Bajar jornada.

E

Lo denuncias por fraude financiero porque malversa los fondos que le confías para comprar comida, tendrías que demostrar que gasta por ejemplo 600€ de los 1200€ que se le asignan. Así no solo te lo quitas de en medio sino que además te indemnizaría.

También puedes poner cámaras sin decirle nada y luego provocarle fuera de las cámaras para que al meterse en la cocina la líe parda y tenerlo grabado..

No sé, se me ocurre, la verdad es que no tengo ni p idea. Suerte.

2 respuestas
HeXaN
#31el_jomer:

También puedes poner cámaras sin decirle nada y luego provocarle fuera de las cámaras para que al meterse en la cocina la líe parda y entonces joderle.

Un plan sin fisuras.

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

#30 Creo que no te entiendo zadrvo.

#31 Eso es delito, debes informar SIEMPRE al trabajador. Es una sanción grave y te puede traer una hostia gorda.

2 respuestas
E

#32 yeah boy

1 respuesta
Usopp
#28incorrecto:

Nomina unos 1500, el trabaja viernes sabados y domingos por el dia, si viene por la noche, son 100 euros extras (cada noche) para dos horas, a esto le sumas que solo en el se van unos 1200-1500 euros semanales en comida y luego todo se tira, no tiene control.

Pues si lo tenéis pactado... , aquí el cuñado eres tú que no sabes elaborar una frase compuesta. Habrá que ver cuantas horas hecha y la historia completa, bien hecho por el hombre que se ha plantado y le ha dejado las cosas claras a tu madre.
Cuando los clientes se vayan porque la comida ya no esté igual vas a flipar, igual no te sale tan barato XD

Y eso de que tira dinero en la comida, habría que verlo, igual es que es calidad y por eso van los clientes...

Joder, el de antes se ha visto demasiados capis de El Jefe Infliltrado XD

#34 ¿Qué estafa ni qué pollas? Si el hombre desempeña su labor y encima bien

Poner cámaras a un empleado sin avisar jajaja

1 respuesta
E

#33 creo que si tienes sospecha de estar siendo estafado no tienes porqué avisarles

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 si no pones causa en el despido (y lo llamas de entrada improcedente) puede que el juzgado considere que es nulo

Así que para ahorrarte ese susto, lo llamas procedente y luego acto seguido reconoced la improcedencia pagando la indemnización que sea

de verdad que hay jueces que ven nulo esto (por eso veréis que muchas empresas se inventan el motivo del despido)

1
StkR

#36 experto en derecho spotted. Tú pon cámaras sin avisar, ya verás qué risa.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 la multa de la protección de datos más gorda que la indemnización que intenta evitar xddd

Un plan sin fisuras desde luego

incorrecto

#35 El pacto era, nomina y todos los dias de la semana con sus respectivos libres, pero hace cosa de 1 mes decidio que solo vendria los fines de semana, por que estaba cansado.

Quien aviso a mi madre de los pedidos fue el propio proveedor.

Trabaja, viernes de 12 a 4.
Sabados de 9 a 4 (si viene por la noche seria de 8 a 10:00-10:30
Domingos de 9 a 4. y lo mismo por las noches.

Si siempre van a tener culpa los jefes/autonomos, es que pocos negocios habeis tenido.

2 respuestas
E

Tachán!

El uso de cámaras para pillar al empleado ladrón es legal

https://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8201638/03/17/El-Tribunal-Supremo-avala-las-grabacion-de-videovigilancia-como-prueba-para-el-despido.html

En resumen, puedes ponerlas sin decirles nada siempre y cuando haya un letrero en la puerta que diga que hay cámaras.

4 respuestas
TripyLSD

#28 ¿Pero cual es la cuestión del despido procedente? ¿Que queréis deshaceros de él porque sale muy caro y no sabéis cómo?

Lo único que veo fuera de lo normal es que haga compras por encima del producto que se consuma.
Si no es capaz de hacer ajustes en la compra hacedla vosotros o dadle una cuantía limitada y que él lo gestione. Si a fin de semana falta o sobra producto, volvéis a analizar.
Quitando ésto, si vuestro único "problema" es que el cocinero cobra mucho, pero por otro lado los clientes están contentos con los platos, hay algo que estáis planteando mal. Si tienes un cocinero de calidad y estás dando cocina de calidad, ofrece platos de calidad. Ofrecer platos de calidad con un cocinero que cobra poco no suele funcionar bien.
Yo empezaría recortando dinero de las compras semanales si, tal como dices, "siempre" se tira comida. Igual se pueden reducir las cantidades o buscar otros proveedores u hacer otra estrategia de compra.
Llenáis siempre? Por que igual lo siguiente, si siguen sin cuadrar los números, es hacer una nueva carta con platos de mayor precio (y calidad, claro)

Las horas extra no son obligatorias. Lo que no podéis hacer es bajar el coste de la hora extra y pedirle que siga yendo porque, con razón, se os va a cabrear.
Si queréis ir de legales y regularizar, ceñiros a lo que diga el convenio, que normalmente suele ser el salario por hora x 1,75 . Eso sí, hay un máximo de horas extras a realizar, tiempos de descanso entre jornada y jornada que se han de cumplir,. etc,.. si vais de legales, tenéis que ir con todas para bien o para mal.. y se que en hostelería eso es una putada para el empresario.

1 respuesta
eXtreM3

#41 primera línea después del título: Solo es preciso avisar en la puerta del establecimiento de que hay cámaras.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 En el primer punto de tu enlace pone claramente:

Solo es preciso avisar en la puerta del establecimiento de que hay cámaras

Hay que avisar siempre, lee bien la noticia.

1
E

#43 pero no hay porqué decirle al trabajador donde la has puesto. Poco a poco vamos a trazar el plan ferpecto!

StkR

#41 osea, avisándolo. Te has coronado.

2 1 respuesta
Usopp

#41 7/03/2017
Mira la nueva LOPD , y encima te pone que hay que avisar XD

#40 Sí, que el currante es muy malo por exigir lo firmado, no creo que vaya cuando le salga de los huevos, a ver si le estabais pagando parte en negro o le debéis pasta...
Con comprobar que lo que compre lo use en la cocina... ahora, si todo lo lleva él igual si se merece otro sueldo a parte.

1 respuesta
E

#46 pero que no avisas a nadie, pones el letrero en la puerta de entrada a tu establecimiento, el trabajador puede leerlo o no

1 respuesta
TripyLSD

#40 Joder! ves como te faltaban datos!
Si habláis de "pacto" y si ha decidido cambiarse el horario a su antojo entonces entiendo que no hay contrato de por medio.

Podéis hacer lo que os de la gana, pero yo intentaría negociar con él porque igual salís perdiendo los dos si tan buen cocinero es. ¿llenais siempre?

incorrecto

#42 Ya se le dijo que se le regularia las compras y se enfado y mucho, resultado, 2 semanas sin venir, hoy aviso que venia este fin de semana.

Y si, por suerte siempre llenamos, pero incluso con el otro cocinero llenamos, el otro cocinero, se lava sus cosas y todo lo que ha gastado lo apunta, este ni deja la cocina limpia y no apunta nada y cuando se le toca el tema, se pira y au, da igual que estemos a mitad de servicio.

Tiene 2 ayudantes, aparte de el. Su mujer (otros 50 euros por 2 horas y lo exige el) y otra chica limpiando.

No sé, es muy facil decir que el empresario es hijoputa y que esta en su derecho a cobrar tales cantidades, que si se portara bien, como hasta hace un mes, todo seria muy bonito, pero exige demasiado ya.

Gasolina para el transporte, tabaco diario y que su mujer venga.

10 respuestas
StkR

#48 que ahora poner el letrero no es avisar, OK. Mira, mejor dejamos esta discusión absurda.

#50 parecéis candidatos a "Pesadilla en la cocina". Es lo que pasa por llevar las cosas de mala manera, sin firmar unas condiciones claras y cumpliendo y haciendo cumplir el contrato. Bajo mi experiencia, cuando se pasa tanto la mano, es porque algo se le debe/algún puteo lleva encima el cocinero, pero no tiene por qué ser tu caso.

3 respuestas
TripyLSD

#50 Pues eso, si no hay contratos de por medio, hasta luego (siempre negociando un finiquito razonable, que tampoco es bueno tener a gente cabreada por el mundo contra tu negocio). Y si hay contrato tan fácil como despido procedente por no acudir al puesto de trabajo.

Pues si el otro es igual de bueno en cocina como para llenar igual, y encima hace un trabajo mejor y no abandona el puesto de trabajo cuando quiere, está claro. Ve poniendo un anuncio de busqueda de ayudante de cocina para ir cubriendo horas.

#51 Total. Parece un episodio de pesadilla en la cocina de principio a fin.

1
E

#51 OK, lo desconocía.

1
incorrecto

#51 Si, cuando empezo todo el problema, buscamos a ver que le podia molestar, si la presencia de alguien en la cocina, no sé, cualquier cosa y nada.

Pensamos que era la chica que limpiaba, le cambiamos los horarios a la chica y nada, sigue el tema de mal en peor.

1 respuesta
Leoshito

#50 No soy abogado pero las cosas que dices:

-Se tiró 2 semanas sin venir
-No limpia sus utensilios de trabajo y no apunta el material usado
-Se pira en medio de una sesión de trabajo
-Las horas extra se pagan a lo que le da la gana, sin contrato de por medio

Son probablemente suficientes para despedirlo de forma disciplinaria.

Pero vamos yo creo que esto se arregla más fácil pagándole una sesión a @Soy_ZdRaVo o a su homólogo en la ciudad de donde seáis.

3
Eckooo

#50 no se como la gente aguanta con energúmenos así como trabajadores. Yo es que pienso que si tuviera un negocio y un empleado me hace ese tipo de cosas va a calle pero es que le falta tiempo vaya.

NocAB

#50 como te han dicho metedle un control del presupuesto de gasto en material y de lo que se tira. Si se cabrea y no va a trabajar es despido procedente por no acudir.

No sé quién tiene razón aquí porque el cocinero o es un pieza o está muy quemado pero lo que es evidente es que no habéis hecho las cosas bien.

Ronjoujoujou

A ver... si no hay un contrato laboral de por medio que sepas que llevas las de perder a poco que el trabajador sea un avispado.

Yo contaba con que lo hubiera xD.

ReibenN

#47

Me gusta el olor a comunista que defiende la autonomia de la voluntad de las partes por la mañana...

denimH

Los contratos no son ninguna tontería. Luego vienen casos así y desearías que tuviera uno. Para el próximo cocinero ya sabéis.

Usuarios habituales