Baja voluntaria sin previo aviso

elfito

#19 Quitar esos 15 días, te las puede quitar siempre y cuando esté así especificado en el contrato/convenio. Si ahí viene reflejado que tienes que avisar 15 días con antelación y no lo haces, son 15 días menos.

Otra cosa es que inspección de trabajo luego le unte por las horas extras, y el ex compañero trabajando de manera ilegal, y luego sanidad con lo de las cucarachas xD

Christian2

#30 Vale, pues haz un registro aparte. Si tú demuestras que estás acudiendo al puesto de trabajo y el tío no te deja fichar si no es trampeando los registros, la multa es gorda. Hay que joderse, cuanto puto ladrón; y esto nos lo roban a todos

MaTrIx

#30 pues más a mi favor, denunciale y más si no estás ahí, que puedes recuperar ese dinero que te debe y encima lo mismo consigues que no putee a más gente así.

Tendría que tener desde que entró la ley tus partes de fichaje y si no, multa. A gente así lo mejor es hundirle la cabeza en el fango.

Sphere

#25 Me pregunto si la información de localización del móvil del denunciante podría servir como prueba de que está echando más horas de las registradas en ese caso. Cualquier persona puede mirar en su historial de google o de iOS si tiene un iPhone y ver el tiempo que ha estado en un lugar.

1 respuesta
B

No existe norma legal que hable del preaviso dirección trabajador-empresa, (si existe a la inversa, y se debe abonar) normalmente es la costumbre y si, puede ser que por no preavisar te descuenten 15 días de salario de tu finiquito.

Señalar que puedes retractarte durante el periodo de preaviso; que si hay 6 días de por medio entonces solo se te "castiga" o penaliza con 9 días y que como acertadamente te han indicado, si hay periodo de prueba no existe deber de preavisar por ninguna de las partes.

1 respuesta
SikorZ

#34 no tiene validez en principio, aunq con preparacion puedes hablar con un perito y ver que se puede hacer

St0rM_T

#35 Ni de coña le puede descontar 15 días trabajados de un mes de contrato, eso no es finiquito, es tiempo efectivo de trabajo que le debe.

#1

1: Ve a tu sindicato o abogado, médico o psiquiatra cuando estés en situaciones así.

2: Grabadora de voz del móvil en el trabajo siempre y al final del día guardas sólo grabaciones donde salgas tú, se muestren ilegalidades y no se hable de la intimidad personal de terceros. Si aún puedes graba todo eso que te dice, son medios de prueba válidos en estos casos.

3: Nunca dejes tú un trabajo por culpa de actos ilegales, te estás echando tierra a los ojos y es tan simple como negarte a trabajar sin fichar y que te eche él.

1 respuesta
B

#37 hablo de la regla general, no es norma escrita sino costumbre, y en condiciones normales sin que medien cuestiones como periodo de prueba, se puede descontar hasta 15 días del finiquito como máximo si no se preavisar con la antelación mencionada, cosa que muchas empresas no hacen por cierto.

jinamar1984

estas en tu derecho de que te paguen esas 8 horas extras, pero mihijo, de verdad, si es tu oficio y te gusta lo que haces astelo mirar, cobrando bien y maso menos te respetan todo lo demas segun comentas, de verdad aveces nose que espera la gente estando los trabajos como estan

1 respuesta
markath

#39 Menudo bait.

3
B

Lo que no se, porque no le paraste cuando tras decirte 8x5 empezaste a hacer 8x6

1 respuesta
MaTrIx

#41 supongo que habiendo estado un mes y poco, esperaba que se lo pagase como es normal. Que joder, que te paguen las horas extras no debería ni discutirse. Se pagan y punto.

B

Ponte en contacto con algún sindicato y/o abogado y denuncia. Por ti y por los que vengan detrás de ti. Tienes las de ganar. Ausentándote de tu puesto sin justificación no te va a ayudar a que se resuelva esto.

sidecar

Quedate en tu puesto y empieza a liarla en la cocina y a currar mal, para que te echen y te paguen, le jodes el negocio desde dentro. De nada.

B

Una duda ya que está el hilo.

¿En periodo de prueba si te echan tienes derecho a paro? (En el anterior puesto estuve 5 años y me fui por mi propio pie).

Es que me voy un poco a la aventura con un periodo de prueba bastante largo y quiero saber cuánto de jodido estaré si deciden darme patada xD

Sobre #1 vete avisando y esos días tócate la minga o lo que sea, pero si has avisado con 6 días no te puede quitar 15 que yo sepa.

2 respuestas
ISAILOVIC

#45 depende

O sea, si tienes derecho a paro, pero al haberte ido de tu anterior trabajo voluntariamente creo que tienes que superar X meses en el período de prueba de tu nuevo empleo

NigthWolf

Tu no tenias el CT de "pelopicopaja"? Ya no le haces gayolas a tu fiel compañero o que?

Riocorvo

¿No hay sindicatos en tarragona?

Lo que tenias que haber hecho es hacer tus 40 horas y punto, el dia "by the face" te quedas en la cama, y ya verias como era el negrero quien te largara...

Tambien podias haberte pillao una baja de esas guapas....

Ah y no tiene que ser 15 dias, eso depende del convenio, busca por internet a ver si puedes descargarte el convenio de hosteleria de tarragona, ahi tiene que venir los dias de preaviso en caso de baja voluntaria, pueden ser 5-7-10-15 o 20 si me apuras, pero tienes que saberlo fijo.

Le pides la baja voluntaria, con los dias que marque el convenio y te pillas la baja medica y fuera...

Sheraph

#45 Si después de dimitir trabajas (creo) más de tres meses en otro sitio y te echan o se te acaba el contrato, tienes derecho a paro.

Pero si dimites y trabajas en un sitio por menos tiempo no, te tocaría encontrar otro trabajo y que te despidan o te echen.

No sé exactamente los días pero se pusieron estrictos para evitar el fraude (dimito, mi amigo me contrata por un día y ya cobro el paro).

Usuarios habituales