Ayuso dice que la gente prefiere no trabajar

Leoshito

#89 Buenos eufemismos.

La gente no rechaza trabajos buenos y legales, la gente rechaza trabajos de mierda, ilegales y con trampas.

Y están en su derecho y me atrevería a decir que en su deber. Si nadie coge esos trabajos los excelentes empresarios que los ofrecen se adaptan a los requisitos o mueren. Como era... Ley de oferta y demanda, no?

Y no me vengas con que el estado está modificando la oferta con sus impuestos siderales y condiciones draconianas, porque la empresa privada y el mercado hace exactamente lo mismo. A veces gana el estado, a veces gana el mercado.

2 respuestas
DunedainBF

#91 Yo únicamente hablo de rechazar trabajos que entran en la legalidad y así lo he expresado en prácticamente todos mis posts, aunque decidas hablarme de lo que no he dicho.

Trabajar es una necesidad y una parte fundamental del desarrollo de la persona y de la capacidad de valerse por si mismo.

Un sistema que permite de forma sistemática no trabajar, aunque suene tentador y racional preferir una paguita inferior que ir a trabajar una jornada completa por apenas unos cientos de euros más, es un sistema que sostenido en el tiempo daña al individuo y agrava su dependencia del Estado.

Cuanto mayor es el Estado, menor son sus ciudadanos.

1 respuesta
Cryoned

#92 los trabajos pueden ser legales, pero que algo sea legal no implica que sea digno o deseable, ni que vaya a formar al indivíduo en absolutamente nada

por eso la gente cuando se hace turbo rica y puede dejar de trabajar y lo hace, se dedica casi siempre a formas artísticas para llenar su vida.

trabajar es una mierda, no es deseable, es algo forzado que tenemos que hacer para que la sociedad funcione, fuera de eso no tiene ventaja alguna para absolutamente nadie. Si viviésemos en una sociedad post-escasez tipo star trek, te digo yo cuántos de esos que hablan de que el trabajo dignifica iban a estar madrugando para ponerse la corbata a las 7 de la mañana, ya no te digo los blue collar.

1 respuesta
DunedainBF

#93 La alternativa a no trabajar es peor.
Peor tanto para el conjunto de la sociedad como para el propio individuo.

Si eres millonario o si vives en tu ejemplo de Star Trek de una sociedad donde haya abundancia, lo que te permite esa situación es poder dedicarte a lo que realmente quieras, lo cual es un lujo y es estupendo.

Pero utilizar esa situación privilegiada para no hacer nada, salvo conductas hedonistas, no pienso que sea bueno para el individuo. Entiendo que para nosotros que no somos tan privilegiados nos de envidia y deseamos esa situación cuando suena la alarma a las 06:30, pero es de esas cosas que requieren darle una pensada más profunda.

1 respuesta
MaTrIx

#89 pero es que esa pagüita no da para poco más que malvivir. Que lo estáis poniendo como si en un trabajo fueses a cobrar 900 euros meros (que es menos que el smi) y de pagüitas una cantidad parecida, cuando no es así.

Mismamente el IMV para una persona son 604 euros en 12 pagas. Como mucho te da para vivir en un piso compartido(y en según que ciudad ni eso) y para comer poco y mal. Obviamente olvidate de poder comprate unas simples gafas, salir el fin de semana o cualquier atisbo de capricho en cualquier faceta de tu vida.

El paro, que como te dije, alguno por aquí también lo considera pagüita, da para permitirte no trabajar los 6 primeros meses quizás dependiendo de lo que pagues de alquiler o hipoteca, por que para una sola persona se cobra durante esos primeros 6 meses un 70% de la base reguladora con un máximo para una persona de 1225 euros que tiene una mínima retención. Los 18 meses siguientes es de 60%.

Asi que si cotizas 1000 euros, los primeros 6 meses cobras 700 euros y los 18 siguientes 600.

Yo no vivo entre grandes lujos ni nada de eso y ya te digo que si tengo que vivir cobrando cualquiera de los dos, sería gastando de los ahorros por que no me daría el dinero para pagar todo

¿que existen personas así? Si, obvio que si. El problema es cuandoe queréis contar que una parte importante de la población no quiere trabajar por que no me lo creo.

Está claro que hay sectores que no encuentran a profesionales, pero también habría que preguntarse por que no los encuentran. Y ahí habrá una parte de gente que no quiera trabajar(que yo sigo insistiendo que es una parte pequeña) otra parte de trabajadores que se habrán jubilado y no tienen relevo generaciónal, parte de trabajadores que se habrán movido a otro sector por que están cansados de las condiciones de ese sector, etc....

Y una de ellas les parece importante, el relevo generaciónal. No veo a muchos jóvenes haciéndose camioneros, albañiles, etc.... Y ahí las empresas deberían preguntarse en que han fallado(y es en mucho) para que la gente no quiera trabajar en esos sectores.

Pero al final lo que te encuentras aquí es a una política más, de esas que han vivido toda la santa vida de su puesto político y nada más, para decirte que la gente es una vaga y no quiere trabajar.

Knelo

#91 a mí me rechazan pagando por encima de convenio y currando ocho horas. Muchos de ellos porque están cobrando el paro y quieren cobrar en negro de mientras.

En la construcción se paga bastante mejor que la hostelería y es curioso como faltando peña en la obra, no vienen desde la hostelería.

Curioso...

3 respuestas
xavocs2

#13 estás describiendo a los políticos con tu última frase

MaTrIx

#96 y eso si se debería perseguir. Lo que hay que preguntarse es por que no se hace.

Yo en lo personal no estuve en la construcción, pero si en un oficio(carpintería de madera) y no volvería a ese oficio a lo ser que no me quedase más remedio y por necesidad, por que lo que he visto en ese sector es a mucho cabron aprovechado.

Y lo de que se gana un buen salario es con su salario base o metiendo horas a diario y además obligatorias? Por que yo cuando trabaje en carpintería de madera y metálica es lo que conocí. Salarios basura y algo más pero metiéndose horas que cobrabas en b y eran obligatorias por que si no las hacías te daban puerta. Ah y usando el contrato por obra y servicio para mandarte a la calle cuando le apeteciese al jeje con una mano delamte y otra detrás.

1 respuesta
Overwatch

#96 Igual habría que promocionar esos trabajos donde falta gente...
Yo es la primera vez que leo que se cobra bastante mejor en construcción que hostelería.

Hace 20 años sí que había gente que se iba a la obra porque cobraban 2k al mes sin experiencia... en la mayoría de sitios pagarán el smi y hace falta experiencia como en todo, sino no te cogen.
Mucha gente no puede acceder a trabajos por eso mismo, que empiecen a formar a gente que está en el paro.

2 respuestas
MaTrIx

#99 yo he estado mirando las tablas salariales de lo zona para la construcción y rondan los 19000 euros en 14 pagas. Unos 1100 euros meros aproximadamente. Yo difiero un poco en que eso sea un buen sueldo. Llega al más común y poco más.

Cryoned

#96 cuánto es por encima de convenio y qué trabajo es ese?

porque hay convenios que simplemente valen bastante más que lo que los vendidos de los sindicatos han traicionado en mariscadas con la ceoe al trabajador y la gente simplemente prefiere no romperse las vértebras en 10 años y poder caminar con 50 sin hernias ni problemas de cadera por haber ganado 18.000€ en vez de 14.000€

#94DunedainBF:

Peor tanto para el conjunto de la sociedad

depende, eso es opinión

la gente no trabajando con lo que le pongan puede empujar a subir salarios por falta de mano de obra y conseguir nuevas redistribuciones empresariales porque de otra manera no exista la empresa.

por decir algo rápido. La gente no queriendo trabajar no implica maldad para todos, implica que hay algo erróneo en el sistema que hay que cambiar y no tiene por qué ser obligar a trabajar.

No sé, a mi me resulta curioso cómo la diferencia de beneficios empresariales y salarios ha ido yéndose al guano de forma constante y sin embargo se sigue atacando al trabajador por no bajarse más y más los pantalones, pero no se pide nada al otro lado, que salen corriendo los de la ceoe a decir que no es el momento a pesar de tener records xD

Que la gente no quiera trabajar puede ser un problema, pero no tiene por qué ser un problema de la gente o de los beneficios sociales del estado que les aguantan, igual hay un problema grande en el otro lado también con lo que se pide y lo que se da.

2 respuestas
PiPePiTo

#99 pues es algo que curiosamente veo más y creo que es un poco porque... Comprarse un piso tiene sus cositas, vivienda de obra nueva según dónde hay 0 y varias mierdas de esas más, total, que las reformas están en auge y la peña no cobra mal.

Hace 2 años me reformé el baño y hablando con uno de los chavales que venía con el tipo... Él se quería dedicar a esto (más fontanería decía) porque le mola y ve que a la peña que curra bien se le valora.

Estamos hablando de Murcia a todo esto xD

Seyriuu

Por norma general a la gente no le gusta trabajar, no gusta hoy en día y no gustaba hace 200 años.

La gente trabaja porque es la unica forma que tienen de conseguir dinero que a su vez es necesario para vivir.

La mayoría de la gente si tuvieran una via de acceso a dinero no trabajarían, y los que lo hiciesen sería en sí mismos o en cosas que les gusten, dudo que nadie se hiciera camarero a cuenta ajena por gusto.

Llegados a este punto, ¿Por qué se dice con connotaciones peyorativas que la gente no quiere trabajar?

Knelo

#98 en comparación con la hostelería se paga bastante mejor. El tema de contratos ahora mismo es absurdo, porque te cuesta poco más un indefinido

Yo cualquier persona que contrato se la hace automáticamente indefinida. Los problemas son varios:

No hay relevo generacional. Es prácticamente imposible ver a un chaval queriendo aprender un oficio.

Hay una informalidad tremenda. La gente que es buena ya está trabajando, los que están fuera del mercado laboral la mayoría cojean por una o varias patas.

Mucha gente te pide trabajar en negro.

Esa es mi realidad al menos en el sector de la Construcción.

Como anécdota, tengo dos hermanos pequeños que han trabajado conmigo de forma esporádica y prefirieron irse a la hostelería a cobrar menos por más horas trabajadas.

1 respuesta
DunedainBF

#101 No se trata de obligar a trabajar porque siempre se ha entendido, salvo para casos ultra privilegiados, que trabajar es una necesidad y que todos vamos a tener que trabajar.

Y claro que si hay gente que se niega a trabajar la oferta mejora sus condiciones hasta donde pueda o quiera. Pero hablamos de España y la oferta de empleo es ya insuficiente y la cantidad de desempleados es abrumadora.

Al final lo que ves en todos esos trabajos indeseables que llamáis blue collar, es que hay ciudadanos españoles que se niegan a aceptarlos porque tienen alternativa a no aceptarlo en este sistema, y esos trabajos los cubren muchos inmigrantes que sí que están dispuestos a aceptarlos, bien porque no pueden acceder a esas ayudas públicas o porque tengan otra actitud respecto al trabajo.

Y eso de que los negritos hagan el trabajo que los españoles prefieren y pueden no hacer, tiene nombre con extra steps. Que se partan el lomo ellos y no se olviden de tributar y cotizar.

1 respuesta
Cryoned
#105DunedainBF:

y esos trabajos los cubren muchos inmigrantes que sí que están dispuestos a aceptarlos,

¿y por qué si hay desempleo se deja entrar a gente que hunde los salarios?

¿no es competencia desleal hacia el local? xD

A lo que voy, es a que estáis prácticamente cargando toda la culpa al trabajador y no tiene por qué ser así

2 respuestas
DunedainBF

#106 Estás a medio paso de los que dicen que America for americans first o del they took our jobs.

Solo que aquí no nos importa porque hemos creado una alternativa.

1 respuesta
Cryoned

#107 o de entender que el modelo de japón y australia es más lógico y normal, la inmigración que no sea de la UE para trabajar en un país con una tasa de paro desbocada que no necesita esa mano de obra porque no es turbo cualificada y cualquiera de esos parados sin preparación la haría si las condiciones llegan a la curva necesaria, no tiene demasiado sentido y puede hasta verse como una traición a sus ciudadanos en base a las peticiones de empresarios en connivencia con los gobiernos.

pero nos hemos desviado mucho del punto inicial creo xD

Knelo

#101 lo que no puedes pretender es acogerte a los convenios cuando interesa y cuando no interesa no.

Lo que tú estás haciendo básicamente es poner las típicas excusas que pone la gente que no quiere trabajar. Porque claro si hablamos en términos subjetivos sobre un trabajo digno, para mí un trabajo digno es ganar 20.000 euros mensuales y tener cuatro lambos el garaje.

Si hay un trabajo que te paga lo que te pone el convenio, y no te da la gana cogerlo porque patata, no deberías tener derecho a ningún tipo de prestación.

Luego qué malos o los empresarios

1 respuesta
Cryoned
#109Knelo:

lo que no puedes pretender es acogerte a los convenios cuando interesa y cuando no interesa no.

el convenio es el mínimo aceptado, es obvio que te acoges a convenio cuando te interesa y cuando no, pides más.

es literalmente la definición del convenio, establecer unas condiciones mínimas que nadie pueda saltarse pero que muchas veces son insuficientes.

1 respuesta
MaTrIx

#104 pero entonces no es que la gente no quiera trabajar, es que hay varios problemas que juntos están lastrando al sector a la hora de encontrar personal y tu mismo lo señalas.

Lo de el relevo generaciónal a mi forma de ver es por que es un trabajo que es duro y muy físico en el que en muchos casos acabas con 5x años jodido si no es en la espalda es en las rodillas, etc... Y todo por un salario (sin contar horas) que es más bien justito y con un horario que muchas veces no te deja tiempo para nada.

Lo de que quieran trabajar en B eso es que directamente hay que perseguirlo.

Y sinceramente y no digo que tu seas de estos, pero yo por lo menos he conocido a mucha empresa que es para dar de comer aparte (horas obligatorias y en b, contratos en su día por obras y servicio por lo que dije antes, te contrato para trabajar como un oficial de segunda pero en categoría laboral te pongo como ayudante de peon, y un largo etc.

Yo en todo eso veo un problema y una razón para que la gente no quiera trabajar en el sector my ahí claro, te queda lo peor de lo peor y te puede pasar lo que tu dices.

1 respuesta
Knelo

#110 pues eso, si te ofrecen un trabajo en el que cumple los mínimos requisitos necesarios y los rechazas, es porque tienes otra forma de ganarte la vida, normalmente con una prestación o paguita más trabajando en negro.

Y esto se soluciona en el momento que se rechazas un empleo de esas características te quitan cualquier tipo de prestación. Pero claro el SEPE, como buen ente público, no vale ni para tomar por culo y la gente se aprovecha de ello.

#111 es que la definición que estás haciendo es básicamente la de no querer trabajar. Si no tienes ningún tipo de formación no vas a poder aspirar a gran cosa en el mercado laboral. Si no te quieres partir la espalda sácate una carrera y un máster y todo solucionado.

1 respuesta
ReEpER

Me recuerda a mucho mediavidero medio. Lo jodido es que supuestamente esta tiene algo de formacion.

kraqen

#106 Porque la gente de aquí no va a hacerlo. Es algo que pasa en todas las economías desarrolladas, donde al final es necesario traer inmigración porque sus locales cada vez tienen menos interes en realizar trabajo más manuales, sacrificados, de poco status social y generalmente mal remunerados.

Ambos países que mencionas tienen problemas de mano de obra en construcción, agricultura y otros tantos trabajos.

2 respuestas
MaTrIx

#112 creo que equivocas no querer trabajar con no querer trabajar en ese sector. Yo estoy fuera del mio y llevo años fuera, ms de 15 de hecho y no volvería como digo, por todo lo que puse atrás. Eso no es una descripción de lo trabajar, si no de los síntomas de que el sector está muerto y en parte(en gran parte para mi) es por culpa de lo sembrado durante años por las empresas del sector.

Yo en lo que trabajo ahora requiere lo mismo que meterme a la construcción, pero gano más, no hago horas extras y trabajo menos horas de una forma más cómoda y encima respetandome el convenio y con buenas prestaciones como horario continuo durante casi medio año, cobrar el 100% estando de baja, etc.... ¿Por qué iba a volver a mi oficio de carpintero.

Pero no, es más fácil echar toda la culpa al trabajador sin hacer un poco de introspección a ver por qué el sector es incapaz de retener a los trabajadores ahí y de que las nuevas generaciones se quieran formar en ello. Que esto último me parece vital para entender todo. Que ya no se trata de que no encontréis trabajadores formados, si no que es que ni si quiera la gente quiere aprender el oficio.

2 respuestas
Knelo

#115 no querer trabajar es no querer trabajar. Yo en mi vida he trabajado en un supermercado, de comercial puerta a puerta vendiendo colchones hasta que monté mi empresa de pladur. Si mañana tengo que cerrar, no me quedaría más huevos que volver a la obra o similares.

Los famosos hospitales y carreteras se mantiene con la gente que trabaja, si como trabajador prefieres no trabajar es porque tienes otra forma con la que sobrevivir (paro, paguita) y si ese es el caso y tienes ofertas q rechazas (con condiciones razonables) , se debería quitar toda prestación. Pero como todos eso depende de la administración pública, pues como si no existieran.

1 respuesta
Cryoned
#114kraqen:

Porque la gente de aquí no va a hacerlo.

si no se hace algo es porque no se paga acorde a lo que se pide en el trabajo, desde reventarte el físico, a tener miras de futuro o compensar la falta de estímulo que el trabajo ofrece respecto al salario.

paga al 3000€ y no 1400 y verás si hay gente que lo coge

Lo que no puede ser es que algunos trabajos vengan por ley de moisés como mal pagados y de mierda, y si nadie los coge en vez de mejorar las condiciones se trae gente de fuera cuando hay gente en el país que lo haría de mejorarse, pero no, se dice que por ley son salario mínimo, horarios de mierda, destrozo físico y si no coge nadie, pues se culpa a los trabajadores y a la vez importas quienes lo hagan por miserias.

treetops

#115 el futuro de la edificación pasará por casas modulares, donde los trabajadores trabajen un taller fijo montando los módulos, con un horario bien definido y las comodidades de trabajar en un sitio fijo y aclimatado. Y la ventaja de los módulos para la automatización y reducción de costes.

Aún será necesario gente en la obra, pero mucha menos.

En cuanto a lo de las ayudas, es normal que si hay una alternativa que te permita malvivir en vez de tener que matarte en un trabajo poco cualificado, la gente prefiera la primera opción, también es normal que al país, como entidad, le interese más que su población este activa y sea fuente de ingresos en vez de un sumidero de ellos. Además que estar todo el día en casa, sin poder realizar ninguna actividad más que bajar al parque a tomar unas litronas porque el dinero no te da para más, no es que sea el estilo de vida más sano a nivel físico y mental para una población.

1 respuesta
B

Yo lo que estoy es del lugar de trabajo no del trabajo en sí xD
Pensé que acabaría en traje y corbata y a la que tuve mi primer despacho me di cuenta del circo que es una oficina y de la cantidad de subnormales por m2

Teletrabajooooo y :coffee:

MaTrIx

#116 pero si es que el paro si te le quitan si rechazas ofertas de trabajo. Lo que pasa es que hay unas condiciones para eso.

Es que lo que estás diciendo es básicamente que tenían que obligar a la gente a trabajar en lo que salga, sea o no su sector y quieran o no aceptar las condiciones que el empresario aunque sean una mierda en plan trabajo de 6 de la mañana a 8, de 10 a 12 de 14 a 16 y de 18 a 20 horas como una oferta que se vio hace tiempo.

De nuevo, insisto en que el problema es que el sector no da incentivos para trabajar en el.

#118 yo es que lo aguantaría estar años cobrando paro o ayudas. Me vuelvo loco antes. No es que me guste trabajar y si pudiese no hacerlo y mantenerme bien, no trabajaría. Pero pudiendo trabajar, prefiero hacerlo y ganarme el pan. Y puedo decir que por ahora tengo suerte de que en todos los años que llevo trabajando he cobrado paro apenas 3 meses o así en total. Y cruzo los dedos para que siga siendo así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • Cryoned
  • PiPePiTo
  • DunedainBF