Banco de España: Los jóvenes lo tenéis jodido (y los no jóvenes también)

SuperMatute

Se vienen tiempos interesantes, ojalá Mad Max.

G

#148 El buen Combo es

Prejubilado (con buena pensión) + rentista (con un piso en buena zona) + dando lecciones de la dificultad de su vida.

Es el Jefe Final de los boomers.

13 1 respuesta
Craso

#118 ¿Qué cojones dices de ahorros?, ¿cómo coño ahorra un joven con trabajos temporales de 900 euros al mes? Algunos estáis fuerísima de la realidad.

#120 Sí, claro, la gente no tiene dinero porque paga Netflix, todavía os lo creeréis. La generación de nuestros padres y la de nuestros abuelos derrochaba mucho más que nosotros. Tenían familias numerosas, se iban 15 días de vacaciones todos los años, se gastaban una pasta en una TV a color y todos los días iban al bar o a comer fuera después de trabajar. El joven medio ahora gasta mucho menos, simplemente no puede ahorrar porque su poder adquisitivo es muchísimo más bajo.

O sois empresarios y necesitáis justificar la extrema pobreza que hay en este país o vivís en los mundos de Yupi.

5 2 respuestas
G
#153Craso:

Algunos estáis fuerísima de la realidad.

Es un discurso pre-crisis, y en el se han quedado. Es como lo de los ninis cuando había trabajo.

Antes los bancos y demás daban créditos fáciles, te metías en hipotecas y había una falsa sensación de ahorro al estar pagando la hipoteca, porque al fin y al cabo era tu casa (mientras pagases claro) y los sueldos eran un poco mejores por lo que podías ahorrar más y gastar más. Aquí el discurso del ahorro seguía siendo basura pero estaba más maquillado.

Es un tipo de discurso de gente con cierta edad, la vida más o menos resuelta, vamos una burbuja de clase media-alta.

5
M0E

#147 ¿Sabías que crisis en chino significa oportunidad?

xDD

2 respuestas
Cryoned

#155 ilustramos

6
Craso

#126 Yo siempre me sorprendo cuando escucho a gente decir que actualmente hay mucho consumismo y que todo el mundo derrocha el dinero en móviles y viajes. Quizá eso ocurra en otros países y en clases altas, pero entre los trabajadores españoles yo lo que veo es pobreza. Los curritos apenas viajan (y siempre a lugares muy baratos), aguantan varios años con el mismo móvil del montón y casi no salen a comer fuera. La mayor parte de su ocio es Netflix y tomarse algo en un bar de mierda o un 100 montaditos de vez en cuando, es decir, ocio extremadamente barato.

Yo creo que la mayoría de gente que dice eso son ecologistas pijos y empresarios que necesitan justificar la pobreza culpando a los obreros.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#153 De acuerdo en todo excepto lo de que nuestros padres derrochaban mucho más que nosotros. No sé qué imagen tienes de la época de tus padres, pero la mía es la siguiente:
Se conocían con 14 años, y ya empezaban a ahorrar.

  • Comían en casa.
  • Cenaban en casa.
  • A los bares como mucho se iban a tomarse una caña y el tiempo que estuvieran allí lo pasaban con una caña.
  • TODOS tenían trabajo y algunos hasta dos trabajos.
  • No se iban de viaje hasta la luna de miel, y la luna de miel no era en Cancún o Maldivas, sino en Mallorca o Tenerife.
  • Cuando se casaban, compraban el piso dando TODO lo que tenían (recuerda, ahorrando desde los 14/16 años) y aún así pedían dinero prestado a los padres.
  • Iban a distintos supermercados porque en A la leche era más barata que en B, pero el café era más barato en B, así que iban a ambos. IBAN, nada de pedir a casa.

Y así un largo etcétera.

Vamos, igualito que la gente de hoy en día...

5 respuestas
Cryoned

#158 esa descripción de la vida tan espartana de nuestros padres que estás mostrando como común, yo no la he visto ni vivido ni en familia directa, ni en cercana, ni padres de amigos.

vamos, lo de conocerse con 14 años y empezar ya a ahorrar es delirante xDDD

  • mamá, ¿cómo os conocisteis?
  • pues estaba tu padre en la mina de carbón picando piedra cuando de repente el canario se murió
  • nos miramos a los ojos aterrorizados y juramos que si salíamos de la mina nos hipotecaríamos en mi decimotercer cumpleaños"
25 1 respuesta
Hiervan

#157 Para consumistas los chinos y ya viven mejor que nosotros en muchas zonas. Ahí sí que se cambian de iPhone como de bragas.

#158 Tas pasao.

Bokkai

Al menos no gobierna la derecha

Knelo

Y q solución hay cuando la mayoria del electorado son pensionistas, funcionarios y subvencionados?

Unos son unos analfabetos económicos y los otros chupan de la teta del estado.

Al menos no gobiernan los fachas

1
ElJohan

Me pinchas y no sangro... lo que van a blanquear con la excusa de la pandemia no va ser ni medio normal en este país, ya tienen excusa para estar en la mierda una década más.

karanka

#158 la tontería que acabas de decir es muy grande, el escenario no es el mismo ni se asemeja.
La capacidad de ahorro de la generación de nuestros padres no es ni comparable a la actual nuestra, el coste de la vida es mucho más elevado ahora en comparación.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#152 Es el Simon Greedwell de Sunset Riders, que cree que defiende su propiedad en alquiler él solo y que se ha hecho a sí mismo sin ayudas.

It's time to pay!

Bury me with my money

El problema es que nadie es Steve:

oFF-sIDE

#159 Pues supongo que será diferente en muchos otros casos, pero te hablo de toda mi familia, tanto por parte de padre (con 5 tíos que tengo) como la de mi madre (3 tíos). La familia de mi mujer no fue tan espartana, pero hablamos de una familia de ciudad que tenía un poder adquisitivo muy superior y aún así también era mucho más espartano que la media hoy en día.

#164 La tontería la que has dicho tu. Yo solo he dicho que no se derrochaba. No he hablado de cómo es el escenario y de cuánto se gana hoy en comparación.

2 respuestas
Dredston

#149 Mucha razón. Lo poco que me gusta de hombre xd

Misantropia

¿De verdad pensáis que de una generación a otra la gente se ha vuelto subnormal y no que las condiciones materiales han empeorado? La cosa está bastante clara.

karanka

#166 derrochar es salir a cenar?
Derrochar es pegarse unas vacaciones?
Derrochar es tomarte un par de cubatas el finde?
Derrochar es tener aficiones?
Joder yo no sé qué concepto tenéis algunos de vivir, pero si me tengo que limitar a currar y dar paseos por el parque prefiero estar bajo tierra

3 2 respuestas
d4n1p3

#20 para vivir como un rey te tienes que ir a vivir a Abu Dhabi

1
HALAMADRID

Tan mal esta la cosa?

Si yo en las historias de Instagram no paro de ver caviar y champagne

2 respuestas
gabigoxi

#171 ya somos dos xD

Ismelldrama

No se podia saber.

Dredston

#171 Las apariencias.

khalaegon

He estudiado DAW, esto a mi no me afecta. La regla por lo general es cobrar de 50k hacía arriba.

arkoni

#166 Mis padres hicieron exactamente lo que comentas tú, también te digo, tienen 70 años, y la gente con 10 años menos han vivido de forma distinta y para nada tan espartana...

1 1 respuesta
Aguiluxo

edit xd

hombremono

#158 desde los 14? mi padre desde los 3 años ya estaba ahorrando con vistas de comprarse casoplon y cochazo, el tuyo debia de ser un tirado de cojones

:psyduck: La de gilipolleces que llegais a decir, la virgen

Segurisimo que no era porque tenian que ayudar en casa (y por lo tanto el salario se daba en casa, no se ahorraba) segurisimo vaya

1 respuesta
vuvefox

Y cuando los jóvenes dejemos de ser jóvenes, que les quedara a los nuevos jóvenes?

2 respuestas
SuperMatute

#179 una mierda, pero una mierda pinchada en un palo.

Usuarios habituales