Bar se convierte en asociació gastronómica

skv

Aquí un par de noticias actuales de bares que se convierten en asociaciones gastronómicas ante la nueva ley antitabaco:

http://www.heraldo.es/noticias/6e65a_un_bar_santa_isabel_convierte_asociacion_para_esquivar_veto_tabaco.html

http://www.nortecastilla.es/v/20110105/valladolid/villa-prado-transforma-asociacion-20110105.html

Según comentaba la gente en otros hilos, la ley está bastante bien hecha y no permite este tipo de interpretaciones. En el segundo enlace, indican que la policía si ha levantado acta y explican un poco el vacio legal.

En el primer caso, la "dueña" comenta, entre otras cosas:

"Según apuntó esta socia, la asociación revisará a finales de año las cuentas que ha acumulado a lo largo del ejercicio, y las personas que están detrás de la barra -ella incluida- cobrarán "exclusivamente por los gastos de gestión del local". Incluso, señaló que "si los socios lo deciden, las personas que nos encargamos de esta gestión podríamos cambiar"."

Mi opinión: lo siento pero no cuela. Siguiente

Qué opinais vosotros?

PD: Este hilo es para mover la discusión de la ley fuera de los hilos habituales, que ya llevan demasiadas páginas, y centrarnos en comentar como si o como no se está aplicando en la práctica.

Edit: http://www.que.es/malaga/201101051911-junta-exige-dueno-asador-cumpla-epi.html

Mensi

Ya es que ni se podra fumar en los clubs de fumadadores xDDDDDDD

Alli tambien ibais a entrar no?

19
DeviR

Esta es sólo una de las primeras picardías legales que tocará ver por estos lares...
Hecha le ley, hecha la trampa, o al menos el intento. En eso, Spain si que es World Champion...

#2 LOL

3
J

la culpa es del gobierno por crear una ley de mierda.

la prohibicion esta bien pero la ley es imprecisa como ella sola, esto es lo que genera el crear una ley de mierda.

solucion? ninguna, no creo que la rectifiquen por ahora y maticen todo lo que hay que matizar, son expertos en hacer las cosas mal y no lo van a cambiar.

Deoxys

Espero que no cuele, aunque ya se sabe como es España. Para otra cosa no, pero para pasar de todo y hacer lo que nos salga somos únicos.

2
Kreidmar

Parece ser que no se entiende o no se quiere entender cual es el trasfondo de la ley antitabaco.

2
Carcer

¿Si son sin ánimo de lucro, de qué van a vivir los supuestos dueños? En serio, no lo veo.

L

si a mi me apetece ir a un club de fumadores voy, y no tengo que aguantar que el de al lado este fumando porque quiera matarse, já lo que faltaba

5
ManOwaR

Lo dije en el post de la ley antitabaco y los antitabaco no se lo creian... ahí lo tenéis. Las asociaciones sin ánimo de lucro son un vacio legal en nuestro país.

No existe ningún preámbulo que prohiba actividades ilícitas en las asociaciones. Un bar pasará a ser algo así como un puticlub, pero en lugar de putas, habrán fumadores xD

1
ch3ris

españa es como las actualizaciones del wow, primero sacan una ley y cuando todo el mundo se queja de que está over o nerfed sacan un parche y lo arreglan.

9
XaPu69

#6 ¿Supresión de libertades?

8
J

#10 con una grandisima diferencia blizzard >>>>>>>> psoe
ni de coña son igual de profesionales

4
B

Acabo de escuchar hoy que un local donde se ponían sishas les quieren chapar xD ¿pero estamos tontos o que? si es vapor...

frandqt

Supongo que lo habras sacado de meneame, es que hay un comentario bastante interesante de esta noticia, el cual copypasteo easy&fast

acabo de hablar con un dueño de bar de la misma zona, y me ha aclarado algo con la que no había caido y que le acabarán crujiendo:

Si es una asociación, tiene que ser sin animo de lucro, por lo que no tiene que tener ganancias.

  • Si ante Hacienda declara ganancias, ya no será una Asociación sin animo de lucro
  • Si ante Hacienda no declara ganancias, le crujen por evasión de impuestos. [/i]
4
EseLoKo

Buena idea convertir un bar en el que no se puede fumar (como en ningún otro) pero que dará sus beneficios, en una asociación en la que se puede fumar, pero eso sí, no te da un euro.

Muy inteligente, sí señor.

5
o4colorxl

Podrian haber redactado una ley que fuera: Se prohibe fumar en cualquier recinto que no sea la calle.

Fuera tanto problema.

4
_RUGBY_

Hacen bien me alegro por el bar de Santa Isabel.

Kreidmar

#11 Al contrario, ahora tengo mucha más libertad para salir a tomarme algo.

10
ChaRuu

ya empiezan los lloros de los no fumadores?? JAJAJJA ya os dije que al fin y al cabo se iba a poder fumar en los bares, y esto es solo el principio, estoy seguro de que el porcentaje de fumadores y nofumadores que hay en un bar tomandose algo es mas alto el de fumadores, por lo tanto el hostelero pierde dinero si esa gente en vez de entrar a tomarse 5 cañas pudiendo fumar, se toman 2 y se piran.

TheV1ruSS

por mucha ley que saquen, mientras no prohíben del todo el tabaco no podrán impedir al dueño de un negocio que cambie su objecto de actividad o que lo transforme en otra cosa.

PD: os recuerdo que incluso la SGAE es una sociedad sin animo de lucro y fija la cantidad de pasta que mueve. Opino que un club igual podrá ganar algo sin que eso se vea reflejado en la cuenta del fin del año. Y todo eso legal.

Carcer

#14 #15 Por eso preguntaba. No se yo si han pensado bien en lo que están haciendo (y más dado que van a estar bien vigilados).

Y aunque pudiesen, dudo que se permita que los bares hagan eso por regla general.

B

que costaría poner bares para fumadores? que el que entre para tomar algo o para trabajar sepa que allí se fuma?

PD: pero weno a fin de cuentas todo es una estratagema de zp para ocultar sus cagadas del año

1
B

Es que la ley aparte de impositiva hace aguas por todos los lados, y sólo se sostenta en "no se fuma porque molesta a los demás". Y cuando uno sube al metro de BCN sale haciendo peste a sobaco que tira para atrás, y cuando sales de una pizzería cutre hueles a fritanga que echas para atrás.

Yo siempre lo digo, como usuario no-fumador me mola la ley, pero es que está mal hecha al 100%. Han pasado la patata caliente a los hosteleros y au, que se apañen. Sin posiblidad de mixto y sin posiblidad de nada xd. Lo que falla en España es que tendría que haber bar para fumadores y no fumadores, punto. Pero ya pasó con lo anterior del cartelito, que todos pensaron:
-Si pongo no fumadores voy a perder clientela, goes todo el mundo a fumar.

Y la cosa se quedó como siempre, sin opciones (me refiero a bares, restaurantes sólo voy a los que no se puede fumar). Todas estas cosas hasta que o se pongan fuertes o encuentren un resquicio legal (donde se montarán todos) pues estaremos así.

2
danao

dejad de dar dinero al estado con el tabaco y vereis que rapido volveis a fumar donde querais.

skv

A mi me parece interesante el hecho de que, según la noticia, hayan expedientado a los fumadores y no al dueño del bar, aunque no especifica si dueños==fumadores en ese caso xD

B

Fumar es de atrapados.

Yo no fumo , y me molesta bastante que fumen a mi lado , y aún así veo esta medida que han tomado una real mierda y una gran pérdida de dinero para los negocios. Si tanto molesta el fumar que lo prohiban de todo y no sean tan hipócritas que para sacarle dinero bien le sacan...

-L0B0-

#23 Pues si, tendrian que haberlo arreglado mejor y que haya de los dos tipos.

Y si hay problemas de competencia, que busquen alguna motivacion, como ofrecer algun servicio extra o bajar el precio un poco, seguro que el bar se llena..

De todas formas, si por lo que parece, la mayoria de gente es no fumadora... pq habrian de tener problemas los bares de no fumadores? no se.. algo no me cuadra, tendría que ser al contrario, un bar de no fumadores tendria que estar petadisimo.

PD: Coño!! que ganas de fumar me han entrado xD

B

#27
La mayoría que va a beber una cerveza, tomar algo o ver un partido de fútbol creo que es mayoría fumadora eh? xd. Simplemente si pones que se pueda fumar, y tú paras en una área de descanso, vas y te tragas el humo. Y si en tu población no hay posiblidad de elección en una distancia aceptable (no vas a hacer 5km de más andando por no tragar humo si no tienes coche o metro) pues entras. Cosa que da poco margen a un bar para poner "en este establecimiento no se fuma". Y ya me jodería a mí ser el dueño y tener que poner ese cartel para no notar pérdidas.

A no ser que tengas una de clientela de la ostia y te puedas permitir ponerlo. Igualmente como tú has dicho, si un bar tiene buen servicio, buenos precios y calidad en las tapas y demás, se llenará con o sin humo. Si tu bar es una mierda pinchada en un palo y encima no permites fumar, si lo poco que te entra son fumadores perderás esa parte xd.

ManOwaR

La asociación de fumadores no tiene nada que ver con el negocio del bar, el bar simplemente puede habilitar una zona para ellos, servirles y toda la mandanga. Los beneficios se deberían generar con la actividad expresa (la de fumar), vendiendo tabaco o alquilando el local por más pasta de la que se debiera... el bar, simplemente es bar y vende la bebida a su precio. Pero vosotros a vuestro ritmo xDD

Eso también lo dejé bastante claro en el otro post.

1
-L0B0-

Lo de la mayoria lo decia pq si tomamos como muestra la poblacion de MV, parece que la mayoria es no fumadora y anti fumadores. Mas que nada lo decia por eso..

De todas formas, con la pasta que ganan los políticos, se podrian haber estrujado el cerebro un poco y haber pensado un sistema para regularlo, no basado en los metros cuadrados del bar, si no en el número de bares por barrio, zona, etc.. o algo asi, para que siempre esten mas o menos a la par.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • skv
  • T-1000
  • Janee
  • princeofhell
  • lafundo
  • PeLoTaSo