El Ayuntamiento de Barcelona saca un anuncio supremacista sobre viogen

wizar5

#56 te digo cómo a los demás, hay vídeo del malo hablando catalán y el que le corrije castellano?

1 respuesta
Kernel0Panic

#61 No, no lo hay, hay un par más que son en catalán al completo, pero no hay ninguno en el que hable un castellanoparlante para detener actitudes machistas.

AikonCWD

Entonces tenemos 2 vídeos en el que el "malo" habla catalán y un vídeo en el que el "malo" habla castellano, en el que el negro es "malo" y en todos los vídeos el catalán es un cobarde que se calla.

Malditos supremacistas de raza superior.

Repito lo dicho: la campaña de marketing viral les ha salido de 10. Las cosas como son

3 respuestas
Word-isBond

#63 ¿De verdad te cuesta pillar que utilizan idiomas distintos a propósito en el mismo anuncio según sea el bueno o el malo y que esa es la queja, o te estás haciendo el tonto?

1 respuesta
wizar5

#63 ostia en vez de rectificar la liada que has metido antes vienes con estas, en fin

Kernel0Panic

#63 Vete a programar, y deja de hablar de publicidad y producción que no tienes ni puta idea y solo estás haciendo el ridículo.

El uso del castellano en ese tramo es a conciencia, y cualquier persona que tenga algo de capacidad crítica se dará cuenta que es un muy muy burdo intento de asociar el castellano con el machismo, ya que nunca hay un castellanoparlante que actúe correctamente, y sin embargo, sin ningún tipo de necesidad, ya que la campaña está hecha en catalán, meten a esos dos individuos ahí.

Menudo exitazo que nadie esté hablando del tema de la campaña, sino de el uso institucionalizado del racismo por parte del ayuntamiento.

B
#64Word-isBond:

o te estás haciendo el tonto

Ojalá fuera una opción y no una triste imposición de la realidad.

tute07011988

Unos señalan a los castellanoparlantes como machistas, otros a los inmigrantes como delincuentes, otros a los homosexuales como depravados, otros a las mujeres como inferiores, otros a los andaluces como catetos, otros a los partidarios de la independencia de Cataluña como lunáticos... Y así, nada nuevo, pero cada uno pone el punto de mira en lo que le interesa.

Meleagant

Feminismo y catalanismo en un mismo spot. La turra supremacista definitiva.

wizar5

Me alucina lanñoca capacidad de autocrítica que tienen algunos foreros

gogogo

#57 y vídeos en los que un acondroplásico transexual asiático corrija en mandarín a una pelirroja con gigantismo, en silla de ruedas con tres pezones?

1 respuesta
Terrbox

A mí me salió el último día que fui al cine y no pensé en nada de esto.
Creo que algunos tenéis una rabia que os hace sacar punta a cualquier cosa.
Como dicen hay más anuncios donde el comportamiento machista también se trata en catalán.
Creo que si vivierais en cataluña a muchos se os acabaría la tontería, ya que la mayoría ve normal que en un grupo se hablen ambos idiomas a la vez y no supone ningún tipo de rareza o "mensaje" oculto.

1 respuesta
Word-isBond

Y otro más... yo de verdad xD

B
#72Terrbox:

A mí me salió el último día que fui al cine y no pensé en nada de esto.

Eso habla más de tu capacidad de observación que de sesgos del resto de nosotros.

Detrás de la producción de piezas propagandísticas (que esta lo es, tenga un objetivo noble o no) hay decisiones deliberadas y se eligen con cuidado cada uno de los elementos. De la misma manera que no metes un primer plano porque sí o sitúas la acción en un determinado lugar gratuitamente, no eliges sin más la lengua que hablan los personajes de tu pieza.

Es como en el anuncio de Gillette que tanto dio para hablar. Todos los hombres blancos eran asquerosos machirulos y el resto buena gente. Pues aquí las decisiones creativas son parecidas.

2 respuestas
Terrbox

#74 Y puedo entender vuestras observaciones. Solo digo que estoy seguro de que mucha gente catalanoparlante no le ha dado ni la mínima importancia, ya que el hablar las dos lenguas al mismo tiempo es un comportamiento muy habitual. Yo estoy lejos de ser catalanista, muy lejos, vaya, el 95% del tiempo hablo en castellano y el otro restante es por respeto a algunos clientes en el curro, nada más.
El mensaje del vídeo me parece correcto, a no ser que no intentemos buscarle el politiqueo absurdo de siempre. Creo que es más importante lo que hay de fondo y lo que intenta decir, que no el tema de la lengua, que algunos lo tenéis más en boca que los independentistas.
Pero bueno, esto es mediavida, qué le vamos a hacer.

2 respuestas
Word-isBond

#75 ¿Donde queda tu raciocinio si no notas nada raro al ver un anuncio en el que las dos personas que actúan mal hablan en una lengua y la que no dice nada habla en otra? ¿Qué película fuiste a ver? ¿Frozen 2?

1 respuesta
Mewtwo

#71 si tienes que ir a la absurdez sera ppr algo , disfruten de lo adoctrinado.

Terrbox

#76 Para mí es indistinto la lengua en la que hable una persona.
Pero vale, seguid con vuestras descalificaciones ridículas, que yo no te voy a atacar por haber escrito mal raciocinio y los mil errores ortográficos que tienes, con tanta importancia que le das a la lengua.
Es mi opinión y listo, no tenéis que opinar igual, me da lo mismo.

2 respuestas
Word-isBond

#78 Yo tampoco quiero que opines como yo, simplemente me parece fascinante que no caigas en algo tan básico.
Pero se ve que contigo han acertado en el mensaje resiliente, porque no te has dado ni cuenta, ni siquiera aunque después te lo digan otras personas.

Perdona por el corrector. Ahora lo cambio.

1 respuesta
Terrbox

#79 Lo primero que he dicho es "Puedo entender vuestras observaciones", y las veo totalmente lícitas, así que no sé de qué coño estás hablando. Para mí es más importante el mensaje contra el comportamiento machista y para ti la lengua, pues me parece correcto. Si es que no hay más.

1 respuesta
Word-isBond

#80 ¿Y para quienes crearon el spot qué crees que habrá sido más importante? A ver si así...

1 respuesta
B

#78 no pretendía faltarte al respeto. Solo respondía a lo que has dicho al principio sobre que tenemos una rabia dentro que no sé qué.

Olvídate de ese anuncio por un momento. Ponte en el lugar de una mujer hace 30, 40 o 50 años que viene y te dice: estoy harta de ver cómo se representa a las mujeres en las ficciones, siempre como tontas, sumisas, débiles y sin más función que la reproductiva.

¿A ella sí la escucharías? Porque al final se trata de la perpetuación (o la instauración) de estereotipos. Y eso pasa sin que la gente se dé cuenta, como te ha pasado a ti.

1 respuesta
gogogo

#74

Es como en el anuncio de Gillette que tanto dio para hablar. Todos los hombres blancos eran asquerosos machirulos y el resto buena gente. Pues aquí las decisiones creativas son parecidas.

Como ya dije en su hilo, en el anuncio de gillette también habían negros siendo corregidos por blancos heterosexuales.

Ya puse en su hilo los segundos exactos en los que pasaban tales cosas.

2 respuestas
Mewtwo

#75 el mensaje de video es una gilipollez , y mas en video de los chicos .

O que pasa las chicas nunca hablan lascivamente ? Por que el que piense esto es inocente de cojones.

Quitando eso , ese anuncio esa parte ests hecha con una mentalidad y un fin. Y no va a ser ni el primero ni el ultimo anuncio con tintes politicos. Ya que todo lo que se hace en las instituciones ests politizado , hasta recoger un formulario del registro.

Alguno os pensaus que la publicidad subliminal y de adoctrinamiento es agresuva y os va salir un mensaje diciendoos "estais siendo controlados" y no es asi.

Son los pequeños actos en cantidad los que lo hacen.

Solo hay que ver el resto de anuncios de la campaña . Que no tienen nada que ver con este.

1 respuesta
Kernel0Panic

#83 Si, es verdad, para nada el anuncio destila que el hombre blanco es machista per se y por eso Gillette no ha perdido más de 5000 millones de ingresos en menos de un año, eran paranoias de mediavida

Terrbox

#81 ¿A ver si así, qué? ¿Otra vez con descalificaciones absurdas, me estás llamando cortito o algo? Pero bueno, no me voy a poner a tu nivel.
Si quieres saber lo que pienso a tu pregunta (si es que te interesa algo): claro que pienso que hay un mensaje catalanista y político en el vídeo, pues sí. Aun así eso no quita nada de lo que he dicho anteriormente, que para mí es una situación normalizada y no le di importancia alguna. Y no pienso que los castellanoparlantes sean "malos" ni los catalanistas buenos, no tiene nada que ver. Yo decidí quedarme con el mensaje que me importaba, simplemente.
Yo ya tengo una opinión formada sobre el catalanismo y te puedo asegurar que no me parece nada positivo (ni este ni ningún nacionalismo).

#82 Te entiendo, a lo mejor me he apresurado en juzgar. Creo que algunos sí podéis debatir los más y los menos, pero creo que otros están cegados por sus ideas (por ambas partes) y a cualquier cosa le sacan punta (y a eso me refería en el post).
Te entiendo completamente y añado, no hubiera estado mal hacer un anuncio donde todos son castellanoparlantes o similar.
Pero clara está la propaganda política y ahí no te lo niego, solo que yo como persona ya lo tengo claro y mira, "dentro de lo malo" al menos la base es un mensaje positivo.

#84 Si es una gilipollez o no, ahí no entro, es tu opinión. Yo no lo creo, pero si crees que estas cosas no hacen falta, pues me parece correcto.
¿Y qué si las chicas hablan lascivamente? Hablar lascivamente no es ningún crimen, compartir imágenes sexuales sin consentimiento sí lo es. Si me vas a decir que también hay mujeres que lo hacen, pues sí, no te lo voy a negar. Ahora bien, para mí el machismo existe en la sociedad como algo generalizado (sí, ya sé que no todos los hombres somos iguales, si es lo que me lo vas a decir), pero si tú opinas que no, pues no hay mucho que discutir.
Como he dicho antes, claro que pienso que está politizado, pero lo que le cale a cada uno ya es decisión suya (a no ser que te dejes llevar por chorradas y fanatismos).

2 respuestas
Word-isBond

#86 Pues podías haber dicho eso desde el principio y nos habríamos ahorrado dar tantas vueltas, que por cierto, no entender algo no es ser corto, si fuera así todos lo seríamos.

Lexor

#83 una pena que tu explicacion no se corresponda a lo que les sucedio

1 respuesta
gogogo

#88 bueno, la mediocridad y la limitada capacidad de análisis abundan.

La gente gasta unos sesgos de confirmación curiosos y es víctima de sus propios prejuicios.

Ya les puedes decir que en el segundo tal aparece un blanco heterosexual corrigiendo a un negro machista que como su cámara de eco (o de cacareo, mejor dicho) les ha dicho otra cosa, ya no se quitan la venda.

1 respuesta
Mewtwo

#86 algo generalizado es algo normal y no el machista no existe de forma generalizada en sociedad actual
Y cualquier contenido no se valora en funcion de lo que le cale o le deje de calar.
Sino de la intencion del mismo.

Y ese anuncio no va por el compartir imagenes sexuales. Sino por la critica del hombre "machista" por "cosificar" a la mujer.

Lo peor de todo es que algo de los dos generos. Pero pss solo influye si eres hombre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Mewtwo
  • gogogo
  • wizar5
  • Ulmo
  • Word-isBond
  • Terrbox