Ayuntamiento de Bilbao cancela concierto de C. Tangana por machista

actionchip

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto que el cantante C.Tangana tenía previsto ofrecer el sábado 24 de agosto en el Parque Europa en el marco de la Aste Nagusia después de la polémica política y las protestas ciudadanas en las redes sociales por las letras "machistas" de sus canciones.

En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción Piel Canela, según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

La polémica por la contratación de C.Tangana por parte del Ayuntamiento llega en un momento de fuerte sensibilización social tras la violación grupal a una joven en un parque de Bilbao el pasado 1 de agosto. La actuación de cantante estaba anunciada desde el pasado 18 de julio. De hecho, muchas de las críticas realizadas al concierto sitúan las letras de C. Tangana dentro de la "cultura de la violación", tal y como señalaron ayer desde Elkarrekin Podemos y desde EH Bildu, que consideraron que el consistorio debe contratar grupos "que no traten a las mujeres únicamente como objetos sexuales". Podemos, ponía como ejemplo la letra de una de sus canciones: "...hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache". Siempre "descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas", denunciaban, que desde el ámbito musical "promociona la cultura machista y la cultura de la violación".

Pero quizá, más que la crítica política ha pesado en la decisión del Ayuntamiento la protesta ciudadana y la campaña de recogida de firmas que se abrió en Change.org que acumuló más de 14.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han señalado que la cancelación del concierto no supondrá ningún coste para el consistorio.

Fuente: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/08/09/5d4d5313fc6c83be198b46b0.html

PD: Que luego dicen algunos que solo en Madrid pasan estas cosas con el PP. Ahí tenéis al PNV, Podemos y EH Bildu haciendo lo mismo.

Ninja-Killer

Viendo la foto me ha recordado a:

Grande Dueñas. Literalmente xD

Lancexxx

Un Progre siendo PROGRETIZADO que se joda

1 respuesta
sPoiLeR

Buen Euskadi se esta quedando, se quitan la lacra del terrorismo y lo cambian por feminazismo e inmigración.

1 respuesta
Nujabes

Menos mal que los Rolling Stones no surgieron en esta época

1 respuesta
NoRelaX

Haber llamado a Lírico.

E

Odio a este tío, pero odio más la mierda de España que se está quedando

shturmovik77

Lo han cancelado por malo

AikonCWD
#1actionchip:

PD: Que luego dicen algunos que solo en Madrid pasan estas cosas con el PP. Ahí tenéis al PNV, Podemos y EH Bildu haciendo lo mismo.

No es lo mismo, unos rechazan cantantes que hacen apología de la violencia, violación y machismo y otros lo hacen porque votan a otros partidos políticos.
Lo primero son delitos y lo segundo no.

Esa es la diferencia.

3 respuestas
varuk
#1actionchip:

PD: Que luego dicen algunos que solo en Madrid pasan estas cosas con el PP. Ahí tenéis al PNV, Podemos y EH Bildu haciendo lo mismo.

Supongo que es como los que dicen que sólo en el País Vasco se hace homenaje a asesinos.

B

Tendrían que cancelarlo por ser basura ese género musical.

actionchip

#9 Def con Dos esta condenado 2 veces (una por el Tribunal Supremo) por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas de ETA y de los GRAPO y C. Tangana todavía no ha pasado ni por el juzgado.

Efectivamente, no es lo mismo

5 respuestas
varuk

#12 Iba a decir que estoy en contra de estas cosas, que debe ser la sociedad quien diga "pues no, este tio no quiero que se pagado con mi dinero". Y efectivamente, leo la noticia al completo...

Pero quizá, más que la crítica política ha pesado en la decisión del Ayuntamiento la protesta ciudadana y la campaña de recogida de firmas que se abrió en Change.org que acumuló más de 14.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación.

El dinero es de la gente y han dicho que no queiren a este cantante con su dinero. No veo el problema. De hecho debería funcionar así.

2 respuestas
Agrael120

Tds prgrs que me lo han dicho en MV.

AikonCWD

#12 Pues eso, que es completamente absurdo tu comparación.

Que están vetando artistas solo porque votan a otros partidos políticos xdddddd. Lo otro es vetar un artista cuyas canciones hagan apología del odio, violencia, violación o machismo.

Como tienes el morro de meterlo en el mismo saco y en una misma comparación? xddddddddddd

1 respuesta
Drakea

no veas con Bildu, han pasado de poner bombas a espantarse de palabras igual que mi abuela

actionchip

#13 En los conciertos de Madrid, el dinero también es "de la gente" (si es que te refieres a que lo financia el ayuntamiento o deja espacios públicos para ello), porque sino el Ayuntamiento no podría cancelarlo al ser privado.

#15 Vete a darte una ducha para despejarte o mejor duermete una siestica, anda majo.

1 respuesta
Hardy

Pensaba que eso de censurar grupos de música era cosa de fascistas.

varuk

#17 Pues si la gente recoge firmas y dice "yo a este tio no lo quiero" yo lo vería perfecto. La gente manda, el dinero es suyo.

2 respuestas
gogogo

Menudo despropósito

actionchip

#19 Con Def con Dos seguramente ya se ha hecho lo de recoger firmas y con Valtonyc también.

Entonces te parece bien que se les censure, no? Pues oye, estupendo!!

1 respuesta
FuckDuck2

#19 ¿14.000 personas representan el sentir de todo Bilbao?

2 respuestas
CaraLimon

Quien es C. Tangana?

1 respuesta
B

#22 Te parece poco un BRUTAL 4% de la población?

2 respuestas
tute07011988

Vuelve a esto y déjate de mierdas, vendido.

choper

#23 Parecido a C. Limón.

1 respuesta
Nirfel

#24 Primero habrá que mirar si todas esas firmas son de gente de Bilbao. Tratandose de un tema de "feminismo" las firmas seguramente sean de toda España.

1 respuesta
CaraLimon

#26 Que ácido has estado.

actionchip

#27 Es en Change.org asi que ya te lo digo yo: NO TODAS SON DE BILBAO

2 respuestas
varuk

#21 No sé si se ha hecho pero si la gente decide no pagar con su dinero a X persona pues eso, para mi, no es censura... eso es "no quiero gastar mi dinero en esta persona".

#22 Estadísticamente es una muestra bastante importante. Lo ideal sería que hubiera referendums online en la web del ayuntamiento pero no lo hay.

#29 No ha surgido un contra-movimiento a ese Change.org tampoco para que lo traigan, así que se asume que a la gente le ha dado igual o lo ha visto bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Agrael120
  • actionchip
  • Dieter
  • varuk
  • ChaRliFuM
  • AikonCWD