El ayuntamiento de Waterloo abre expediente contra Arrimadas

elred

#59 Creo que si que tienen que autorizarlas, porque a nosotros hubo más de una que no nos autorizaron y acabamos haciendo concentración solamente sin recorrido en lugar de manifestación.

Si es como tú dices, ¿mañana comunico que voy a cortar la Castellana para hacer una manifestación y no pueden prohibírmelo por ley? :rofl:

2 respuestas
Estroncio

Si viene gente de fuera los sensatos se llenan la boca diciendo que tienen que respetar nuestras leyes y costumbres. Ahora bien si es otro país, que se joda.... Lamentable.

SIRSANCHO

Pobre cesped, me alegro que protejan sus derechos.

bATUSORZ

#61 Las manifestaciones no necesitan autorizacion. Necesitas comunicar con una antelacion y por escrito 30-10 días antes de realizarla, si es algo muy urgente puedes 24h antes.

Si vas a cortar por tus cojones la Castellana, la autoridad gubernamental, no te va a permitir realizarla ya que por tus cojones no es una razon fundada para cepillarte el art 19 de otros ciudadanos.

1 respuesta
kraqen

#43 Ir a Waterloo es una gilipollez, básicamente darle más protagonismo del que merece a un loco populista que está en las últimas. Igual que es su discurso actual de según se llegue a la Moncloa aplicar una suspensión de la autonomía indefinida.

Ahora bien, decir que se busca generar conflicto por ir en contra del discurso totalitario del independentismo, me parece pasarse de frenada.

elred

#64 Básicamente me estais dando la razón. Tu lo comunicas y ellos te la autorizan o no.

He ido yo en persona a pedir autorización para hacer manifestaciones y concentraciones hace ya bastantes años a la subdelegación del gobierno. Y recuerdo que muchas veces no las autorizaban y teníamos a la policía dando por el culo y solo podíamos hacer concentración, sin recorrido.

2 respuestas
Kaiserlau

En todo caso hay que decir que vas hacer y en que dia.

Ulmo

#61 y #59 estais básicamente diciendo lo mismo con diferentes palabras, aunque entiendo que a nivel legal son cosas diferentes, a la práctica acaba siendo lo mismo.

No tienes que pedir permiso, tienes que notificarlo y el ayuntamiento te lo puede denegar si existe una causa razonable. Básicamente tienes que ir, informar y esperar a que te den el OK.

La única diferencia es que se supone que el ayuntamiento tiene que argumentar razones de peso para negártelo y en caso de que no te notifiquen nada entiendes que por defecto estás en tu derecho de hacerlo.

No se como será en Bélgica, pero es probable que Arrimadas no informara de ello, en cuyo caso también le podría haber caído una sanción aquí en España.

2 respuestas
elred
#68Ulmo:

No tienes que pedir permiso, tienes que notificarlo y el ayuntamiento te lo puede denegar si existe una causa razonable.

#68Ulmo:

Básicamente tienes que ir, informar y esperar a que te den el OK.

Lo que se viene llamando "pedir permiso" de toda la vida :rofl:

Entiendo que en términos legales se formule de otra manera, pero en términos coloquiales es pedir permiso de toda la vida.

2 respuestas
alepe

A ver cuando aparece un partido de oposición a los indepes que no haga estas tonterías, que no crispe, que entienda y busque solución al conflicto, que no quite lazos amarillos y en definitiva, que no haga como sus rivales, pensar únicamente en aquellos catalanes afines a sus ideas.

1 respuesta
bATUSORZ

#66 Es que no es una autorizacion, es una notificacion a las autoridades para que estas puedan seguir manteniendo el orden publico y el regimen constitucional.
No es lo mismo bloquear una de las calles con más transito de España,puede provocar graves alteraciones del orden publico,que hacerla en una aldea de Castilla.

1 respuesta
B

Arrimadas es una felona internacional xD

elred

#71 Estamos diciendo lo mismo pero no nos entendemos por el vocabulario.

Tu notificas y ellos deciden si te autorizan o te prohiben hacerla.

Solomito

La posible multa es tan absurda como la propia manifestación en sí misma. No sé que asesores tiene C´s, pero Arrimadas en Waterloo solo hizo el ridículo.
#66 #69 Las manifestaciones en España se comunican, no requieren autorización. Creo que ya te lo han dicho 2 o tres veces.

2 respuestas
Full_Royox

#20 Quizás no lo entregan porque el supuesto "delito" no existe :)

Pd: Alemania tampoco lo entregó :3

1 respuesta
alepe

#74 ¿Por qué la multa es estúpida? Si está regulado en la normativa vigente del lugar ¿qué problema hay?

1 respuesta
Word-isBond

#70 En definitiva, a ver si aparece una oposición como la de antes, que no haga nada y nos permita todo y más jeje
Lo tenéis jodido.

Soy_ZdRaVo

#68 #69 El cambio es significativo.

Porque el TC viene diciendo que si la Delegación del Gobierno tiene conocimiento por otro lado de que se va a producir una manifestación... ya está comunicada y no se necesita nada más.

Asi que si por redes sociales se organiza algo y sale en prensa... comunicado está.

Además de que los motivos de denegación de la Delegación del Gobierno solo pueden ser 2, o peligro para personas o peligro para bienes. Y si te deniegan y recurres el 99.99999999% el juez aplica la constitución correctamente y revoca la denegación.

1 respuesta
elred
#74Solomito:

Las manifestaciones en España se comunican, no requieren autorización

Se comunican y si quieren no te las autorizan, o no te autorizan el recorrido y tienes que acabar haciendo solamente una concentración.

Lo he vivido en primera persona varias veces.

Esto en mi pueblo se llama pedir permiso.

#78 ¿Has ido alguna vez a comunicar que vas a realizar una manifestación? porque yo si y te puedo asegurar que si quieren te prohiben la manifestación alegando cualquier motivo.

Que no tengas que pedir un documento con el sello de la subdelegación no quiere decir que no tengas que pedir permiso. Si ellos tienen la potestad para autorizarte o no autorizarte la manifestación, en esencia lo que estás haciendo es pedir permiso, aunque en términos legales no se diga así, yo creo que todos entendemos lo que quiere decir "pedir permiso".

Tú comunicas el motivo, el día, el lugar y la hora y ellos deciden si te autorizan a realizar dicha manifestación o no. Pedir permiso de toda la vida.

Esto es como decir: "cuando tienes 16 años y quieres ir a un concierto, tú le comunicas a tu padre que dentro de 15 días hay un concierto y que vas a ir, y él te autoriza o no te autoriza a ir"
Esto se llama pedir permiso :rofl:

2 respuestas
Solomito

#76 Yo no he utilizado el término estúpida, he dicho absurda. Y posiblemente me he explicado mal, porque con absurda no he querido decir que sea ilegítimo o injusto iniciar un procedimiento sancionador por esto, sino que, en vista de la repercusión prácticamente nula que tuvo el acto y su corta duración, tan absurdo me parece que no pidieran los permisos/comunicación necesarios como que la administración belga pierda tiempo y recursos en intentar sancionarlos por ello.

1 respuesta
alepe

#80 Pues como cuando la administración te multa por beber en la calle.

Al final pierden tiempo y dinero sancionando a unos chavales por una gilipollez xd

1 respuesta
B

Cuando tu discurso político coincide con el de Ojeda y haces lo mismo que ese payaso profesional pasan estas cosas.

En un partido serio, como se quiere hacer creer que es Ciudadanos.

1 respuesta
Solomito

#79 En tu pueblo se llamará como queráis, en España no es así.

LO9/1983 - Artículo 3

  1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

Confundes autorización con cambio de recorrido o denegación por razones de orden público.

#81 Efectivamente, totalmente de acuerdo. A eso me refiero.
Con el añadido de que, en este caso, todos los "sancionables" viven en España, con lo que me veo utilizando recursos de cooperación judicial para cobrar sanciones irrisorias.

1 respuesta
Kenderr

#82 Este mono es más sabio

elred

#83 Sois los más listos de internet, sabeis hacer copia pega de puta madre pero no habeis ido a convocar una manifestación en vuestra puta vida :rofl:

A ver si lo entiendes, tú comunicas la manifestación y ellos deciden si te autorizan o no a hacerla <------ pedir permiso

Como cuando le pedías permiso a la profesora para ir al baño, lo mismo. Puedes decir si quieres "yo le comunicaba a la profesora que en 15 minutos tenía que ir al baño y ella me autorizaba o no me autorizaba" <------ pedir permiso.

Habeis entendido todos a lo que me refiero con "pedir permiso" :thumbsup:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#79elred:

¿Has ido alguna vez a comunicar que vas a realizar una manifestación? porque yo si y te puedo asegurar que si quieren te prohiben la manifestación alegando cualquier motivo.

Si, organicé mucho del post 15-M en Alicante y por eso me estudié todo muy bien.

#79elred:

Que no tengas que pedir un documento con el sello de la subdelegación no quiere decir que no tengas que pedir permiso. Si ellos tienen la potestad para autorizarte o no autorizarte la manifestación, en esencia lo que estás haciendo es pedir permiso, aunque en términos legales no se diga así, yo creo que todos entendemos lo que quiere decir "pedir permiso".

Lee otra vez el artículo de la Constitución, mira en Google si tienes dudas sobre conceptos y no niegues lo que es un hecho objetivo.

#79elred:

Tú comunicas el motivo, el día, el lugar y la hora y ellos deciden si te autorizan a realizar dicha manifestación o no. Pedir permiso de toda la vida.

No es cierto, porque como es solo una Comunicación, si se produce por otros medios ya este requisito desparece. Por ejemplo las "concentraciones espontáneas que son publicitadas en prensa".

#79elred:

Esto es como decir: "cuando tienes 16 años y quieres ir a un concierto, tú le comunicas a tu padre que dentro de 15 días hay un concierto y que vas a ir, y él te autoriza o no te autoriza a ir"
Esto se llama pedir permiso :rofl:

La diferencia es que en tu ejemplo absurdo si tus padres supieran por otros medios que vas al concierto ya no tendrías que decirselo.

1 respuesta
elred

#86 A ver como te lo explico ya por última vez y si quieres lo entiendes y sino lo dejas.

¿Cómo se llama cuando tienes que avisar de que vas a hacer algo y alguien, en este caso el estado, puede autorizarte o no a hacerlo?

En mi pueblo se llama pedir permiso, en el tuyo no lo se.

Entiendo que legalmente y sobre el papel "solo tienes que notificarlo y la administración puede no autorizártelo alegando X motivos" pero eso hablando en plata se llama "pedir permiso".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#87elred:

¿Cómo se llama cuando tienes que avisar de que vas a hacer algo y alguien, en este caso el estado, puede autorizarte o no a hacerlo?

Eso se llama autorización. Pero es que en este caso el Estado no puede darte o no permiso. En este caso el Estado comprueba que cumples los requisitos legales y se da por enterado, fin. Lee la jurisprudencia , abundantísima, del Tribunal Constitucional.

2 respuestas
elred
#88Soy_ZdRaVo:

Eso se llama autorización

Autorización y permiso son sinónimos.

Has entendido de sobra lo que he dicho, pero por alguna extraña razón prefieres seguir dándole vueltas y discutiendo :rofl:

1 respuesta
Solomito

#85 A ver si el más listo de internet vas a ser tú, que por haber ido a "convocar" una manifestación (habría que ver en que términos, porque tela), te crees que lo sabes todo o que puedes discutir lo que no es discutible.

El matiz entre "comunicar" y "autorizar" es muy importante, aunque a ti te pueda parecer una gilipollez. Estamos hablando de un derecho fundamental, y si ese derecho fundamental estuviese sometido a la previa autorización, su contenido y reconocimiento no sería pleno . Por eso tú COMUNICAS una manifestación, para que delegación del gobierno pueda garantizar la seguridad ciudadana, orden público etc..., pero no tienes que esperar su autorización. Delegación del gobierno solo puede modificar itinerario, fechas, o en última instancia PROHIBIR si encuentra razones poderosas de orden público o que afectan a la seguridad. Y si lo hace, puedes recurrir a la justicia mediante un recurso especial y express para que decida el juez si concurren esas causas o no.

Espero que hayas entendido como funciona de verdad y te sirva de provecho para tu próxima "convocatoria".

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Mewtwo
  • elred
  • Solomito
  • Soy_ZdRaVo
  • AikonCWD
  • _RUGBY_