Barcelona aprueba su primer reglamento para la equidad de género

Super3

Las empresas que opten a concursos y subvenciones deberán cumplir con los requisitos

El Ayuntamiento de Barcelona destinará en adelante el 1% de su presupuesto a políticas de igualdad y obligará a las empresas que se presenten a concursos para lograr contratos municipales o que quieran optar a la concesión de ayudas y subvenciones a cumplir con una cláusula de género que incluya medidas a favor de la igualdad y contra el acoso sexual.

Así se desprende del reglamento que el pleno municipal de Barcelona aprobó este viernes, con el apoyo de todos los grupos menos el PP, que además de las empresas afecta al propio consistorio. La medida entrará en vigor 15 días hábiles después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. Entre otros efectos, la norma se traducirá en alcanzar el 1% del presupuesto directo para políticas de igualdad, cuando el porcentaje actual es del 0,4%; en la formación de los empleados del consistorio en la materia; en la introducción de las políticas urbanísticas de planeamientos que tengan en cuenta la perspectiva de género para hacer la ciudad “más segura y amable” con las mujeres, según un comunicado del ayuntamiento.

Representación paritaria
Tanto en los órganos colegiados como en el caso de los cargos de libre designación, el personal eventual, los jurados de todo tipo, entre otros, se tendrá que cumplir una representación paritaria, es decir, que ninguno de los dos sexos supere el 60% del conjunto, con el objetivo de tender hacia un 50% para cada uno.

Una comisión de seguimiento del reglamento con 14 miembros se ocupará de garantizar que la nueva norma se cumple. La integrarán el alcalde o alcaldesa, concejales del gobierno y de cada grupo, cinco representantes del Consell de Dones de Barcelona y uno del Consell LGTBI, entre otros.

En el caso de las empresas de menos de 250 trabajadores, que por ley están exentas de la obligación de disponer de planes de igualdad de género o protocolos contra el acoso, serán valoradas especialmente por el consistorio en el caso de que se presenten a concursos si toman estas medidas.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181222/barcelona-aprueba-su-primer-reglamento-para-la-equidad-de-genero-7217102

Pues ya sabéis, si queréis optar a los concursos públicos en Barcelona lo importante es que cumpláis la cuota de hombres y mujeres, no importa lo competente que sea la empresa, no importa lo eficiente que sea la empresa, lo que realmente importa es cumplir con la arbitraria cuota de hombres y mujeres.

Luego hay las medidas anti-acoso que no se yo exactamente a qué se refiere porque no se especifica nada. ¿ Serán las mismas medidas anti-acoso que aplican en Netflix en que los trabajadores de distinto sexo no pueden quedarse mirando los unos a los otros más de 5 segundos ?

1
B

Lo hacen para que ya sus colegas solo tengan que preocuparse poner paridad y seguir cobrando de sus amiguitos

5
Belerum

Ahi va el dinero de los bomberos y otros servicios públicos.

3
sephirox

Es decir, que a la vez que crean trabajadores de primera y trabajadores de segunda, con una desigualdad importante en cuanto a oportunidades de encontrar empleo, dan dinero público a empresas privadas xddddd.

¿Quién ha dicho que esta banda es de izquiedas?

6 1 respuesta
T-1000

Hablar de igualdad y meter coutas de genero es contraproducente, porque son cosas antagónicas.

Qué vergüenza.

15 1 respuesta
JoramRTR

Pues ya me diras tu como una empresa que se dedique a mantenimiento, en un concurso que requiera unas 20 personas para un edificio grande o conjunto de edificios, va a encontrar suficientes mujeres que se dediquen a fontaneria, albañileria, electricidad etc. Lo que acabara pasando es wue las pocas que se dediquen a ello acabaran cobrando mucho mas que sus compañeros porque las empresas se las rifaran para optar a concursos públicos que suelen dar mucho beneficio.

#5 somos iguales y lo demuestro poniendo unas normas para unos y ventajas para otras., muy logico todo.

1 respuesta
KirK

Dar igualdad de oportunidades lo veo correcto. Esto de convertir la igualdad en legislación me parece un peligro.

The_elovator

#4 la izquierda ya no existe en España, lo peor es que ésta chusma se abandera con ella, que asco...que traición

Perico97

Descuida que esas ''cuotas'' no se aplicarán a empleos poco cualificados o donde uno se tenga que romper la espalda 10 horas al día... como siempre las cuotas para quién interesa y a la carta, nunca en beneficio de todos.
Lo gracioso es que estas medidas obligarán a esas empresas a llevar a cabo políticas discriminatorias a la hora de contratar personal ya que en muchos casos se verán obligados a escoger a una mujer sobre un hombre (Discriminando de esta manera a varones por culpa de unas ''cuotas''), algo totalmente ilegal, pero ya sabemos por donde se pasan muchos la legalidad de las medidas.
Me gustaría ver esas cuotas en enfermería, verías que rabietas se pillarían muchas por la ''discriminación positiva'' cuando cogieran a un tío antes que a ellas porque se busca equidad xD, poco van a conseguir con unas cuotas que de por si son discriminatorias (Para ambos)

Word-isBond

Lástima que hayáis tardado unos añitos más que la mayoría en daros cuenta, cada uno tarda lo que tarda oye.

pJ_KoKo

Dinero tirado al llobregat

Ragest

"Feminismo es igualdad, si no mira que pone en la RAE"

1 respuesta
sephirox

#12 Al término le está pasando como a comunismo, fascismo, etc.

3 1 respuesta
Ragest

#13 Toda la razon, es lo que tiene cuando se quiere usar a la vez un termino de escudo y de flecha

challenger

¿Y la cuota de negros para cuando?

1
M
#1Super3:

El Ayuntamiento de Barcelona destinará en adelante el 1% de su presupuesto a políticas de igualdad

Seguro que Barcelona no tiene problemas más serios ahora mismo. Seguro.

Y gente que en el 2012 decía ser comunista se ha subido al carro progre hasta llegar a defender a esta gentuza. Qué cruz.

Kaziqeh

La misma política la usan para los inválidos.

En serio están contentas las feministas con esta equidad impuesta? Que vergüenza me daría macho xDDDDD

2
RayF

Mucho más importante destinar todo ese dinero a esta mierda y no a construir vivivenda protegida o abaratar de alguna manera los alquileres, para que beneficiar a las clases obreras xd.

Mako666

A los que criticais a la izquierda, que sepais que todos los grupos han votado a favor menos el PP, es decir, PSOE (bueh, izquierdas no son), C's (tampoco), PdeCat (o como se llamen ahora, tampoco), ER (estos si) y los Comunes (también, mas o menos).

Osea que nada, ojo a quien votais.

1
Yandr0s

Y como cojones van a conseguir un minimo de 40% de mujeres en una empresa de costruccion por poner un ejemplo? xdd

2 respuestas
B

Ayudas publicas, en concesiones "publicas" a empresas privadas.

Wut

B

Si algún día alguien se queda sin trabajo por ser hombre, que saque el móvil y se ponga a grabar y a decir que se siente mujer y le están discriminando.

Arreglado.

VL4D

Para que tener libertad de elegir a los mejores sean del sexo que sean cuando puedes meter solo un % de los mejores y el resto mediocres por obligacion, no es fascista ni nada no

1 respuesta
Usopp
#1Super3:

Una comisión de seguimiento del reglamento con 14 miembros se ocupará de garantizar que la nueva norma se cumple. La integrarán el alcalde o alcaldesa, concejales del gobierno y de cada grupo, cinco representantes del Consell de Dones de Barcelona y uno del Consell LGTBI, entre otros.

La de sueldos que hay ahí....

1 respuesta
Elorita

Si la Colau es de izquierdas y animalista yo soy un cordero

V

USA please nuke us

H

Como siga asi la cosa va a haber una oleada de hombres que, de repente, van a sentirse mujeres xDDD

werty

medicina, enfermería, magisterio...
Estarán contentas las mujeres con esta medida :)

1 respuesta
T-1000

#24 el negocio de vivir del cuento

jordi1510

Pregunta:
Se puede cambiar uno el genero legalmente por gusto o hay que alegar el cambio con informes médicos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Fireternal
  • Mocos
  • werty
  • Usopp
  • Ragest
  • sephirox