Bachillerato + Ciclo superior + Universidad?

danix64

Pues si, ahora mismo estoy haciendo bachillerato, y me he planteado hacer primero una formacion profesional, y luego ya meterme en una carrera.

¿Por qué? Porque no quiero meterme con 18 años ya en una carrera, aunque siempre ha sido lo normal, hoy ya no tanto por esto que la gente repite mucho, y bueno, asi me pillo una formacion profesional que abre muchas puertas al empleo, y una vez terminada pues a la carrera para ya estudiar en serio.

Claro, necesito opiniones sobre qué ciclos superiores (estoy en el bachiller de sociales), como entro luego a la universidad (selectividad o como va eso?) y vuestra opinion como mediavideros como minimo.

No digais que me quitare de estudiar despues del ciclo porque animais a ello y porque no es mi objetivo.

Muchas gracias, gente! xD

B

Cuando acabes el ciclo ya no tendras ganas de hacer la carrera XD

edit: ui, no había leido el final >_<.. bueno, igualmente...

ch3ris

me hace gracia que la gente diga "Para ya estudiar enserio" en el ciclo superior se estudia enserio o que te crees que los profesores son payasos que te enseñan a bailar la macarena o que ._.

K

Que yo sepa has de hacer un exámen al acabar el grado en el cual te exigen más nota para entrar (ahora no sé si es la sele u otro a parte...) pero es chunguillo eso de que la nota en la que pasas de bachillerato sea un 7 (por ejemplo) y después del ciclo un 9 xD pero como se supone que tienes ventaja sobre lo demás al haber hecho ya ese ciclo...Aún así yo creo que con el ciclo de grado superior ya va bien, hoy en día en mi ipinión se busca experiencia antes que estudio puramente teórico (como se da en la universidad).
Espero haberte ayudado en algo :D

elfito

#2 para nada... Conozco a gente ke despeus de hacer un ciclo superior han tenido mil ganas de hacer la carrera

Es ahi! (Cuando empiezas a hacerla o llevas 1 año) cuando las ganas se te van un poko(mas ke nada por la diferencia entre ciclo superior y carrera)xDDD

BaRKill0rZ

Tu primero sácate el bachiller has la pau y luego métete en un ciclo superior de lo que quieras y cuando te lo saques y veas que con eso es suficiente para tener un trabajo digno pues lo dejas ahí. Si no pues te metes en una carrera.

Craw

#3 si, seguro que os matais a estudiar...

Haz la carrera directamente.Hacer el grado superior para meterte en una carrera despues seguramente sea perder 2 años de tu vida.
Además, el cambio de mentalidad, vida, .... de la uni > grado superior

Durruti1

Yo hice un bachillerato, la selectividad un ciclo superior y dentro de dos meses acabo una ingenieria tecnica, y con intencion de hacer el año que viene la superior.

El tema esta en estudiar lo q te guste y no cerrarse puertas, asi q no dejes de hacer la selectividad!

#7 respecto a este comentario decir que el ambiente es diferente, no tiene nada q ver, no son comparables niguno de los dos es emjor que el otro. son otros rollos. Si entras en la uni con 2 o 3 años mas estaras en clase con gente de 18 y en ocasiones se nota un poco la diferencia de edad, en un ciclo tu seras el pequeño, por norma general, asi q no se puede comparar, hay de todo como en todos laos.

Dunae88

Primero terminas bachillerato. cuando acabes si sigues con un ciclo no te hace falta selectivo pero hazlo porque no pierdes na (mi novio fue y sin estudiar lo saco el muy jodio XD). Te vas a cansar de estudiar, yo toi kn una carrera y mi novio kn el ciclo y se curra tanto como en algunas carreras. Mira bien el ciclo y la carrera y escoje algo que te guste, pero k t sirva pa un futuro. Sorry, pero no vas a querer hacer la carrera despues dl ciclo (yo no querria) XDD

M

y + en tu casa hasta los 40 que tal?? piensalo bien

kynuro

Yo estoy en la Universidad después de aver pasado bachillerato y grado superior.

Con el grado superior puedes pasar a la universidad solo que hay dos inconvenientes:
1) Las carreras a las que puedes optar son exclusivamente de la rama de la que hagas el grado superior.
2) La nota para entrar de normal es más alta (aunque por ejemplo yo entre con ingeniería y lo que pedían era un 5 así que...)

Todo esto sin hacer selectividad, si la haces igual tras el grado superior puedes optar a todas las carreras nose.

erP3k3

#1

Yo me he metido en una carrera sin saber bien bien donde me metía.. y en mi clase (voy de tardes) hay mil de ciclos q les va mal en Mates, Fisica y tal.. pero por lo menos, tienen claro q eso es lo q les gusta (no como yo).

Sino tienes muy claro la carrera, me metia en un ciclo para luego pasarme.

Eso si.. la vida universitaria es la hostia!! ^^

Recomiendo a todos, las Paellas de la UPV! Es un macrobotellon descubierto a partir de las 11h de la mañana todos los Viernes dsd el 11 de Abril, hasta el 18 de Mayo ;) A parte de los Jueves universitarios y de la cantidad de pavas^^ (wno, menos en mi clase q solo hay 1 pava! :S)

Salu2

danix64

puff me gustan las opiniones, son buenas, la verdad es que mis heramos tienen ya sus carreras y sus trabajos desde hace años y me recomiendan primero un ciclo... me lo estoy pensando, yo quiero facilidad luego para entrar en la universidad, ya que lei que en un ciclo superior hay menos posibilidades.. tienes que sacar mejores notas.

mañana le preguntare a la orientadora, pero nada como saber la opinion de la gente que lo sufre en las carnes xD

M

= gilipollez.

Tus hermanos también son gilipollas. Te lo digo en serio, para que abras los ojos. No sabes ni lo que quieres estudiar pero sí que primero un ciclo y luego una carrera. Este tipo de dudas me parece de lo más subnormal.

Primero intenta averiguar qué es lo que te gusta. Tranquilo, te equivocarás, es que eres tonto. Luego infórmate sobre qué necesitas estudiar para hacer lo que te gusta. Luego, hazlo.

DmoN

querer es poder

danix64

aro, aki somos tos gilipollas menos #14 . quien t dice que no sepa lo que quiero? yo tengo mi carrera clara desde hace tiempo, pero ahora (AYER) vino la idea de hacer un modulo, y eso, claramnete, todavia no esta pensando ni cual ni pollas. por eso pregunto, no te jode el tio pollas.

joe #17 tremenda web, gran utilidad, le toy exando un ojo. muchas gracias!

tokeh

habláis como si la gente tuviese las cosas claras a los 18 xDDDD, madre mía q subnormales, hay poquísima gente que acaba el bachiller teniendo muy claro qué carrera o tipo de formación necesita.

Para #1, tienes todos los ciclos bien detallados en www.mec.es y sus accesos correspondientes a la universidad.

suerte!

Gnos1s

Haz la carrera directamente. Esos 2 años puedes emplearlo por si algunas se te resisten, se te da mal el primer año, ... y la formación/conocimientos que recibirás serán mucho mejores.

Además, aprenderás otras cosas que una mentalidad de instituto no te dará, como por ejemplo, resolverte tus propios problemas.

La universidad es más lo que te encontrarás cuando salgas al mundo laboral.

Nota: me refiero a casos como GS de Informática para luego entrar en una Técnica (Sistemas, en concreto).

wiFlY

#17 y tu hablas como si, tener 18 años, y no saber que vas a hacer con tu vida fuera lo mas normal... Pues tranquilo hombre, tu anima a la gente a que siga asi, a ver si llegan a los 25 y sigen sin tener ni idea de a que dedicarse... sera lo mejor que pueden hacer.

Con 18 años la mayoria de nuestros padres ya eran hombres, con 2 cojones, y asumian responsabilidades. Los jovenes de hoy en dia, somos lo peor, pero hay que aprovechar lo que se nos da.

D

#16 haz lo que te guste, simple da igual que sea ciclo carrera o piedra con grabacion

#19 ahora guarda la cachiporra, quitate el taparrabos y a tirar del pelo ala niña pa la cueva

brakeR

#3 eres un cabron me has hecho descojonar jajaja

cuando acabes el ciclo no te vas aponer a estudiar ni de coña

wiFlY

#20 tu eres un transtornado, o simplemente te gusta soltar la primera payasada que se te ocurre.

tokeh

#19 Pues sí, es lo más normal, ¿qué tiene que ver que alguien no sepa qué camino elegir a los 18 años? Hay quien elige o estudia algo de lo que no está plenamente convencido porque siente que no tiene vocación por nada en especial, y no por ello hay que fusilarle ¿no?

Yo en su día elegí un módulo de informática. Me equivoqué. ¿Y? Luego me independicé dos años, me fui a vivir fuera de casa y a trabajar, y ahora volveré a estudiar (sin dejar el trabajo) el próximo septiembre en algo que (espero) que me guste.

Y no lo hago por vocación ni nada por el estilo, sino porque considero que debo tener una formación en algún campo en particular, sino dentro de 10 años las veré putas.

Así que seamos un poco más tolerantes hombre xD.

A

#1 que carrera es la que piensas hacer o te gustaria hacer? porque yo creo que eso depende tamb....

Fus3r

g0 palet4

B

#19 que tu lo tuvieses claro no significa que los demas lo tuviesen claro...

wiFlY

#26 perdona, que yo, con 15 o 16 años, dedicara parte de mi tiempo a pensar en mi futuro, y aparcar por 1 momento todas las TONTERIAS que tienes en la cabeza con esa edad, no tiene porque significar que todos tuvieran que hacer lo mismo... pero creeme, antes de acabar el colegio, hay MUCHO tiempo.

Te puedes equivocar, normal. Pero lo que no me parece normal, es que con 18 años halla muchisima gente que no tiene ni idea de que hacer. Para mi mejor, que todos acaban en ADE... derecho... A mi me cunde que acaben donde quieran, menos en mi carrera xD

LaChilvy

yo también hice batxiller de sociales y acabé estudiando el ciclo de grado superior de informática (y ahora hace 2 años que curro de esto).

haz un ciclo, cuando lo acabes te pones a currar, y haces la carrera a la vez que curras.

B

Los grados superiores tienen que te dan aceso directo a algunas carreras universitarias (las que tengan que ver con su rama) y por ello te puedes olvidar de cortes de nota etc si es una carrera jodia, pero poco mas.

No se, si lo quieres por trabajar de algo parecido, tener mas practica y tal nunca viene mal, y en caso de hacer una oposicion partirias con alguna decimilla de base por tener el ciclo, que nunca viene mal.

Luego si crees que eres capaz de cambiar del estilo de ciclo superior a universidad, si eres capaz, pues perfecto, adelante.

Weroh

Acabas el FP, te ponen en prácticas, te cogen, ves pasta y adeu uni

Usuarios habituales