Bajar jornada.

KaeliS
#50incorrecto:

2 semanas sin venir

Ahí tienes la solución, 3 faltas graves por ausentarse del puesto de trabajo reiteradas veces y despido disciplinario.

rayka
#50incorrecto:

2 semanas sin venir

y tras esto, ¿no tomásteis ninguna medida?

StkR

#54 Pero tú te lees? "Buscamos qué le podía molestar", "le cambiamos los horarios a la chica"...

  1. Habéis pensado en sentaros y hablar como adultos? Igual si le dices: "yo soy quien te pago, cumple tu contrato a rajatabla y yo haré lo propio, siempre según la ley" lo solucionas antes que nada, y si no, despido procedente.

  2. No me entra en la cabeza que se trate con esos algodones a un empleado (aka miedo) si no es porque hay mucha mierda que ocultar y él lo hace. Siempre que he visto estos casos, es porque el empleado está hasta el culo de comer mierda y se rebela, pero repito, puede que no sea tu caso.

Lo cierto es que todo esto no pasaría si se firma un contrato con X condiciones y con Y derechos. Si tú no cumples, sabes que te puedes comer una gorda. Si él no cumple, sabe que se puede ir a la calle. Pero claro, se dice un día, mientras te fumas el cigarro: "oye esto se hace así y así y el horario es este" porque ponerlo en papel y firmarlo es mucho lío, y luego, pues pasa lo que pasa.

PD.: Ponedle clara la situación, en tu contrato pone esto, o lo cumples o vas fuera con despido procedente. Y ya. Si tenéis buena fama, contratad a un cocinero que de la talla o mejor aun, contratad a un ayudante y ascendéis al otro, que parece que hace las cosas decentemente.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#8 Ella cobra el cuadruple

B

#7 las personas pueden negarse a hacer las horas extras

M

Tu madre se ha puesto el sueldo a 100 euros la hora?

Tela

Pero bueno que solo tiene que bajarle las horas extra , o no pagarselas a 50 euros , sin sentido.

garlor

#1 haced las compras vosotros

si las horas extras son demasiado caras no le pidais que las haga

2 respuestas
B

#67 que gasta eso en genero ahora lo que #1 no nos cuenta es a cuanto ascienden las ventas pero no parece muy espabilado y el negocio se ira a la ruina antes de que haga los calculos

1 respuesta
Inver

Yo me espero al capítulo de Pesadilla en la cocina. Es increíble que alguien que se ausente 2 semanas de su trabajo, siga teniendo el mismo trabajo sin ser despedido de forma fulminante xD.

Suerte con el negocio chaval.

eXtreM3

#67 que lo que el cocinero pide vale más de 1200€ al mes y sólo lo utiliza él para sus platos.

#1 si llamáis a Chicote pon en las paredes el logo de mv para que reconozcamos el capi.

1 respuesta
incorrecto

#68 Para ser poco espabilado, las cuentas donde unico no me salen es con el. Por que con todo lo demas, la cosa va bastante bien, pero no me da la gana de que esta situación siga así.

Y de lo de tirar de abogado, se ve muy fácil, pero cuando el y toda su familia, son amigos nuestros desde hace muchos años, la cosa ahí cambia mucho.

3 respuestas
garlor

#70 que esperan que cocine con aire?

1 respuesta
B

#71 animo y ponte a cocinar tu ! pero que gaste 1200 en genero que quieres que te contestemos a eso que es un escandalo? Vienes a un foro a pedir ayuda y no sabes ni que informacion es relevante

incorrecto

#72 de esos 1200 ha llegado a tirar mas de 400 euros en comida y sobre todo en fruta.

2 respuestas
eXtreM3

#74 culpa vuestra por volver a darle 1200 el segundo mes después de haber tirado 400 el mes anterior.

1
NocAB
#71incorrecto:

pero cuando el y toda su familia, son amigos nuestros desde hace muchos años, la cosa ahí cambia mucho.

Pues vaya mierda de amistad tenéis.

1
garlor

#74 pues ahi teneis un motivo para ir metiendole expedientes y al cabo de varios expedientes despido sin indemnizacion

1 respuesta
B

#77 claro ahora del cocinero dependen las ventas o que no vengan clientes va a tener que hacer un máster para cocinar y todo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 y que solución quieres que te demos nosotros si resulta que es amigo de la familia?

Si es amigo de la familia tendréis que hablar con él abiertamente y dejar las cosas claras.

Si seguís así es como perderéis la amistad.

#78 del cocinero depende no almacenar género de más , si.

Por eso esta tan mal pagado. No es solo cocinar, es organizar la cocina tb

2 2 respuestas
garlor

#78 se presupone que los ha tirado sin una buena razon, de todas maneras para eso esta el expediente, para que expliquen porque se lo aplican y el pueda refutarlo

Ghamakhur

#63

#79Soy_ZdRaVo:

del cocinero depende no almacenar género de más , si.

Creo que eso correspondería a la categoría de jefe de cocina.

1 respuesta
B

#79 pero como va a depender de un cocinero que trabaja 20h a la semana organizar el género
Primero me tendrán que dar la información correcta y hacer la compra si acaso pero hacer si se va a poner el ahora a calcular la rotación número medio de comensales por mesas días con más afluencia y demás ....
Si eso se hace así en España explicaría muchas cosas la verdad

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#82 cuando te contratan como jefe de cocina es lo que se espera

Que hagas el menú, organices compras y cocines

1 respuesta
garlor

#82 mi padre era cocinero en un asilo de ancianos y hacia todas las compras de la cocina

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 es a lo que suelen llamar cocinero en restaurantes.

Contratas a uno como jefe de cocina . Al menos en los pocos que he visto yo hacen eso

1 respuesta
B

#83 hombre jefe de cocina con 20h a la semana aparte de ser el único cocinero que trabaja en su horario quizás queda un poco grande

Que uno que tenga que gestionar un grupo de e personas decidir el menú los platos puede ser pero se ahí a pretender que todos los cocineros hagan eso no se yo eh ..

#84 tú padre tenía clientela definida y comidas también es mucho más fácil en ese caso
Repito dejar esa tarea al cocinero te va a costar miles de euros al año nadie va a cuidar de tu negocio mejor que tú y menos por 4 duros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 yo te digo como funcionan los restaurantes que conozco.

Tienes un cocinero y se encarga de todo y le pagas una mierda hasta que acaba quemado

1 1 respuesta
Polakoooo

Los que decís que de qué va con 50€ la hora extra que se paga a 11€... Eso es así cuando uno está en su puesto laboral y alarga la jornada. Hablamos de un tío al que en el mismo día le dicen si a la noche (de un fin de semana) tiene que volver a dar comidas. No sé vosotros, pero yo no me como dar 2 servicios extra en un restaurante por 24 euros, de qué cojones vais. Si el restaurante a nada que facture en ese servicio puede hacer casi 1000 euros de caja y queréis pagarle al que hace que eso sea posible 24 euros????? Venga hombre.

Ghamakhur

#85 Me imagino que lo sabrás pero la típica estrategia en la hostelería es contratar como cocinero y asumir funciones de categorías superiores para no pagar más.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Eso es la estrategia en todos los sectores, en todas las profesiones. Al menos en Españita xd.

1 respuesta

Usuarios habituales