Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Contractor

#685

Una vez acordada la disolución no tiene ningún sentido que se proteja de igual forma porque entonces vas en contra del espíritu de la norma y la usas torticieramente para evitar que quien tiene el derecho a convocar elecciones pueda hacerlo. No sé si me explico.

Esto mismo dicen los juristas.

Don_Verde

Esperemos que el Constitucional tarde tiempo en dictar sentencia, que no tengo ni chispa de ganas de moderar 3-4 hilos de elecciones al mismo tiempo :new_moon_with_face:

1 respuesta
Fascaso

#685

las sentencias donde se argumenta que la prohibición de disolución de cámaras una vez presentada la moción de censura pretende evitar que quien la controla, para no someterse a la moción, las disuelva.

Me vas a perdonar pero esto suena a una Presidenta que informa de la disolución de algo antes de que sea en firme y a sabiendas de la moción que va a recibir ese mismo día. Vamos suena como precisamente al ejemplo del por que existe esa prohibición vaya

2 respuestas
Contractor

Centro centrado

Nerviosillo

#621 Resumidamente.
A espaldas de la cúpula de CS, Cs Murcia le clava un puñal a PPVox Murcia, con una moción de censura aliándose al PSOE.

Debido a esto en muchas comunidades la cosa se pone turbia.
Ayuso, antes de que Aguado le haga lo mismo, convoca elecciones en Madrid.

Ante eso, Millhouse contrataca con una moción de censura flash en Madrid, paralizando las elecciones.

Ayuso, mosqueada, expulsa del gobierno de Madrid a Cs y en el aire está la cosa. Probablemente recurran al constitucional.

Debido al miedo de la izquierda a que el miedo de la derecha a una traición de Cs provoquen más elecciones, se presentan en todas las comunidades populares (salvo en Andalucia) mociones de censura, paralizando cualquier tipo de adelanto de elecciones.

Por lo que ahora tenemos 3 mociones de censura en el aire, a la espera de una posible cuarta en Andalucia.

1 respuesta
Desper4doS

qué timo es este? normal que la Asamblea de prioridad a las mociones, la mayoría de la Asamblea son PSOE+C´s!

1 respuesta
Saffron

Es que es pura logica que se van a admitir mociones por encima de disolución de la cámara.

Sino nunca podría haber mociones de censura.

2 respuestas
DunedainBF

A mi también me cuadra lo que dice #677

Sí es posible hacer lo que se ha hecho con las mociones hoy en Madrid, entonces siempre que se vayan a convocar elecciones, los partidos de la oposición tendrían un mecanismo para retrasarlas una y otra vez hasta agotar siempre las legislaturas.

B

#692 Juntalos todos

"Elecciones, mociones, me teneis hasta los cojones"

Y metes ahí todo este tinglado

perche

#688

admitida por una camara disuelta, prevaricacion.

1 respuesta
flipas23

#458 En cambio el domingo la resaca hace estragos en la izquierda querido amigo.

Link34

#693 Pero si es que ha salido diciendo mimimimi que me querían hacer una moción de censura, cuando no había nada hasta después de que hiciese el show que está haciendo

Que la tipa tonta no es, que sabe muy bien a que juego de la desinformación está jugando y que quería que esto pasase para gritar que vienen los rojos estaba clarísimo

ArThoiD

#695 Ostia puta vaya circo.... Y por que la mocion en Murcia? Que parece ser el desencadenante.

Gracias por el resumen.

6 respuestas
pirobiro

#703

Vacunagate y corrupción en Murcia por parte de PP

Don_Verde
#703ArThoiD:

Y por que la mocion en Murcia?

Corrupción en el PP, la vieja confiable. La gracia es que se han dado cuenta ahora.

1 respuesta
TripyLSD

#685

están retorciendo la ley para que tenga un efecto distinto al espíritu de la norma

espera, pero la política no consiste en eso?!

1 respuesta
choper
#703ArThoiD:

Y por que la mocion en Murcia?

Creo que porque altos cargos del pp se han vacunado antes de que les tocara.

ZalY

Pues esto es un golpe de estado en toda regla. Sin armas, pero golpe de estado.

1 respuesta
ArThoiD

#705 Joder, ya ni sorprende macho....

Vaya tela como esta el percal.

Nerviosillo

#703 No soy de Murcia.
La versión oficial es escándalo de las vacuna y ""la corrupción del PP"".
Pero yo diría que una mezcla de por los loles y de "si me alío ahora con el PSOE, cuando mi partido desaparezca me dejan meterme dentro".

1 respuesta
Kaiserlau

#703 llevan tiempo mal en las tres comunidades del trifachito.

Link34

#703 Porque al parecer ahí los de Cs le han echado huevos y está saliendo mierda de corrupción del PP por un tubo, a lo que se han negado a investigar

1 respuesta
B
#481Meleagant:

No pongáis excusas y votad mejor,

Esto que pides realmente es un oxímoron a dos niveles, primero porque no se puede votar mejor en España y segundo porque votar en general es básicamente la excusa para no participar de la política en nuestro día a día.

#481Meleagant:

que nos estáis hundiendo a todos por querer tomaros una birra en la terracita.

Esto es la puta verdad

SamaWoodo

#697 Entonces objetivo cumplido no?

Si con una moción para "derrocar" un gobierno consigues que el mismo adelante elecciones, dónde está el problema?

O el problema es que si hay elecciones no saldría lo que nos gustaría?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#693 de hecho es que es democráticamente sano que se informe a la ciudadanía de que se ha acordado la disolución del parlamento aunque tenga que pasar 24h para que se publique.

Lo contrario es lo antidemocrático. Dale unas vueltecitas

#706 pues si vamos a entrar ya de pleno en esto... casi que prefiero que no haya política y tengamos ya una dictadura. Os dejo hasta mandar

1 respuesta
perche

michi

Si lo de las nociones prospera sobre los adelantos de las elecciones se nos queda un PPVox superfortalezido

Emelianenko

#708 Lo mismito sí.

markath

#700 La disolución se publica mañana, por eso aún se consideran competentes para admitirlas.

1 respuesta
Colgajo

#712 Osea que está clarísimo que Ayuso está jugando a juego de tronos y Cs a emprendido la sacrosanta lucha contra la Corrupción por la democracia y por España?

Hay que ver cómo te cambia el cuento según le venga o no a tu cuerda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa