Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

Pelunarez

#134 Obviando a los paletos que no saben ni por dónde les da el aire, entiendo que que en el símil que planteas hay un problema: que el de las migrañas, el del reuma, el de la gota... no constituyen el 50% de la población.

Y ten en cuenta que la diagnosis de la regla dolorosa es subjetiva, por autopercepción, y con esta ley en la mano a ver qué médico es el valiente que niega una baja a alguna que pueda estar tirándose el pisto.

Y ya, sin entrar en las implicaciones de que es una baja disponible para el 50% de la población, a partir de la que se acrecentará aún más la famosa brecha salarial, que creará conflictos en el seno de las empresas/administraciones... etc.

Puede que la intención sea buena, pero las consecuencias no están valoradas.

Serpentino

Si yo me declaro mujer puedo alegar que quiero la baja por tener la regla ?

No es broma , tal y como están las cosas, basta que una mujer transexual solicite esto y se lo deniegue y lo tilden de transfobia laboral

JackDaniels

Lo que algunos no entienden es que si abres un proceso de selección y alguien te dice que por causas medicas puede que tenga que tomarse cada mes dos o tres días de baja, es mucho más difícil que lo contraten. Sea hombre o mujer, da igual.

Y sobre todo afectará a los empleados de pequeñas empresas, donde muchas el problema de faltar al trabajo no consiste es temas de dinero, sino de que paralizar actividades esencial por tu ausencia al puesto de trabajo. Son ese tipo de trabajos donde ponen mucho más difícil el que se contrate a una mujer frente a un hombre con estas medidas.

Pero para pensar estas cosas hay que haber trabajado, y eso en las que hay en el ministerio de Igualdad, pocas lo han vivido en carne propia.

2 respuestas
Culebrazo

#126 pues no parece que falten paletos de esos

Viendo las respuestas de la sensatada, parece que todas las mujeres sean unas miserables que en cuanto puedan van a estar pillando dias libres por la cara

No se si es que sus madres y hermanas se dedican a hacer estafas menstruales y se piensan que todas son asi, o son simples incels que no dan para mas

Mencion especial a los que dicen que por que no les dan la misma baja a los que tienen cancer/migrañas, etc tambien. Nada como intentar ser sarcastico y acabar haciendote socialista

Rapserito

#118 como tú te jodes, que se jodan ellas también. Porque luchar por tu derecho a no trabajar cuando estás indispuesto es demasiado de rojos ¿no?

1 respuesta
Pelunarez

#155 MIra, te lo vamos a poner fácil.

#153JackDaniels:

y alguien te dice que por causas medicas puede que tenga que tomarse cada mes dos o tres días de baja, es mucho más difícil que lo contraten. Sea hombre o mujer, da igual.

#153JackDaniels:

equeñas empresas, donde muchas el problema de faltar al trabajo no consiste es temas de dinero, sino de que paralizar actividades esencial por tu ausencia al puesto de trabajo.

#153JackDaniels:

Son ese tipo de trabajos donde ponen mucho más difícil el que se contrate a una mujer frente a un hombre con estas medidas.

No se trata de ser un cabrón que desea el mal para la mujer, se trata de pensar si esto les puede beneficiar, o no tanto.

#153JackDaniels:

Pero para pensar estas cosas hay que haber trabajado

Ah, claro. Nada, olvídalo, Parserito.

josepginer

Lo veo muuuuy necesario. Por algo son el sexo débil. Trabajarán hasta un 20% menos, cobrando lo mismo que los hombres. Cualquier ayuda es poca para las mujeres.

Sheraph

Alguien puede hacerme un resumen?

Por lo que he ido leyendo

  • las bajas de 3 días se cobrarán íntegramente (a diferencia de una baja por enfermedad/común que no se cobra hasta el 4° día a no ser que la empresa/convenio mejore eso)

  • el diagnóstico de regla dolorosa es prácticamente un autodiagnostico

  • las trabajadoras autónomas NO tienen derecho a esta baja por regla

  • habrá que justificar de alguna manera que efectivamente se tiene la regla? No vaya a ser que coincida casualmente con algún puente o festividad para hacer un acueducto

Sinceramente, me parece demencial xD

1 respuesta
Durandir

#153 Tienes razón y por eso por ley no te pueden preguntar por temas de salud, para evitar que se discrimine a gente con enfermedades (la excepción es si el trabajo requiere esfuerzos físicos)

D10X

#39 Es q la baja por la regla ya te la dan.

#158 Realmente no sé q coño han conseguido. Anunciar un problema q no existe y q Puri (funcionaria pública) y sus compañeras, acaben usando estos días como unos moscosos más aprovechando q ahora está pagado.

No creo q ninguna mujer con cierta responsabilidad corporativa pille estos días a menos q quiere hundir su carrera profesional.

1 respuesta
SmirroLL

#160 es que no se donde esta la novedad, si tienes una incapacidad por regla o por lo que sea, vas al medico de cabecera y seas hombre, mujer o un extintor, te dan la baja. y si no te la dan, pones queja o cambias de medico, fin.

crean problemas donde no los hay, ahora con esta noticia y el bombo mediatico de mierda que le dan, dile tu a manolo el del bar que contrate mujeres si le entra por los oidos que las mujeres con la regla van a pillar la baja.

y este es el resumen que tendra manolo el del bar en su cabeza, cuando evidentemente ni un 2% va a coger una baja por esto al ser una medida de retrasados mentales que perjudica mas que puede beneficiar

2 respuestas
Dredston

#4 Por mucho que pague el estado ahí falta la trabajadora en su puesto y es un puto lío para los demás.

En mi curro hay dinosaurios en plan 12-15 años en la empresa y no es raro bajas de mínimo 6 meses o 1 año y tan panchos. No los echan.

nani11

LadyTenTen nos va a señalar qué individuos van a contratar -o no- a mujeres bajo el epíteto de "negrero","paleto".

Me encantan estas afirmaciones categóricas de cuarto carajillo.

D10X

#161 Q te pagan el 100% .

Ahora mismo la ley marca q del dia 1 a 3 no cobras, y luego se aplican reducciones de lo q te paga la SS.

Yo solo conozco esto en la administración pública, no me ha tocado trabajar aun para ninguna empresa q no pagase el 100% desde el primer dia.

Si tienes la regla, habra quien sin poder moverse vaya a trabajar para no perder ese dinero, esto las proteje. El problema es q es como las migrañas, son recurrentes y si tienes cierta responsabilidad pues te jodes y trabajas asi, no puedes desaparecer una semana al mes. Y ojo, q esto no aplica a mujeres autonomas, no sea q el mes q venga flojo les de por tener la regla y aprovechen para cobrar de la SS.

1 respuesta
SmirroLL

#164 si, el 100% desde el primer dia dan en mi empresa tambien. pero esto lo hacen las que menos, a efectos practicos en empresas pequeñas y sobre todo en hosteleria personalmente lo veo un problema y ahora que llega el verano por ejemplo mas. pero bueno despues del verano o con los meses veremos, quizas ni se note (que en parte va a ser asi)

carbonara

#134 ya, pero que mujeres que nunca se han cogido una baja por eso, de las que nunca se han quejado como para no trabajar se empiecen a pedir bajas… si el tema no es ser insolidario, es que más de una va a usar esto como excusa y se está abriendo la puerta a que se abuse de una norma para que la ministra tenga su momento de gloria.

Habrá personas que la necesiten, pero en lo público esto puede derivar en un cachondeo. Que los médicos que dan la baja en la empresa pública no son precisamente muy exigentes a la hora de dar bajas.

1 respuesta
Endorfina

Padefos y misóginos. La fusión definitiva.

Must

¿Pero no os está diciendo Lady Ten-ten una y otra vez que se habla de reglas muy dolorosas y bajo criterios médicos? Tranquilos que no nos vamos a coger todas de golpe la baja una semana al mes.

Y tener la regla no es un cuento chino, vaya. La puedes tener muy ligera y casi indolora a reglas muy dolorosas y con mucha cantidad. Yo antes de tomarme la píldora iba chutada de enantyums los 3 primeros días porque no podía con ese dolor. Y sí, a veces falté a la universidad y eso. No sé describirlo pero, si las tienes fuertes, es un dolor bastante incapacitante. Una mezcla de dolor cuando tienes ganas de cagar + como si te estuvieran agarrando las entrañas y estirándolas + presión en el culo tocha + combo de expulsar coágulos enormes cada dos por tres.

Pero evidentemente no todas las reglas son así y para eso de va al ginecólogo o te dan un tratamiento para que no lo pases mal. Porque obviamente no es manera de vivir así cada mes.

2 respuestas
espikiller

Si te duelen los huevos por estar cachondo cuenta?

1 respuesta
LadyTenTen

#166 Pero es que si se legislara pensando

"hay una posibilidad de que alguien abuse de esto"

no tendríamos derecho alguno.
La ley solo pone una etiqueta a algo que ya se hace (osea, que es inutil) y no hay una cantidad de abusos destacable, que se sepa.

1 respuesta
G

#170 pero ahora no se cobra, no? Eso es bastante disuasorio para el que no tiene un problema real.

Bombsight

#169

Ojalá, estaríamos medio foro todo el año de baja XD

Vaya medida de putos retrasados han sacado, van a conseguir al final que no contraten mujeres porque el empresario busca a la persona que menos problemas le de. Se cumplirá lo que dice #2

E

Todo lo que sea ayudar al sexo débil me parece bien.

BuLLeT_AZ

A ver, que levante la mano quien es de los que han comentado en este hilo.

Alasdair

#168 así vivo yo también a enantyums y sin levantarme porque como me ponga de pie...xD

Usopp

#134 Esas enfermedades, los primeros 3 días de baja no cobran, después un 60%.... que lo hagan así con lo de la regla.
Es que el problema no es que puedan pedir la baja, es ese

D10X

#168 En ese caso ya te daban la baja.

Vamos a ver, q parecemos tontos. Si te duele algo, una regla, una migraña, una gastroenteritis, un hematoma, .... O tu medico es un hijo de la gran puta, o lo mas seguro es q te diese un justificante de 24/48 o 72 horas.

Eso ya es asi, pero claro, maximo 72 horas y sin obligación de la empresa a pagarte. Ahora resulta q es con un maximo de 100 dias al año y la SS te paga el 100% (si no eres autonoma)

Akkuma

Se consigue un derecho laboral y os quejáis. De verdad que estoy flipando muy fuerte. ¿Quién coño sois vosotros? ¿Vais a heredar Zara? ¿El Santander? ¡NO! Stop defender a los putos ricos a los que les importais una mierda. Defiende a tu novia, a tu madre que lleva trabajando treinta años en una factoria, a tu compañera de curro. Pero no... elegís defender a los que nos explotan.

2 respuestas
Ulmo

it's_fucking_nothing.jpg

Si a día de hoy, sin la ley aprobada, cualquier mujer va al médico porque tiene una regla de caballo que no le permite hacer vida normal, el médico le firma una baja.

La ley del NADA, pero a la izquierda le toca decir que era muy necesaria y a la derecha decir que es una vergüenza. Cuando en realidad no es nada.

1 respuesta
Killshen

Al empresario no le cuesta, pero esos dias también ceden un funcionario para currar en la tienda/negocio?

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen