Bachillerato + Ciclo superior + Universidad?

klero

es muy dificil hacer una carrera a la vez que trabajas...te lo digo por experiencia propia, hay que tener muxa fuerza de voluntad eh:Psuerte

SiCk

Eso de que en las prácticas te dan pasta...

TuR0K_Vva

Yo hice bachillerato, me meti en un ciclo superior de administracion y finanzas, me lo saqué y ahora estudio Relaciones Laborales en la Universidad.

Tiene sus ventajas, como por ejemplo, la convalidacion de creditos. A mi personalmente me han convalidado como 60 creditos ( casi un año de carrera XD)

Edit

No, en la mayoria de los casos en las practicas no te pagan NADA. Y bueno, eso de quedarte currando dnd haces las practicas... dificil eh xD Habrá una estadistica como del 10 % q lo consigue xD Aunq eso tmb depende del ciclo superior , claro está.

Weroh

#32 estás de prácticas, TE COGEN, y ves pasta... de todas formas en algúnos módulos de FP te dan algo, no te da para vivir, pero normalmente estando de prácticas aún vives con tus padres...

Yo tengo un colega que en prácticas de mantenimiento de equipo industrial cobra 90 al mes...

kimeritta

Yo de ti iria a hablar con el orientador de tu instituto..
Sociales tiene muchas salidas y hay muchos ciclos relacionados con economicas, idiomas, etc.

Si te gusta la economia yo te aconsejaria hacer administracion de empresas, por las experiencias que me han contado esta bastante bien y luego te colocas rapido.

corderito

se pueden convalidar asignaturas de un ciclo superior si antes as exo una carrera?

B

#34 Lo de que te cogen segun en que sitio, y lo de que ves pasta, aqui en el modulo de 12 que aprobaron el año pasado no vio pasta ninguno, y este año vamos por el mismo camino.

Y ademas, en el grado medio no nos dieron ni un duro a nadie, asi que, lo dudo mucho lo de la pasta. Y si te dan, te dan una mierda.

T4N3L0RN

#36 Tengo entendido de que si convalidas asignaturas pero no lo tengo 100% seguro.

G

weno yo soy de los muchos que han exo un superior y despues a la uni.

durante las practicas estube cobrando, unos 300 leuros al mes, que no esta nada mal y despues me quede currando ahi durante un año y medio, hasta que acabe hasta arriba del sitio y me pire.

te recomiendo si puedes que hagas ciclo y despues carrera, en el ciclo veras si lo que estas estudiando te mola y sobre todo el primer año es muy tranquilo si se te da más o menos bien el estudiar.

cuando quieres acceder a la uni, ya tienes cierta formación, puedes convalidar muchos creditos y se nota el no tener que hacer luego las practicas de las diferentes asignaturas en la carrera(en caso de tecnicas).

pd. tambien si te ves capacitado haz las pau que te podrian ayudar para despues entrar en la carrera más facilmente.

A

o si no sabes que hacer siempre te puedes meter a policía y ser un vendido mas

elfito

#36 dependiendo del departamento de la uni y de si son materias similares xDDD

Hay casos especiales vamos. Ami me convalidaron 2 asignaturas de una carrera de la uni de navarra cuando no di ni la mitad de temario (cuatrimestral vs anual es lo ke tiene xDDD)

Y sin embargo se de gente ke ha dado lo mismo y mas sobre una asignatura y no se la han convalidado :S

Sh1n0d4

#2 Eso es FAKE.

Con un mísero ciclo no tienes la vida solucionada.

Sincermante haz un ciclo, a poder ser de un año como el que hice yo y te sacas el título que está tirado. Y luego go uni a por una carrera.

corderito

#42, tampoco es eso.... Que te crees que por tener carrera ya ta to solucionao tambien? XDDD mas de una vez es mejor tener uno scuantos ciclos superiores que en tiempo te llevara lo mismo que la carrera de informatica y fijo k tienes mas trabajo... O acaso no ay a porron d gente con carrera trabajando de algo k no es lo k estudio??? No os engañeis....

pd: mi opinion es de sacar ahroa como toy yo el cilo superior de telecos, luego acer el de administracion de sistemas que me convalidan uans cuantas asignaturas(ya lo mire) y luego si eso otro como muxo... el k mas cuesta? el 1 k es en el k tienes mas asignaturas luego los otros si sigues por la misma rama te suelen convalidar bastantes asignaturas con lo cual puedes currar a la vez y seguir sacandote ciclos. Por ejemplo un amigo se esta sacando el ciclo y tiene creo 2 asignaturas por año con una carga de 8 h semanales...

LaDy_MiR

Hoy en día parece ser que se comenta que lso ciclos superiores, módulos y demás teine más salidas que cuelquier carrera, por eso de las clases prácticas y demás, asi que tampococ es mala idea ^, tedrás una base buena para partir con la carrera. Si es lo que quieres hacer adelante ^. Yo prefiero ir a la Uni YA :$

M

#43 Sí, de hecho yo voy a sacarme 8 ó 9 ciclos.

SmashingP

Yo hice bach, y la selectividad (por hacerla, no queria ir a la uni).

Me metí a un módulo. Los módulos estan muy bien, aprendes y no son dificiles, y son rápidos de hacer (1-2 años), y luego tienes las practicas que estan muy bien, la putada ejq trabajas gratis en ellas. (sobre de que te cogen en las prácticas, depende de muchas cosas, pero no es lo normal).

Llevo varios años en curros, y ya llevo bastante tiempo planteandome la uni (accediendo con el módulo que es más fácil).

La universidad es para el que quiere ampliar sus conocimientos, aprender, investigar etc...son muchos años de estudios, yo creo que tienes que estar preparado mentalmente para abordarlo y acabar la carrera xD.

Si no acabas la carrera o te pasa cualquier cosa, siempre vas a tener ahí tu título del módulo, es como un "seguro", no sé xD.

La vida da muchas vueltas, asi que como tu lo veas, pero sobre todo, haz algo que te guste, sino no te metas a cualquier cosa pq sí.

B

#27 lo que tu hayas hecho no tiene por que ser lo normal. No se quien eres tu para juzgar a los demas, sinceramente. Cada uno tiene sus circunstancias personales y su forma de ver las cosas. En muchos paises europeos es costumbre tomarse un año sabatico antes de empezar los estudios universitarios (o lo que decidan hacer). Eso no es normal? No lo sera para ti, para ellos si.

Weroh

#37 de ahí que te diga yo en alguno que sepa yo que dan, y como te he dicho, dan poco, y luego dependerá de cómo lleves el módulo y demás, para que te cojan o no, obviamente no van a colocar a todos de primeras...

B

#3
Kias kias kias kias. El módulo superior se lo saca cualquiera con la minga (yo lo estoy cursando). Estás haciendo ciclo medio? Porque sólo me concuerda ésto con tu comentario.

Os habla alguien que se sacó bachillerato tecnológico con 4 años (lo más vago del planeta) y está acabando CFGS (grado superior) de ASI. El módulo es un recochineo, una broma de mal gusto, donde, si no tienes buenos profesores y que sepan explicar (todo a la vez) no sacarás nada de provecho. Te sentirás MUY timado, y pensando que has perdido las pocas nociones matemáticas que tenías (este verano tengo que repasar).

A no ser que seas un super zopenco, después de bachiller métete a la universidad, y tira al 100% SIEMPRE, sin decaer. Si cateas, busca otra cosa. Pero vamos, yo no aconsejo a nadie hacer módulo si te has sacado bachiller "bien".

O sí, tendré un seguro laboral con el título sacado. Pues qué quieres que te diga, a mí no me valdrán la pena estos 2 años semi-tirados a la basura (si no fuera por C, SQL y algo de redes).
Directo a la uni con dos huevos.

Evilblade

Yo hice eso tambien estudié DAI de FP2 y luego me fui a una carrera de letras. Es cierto que podía haberme estado quieto y ponerme a trabajar de programador, pero 20 años es una buena edad para empezar la carrera, estas un poco mas avispao y oye, los años de universidad no tienen comparación con nada.

Yo te diría que si no tienes ganas de ponerte a trabajar ya y puedes permitirte pagarte una carrera, tires palante, mientras mas cosas tengas mejor.

M

#50 supongo que no estás insinuando que es mejor empezar la carrera con 20 que con 18 años.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
JMBaDBoY

Un colega de la Uni hizo ciclo superior, estuvo currando, empezó al cabo de los años telecos en mi promoción, y ahora está en 2º a punto de pasar a 3º de carrera, limpio y siendo de los mejores de la clase.

Como ves, el que quiere puede, es cuestión de voluntad y digno de admiración.

#50 Yo empecé con 18 y no me veo más preparado ahora que haré 20, la verdad.

B

#50
Para ir a la uni, es mejor fresco y después de bachiller. No creo que (com dice JM) con 20 estés más preparado que con 18, la verdad. Aparte, si gastas 1 año - 2 repitiendo, eso que tienes ganado (créditos o experiencia "in situ").

Necrowizard

Nadie ha dicho que con 20 años estés más preparado que con 18.

Necrobatingly Julienning upon the Deathwizard of the Perpetual Necrosis

NeCkiL

Si te puedes permitir el lujo de no trabajar y poder estudiar, creo que es obvio que opción has de cojer.

Creo que los módulos son una mentira en donde como dice uno mas arriba, o te tocan profesores buenos o no aprendes una mierda.

TuR0K_Vva

Pues a mi si q me parece un seguro tener un ciclo superior antes de acceder a la universidad, como han dicho x ahi arriba. Si no logras acabar la carrera, tienes un titulo con el q buscarte las abichuelas y si no, siempre te queda opositar xD

DmoN

#16 ya me diras tu que he dicho mal de esas 3 palabras

para decirme gilipollas ;)

Sh1n0d4

#43 En ningún MOMENTO he dicho que tengamos la vida solucionada con un título universitario, pero que tienes muchos más números para conseguirlo desde luego. Y no intenteis negar lo evidente.

B

La verdad, tener un título como seguro... sí, vale, de acuerdo. Pero a nivel de "prueba de fuego", sabe más alguien que entra en el curro de la informática en cualquier departamento enchufado como Helpdesk que al acabar un módulo donde:
-Te enseñan a programar en C hasta archivos
-Te dan clases super teóricas de redes (almenos en mi caso)
-Te enseñan nociones básicas de Linux + programación en C en Linux
-SQL

Y poca cosa más. Con eso, en el mundo laboral, te comes una mierda (almenos desde mi punto de vista). Quizás cuando te digan:
-Haz tal cosa en visual basic

Pues lo saques más rápido, pero la experiencia manda. A mí el módulo no me dice nada. Repito que para mí han sido 2 años sabáticos, y el último sin poder tocarme los huevos (prácticas por la tarde).

Usuarios habituales