñaron un poco en un variable de 2ndo de bach, y es o MAS facil xddddddddd

o4color, sobretodo tranquilo al examen e? Ya nos diras que tal te ha ido

ziritioNe

por dios ... de 8º de EGB xDDDDDDDD

asi va españa XDDD

cabron

Uf, yo hice E.G.B también, peron no tengo ni la más mínima idea de lo que se daba en las mates de 8º...

He mirado a ver si todavía estaban guardados por algún lado los libros de aquel entonces, pero nada, se debieron de tirar hace tiempo.

Así que recuerde, trigonometria, limites, derivadas, estadística, variaciones y permutaciones, son de B.U.P, así que supongo que eso no entrará.

Otra cosa, piensa que cuando dicen nivel de 8º de E.G.B, a lo mejor se refieron a 8º y todo lo que se da antes. Si es así, a lo mejor te entran más cosas de las que piensas.

B

Uff pos no me acuerdo de nada, y los libros de 2º de la ESO, a saber donde están (Navarra fue de las primera comunidades en implantar la ESO, por si a alguien no le cuadran las cosas). Sólo queda desearte suerte :\

SpLaSh

Mi padre trabaja en EADS-AIRBUS en Madrid, aunque estuvo en Cádiz trabajando también... Licenciado en Ingeniería industrial, no necesitó más... aunque claro, te digo como era hace bastantes años, ahora mismo, te creo en lo del enchufe porque todo funciona así.

No tengo mucho que decirte, sólo te deseo suerte y a ver si entras :D (y con suerte te meten en el proyecto del 380 y te quedas más años)

Saludos

Gelion

A ver, los que dan a 2º ESO equivalencia de 8º EGB que se quiten eso de la mente, porque eso no es asi XD

La equivalencia con la antigua enseñanza es mas o menos asi:

7º EGB = 1º y 2º ESO
8º EGB = 3º y 4º ESO

PD: Si, alargaron 2 años mas para nada, porque la enseñanza de antes era mucho mejor XD

apho

Bueno, a mi tambien me entro algo de trigonometria, ruffini, y cosas de esas... Si tienes alguna pregunta en concreto enviame un correo y te lo respondo si puedo...

aphophisfuma2@hotmail.com, no te cortes, que si lo se te lo contesto...

MACRO

#28 entonces segun tus calculos... 1º y 2º de bachillerato de los de antes equivale a? los veranos?

Usuarios habituales

  • michi
  • d00haNn
  • JonaX_
  • Gelion
  • o4col
  • DaGGoTH
  • D-DaRkSt0rM