Baja el paro después de 14 meses

UnoPoWa

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses. El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en mayo de 2008, cuando el desempleo subió en 15.058 personas. Ya el pasado abril, el paro moderó su ritmo de crecimiento y registró un ascenso de 39.478 personas.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya había apuntado que el paro podría haberse comportado en mayo mejor de lo que lo hizo en abril, aunque ha insistido en la prudencia a la hora de valorar los datos.

También la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en un comunicado difundido hoy junto con los datos del desempleo, apeló a la prudencia y recomienda esperar a conocer el comportamiento de la actividad económica en los próximos meses. No obstante, Rojo calificó de "buena noticia" que el paro haya retrocedido en mayo por primera vez en 14 meses.

Según resaltó, las medidas implementadas por el Gobierno están actuando para frenar la destrucción de empleo y, en este sentido, confió en que dichas iniciativas "permitan seguir constatando sus efectos positivos a lo largo de los próximos meses".

En el último año, un total de 1.266.564 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 53,8%.

El paro bajó en mayo en ambos sexos, aunque mucho más entre los hombres. Así, el desempleo masculino descendió en 22.199 personas (-1,2%) respecto a abril, mientras que el femenino retrocedió en 2.542 mujeres (-0,1%).

En términos interanuales, el paro femenino acumula una subida de 464.716 mujeres (+34,8%) y el masculino, de 801.848 desempleados (+78,6%). En total, el número de mujeres en paro se situó al finalizar mayo en 1.798.532 y el de hombres en 1.821.607.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2158550

El plan E ese está funcionando o ha sido por casualidad? Ya desde hace unos meses parece que ha mejorado algo la cosa pero ya veremos como acabamos

tokeh

Joder qué bien!!

Todos a votar a los rojos en las europeas! oeoeoeoeooeeo

PancreasYEAH

Pues no sera por mi.

Hades13

.

S

Gracias a Zapatero, que nos ha salvado del paro producido por Aznar.

haschatan

Una regla de oro en este foro es que si la cosa va mal es culpa del PSOE, pero si va bien es debido a un alineamiento de los planetas en la casilla de Sagitario.

HNgoly

Coño me han convencido para botar!!/ironia

PERROCK

Desabrochate medio boton del cinturon

Hades13

.

Skols

es normal , estamos en verano , entre cubrir vaciones y puestos tipicos del verano tiene que bajar el paro

d3v3l0p3r

Estamos salvados.

Yo me voy a apuntar para estudiar el nuevo Doctorado en Igualdad.

Bibiana mirate la chola estas realmente mal.

Sinso

si no sube el pib un 6% este mes no voto.

Scerin

#9 creo que lo ha hecho aposta

M

#6 Zapatero y sus cómicas medidas NO HAN TENIDO NADA QUE VER, llega el verano y los contratos aumentan, y en este caso, deberían haber incluso aumentado mas, es de lógica y de 1º de economía, en junio volverá a descender el paro y volverán a vendernos la moto pero...

Ya veréis en Septiembre como vuelven a callarse como putas.

vitixs

#9 FAIL

ReMaTxEs

Teniendo en cuenta que se acerca el verano y la cantidad de trabajos temporales que suele producir, no se si esto es una buena noticia o lo normal... Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes o sacar pecho, mejor esperar hasta Septiembre/Octubre

Caverc

#6 xDDDDDDDDDD

#14 es que el paro ha subido en septiembre SIEMPRE, sólo no bajo 1 año, haya crisis o no ;)

holon23

"bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril "

.... 24 mil personas mas trabajando es un logro

4 millones en el paro es una anecdota

HNgoly

#9 You fail (y eso que te tengo cariño)

P.d
Strangelove

El calendario esconde una subida de 88.549 parados en mayo

Los datos de Corbacho tienen trampa. El paro sigue cerca de los 4,1 millones si se quita el maquillaje de mayo. Una cifra muy alejada de los 3,6 millones que da el Gobierno. Además, sin el efecto calendario el paro aumenta en 88.549 personas. 1,45 millones siguen sin prestación.

El brochazo ha sido importante. Como cada mes, el Ministerio de Trabajo ha publicado sus cifras de paro y afiliación a la seguridad social y como era de preveer el Ejecutivo vende una considerable bajada del paro.

Atendiendo únicamente a los datos oficiales del departamento de Corbacho, y sin desestacionalizar la cifra, podemos decir que el paro ha bajado en 22.465 personas. En el mes de mayo nuestro país suma 4.070.750 parados, sin el maquillaje del gobierno, tan sólo 22.456 personas menos que la misma cifra registrada en el mes de Abril. Atendiendo a los últimos datos de la EPA, este nivel de parados se genera en tres días.

En cambio, el Ejecutivo, en sus diferentes notas de prensa e informes señala que el número de parados registrados en el mes de mayo asciende a 3.620.139 parados. Como cada mes, los estadistas del INEM se dejan fuera de los datos de empleo a los Desempleados No Ocupados y a aquellos que indican condiciones especiales de trabajo en su solicitud. En esta ocasión, este maquillaje supera las 450.600 personas.

Link del Copy&paste

B

24.741 personas que tienen más suerte que yo.

Aun sigo de vacaciones! Bibah! \o/

¬¬

Hades13

.

Scerin

#22 sss no ha pasado nada, sigamos comentando...

aja aja, si, me parece interesante.

Caverc

#18 lo que demuestra la noticia es un cambio de tendencia, que es un signo positivo, pero claro como aquí siempre se hecha mierda pase lo que pase porque es lo que interesa...

si hubiera subido el paro -> mierda porque sube el paro y ZP&Cia son el anticristo
baja el paro -> mierda porque baja el paro y ZP&Cia son el demonio

en fin, la noticia en si es buena, que baja el paro porque es la época de contrataciones temporales ? pues sí, pero eso demuestra que la economía sigue funcionando y que no cae en picado, así que entre lo malo, no estamos en el peor caso, sea gracias a zapatero, obama o a nuestro querido dios.

holon23

a eso sumale el reply de #20 y ya doy por zanjado el tema la verdad

elfito

#13 sabe
#14 sabe
#9 fail hades xD

UnoPoWa

#20 El inem no utiliza los mismos procedimientos para contabilizar parados que la EPA, osea que esos datos también son ciertos si te basas en su procedimiento.

#24 Aunque sea buena notícia si que seguimos cayendo en picado aunque ya se estabilice algo más la cosa xd

Caverc

personalmente, usaría un diario como libertaddigital para limpiarme el culo, ya que no le encuentro otro uso a este tipo de periódicos, a no ser que uno sea sadomasoquista o le guste seguir a cuentacuentos apocalípticos de personajillos como Jiménez Losantos o César Vidal que demuestran que son cultos pero moralmente deleznables y unos manipuladores.

oh shit, me devío del tema... y de la tónica del foro...

¡zapatero a la hoguera!

Strangelove

#28 Bueno, esa es tu opinión y la respeto, pero nadie tiene prohibido tomar la noticia y valorarla o comprobar si es cierto lo que dice. Es como si yo veo una noticia de PUBLICO o PLURAL; A lo primero la prejudgo porque sé por donde tira la editorial, pero si estoy tranquilo y tengo tiempo, me tomo la molestia de asegurarme de su veracidad.

Y no es por nada, pero vamos, en vísperas de elecciones europeas, con el partido del gobierno perdiendo en las encuestas, van y se sacan ahora de la manga que se está frenando el paro ... a pocos dias de ir a votar.

¿De que me suena? "... Antipatriotas .. la crisis no existe" (ZP, en vísperas de las generales)

#27 ¿Y cuando no ha estado manipulada la EPA por el gobierno? Si siempre se inventan algo nuevo para maquillar las cifras del paro...

UnoPoWa

#29 No te fijes sólo en el paro para decir que hay crisis o no. La verdad es que aunque seguimos jodidos, la inflación no está cayendo como antes hacía, han aumentado las ventas de coches respecto a abril, ya no se pierde empleo al mismo ritmo que antes, aunque en los meses que vienen pienso que crecerá el desempleo, y las bolsas de todo el mundo están subiendo poco a poco y suele pasar que el ciclo bursátil se recupera antes que el de la economía real. Y sí, habrán mejorado algo las cosas, pero estamos jodidos aun y se necesitan más medidas y no simples reformas de mierda.

Usuarios habituales