Ayuso destinara casi 500.000€ para mantener el chalet que cedio a Guaido

Guevara

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reservado 430.117 euros para licitar el nuevo contrato de reparación y conservación de la Residencia Santillana, conocida como La Casita, propiedad del Canal de Isabel II para los próximos cuatro años, como ha publicado la Cadena Ser.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cedió el pasado 25 de enero este chalé al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para una cita de carácter privado, "con absoluta discreción" por razones de seguridad.

En declaraciones a esRadio, Díaz Ayuso ha lamentado la "persecución" que está sufriendo por haber cedido durante unas horas la Residencia Santillana a Juan Guaidó para que pudiera reunirse con su familia, incluido su padre, al que no veía desde hace cinco años.

La presidenta madrileña ha sostenido que Juan Guaidó ha tenido "más interés" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por conocer la Comunidad de Madrid, al tiempo ha asegurado que ofrecerá alojamiento a quien venga de "narcodictaduras" dentro de sus posibilidades y que tratará a Juan Guaidó con la dignidad que se merece.

Sobre este asunto, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de "cuidar y conservar" esta instalación que forma parte del patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuando "hay otros que prefieren venderlo o malvenderlo".

El también portavoz del Gobierno madrileño ha resaltado que "habrá que sufragar las inversiones que sean necesarias para mantener en perfectas condiciones esta instalación y otras muchas que forman parte del patrimonio de la Comunidad de Madrid".

"Ojalá que se pueda utilizar para seguir albergando a presidentes legítimos de países como Venezuela. Ojalá que Guaidó pueda venir más veces y que la Comunidad de Madrid le pueda ofrecer ese hospedaje", ha señalado Aguado.

Ha estimado que es bueno disponer de instalaciones de estas características para ponerlas a disposición de los presidentes de Gobierno o de las autoridades que puedan venir a la Comunidad de Madrid para que se sientan "como en casa".

El vicepresidente ha defendido que autoridades procedentes de otros países como Juan Guaidó puedan usar estas instalaciones que están pensadas para prestar servicio a la Comunidad de Madrid.

Se ha mostrado encantado de que haya "transparencia" siempre y cuando no sea necesario ser "discreto" por la seguridad de las personas que visitan la región. EFE

https://www.lavanguardia.com/politica/20200210/473424401416/ayuso-destinara-430117-euros-a-mantener-el-chale-que-cedio-a-juan-guaido.html


Nada hombre, si USA nos dice que saltemos preguntamos como de alto y ya esta. Que la derecha gestiona bien los fondos publicos

Kalgator
#1Guevara:

Que los politicos gestionan bien los fondos publicos

fixed

ekOO

Medio milloncito así por la cara pa que un político de Venezuela siga viviendo del cuento.

Grande la derecha patria preocupándose por los problemas de la gente xdd.

Eckooo

Por que meten a Guaido en la noticia? Se la cedieron unas horas para ver a su familia en Enero xD.
Otra cosa es la millonada que se gastan en el mantenimiento de la casa esta para que no la use nadie.

3 respuestas
Crane

Venga vamos a echar cuentas de cuántos de "los de siempre" vienen a meter su chascarrillo en este hilo.

WinnieSirPo

#4 que más te da si ese dinero no es de nadie

hP

Titulo nada que ver con realmente la noticia.

Como dicen viva o no viva nadie en esa casa es un escandolo lo que se gasta eb mantenimiento al año.

GrimMcSlam

Están de moda los chalés en España.

Qué grande Ayuso, cuanta libertad va a respirar ese hombre en su chalet :).

MaviFe

#4 pues avisa cuando te toque que te la cedan a ti para lo mismo.

rojasu

La subida de la luz les sale cara xD medio millon de mantenimiento en 4 años la madre que los parió.

1 respuesta
MaTrIx

Esta un poco sacada de contexto la noticia xD

1 respuesta
Contractor

#11 Un poco dice XDDD

Eso sí, de la misma manera que me cago en Perrosanxe cuando redecoran un ministerio, aquí no va a ser menos.

Así que me cago en Perrosanxe XD. Y en todos los que queman dinero público, que debería ser de los delitos más graves, cojones. Tenía que estar auditado hasta el último puto euro.

1 respuesta
zErOx

Pocomeparecealmeida.gif

varuk

Al menos no gobiernan los comunistas.

Dieter

Nos sobra el dinero eh? medio kilo.

legi0nx

Al menos en esa casa hay libertad.

B
#12Contractor:

de la misma manera que me cago en Perrosanxe cuando redecoran un ministerio

Thouy

El chiste es que el Canal de Isabel Segunda tiene que meter en la factura del agua mil o dos mil milloncitos para poner tratamiento terciario aguas abajo de Madrid porque el Jarama está más verde que una pradera

Belerum

¿No le valía al señor Guaidó un pisito o una casita de 60.000 euros? Pregunto.

Crowbar

Le sigo comiendo el roscón de reyes.

SamaWoodo

Mi presidenta

treetops

#10 Es para reparación y conservación de la casa, dependiendo del estado de conservación actual quizá medio millón no sea tanto ya que imagino que incluirán obras y remodelación, otra cosa es si es necesario este gasto y por qué una casa al servicio del canal de Isabel II se usa para recibir altos cargos de otros países.

1 respuesta
Zaide

Pero vamos a ver, que ni os leéis la noticia. Qué ese señor no vive en esa casa.

Y si hay mucho que rehabilitar no me parece ni mucho dinero, que las rehabilitaciones de edificios históricos no son para nada baratos.

1 respuesta
Guevara

#4 Donde pido fecha? que me apetece reunirme con gente a mi tambien

1 respuesta
Kenderr

#24 No eres de Madrid.

Todos los madrileños tenemos derecho a solicitarla unas horas al año y reunirnos con el padre de Guaidó.

1 respuesta
Guevara
#22treetops:

se usa para recibir altos cargos de otros países.

Alto Cargo sin control alguno sobre el pais, es presidente autoproclamado

B

#23 edificio histórico???? XD Que me he perdido.. es un puto chalet donde los presidentes de la comunidad tienen reuniones secretas

1 respuesta
Drakea

El casoplón del Guaidó.

Zaide

#27 Ni idea, digo yo que algún valor tendrá. Si no no entiendo la insistencia en mantenerlo.

Guevara

#25 que tal se le da el poker?

Usuarios habituales