El Ayuntamiento de Barcelona saca un anuncio supremacista sobre viogen

St0rM_T

#146 Y se supone que tú eres la persona y ellos los monos. Sí, sí... tienes toda la razón, ea, ea...

1 respuesta
HAlfGrAms

El odio y la misoginia de MV nunca deja de sorprenderme

Ulmo

#150 No dista mucho del hábito generalizado de que cuando un personaje es inculto se le ponga acento andaluz o que cuando es un delincuente aumentan notablemente las posibilidades de que sea extranjero o gitano, el de que cuando una tía está buena o es tonta o de moral indiscreta, etc.

En Cataluña siempre se ha asociado al castellanoparlante con el inmigrante del campo andaluz, y este acarrea unos estereotipos prácticamente idénticos a los que arrastra en el resto del país, con la diferencia de que aquí además se le hace hablar en un idioma diferente, no solo se le cambia el acento.

Son estereotipos que todos deberíamos hacer un esfuerzo por eliminar.

SkalS

A ver, creo que han utilizado el castellano en esa escena porque en Cataluña rara vez se utiliza el catalán para acosar, insultar o menospreciar a alguien. Eso es una realidad, los insultos en castellano suenan mejor y más bastos. En catalán son muy finos, y los propios catalanes "de pura cepa" utilizan un ME CAGO EN LA P*** entre vocabulario catalán.

Y si no, pasaros una semana en Barcelona y lo veréis, NADIE o casi nadie en su día a día le dice a otra persona para faltarle al respeto "ets un fill de MEUCA".

2 respuestas
Ronjoujoujou

#154 Pues hemos visto vídeos diferentes entonces.

1 respuesta
SkalS

#155 hago referencia al primer vídeo. Creo que queda bastante claro.

El catalán dice "masclista de merda", los otros utilizan palabras que en catalán no quedarían creíbles porque no se utilizan en el día a día de la gente "pibón se está tirando, vaya tetas, que jefe el Manu", etc.

Yo tengo el castellano como primera lengua y el catalán como segunda, y lo veo así. Ahora, ¿que los que no entendéis el catalán o no viváis aquí podéis tener una percepción diferente? Es posible, no lo voy a negar, respeto vuestro punto de vista, pero no creo que sea así.

1 respuesta
Word-isBond

De nada dice jajaja

ReEpER

Madre mia, vaya patinada.

PD: a modo curioso ( y pregunta para los catalano parlantes ), soy solo yo, pero, cuando insulto, o hablo de manera mas vulgar uso mas castellano y el catalán lo uso de manera mas "correcta"? personalmente creo que el catalán suena demasiado fino para insultar.

Edit: lol 3 posts arriba se dice lo imsmo. Pues no no soy yo xD es generalizado.
Personalmente creo que ese es el enfoque, pero teniendo en cuenta la situación actual, lo veo como una falta de tacto importante.

3 respuestas
UnleasheD

#154 Si ni tú te lo crees, no intentes que lo creamos nosotros, haz el favor.

Ulmo

He de decir que pese a la justificación un tanto absurda de @SkalS , su mensaje guarda algo de realidad: insultar en catalán queda tremendamente ridículo. Le pasa lo mismo que al francés, cuando ves a un francés insultar te entra la risa.

Yo también casi todo el mundo que conozco cambia al castellano para insultar porque te permite llenarte más la boca y elevar el tono, suena con mayor contundencia. Dicho esto, no creo que sea el caso de este anuncio donde no se insulta chillando.

2 respuestas
SuGaRaY

Siendo yo el mayor detractor de la gestión del Ajuntament, creo que muchos veis fantasmas donde no los hay. En Barcelona se habla y se acepta el castellano como el catalán. El resto yo creo que es piel fina de la gente y ven cosas donde no las hay.

1 respuesta
B

#161 bueno si lo dice el autoproclamado mayor detractor pues el resto, su opinión o interpretación no vale una mierda, pues no son autoridades xD

1 respuesta
SkalS

#160 me amparo a que llevo años trabajando en marketing y comunicación, y si está en mi decisión elegir el idioma de un anuncio con palabras obscenas y bestias, lo voy a elegir en castellano porque en catalán no va a quedar creíble.

SuGaRaY

#162 Claro, porque yo lo he asegurado y no he usado la palabra "creo" hasta en dos ocasiones.

Tremendo inútil.

1 respuesta
hailttthief

viogen
viogen
viogen
voy a matar a mou wiii
viogen
viogen
viogen

B

#164 tremendísimo.

Molt honoraple* autoritat

1 respuesta
RayF

Coincido, insultar en catalán no suena bien, nuestro idioma es demasiado fino, como mucho habré dicho malparit m, fill de puta y poco más.

http://atzucac.cat/insultem-i-blasfemem-pero-en-catala/

Joder, es que veo los insultos y me suenan casi todos fatal xd Llepaculs todavía se salva

wizar5

#150 algo sutil que no lo percibes hasta que caes, es que cuando alguien hace algo bueno por ejemplo Nadal, no dicen ha ganado el español sino el maracorir, en cambio si un catalán comete un crimen lo llaman de nacionalitat espanyola.
Vamos no sé el porcentaje de la cual cambian para que no se note tanto pero hacer se hace.

1 respuesta
wizar5

#158 los únicos insultos buenos en catalán son los que decía vegeta

1 respuesta
Ronjoujoujou

#156 Entonces según tú, han hecho este vídeo para que entendamos que los catalanes insultan en castellano, que esto ha sido circunstancial y que no se busca nada más?.

que cojones me estás contando xD.

El vídeo no trata de insultos, busca dar una connotación negativa al "español" medio.

1 respuesta
Ulmo
#168wizar5:

algo sutil que no lo percibes hasta que caes, es que cuando alguien hace algo bueno por ejemplo Nadal, no dicen ha ganado el español sino el maracorir, en cambio si un catalán comete un crimen lo llaman de nacionalitat espanyola.

¿Eso solo pasa en Cataluña? Es una duda real que tengo. Si por ejemplo un sevillano mata a alguien, ¿en canal Sur le llaman andaluz o español? Me da la sensación que eso pasa en todos lados igual y no creo que sea necesariamente intencionado. Cuando resaltas el pueblo o ciudad a la que pertenece le das un aire de proximidad, y lógicamente nadie quiere sentirse próximo a un delincuente. Por lo tanto para noticias de orgullo se usa el gentilicio más próximo y para las negativas el más general. Ha pasado lo mismo cuando a nivel nacional durante mucho tiempo solo se especificaba la etnia del delincuente si era gitano, pero nunca se decía en el caso de españoles.

1 respuesta
wizar5

#171 solo te puedo hablar de lo que pasa aqui, si ya me cuesta ver la televisión, no me voy a poner canal sur sino cuando venga un andaluz que responda.

ReEpER

#169 totalmente.

#170 no creo que busca representar una situacion lo mas cercana a la realidad posible. Que esos dos individuos Hablen en castellano no quiere decir que no sean catalanes o votantes de podem.

Basicamente lo que yo veo son dos malotes y un rajao.

1 respuesta
Serpentino

Jajajaja y a mí me bloquean por destapar el caso Carlota que cinismo DOBLE MORAL CSBRONES

mrphy

#173 Y también veis la independencia, ese es el problema. El adoctrinamiento salvaje que sufre la población en todos los aspectos y ambitos de su vida.

1 respuesta
ReEpER

#175 Donde vives amigo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#176 Vas a invalidarle si no vive en BCN?. Es que esa bala ya se ha gastado unas cuantas veces.

1 respuesta
ReEpER

#177 No pero si no sabe que realmente es asi cuando se tienen conversaciones en el dia a dia, y lo niega, creo que es importante para tenerlo en cuenta. O no crees que alguien que realmente vive dichas situaciones puede tener una opinion mas válida que alguien que no ?

1 respuesta
mrphy

#178 Que tiene que ver con que se insulte en Español, con el hecho que los 2 machistas que salen en el video tienen una conversación en Español y el salvador es el catalan. Si solo fueran insultos, vuestro argumento cogido con pinzas se medio podria entender. Pero esa no es la realidad de los videos

1 respuesta
ReEpER

#179 no es solo insultar, es una conversacion como esa. Una conversacion rollo malote siempre usaria el castellano yo. No me preguntes porque, pero es así. Incluso mi madre de pequeño, de siempre, siempre me han hablado en catalán, pero cuando por ejemplo se enfadaba cambiaba al castellano.

Simplemente una conversación, rollo, buah, has vist l'anna? quines tetes que te mare meva, etc... no sale natural.

Otra cosa es que a mi parecer los 3 deberian hablar castellano ahí, y ya he dicho que lo veo un resbalón y falta de tacto con la situación actual, pero no creo que el objetivo sea el que algunos ofendiditos intentais sacar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Mewtwo
  • gogogo
  • wizar5
  • Ulmo
  • Word-isBond
  • Terrbox