Baja laboral por periodo difícil

darkblade60

Me parece muy bien, pero asumiendo que todo esto tiene un precio, si la empresa como entidad privada decide contratar menos mujeres porque pierden más días pues... terminará siendo negativo para algunas.

A lo mejor los tios se pillan más días de baja de media, no lo se, pero lo que quiero decir es que nada es "gratis"

1 respuesta
Erethron

#31 3 palabras: plan de igualdad.

A

Creo que aquí le dedicáis más temas a Irene Montero que ministerios tiene el gobierno, y ya es decir

B

Como que no se las estarían dando ya en caso de que le dolor fuera muy alto y se las pidieran al médico, no veo la noticia.

¿La noticia es que una tipa que no habrá hecho el huevo en su vida se ponga a pensar en tonterías? Porque como darte días te pueden dar hasta por un dolor de cabeza alegando que es muy fuerte.

Masada

#27 No he insinuado que sean solución para todo (las endometriosis por ejemplo son muy jodidas de llevar). El peligro y el absurdo de categorizar algo es que se considere invalidante de por sí (con molestias leves la mayoría opta por currar).

El plot twist sería obligar a la empresa a pagar esas bajas cortas por discriminación, en lugar de perderse el dinero de los primeros días como en cualquier baja.

MaTrIx

No lo veo mal. Si tienen reglas abundantes y dolorosas, es jodido y no puedes trabajar así. Obviamente esto debería ser llevado con un control, cosa que viendo como funciona este país, no va a pasar.

1 respuesta
B

#36 no se que control va a tener una baja corta basada en un dolor que no puedes medir de ninguna manera.

Aparte de validar que realmente tenga la regla, lo cual dudo que lo hagan, ¿Qué puedes hacer? Es como cualquier dolencia.

1 respuesta
MaTrIx

#37 la baja dolorosa si no me equivoco se puede diagnosticar y a partir de ahí das bajas o no.

Fudan

#20 Una de ellas de hecho ES ginecóloga. Eso es como las personas que sufrimos de migrañas, te toca la lotería de la genética y te jodes.

Según tu teoría vas al ginecólogo, te haces pruebas, te confirman que sí, que tienes unas menstruaciones jodidas y luego, ¿qué? Te dan un pin para que lo lleves al curro, ¿o cómo?

1 respuesta
Dieter

Si digo que soy sodomita y tengo hemorroides, cuenta. Fuera coña alguna compañera las tiene y las deja hecha mierda

2 respuestas
NigthWolf

#40 o si te gusta mucho el picante

Chewirl

#40 me ha recordado al video del coche y el ciclista, soy sodomitaaa, me han dao por culoo, me han dao por culooo

Hobbes

#39 exacto, te dan un justificante de tal modo que ni te puedan echar por cogerte esas bajas. Y en el mejor de los casos, servirá para dar el tratamiento correcto o incluso hacer intervención quirúrgica.

Pero eh! Es mejor fiarse de la palabra de las personas, yo de hecho, puedo acabar con vuestra infelicidad si me enviáis un dólar.

1 respuesta
AikonCWD

Es una medida genial para crear brecha en lo profesional. Ahora solo falta que les den más vacaciones por maternidad (como estaba hace unos años) y ya ni dios va a querer contratar mujeres en su empresa.

Son unos genios.

1 respuesta
Sonos

Hay mujeres que lo pasan verdaderamente mal, incapacitándolas incluso, pero digo yo, que si van a por la baja, se la dan ahora también no?

isvidal

Un poco innecesario no? Si te encuentras mal por la razon que sea el medio ya te da la baja.

Que mas dara que sea por la regla o por X motivo?

1 respuesta
Chanrul

A ver... que son mujeres, no hombres. Yo tengo claro que ninguna damisela se aprovecharia de esta ley para escaquearse del trabajo.

NigthWolf

#44 Si lo piensas tiene su logica, luego se culpa al machismo y a continuar con el circo xD

TheDamien

Por que desactivais las manitas?

1 respuesta
Kb

Y por que debe ser laboral si no ha sido causada por el trabajo?

Baja normal? Los dias que quiera, pero laboral ni de coña

Pedire mi baja laboral el dia que tenga migraña

KaSe

Menudas bolcheviques..que tengan la regla el sabado huehue

Mafioso14

Que ganas tengo de que acabe esta moda peyorativa y esperpentica hacia las mujeres que están dejándolas en segundo lugar.

Lexor

#49 porque como los mods te chapan el hilo si no tiene la etiqueta correcta pues todo lo related a política va a política y aquí paz y después gloria
Aka no fun allowed

B

Menuda rachita de sacar medidas que ya están implementadas como si hubiesen inventado la rueda, de lo malo malo tenemos entretenimiento con los que entran echando bilis tras leer medio titulo

Fudan

#43 El problema de tu lógica es lo que precisamente intenta solucionar esta medida. Ahora mismo, por mucho que se haya visto repetido en el hilo, estoy convencido que la menstruación no entra como motivo para que te firmen una baja en el médico. Y si lo hacen, sería una baja por enfermedad común, por lo que día que faltes por la menstruación, día que no cobras. Y eso sería con o sin tu justificante.

Con esto lo que se consiguiría es que la mujer tuviese derecho a pasar esos días jodidos sin tener que palmar pasta y además estuviese recogido este tipo de baja de una manera más visible y oficial.

Y lo de fiarse de las palabras de las personas, pues precisamente al primer mensaje que me has contestado he expuesto que eso es uno de los problemas, que se subiría al carro de "me duele mucho" hasta Rita la cantaora. Así que me limpio el culo con tus tonterías pasivo-agresivas.

2 respuestas
Cryoned

Es populismo, como ya han dicho por ahí esto existe de toda la vida, si una persona tiene dolores incapacitantes cualquier médico le va a dar la baja, sea por dolores menstruales o jaquecas.

edit: ah mira, leyendo lo de #55 y baja común o baja específica que altera la forma de uso con la empresa, puede tener sentido lo que han dicho. Retiro lo dicho entonces

Renardo

Sacan una ley que ya existe, pero veros rabiando me alegra la mañana

Hobbes

#55 el problema de tu llanto, es que la medida ni es como digo, ni como dices, es una basura porque es llamar y decir "tengo la regla" y en el caso del ayuntamiento de Girona, que es el ejemplo a aplaudir, ya recuperarás las horas.

Y me suda la polla que una de esas conocidas sea ginecóloga, sufres del sesgo de la autoridad, y una persona con "esa figura de autoridad" puede estar haciendo mal su trabajo, aunque le afecte a sí misma.

TripyLSD

Pero si lo de reposo en casa por indisposición o enfermedad sin necesidad de baja ya se recuperó hace tiempo, no entiendo lo que decís de que si vas a médico te dan la baja por un día por enfermedad común y ese día no lo cobras

SikorZ

Me parece maravilloso, las mujeres consiguiendo igualdad en derechos con los hombres, como debe ser.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaTrIx
  • Dieter
  • Erethron
  • Hobbes
  • Fudan
  • Lexor