Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Contractor

#15688 Cierto. Te pongo la de GAD3 de finales de marzo.

Una encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta en Andalucía.
El sondeo realizado por GAD3 vaticina el desplome de Ciudadanos y Podemos, mientras que el PSOE se mantendría en el nivel de las autonómicas de diciembre de 2018

https://www.ideal.es/andalucia/encuesta-andalucia-pp-situa-borde-20210325163120-nt.html

2 respuestas
varuk

#15689 Así es. El PSOE en Madrid solo ha ganado 3 de las 20 y pico elecciones de la democracia

Me refiero a sacar más votos que el PP en elecciones generales y autonómicas en la Comunidad de Madrid. Tampoco sorprende que estén así, la verdad, viendo ese dato.

#15691 Normal. Allá donde Ciudadanos tenía representación el PP va a comerselo otra vez y dar un subidón.

1 respuesta
D10X

#15650 El papel de Monasterio es el barro y su función en el debate era esa, no considero q lo hiciese mal, es lo q tenia q hacer para llevarse votos de la derecha.

Ayuso no es buena, se traba, se lia ... Fue lista con lo de ir solo a uno, y eso jodió la campaña de Iglesias (por eso se piro de la SER). PSOE y UP jugaron un todos contra Ayuso y esta no siguió el juego. Asi q solo quedo plantarse, ya q los unicos beneficiados del debate eran Monica y Edmundo.

Pero vamos, la clave es tirarse un año lanzando mierda a Madrid y amenazando con subidas de impuestos por petición de independentistas.

Ronjoujoujou

#15691 Si hubieras visto mi enlace (de Abril) se vería lo mismo. Con algún matíz.

K

#15666 tanto mover el culo en la ser para nada xd

por cierto espero que la ser recoja lo sembrado y se hunda en audiencia

1 respuesta
Contractor
#15692varuk:

Normal. Allá donde Ciudadanos tenía representación el PP va a comerselo otra vez y dar un subidón

Aplica eso a nivel nacional con la ley D´Hondt.

PaPa

#15689 Yo no extrapolo, yo solo digo que aqui ya en general estaba gente de izquierda hasta los cojones de Iglesias y CIA.

#15690 Pues macho para lo dividido que esta el voto de izquierda, ha habido record de participacion y ha ganado la derecha, no es la division del voto, es que la gente se ha hartado del PSOE y Podemos, y de todo el añito que lleva dando por culo en Madrid, ni mas ni menos.

Cuando llevas un año con estos elementos llamandote de todo, pues al final pasa lo que pasa, y no es que la izquierda este floja, es que la gente se ha casando del eslogan de la utraderecha que les dio unas elecciones.

El ataque a Madrid ha hecho que la izquierda se pegue batacazo.

1 respuesta
LoTioN

Y a todo, donde anda Inesita

Mirtor

#15681 Todo es cómo lo preparen, si les pilla como en las últimas nacionales a pie cambiado puede ser un buen desastre.

La cosa también es que, sobre todo pensando en las nacionales, ya nos metemos en problemas de voto útil por las putas cricunscripciones. Aquí en Almería tenemos 6 escaños, habiendo tres partidos del bloque de izquierdas te planteas mucho a quién votar por el muy probable caso de que votes a uno que se quede fuera. En las pasadas pasaba lo mismo con el bloque de derechas, eran 3 vs 3 así que más o menos estaba equilibrado. Ahora que va a ser 2 vs 3 me parece bastante más complicado estimar este efecto en los resultados.

1 respuesta
Kenderr

#15697 Y que ataque a Madrid hubo en 2011? Y en 2007? La derecha en Madrid lleva sacando mayorías desde hace tiempo en la comunidad.

No se si os mudasteis hace poco, pero el dominio del PP es lo habitual.

Lo raro fue lo de las anteriores elecciones.

3 respuestas
PaPa

#15700 Que no te digo que Madrid sea un bastion de la derecha, pero que el PSOE ha sacado sus peores cifras es un hecho, lo unico que te digo que hay feudos del PSOE como mi ciudad donde le han dado de lado y para mi eso si que es una buena ostia, vamos como repeti ayer varias veces que me sorprendio que aqui se votara PP, esta zona siempre ha sido de PSOE.

Llevo aqui viviendo desde siempre.

varuk

#15666 #15695 Habláis como si dar "sorpassos" a partidos que llevan años en las instituciones fuera fácil. Recordemos que hasta hace 4 días ni aquí, en el foro, muchos conocian a Mónica Garcia. Es un partido con 2 años de vida, que empezó en 2019. ¿En cuantas comunidades se ha conseguido adelantar al PSOE o al PP (aparte de los casos de Cataluña o País Vasco, que son territorios más especiales) por parte de otros partidos? Creo que Galicia en el PSOE y el PRC en Santander...

Creo que a veces pedís peras al olmo en cuatro días y no analizais la situación con datos. Y no había generado expectativas ni hype, eso ya es un invent. Si así hubiera sido en las encuestas hubiera dado 30 escaños y luego hubiera conseguido 20. Sin embargo al inicio de las encuestas le daban incluso que perdía 2 escaños, consiguiendo 18 y al final ha pasado al PSOE en número de votos y ha conseguido 24.

No sé en que os basáis para esos análisis... imagino que en leer 4 tweets por ahí o a 4 foreros. Expectativa es que las encuestan te den bastante y luego que no llegues a eso, no al revés justamente.

La encuesta de GAD3 le daba el 28 de Abril a Más Madrid 20 o 21 (14,4% escaños. Fue la última encuesta que se publicó antes de que ya no pudieran hacerse más. Empezaron la campaña en 18 cuando Iglesias dijo que se presentaba.

Han llegado a 24 con la candidata menos medíatica de todos los que se presentaban.

2 respuestas
Netzach

#15702 Foro en su día ganó en Asturias a PP y PSOE en sus primeras elecciones. Hoy en día bien se podría decir que ni existen.

1 respuesta
LoTioN
2 respuestas
D10X

#15700 El PSOE gobierna en bastantes municipios de Madrid, en este caso, el mapa es casi por completo azul ... en la vida habiamos tenido unos resultados asi en Madrid, y mas con estos porcentajes de participacion.

1 respuesta
Naith

#15702

No sé en que os basáis para esos análisis...

Ya te respondo yo, en izquierda mala, derecha buena.

Kenderr

#15705 Mira en 2011, en todas las grandes ciudades incluidos feudos del PSOE como Fuenlabrada gano el pp.

El PSOE ganó Vallecas, moraleja y cuatro pueblos más.

1 respuesta
varuk

#15703 Si dies las de 2016 hay que remarcar que era una colación Foro-PP, no solamente Foro que pasara al PP. Pero bueno, que no es fácil hacer esas cosas, igualmente. Ahora se pone como si fuera lo normal y más llevando 2 años de vida donde de momento tu partido solo está en Madrid y a nivel nacional solo tienes 3 escaños.

2 respuestas
Czhincksx

#15704 pues amenazas de muerte. Espero que entre la policía ahí.

K

#15704 twitter no lo censurara, lo de siempre

Netzach

#15708

El 22 de mayo de 2011 Foro Asturias se presentó a las elecciones autonómicas asturianas, en las que aunque fue la segunda fuerza en número de votos, aunque la primera en número de diputados, obteniendo 16 y sobrepasando al Partido Popular que obtuvo 10.23​ Estos resultados le permitieron formar un gobierno en minoría presidido por Álvarez-Cascos.

Para 2015-2016 foro ya estaba en fase terminal. Pero claro, Cascos era un dios en Asturias hasta que saltó toda la mierda porque fue el único político en más de 20 años que miró para la región, de hecho, los vecinos de mi barrio (y barrios colindantes) le pidieron que hiciera una salida de la autovía del Cantábrico, una salida que no estaba planeada, y el muy loco la hizo... con el PSOE esa salida lleva sin limpiarse 6 meses y está cerrada.

PaPa

#15707

https://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/12/28/58.html

En esta grafica donde han votado siempre mas al PP que al PSOE? pone que en el 2011 aun saca mas el PSOE por 1 escaño y en 2007 le mete una paliza el PSOE, 2015 le vuelva a meter paliza el PSOE y 2019 tambien, si esto no es feudo del PSOE no se que es.

Soy de Fuenlabrada.

El PSOE lleva gobernando aqui casi 20 años, desde 2002 llevan en el Ayuntamiento hasta ahora.

1 respuesta
Lexor

#15708 que dia mas glorioso eh varuk, te ha gustado la fiesta de la democracia de tu futura ciudad?

2 respuestas
Solomito

#15611 El éxito de Ayuso viene principalmente de la campaña repugnante de acoso y derribo que han llevado a cabo desde el gobierno central y los medios afines durante estos dos últimos años.

Ayuso es un 0 a la izquierda a la que han hecho internacional estos canallas. Sí que hay que reconocer a Ayuso que ha sabido plantar cara y mantener su posición pese a todos y que ha sabido jugar muy bien sus cartas con la convocatoria de elecciones.

1 respuesta
Macharius

#15713

Evilblade

Los analistas políticos medavideros con el "era lo que se esperaba". Se esperaba tanto que han puesto 500 post de campaña en este hilo.

varuk

#15713 De momento en Murcia tenemos más libertad. Aquí el toque de queda es a las 00.00. En esa hora me tomo 2 pintas de cerveza más.

1 respuesta
Macharius

#15714 estás diciendo que el Gobierno central PSOE-UP es el culpable de la victoria de Ayuso?

1 respuesta
MaviFe

#15717 aquí en Galicia también y con unos datos de pandemia y económicos bastante mejores.

2 respuestas
Solomito

#15718 En buena parte sí, por supuesto.

Hemos tenido Ayuso y Madrid hasta en la sopa durante dos años. Y en pandemia, ni te cuento.
Luego vienen los lloros claro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa