Ayudas en Valencia para alumnas que se matriculen en FPs de hombres

B

"de hombres", entre comillas. Que no cabía en el título.

¿Qué os parece? ¿Una buena medida? ¿Animará esta ayuda económica a que más mujeres se apunten a Formaciones Profesionales cuya presencia es mayoritariamente masculina? ¿Es una pérdida de dinero?


Ayudas de hasta 600 euros para alumnas que cursen estudios de FP con presencia masculina mayoritaria

La Conselleria de Educación ha convocado las becas para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos de Formación Profesional donde la presencia femenina es escasa pese a que gozan de una elevada inserción laboral. Las ayudas oscilan entre los 400 y los 600 euros y están disponibles para 41 estudios distintos de FP básica, grado medio y grado superior.

Pertenecen a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La inversión prevista se eleva a 100.000 euros, un 1,8 % más que el curso anterior.

Educación explica que esto permitirá otorgar un mínimo de 166 becas de 600 euros o, en el supuesto de que haya más demanda, un máximo de 250 ayudas de 400. Además, es compatible con cualquier otra subvención o beca. En caso exceso de solicitudes que cumplan los requisitos las ayudas se asignarán por orden alfabético a partir de una letra determinada por sorteo.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ayudas-euros-alumnas-20210705115859-nt.html

Kreidmar

1º- Vas al registro civil, o donde sea menester.
2º- Te declaras mujer.
3º- Te apuntas a uno de esos FP's.

PROFIT!

68 2 respuestas
Galdor

Ayudas de esas hay por toda España. Recuerdo unas hace unos años para mujeres por estudiar ingeniería.

Disfruten lo feminizado.

2
D4rKNiGhT

Lo que temia, mujeres con beneficios para meterse a temas tecnicos. Injusticia al 200%.

RayF

Me parece muy bien. A mí también me dieron una beca por entrar en una carrera donde el 70-75 % de las personas eran mujeres.

Es lo justo.

PD: Nope

18
Leoshito

Mientras no me quiten a mi ese dinero de la beca, mejor que gastarlo en Formula 1.

2 respuestas
Vandyos

menos tonterías con clasificar cosas de "homres" y mujeres y más ayudas por estudiar y formarte para enriquecer en el futuro a tu país, cojones.

7
Quetanto

Malditas mujeres

Helzid

Estás tú que 600€ de mierda van a atraer a más mujeres a esos curros físicos donde hay que dar el callo como un cabrón jajajja

6
Eckooo

Bien hecho. Y los que os quejáis, a quien coño queréis que le den las ayudas económicas? a gente pobre? Putos nazis misóginos.

elfito

Pero me cago en satán.

Mira que en cuanto a la medida estoy a medias. Va a ayudar? En absoluto. Ninguna tía va a tirar 2 años de su vida con estudios que no le hacen tilín por 600€ de mierda. Para ser equánimes se debería hacer lo mismo para los ciclos que la matriculación está casi copada por tías.

Pero es que con lo que no puedo es con el retraso de implementar un sorteo aleatorio en un evento que tiene un ORDEN DE LLEGADA. Es que metía antes en la cárcel a alguien por haber decidido esto que a un ladrón. Joder, en que puta cabeza cabe que en un empate se resuelva en modo aleatorio en vez de la persona que ha tenido la inquietud y preocupación de apuntarse en cuanto se abre el plazo.

Para mear y no echar gota xD

1
Sinso

Deben ser tan retrógrados que piensan que las mujeres no se meten a electricistas o mecánicas porque es un sector machista que se lo impide, en lugar de darse cuenta de que a las mujeres en general no les interesan esos sectores, y aunque les des 5000€ seguirán sin interesarles.

eXtreM3

Y hay que aprobar el FP o simplemente con matricularse ya lo dan?

1 3 respuestas
FaKeTe

Con 600 no me llega para el iPhone.

Word-isBond

¿Y donde están las ayudas para alumnos que quieran hacer carreras sanitarias? que aquí son todo tías y nos habrían venido bien esos 500 eurillos.

2 1 respuesta
acerty

#13 Si demuestras madurez es tuyo.

Cada vez mas cerca de la renta básica feminista.

odiazon

el otro día conocí una chica que estaba en una fp de informática y ni ella sabía que estaba haciendo allí, lo dijo así literalmente, no le interesaba una mierda, supongo que es una de esas ayuditas del gobierno

¿Quién mierda se mete en algo que no le gusta y lo dice abiertamente?:money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings:

Petterrr

Lo veo correcto, si una mujer es capaz de estudiar algo que no quiere por 600€, no se puede esperar mucho de ella en el futuro.

1
Leoshito

#15 Vuestra ayuda es al follar, cabrón. Un colega se hizo enfermería y cada semana tenía rollo nuevo.

1 respuesta
Word-isBond

#19 Prefiero el dinero, que vale para más cosas y es más difícil de obtener.

5
Lexor

#13 en madrid esos 600 eu son matricula y media xd.
Gracias a irene montero ahora nosotros tambien podremos cobrarlo

B

Yo sólo digo que si entro en un taller y veo a una mujer.

Nope.

1
Vireca
#1Munzery:

fomentar el acceso de las alumnas a ciclos de Formación Profesional donde la presencia femenina es escasa pese a que gozan de una elevada inserción laboral

Es decir, si las mujeres ya pueden trabajar facil en esos sectores y no lo hacen, es porque no les interesa una mierda ese trabajo.

Regalemos dinero para nada

B

56 1 respuesta
Kimura

Subvención para la lucha contra la proliferación masiva de los campos de tubérculos crucíferos bulbosos blancos, suena mejor.

ChinChi7

Una pena que no me lo aplicaran en mi carrera allá cuando me matriculé por primera vez.
Una pena también ser hombre, claro.

1 respuesta
SikorZ

Me parece bien, las mujeres no son responsables de sus actos y debemos ayudarles como tal ofreciendoles ventajas que nadie más tiene como puntos en oposiciones, accesos más fácil a los cuerpos, promociones por ser mujer y un largo etc.

1
PrinceValium

Elegir el rumbo de tu vida por 600 Cochinos euros xd

2
Shikoku

Lo siguiente sera dar ayudas a las que trabajen de eso, veras

1 respuesta
acerty

#26 Siempre puedes hacer un cambio exprés de género y buala 600 lereles.

Usuarios habituales