Ayuso dice que la gente prefiere no trabajar

Helzid

Según la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, falta mano de obra en muchos sectores porque "la gente prefiere no trabajar". Así lo ha afirmado este martes en un desayuno informativo para presumir de sus políticas en materia de vivienda o incluso en el empleo de calidad. "Aplicamos muchas medidas para ayudar al acceso de vivienda para los jóvenes, la primera vivienda, el Plan Vive. Mientras tanto, intentar que los ciudadanos tengan empleo de calidad y fomentar también que los jóvenes no caigan en el desanimo y en los mensajes de tú no trabajes".

MaTrIx

Viendo el video hay un momento en el que se queja de que la gente pida lo suyo, entendiendo lo suyo como lo UE les pertenece por derecho, me imagino que hacer las horas que toca, cobrar lo que toca, descansos, vacaciones..... ¿En serio eso está mal para ella?

2 respuestas
Netzach
#2MaTrIx:

¿En serio eso está mal para ella?

Yo creo que se refiere a paguitas

Lanza un mensaje contradictorio, por un lado que se esfuercen y trabajen por otro que viene un mundo muy complicado. No entiendo por qué nadie se va a esforzar si viene un mundo jodido, a disfrutar e insha'Allah

1 respuesta
Polak

Como trabajador de oficio y habiendo recibido varios "jóvenes" a lo largo de los años, porque "querían" aprender. Sorry pero confirmo que muchos no tienen ni espíritu ni sangre para trabajar y menos aún iniciativa para esforzarse.

Todo el mundo quiere 2.000 netos, oficina y AC por no saber hacer nada.

1 respuesta
Damnedlove

Faltan trabajadores en empleos de oficio de los de antes, cerrajero, fontanero, electricista etc etc, todo dios quiere estar en la oficina delante del PC con el aire acondicionado puesto tocando outlook y Excel a estar todo el día fuera con la furgoneta y alicatando baños. Por eso muchos de esos oficios ahora se permiten cobrarte una burrada por darte servicio, porque cada vez queda menos gente haciéndolo.

2 respuestas
Dubley

Si les falta mano de obra, que paguen más.

2 respuestas
AlAssad

Como siempre. Hay de todo, hay gente que no quiere trabajar y prefiere vivir de ayudas y otra que prefiere trabajar.

Sin ir más lejos, mucha gente se aprovecha del sistema belga (sobre todo extranjeros) y de su protección. Gente que prefiere cobrar ayudas a trabajar. Sin ir más lejos leer sobre las prestaciones de desempleo en Bélgica y flipas.

https://settlinginbelgium.be/en/social-security/unemployment-benefits#::text=Duration%20and%20amount%20of%20unemployment%20benefit&text=In%20principle%2C%20the%20benefit%20is,unemployment%20and%20your%20employment%20history.

Respecto al comentario de Ayuso, paga más y ya verás como más gente se anima.

Edit: he puesto el caso belga como ejemplo, no es sólo en España, pasa en toda Europa. A más ayudas y protección menos gente quiere trabajar. El sistema no funciona, las sociedades han cambiado y por ende hay que cambiar el sistema.

allmy

Ayuso tiene razón, como viene siendo habitual.

#6 en el momento en que tienes paguitas universales sin requisitos eso se convierte en un argumento de mierda.

Por suerte esa paguitas en Madrid no da para mucho. Así que aquí tenemos menos indolentes que en el resto del país.

Lo que más gracia me hace es como les escucho a los españoles decir que en España no hay trabajo y luego ves vídeos de algún latino venido a Madrid y viene a decir que es fácil conseguir trabajo y buscarse la vida. Hace falta un reseteo a la argentina.

1 respuesta
MaTrIx

#3 en la parte que digo no habla de pagüitas yo creo y doy por hecho que se refiere a lo que digo en mi post.

Kike_Knoxvil

¿Qué la gente no quiere correr el riesgo de morir por 600€ al mes? Me pinchas y no sangro
¿Tampoco quieren hacer 70 horas semanales por 450 + 300 en negro? Que sorpresa
¿Les parece mal a los trabajadores estar dejándose la salud física y mental por el SMI o menos? Si es que son malas personas estos trabajadores

#8 Como Madrid tenga que dar cabida ahora a 40 millones de personas se va a convertir en un mayor pozo de mierda del que ya es

Craso

Pay them more.

1 respuesta
PiPePiTo

Hombre, tampoco ha descubierto nada nuevo, si yo cobrase en ayudas lo mismo que mi sueldo actual pues le daban por culo a trabajar, obbbbbbbbviamente.

1 respuesta
B

No dice nada extraño. Es obvio que a nadie le gusta trabajar, como también es obvio que permitir que alguien viva del trabajo de los demás sin dar él palo al agua es ridículo.

1 respuesta
DunedainBF

Y tiene razón.

Hay gente que sí quiere trabajar, hay gente que directamente no quiere trabajar y hay gente que dice querer pero la realidad es que no les interesan los trabajos legales que se les ofrecen.

Esto ocurre porque la gente puede permitírselo y eso no es normal.

oppressed

Tiene razón. Pero es que es natural que sea así.

La función de un trabajo es costearte una vida, pero con la mayoría de trabajos ni siquiera puedes pagar una vivienda.

¿Por que iba alguien a querer un trabajo que no cumple con su función?

allmy

#11 pay them more vale cuando no das paguitas. Primero quitemos todas las paguitas y luego pay them more.

2 respuestas
kraqen

Si el 'no querer trabajar' es no querer hacer oficios físicos y preferir vivr mejor y cobrar más, ella misma y la mayoría del hilo pecan de lo mismo.

Pero como siempre, que se fastieden otros para que yo pueda vivir mejor.

CaLaTa

Cuanto lleva implantado esto de las paguitas? Porque aun no tengo ni "un conocido de un conocido de un conocido" que la tenga.

Pero bueno se suelta y ala.

1 respuesta
CAFE-OLE

#18
pues toda la puta vida. Te debes pensar que los gitanos viven del aire

1 respuesta
Yomolo

Si a los jóvenes les sale más rentable no trabajar que trabajar el problema es la la mierda de tejido empresarial que tenemos

2 respuestas
DunedainBF

#20 Digo yo que el problema es que a la gente les salga a cuentas no trabajar.

En una sociedad normal la gente quiere y además tiene que trabajar. Hemos conseguido que haya alternativas.

1 respuesta
PiPePiTo
#19CAFE-OLE:

Te debes pensar que los gitanos viven del aire

Junto con otras cositas xD

CAFE-OLE

#20
ese es un factor, luego hay unos cuantos mas

xArtiic

Habrá pocas personas que les guste trabajar dentro del total.

Yo sinceramente no siendo prestación por discapacidad y obviamente la prestación por desempleo (aunque no es lo mismo) obligaría a estudiar y mejorar la capacidad de acceso al sector laboral o realizar labores sociales para mantener esa ayuda económica.

Toda ayuda debería de ser para que durante un tiempo tengas posibilidad de vivir mientras estás intentando salir de esa situación, si no hay intención de cambiar esa situación fuera ayuda.

kraqen

#16 Vaya trauma llevais algunos con las paguitas.

Admites que no da para nada en un post, pero a la vez piensas que 400 euros al mes rivalizan con salarios de oficios bastante decentemente pagados.

Este es otro problema que tenemos en todas las economías desarrolladas: la gente no quiere trabajar en algo que le requiera un mayor esfuerzo por una recompensa mínima. Y al final no queda otra que traer immigrantes que aún no tengan nuestra cultura de trabajo.

#21 Muchos sectores que falta mano de obra es porque la población ha pivotado a mejores oficios. Aunque en la fantasía de algunos todo el mundo menos ellos debe subsistir de paguitas.

2 respuestas
DunedainBF

#25 Es comportamiento racional que teniendo dos ofertas de trabajo elijas la que creas mejor, mejor retribuída, menos exigente físicamente, más estable, etc.

Lo que no es normal es que teniendo una única oferta de trabajo, legal pero quizás dura, tengas la opción de no aceptarla de forma sostenida en el tiempo.

Hemos creado un sistema donde existe demasiada gente, y no ricos o hijos de ricos precisamente, que pueden vivir sin trabajar.

En España tienes el mayor paro de Europa y el mayor paro juvenil de Europa. Y también tienes a sectores empresariales españoles diciendo que no encuentran mano de obra. Y no hablo de trabajos ilegales, hablo de trabajos de baja cualificación, duros y baja retribución, pero perfectamente legales.

2 respuestas
oppressed

#26 Que sean trabajos legales no significa mucho.

La pregunta es si se puede vivir dignamente de ellos o no. Y la respuesta es no.

Que la gente sienta que la paguita es más rentable que el trabajo dice más sobre los trabajos que sobre las paguitas.

Y que conste que pienso que eso de las paguitas está muy exagerado. En España hay también mucho empleo en negro.

1 respuesta
SikorZ

No dice nada que no sea cierto, que ganas de meterle mierda a Ayuso todo el rato, pero mientras mas odio irracional le echan mas visibilidad le dan a alguien que está teniendo exito

DunedainBF

#27 La alternativa a no aceptar esos trabajos malos pero legales es no trabajar.

¿Cómo se vive más dignamente sin trabajar? No debería de ser ni una opción rechazar trabajos legales si la alternativa es no trabajar.

3 respuestas
MaTrIx

#29 pero es que ¿que consideras pagüita, el paro?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • Cryoned
  • PiPePiTo
  • DunedainBF