Baja el paro después de 14 meses

danao

jajajajaja
Por favor leed bien la noticia "Hay 24k de parados menos REGISTRADOS este mes que el anterior", si el mes pasado hubo 124k, este mes 100k.

Siguen sin contar los parados que dejan de cobrara subsidio, los que estan de curso, los que no teinen derecho a el , etc etc etc

#30 cuantas matriculaciones mas? si han caido un 40% por favor... crees que los 500€ que "dan" y que realmente pagan las comunidades y los concesionarios ayudan? venga hombre...

C

#24 No!, nada de cambio de tendencia todos los años en verano pasa lo mismo, q pareces nuevo.

UnoPoWa

#31 http://www.larazon.es/noticia/la-venta-de-coches-cae-un-38-7-a-pesar-del-plan-2000

Ha caído con respecto a 2008, pero lo que yo he dicho es que ha aumentado con respecto a abril de 2009. Además mira lo que pone en la notícia:

Fuentes del sector apuntan, sin embargo, que en la última semana la caída de ventas se ha amortiguado. Las cifras registradas en las tres primeras semanas apuntan a descensos del 45% y en los últimos siete días esta merma se redujo al 30%, aunque no ha podido evitar que este mes haya sido el peor mayo del último cuarto de siglo.

Y que dices que no hacen nada las ayudas directas, si en Navarra se implementaron hace más tiempo y no sólo han aumentado ventas si no que tienen crecimiento

edit: además si las ayudas directas no sirven porque cojones las implementan también en países como Alemania o Francia?

DrakaN

#14 Que si que si! viva España! y todo ese rollito tonto :*

Dod-Evers

#28 nada, cogete los datos del paro de los últimos mmm 5 años, y vas poniendo marcas por meses, a ver qué te sale.

Caverc

#29 pues sí, se debería de comprobar la noticia, porque todo este tipo de periódicos cogen los datos que más les convenienen y luego los manipulan y extraen las conclusiones a su gusto... a veces comprobar estas cosas es entretenido, pero cuando ves que ya lo toman como "norma" uno ya los prejuzga y ni me molesto ya en buscar estas cosas.

Pero vamos, como bien dices sacan esta noticia ahora porque les conviene, como haría cualquiera que gobernase ahora mismo, cada uno saca la información más provechosa para ellos y estoy seguro que algún que otro dato está maquillado. Pero una cosa no quita la otra, y es que la cosa está mal, pero dentro de lo malo podría ir peor, y no caemos en picado. El gobierno está estimulando la creación de empleo (seguramente podrían hacerse más cosas, pero al menos por fin hace algo) y aunque sea la posible típica bajada de verano, al menos baja (o como mínimo no sube exageradamente como antes).

#32 me refería respecto a los meses anteriores, si comparas con otros años sería el típico cambio estacional sí xd

#35 yo no me refiero a datos, sino a sus conclusiones. Además recordar que los datos de por si pueden ser manipulables. Aunque una cosa no quita la otra y está claro que el paro ha subido estos últimos años xd

A

Entre la campaña de hechar mierda a la oposicion y las noticias de este tipo creo q empiezan a dar por perdidas las europeas...

Baptiste

Esto con Rajoy no hubiera pasado.. pero tranquilos !! ahora tenemos la oportunidad de darle nuestro voto a un baboso santurron, pasalo ! q chachi eh

A ver si nos meten en las 65 horas semanales con un poco de suerte !! viva viva !

Lamadrid

¿Mayo no era mes de los tradicionalmente creadores de empleo?.Me parece que el Plan E + la tónica general le han dado este respiro al paro.

Sin embargo ojo con el PLAN E , que en muchos casos consiste en levantar aceras para ponerlas de nuevo , o cosas por el estilo .Es decir una vez se acabe el dinero se acabó el trabajo.

Ojo con esto ->
http://www.elpais.com/articulo/semana/Versiones/paro/elpepueconeg/20030615elpneglse_1/Tes
Vaís a la pagina 26 de este pdf

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet3.pdf

Y fijaos que el CVE de mayo con respecto a abril , ha aumentado en 88300 personas.

danao

#33 porque en el resto de europa no tienen un 18% de paro? aiba, a lo mejor es que alli funciona porque hay gente que sigue teniendo dinero!

Por favor, que creen que esto se les va a convertir en algo normal y como han dicho antes, en septiembre el ostion, se acaba el verano y no se necesita gente extra en bares, hoteles y demas.

L

si

G

#38

Si eh pongamos en funcionamiento el plan E antes de las elecciones europeas para que pare un poco la sangria a cuenta del dinero publico y algun retrasaillo nos vote, total cuando vuelva otra vez la sangria ya no podran cambiar de opinion

Lamadrid

#42

El plan E lleva en marcha desde hace meses

para todo lo demás #39

A

#43 el plan e no aguantara toda la legislatura(sin un agujero importante en las arcas publicas).
pero tranquilos aprox en septiembre caera un ladrillazo que intentan ocultar con chorradas de estas cuando se acabe la pasta de los ayuntamientos y todos los empleos temporales del verano desaparezcan...

y como ya habran pasado las elecciones ya pueden sudar del tema.

G

#43

Sera por eso por lo que desde hace meses a ido descendiendo algo el paro? jé

C

Esto no es maquillar los datos, esto es una cirugía plástica en toda regla. Qué casualidad!!! Con las elecciones enciernes!!! pffff

PeLoTaSo

#36 Libertaddigital es un estilo a público o cadenaser, sacan las noticias que son afines a su linea editorial, y ocultan o maquillan las que no les interesa. Los que criticais a LD luego sois los que pegais noticias de cadenaser, público o el pais y le dais total credibilidad.

Está claro que al Gobierno le ha dolido que la mayoría de encuestas lo pongan por detrás del PP, en algunos medios incluso a 3 puntos, y utilizan las armas que tienen a mano para defenderse, en este caso las estadísticas. ¿Que ha habido una tendencia positiva? sí, pero ahora habrá que esperar a Septiembre para saber si el empleo que se ha generado en verano es superior o inferior al que se destruya en Septiembre, y con esos datos podremos decir si vamos a mejor o a peor. Yo veo bastante improbable que la cosa vaya a mejor, antes de mejorar España tienen que hacerlo otros países como Alemania, EEUU, Reino Unido, etc...

Lamadrid

#45

La razón por la que los datos no son tan apocalípticos es el PLAN E , simplemente el plan E intenta mantener un pie un sector muerto como es el de la construcción.

#46

Esta manipulación lleva en pie desde hace años , cuando creábamos empleo estaba presente y cuando lo destruimos también.

Strangelove

#39 +1

El plan "E" de ZP consiste en gastar dinero público en rehacer infraestructuras que funcionan perfectamente. El despilfarro es mayúsculo si tenemos en cuenta los empleos que genera de forma provisional.

Como ya he dicho, es un maquillaje con brocha, obra de Corbacho, con el fin de buscar votos desesperados en esa hemorragia que sufre el PSOE en las encuestas electorales.

¿Qué será lo próximo? ¿Manipular datos sobre opinión pública? ¿Meter mierda el día de reflexión?

DeFiNiTioN

Precisamente ahora antes de votar ocurre esto? De todas formas la gente es consciente de lo que hace Zapatero y de lo bien que funcionan sus planes, para embolsarse billetes, pero funcionan.

Lamadrid

#49

Yo sigo flipando con el cortoplacismo , no ya del gobierno , si no de toda la política española.
Estamos cayendo al hoyo y los tíos siguen diciendo que aquí no pasa nada.

Loa

zapatero dimision!! se ha recortado la destrucción de empleo!!! hombre ya que es esto por favor...

hDs92

A nadie se le ocurre que la llegada del verano puede ser relacionada ?

Os hago una predicción , en septiembre/octubre volvera a subir y mucho .

Loa

#53 que va... es por que zapatero ha maquillado los resultados, en realidad ha subido!

M0E

#24 ¿Desde cuando que se reduzca ligeramente la destrucción de empleo es un cambio de tendencia? xDD

Por cierto, ¿nadie ha caído en que la mayor parte de esos trabajadores se supone q han sido contratados en el sector de la construcción? ¿eso no era malo y lo habíamos heredado del PP? ¿estamos saliendo de la crisis originada x el ladrillo y el endeudamiento, gracias al ladrillo y al endeudamiento? xDD

Ah, y el plan E es una mierda que solo sirve para generar trabajos temporales. Y teniendo en cuenta que este es otro de los motivos de q ahora estemos con el agua al cuello.. más de lo mismo.

UnoPoWa

#40 No tienen un 18% de paro porque tienen un modelo económico decente y no lo que hay en España que es nada más que construir y construir, sin innovar en productos que luego podamos exportar a los demás para afrontar mejor las crisis. Y ninguno de los políticos de mierda de este país se atreven a cambiar el modelo de producir ya sean de PP o PSOE.

Y di lo que quieras pero las ayudas directas estimulan la demanda, y da igual que las implemente el PSOE o PP, siempre son buenas y ayudan al consumo. Antes de ponerlas en Alemania o Francia, también se registraban descensos en las ventas y al ponerlas aumentaron, aun habiendo el mismo paro o quizá más.

Hay que distinguir un poquito entre la política y la economía.

edir: #55 pos si, con eso del plan E y hacer obras públicas es seguir con la misma mierda de siempre, en vez de invertir en sectores innovadores para ser fuertes contra el exterior, pero con tal de que no pierdan elecciones no hacen NADA por mirar a largo plazo, sólo a corto para que no pierdan votos...menudos inútiles

M

#55 Si, yo también me he quedado a cuadros cuando lo he escuchado.

Tela con el ladrillo.

4rafa4

menuda forma de vender la moto..........

S

yo solo se q en zgz en el ultimo mes se han empezado a hacer 25 obras, q no digo q los hayan ejectuado de un dia para otro, pero tmb q es casualidad que justo se hagan todas a la vez

Para los de zgz : puente de la almozara, doctor cerrada, TODO el barrio de las fuetnes, miguel servet, camino de los molinos, camino de las torres

K

Soy el único que esperaba ver una tocho historia sobre un pájaro que no bajaba de un sitio?

Usuarios habituales