Bandera Franquista

michi

#58 y por cierto, hispania significa (o podria significar, mejor dicho, que no anda del todo claro) tierra de conejos, no digo nada. Lo vi el otro dia en un documental de liebres y conejos XDDD

1 respuesta
Meleagant

#39 y #40

Da igual cuál sea el origen del símbolo. La gente lo relaciona con el uso que se le da.

Si yo veo a alguien con una cruz gamada tatuada, lo primero que pensaré es que es nazi, no que lleva un símbolo trival celta o japonés. Con la bandera franquista lo mismo. ¿Por qué? Porque el 99% de quienes llevan dicha bandera lo hacen por su significado fascista, no por su historia anterior.

MGM

Divide y venderás, eso lo saben bien.

1 respuesta
Kaosete

#55 Pues tío no lo entiendo... bueno quizás si si esa persona es una persona mayor con algún resentimiento... pero que le moleste a gente de 40 años para abajo pues como que no lo entiendo no... (hablo de la bandera constitucional).

urrako

#63 ¿A quién divide? Porque yo tengo más en común (en las cosas importantes no en las triviales) con un trabajador francés que con un empresario español. El cuento del país unido para los que quieren tener a la masa aborregada que yo poco tengo que ver con mucha gente que se dice mi compatriota.

1 1 respuesta
B

¿Sabéis esos piques que tienen los niños de 5ºB con los de 5ºA porque los de 5ºA son unos gilipichis? Pues el origen de este fenómeno es el mismo que el de vuestro fervor por las banderitas.

2 1 respuesta
michi

#65 por poner un ejemplo tienes en comun que a ti, a medio foro y a mi nos afectan las decisiones de nuestros gobernantes, leyes, etc... Le afecta en algo al trabajador frances que a ti te suban la edad de jubilacion? se quejara el por ti? pues ya tenemos algo en comun /abrazo

1 respuesta
Kaosete

#66 Fervor por banderitas? Yo lo veo mas bien como una representación simbólica del país... así que lo mio es fervor por mi país... no son banderitas ni trozos de tela... si empezamos así dame los trozos esos de papel que canjeas en las tiendas por cosas....

1 respuesta
forcem

FTW!

Hades13

.

Meleagant

#68

¿Qué es tu país? ¿Qué hace que te sientas orgulloso de tu país?

2 1 respuesta
B

no entendeis de politica... la bandera de españa deberia ser...

Nacle

No hace falta que la bandera española lleve el aguilucho para que te tilden de facha.
Ignorancia everywhere

urrako

#67 No he dicho que no tenga cosas en común con algún español cualquiera, he dicho que tengo más con un trabajador random, sea de España, de Francia o de Canadá. ¿Por qué? Porque al margen de politicas locales al igual que un trabajador de otra parte del mundo para los bancos sólo soy un número al que sacar intereses, para los empresarios mano de obra con que enriquecerse y para los políticos rebaño mediante el cual legitimarse. En las cuestiones trascendentales me siento más identificado con un trabajador, sea cual sea su nacionalidad, que con un ex-vecino con el que he compartido barrio pero cuya forma de vida es muy distinta a la mía.

Hoy en día nadie da un duro por nadie, pero hace años el internacionalismo no era una idea alocada. El mayor éxito ha sido, en primer lugar, hacerle creer a la clase trabajadora que no existe y, en segundo, que las fronteras importan.

2
PorcsByte

#61 Esa es la mayor tontería del mundo que no se fundamenta en nada. Solo porque en hebreo antiguo había una palabra similar no tiene porque haber una conexión. Esto se ha demostrado y refutado con estudios de la historia morfológica de las palabras. Ver de donde proceden... los distintos dialectos de influencia... etc

Si en suajili hubiese una palabra parecida a Madrid para referirse a un pájaro, tenemos que dar por sentado que Madrid significa "pajaro"? ¬¬

1 respuesta
Kaosete

#71 Desde la gente de España que dentro de lo "malo" somos buena gente... tener en una península tantas culturas diferentes... tantos tipos de clima diferentes... tener esta gastronomía... mas actual ser punteros en el deporte... mas histórico fuimos potencia mundial en los años de la armada invencible...
Podría seguir y seguir y seguir pero hay tantas cosas por las que sentirse orgulloso de ser Español.... (no niego que alguna hay de la que no estoy orgulloso pero eso es el sentimiento... sentirte orgulloso con lo bueno y lo malo).

michi

#75 Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero lo he oido varias veces y no he visto ninguno de esos estudios que lo refutan de los que hablas asi que de momento mantengo mi opinion por mucho que te parezca "la mayor tonteria del mundo fundamentanda en nada". Y no es que sea precisamente una prueba pero da que pensar que este algo tan refutado pero aun asi en la wikipedia se habla de esto como una de las hipotesis mas aceptadas, no veo que la refuten por ningun lado

#78 a mi tambien, solo lo decia como curiosidad que justo he recordado al mencionar nosequien lo de hispania

1 respuesta
Kaosete

#77 La verdad es que de donde provenga el nombre de España, me resulta un poco igual... Yo me imagino un conquistador que llega una tierra nueva que esta llena de conejos (o de tías buenas en su defecto XD, no he podido resistirme) y la llamo tierra de conejos. Que no digo que me lo crea o no... si no que es irrelevante :).

1 respuesta
Pirii_

Castilla entera se siente comunera!

1
F

o/

B

Creer que un país es mejor que otro, solo por haber nacido en él, es de pena xD

1 respuesta
-nazgul-

Obvio una simboliza 40 años de represión la otra no.

1
Kaosete

#81 Yo creo que nadie ha hablado de que España sea mejor o no que otro país.... solo estamos hablando del sentimiento español perdido...

APOCa

sentimiento español perdido.

Barcalo

Yo tengo una bandera del aguila no la saco a la calle pues porque no me sale la bandera simplemente me la compre porque me gusta punto no hay mas. Entiendo que haya gente que te califique como facha por que fue la bandera del regimen franquista pero igual es una gilipoyez porque ya no me acuerdo mucho de historia... y tambien por un poco de duda porque la gente tampoco le gusta la bandera actual y mucha gente odia al rey??en parte tenemos la democracia gracias a que el no quiso seguir con la dictadura no?? (como ya he dicho no recuerdo mucho de historia asique... perdonar si es una pregunta tonta xD)

Kazjako

A mi lo que me da pena es que a algunos de aquí se os ponga dura con los estandartes de los reyes de la época o las banderas familiares de los mismos. Es como si los franceses dijeran que les mola la bandera de la Flor de Lys, porque en esa época tenían colonias en América y ganaban en Flandes, en fin, gilipolleces varias.

Una bandera, un lema o un escudo es un símbolo que representa al pueblo, al estado y a su historia de la cual somos hijos. Ahí nos encontramos la transformación del escudo de la bandera de España del siglo XIX en una con los escudos de Aragón y Navarra, o el añadir en la época franquista el lema "Una, grande y libre" (cuando en el escudo de los reyes católicos es el "Monta Tanto" ). Pero en fin, el negarnos a cambiar algo por la sinrazón de la tradición, pues los republicanos la cambiaron, los franquistas la "mejoraron" (asumiendo que el escudo de Aragón y Navarra en la bandera lo pusieron los republicanos), y si el día de mañana se forma una república, el símbolo de la flor de Lys, o la corona habría que quitarlos por coherencia. Lo de la franja Púrpura es otra historia, que los republicanos la liaron mucho al crear una nueva bandera, pero bueno, no hay que cerrarse a nada, si tiene una simbología consecuente no lo vería mal.

1 respuesta
B

#86 A diferencia de aqui, en Francia, Gran Bretaña, Italia... valoran muchísimo la historia de su país y no tienen ningún problema en llevar la bandera a los 4 vientos

1 respuesta
Kazjako

#87, Los franceses tienen su bandera desde la revolución francesa, la cual simboliza la libertad, igualdad y fraternidad frente a la bandera de la flor de Lys, que representaba a los borbones. Los italianos tienen su bandera desde mediados del siglo XIX, que aunque basada en modelos anteriores, se usó tras la creación de la república, el escudo se ha cambiado varias veces, en el reino, en el fascismo o tras la república. Los colores se mantienen. Gran Bretaña tiene su bandera que es la unión de las diferentes banderas que forman la unión, y es así desde el siglo XIX, no ha cambiado nada (tampoco ha cambiado mucho su gobierno). Alemania ha tenido desde su creación dos banderas, la republicana y la imperial, la imperial ondeaba desde la unificación de alemania hasta la república Weimar, que se cambio a la que tu ves hoy día, luego los nazis la cambiaron de nuevo, y se cambió de nuevo tras su derrota. Ves algún problema con los alemanes? A mi me gusta su bandera imperial, pero no la sacaría a la calle, porque como cualquier bandera o escudo es un símbolo de un tiempo concreto. Y como vengo diciendo, las banderas no son ni deben ser invariables.

2
hamai

Si por banderas, a mi me encantan:

#90 :qq:

Y esta, que ya ha salido

1 respuesta
Netzach

#89 Aprende:

2 respuestas

Usuarios habituales