Barcelona : mi opinion

Mubris

#7 Pero por qué normalizas que zonas humildes huelan a meado y estén llenas de mierda?

3
sahrimud

Sinceramente yo intento evitar el centro, mas que nada por los turistas. Demasiados.
Que si que traen riqueza y bla bla bla pero hay que atajar esto de alguna forma porque están destruyendo la ciudad

Yo me muevo mucho mas por la zona de Maragall y Gracia (aunque este barrio también...) y cero problemas hasta ahora. No veo esta suciedad en zonas "normales"

A quien hablaba de Manresa, justamente he ido a pasar una noche y ni tan mal. Marroquís hay pero tampoco excesivo

Kartalon

#86 Oferta de ocio al nivel de cualquier ciudad grande europea, buenas conexiones de transporte, buen clima, cercanía al mar y con playas y montañas bastante agradables a menos de una hora, transporte público e infraestructura ciclista que te permite estar en cualquier parte de la ciudad en 30-40 minutos máximo.

¿Hay criminalidad? Sí, como en muchas otras grandes ciudades europeas turísticas y centrada en según qué zonas (yo no vivo en una de ellas, aunque tampoco es que las evite, pues las tengo a 20 minutos en metro o bici y tienen su ambiente y oferta cultural).

Antes vivía en una ciudad de tamaño similar a Barcelona, con más criminalidad, peor oferta de ocio, sin playa, peor clima y peor transporte público (Birmingham). Y aún así estaba agustísimo, pero en Barcelona estoy mejor, al menos por ahora. ¿Podría vivir en otra ciudad? Sí, pero tras haber vivido en un puñado de ciudades en dos países y haber visitado unas cuantas decenas, creo que otra ciudad se me haría demasiado tranquila.

¿Tú dónde vives desu?

Sinso

#94 Hace un par de meses fuimos un fin de semana desconociendo totalmente la ciudad, pillamos un hotel al lado de la vias de tren dirección a Miribilla y era espectacular aquella zona. (Por supuesto nos abrieron un coche aparcado en la estación de tren y damos gracias de que no se llevaron el coche xdd)

Y dices que Barcelona está peor? Me parece imposible porque me parece imposible estar peor que aquella zona tbh

1 respuesta
isnotavail

#119 Claro que va de equivocaciones, tu opinas de oidas, yo con conocimiento de causa, todos los problemas que estais comentando, estan localizados en una zona concreta, que ya los tenia hace mas de una decada, solo que ahora hay mas turistas, y por los tanto mas problemas, la unica solucion es cambiar la ley para los que carteristas y okupas no entren y salgan al dia siguiente, pero eso es cosa del estado, y a la que se masifique otra zona turistica de cualquier otra comunidad pasara lo mismo porque las leyes que lo permiten son las mismas.

En madrid por ejemplo los carteristas campan a sus anchas igual, pero las zonas turisticas estan mas diversificadas, y los guettos de inmigracion descontrolada en la periferia.

1 respuesta
Ragde050

El problema se acrecenta con los años, y la delincuencia no para de crecer. Inmigración descontrolada y proclive a la formación de guettos, con cero integridad cultural, policía autónoma muy politizada, leyes pro okupas (barcelona es la ciudad con más okupaciones por km2), etc...

Una pena lo que le queda en el largo plazo a esta ciudad, porque la verdad es que es muy top, pero como siempre la política y como se gestiona es pésimo.

Yukinary

Justo vine ayer de allí, joder no es una ciudad a la que me mudase con ilusión pero tampoco es el puto infierno como lo pintais .

Erethron

#125 No opino de oidas tío, tengo familia viviendo allí desde hace años y he estado en varias ocasiones, y el problema que muchos exponen aquí se acrecenta año a año. Vuelves a errar en querer llevar razón en un tema que es de opinión. Te repito que no va de equivocarse o no.

Si no sabes respetar una opinión pues chico, puerta.

1 respuesta
isnotavail

#128 Claro que lo haces, estas opinando en base a tus familiares y los cuatro ratos que has estado en la ciudad, en una zona muy concreta, yo opino viviendo dia a dia en ella, y te digo que el problema principal de los carteristas y narcopisos son debidos a la masificacion turistica, y el problema solo se soluciona cambiando las leyes a nivel estatal.

Es como si yo que tengo familia en zaragoza y huesca, y este san juan aproveche el puente para ir a verlos, abro un hilo diciendo lo mal que estan porque en el centro hay malas pintas y gente mendigando, cuando seria falso, porque hace 20 años ya los habia, solo que en vez de ser musulmanes o rumanos, eran de otra etnia, pero ahi poco pueden hacer las comunidades, tiene que ser el propio estado el que aplique mano dura a la inmigracion ilegal, y a la delincuencia generalizada, no puede ser que esta gente entre a comisaria, y en menos de 24h ya esten en la calle.

1 respuesta
Erethron

#129 Lo dicho: si no sabes encajar una opinión, pues puerta.

Ahora me vas a venir a decir tú a mí que no he vivido en Barna, cuando ni me conoces XD.

Por tercera vez: que esto no va de equivocarse o no, son opiniones distintas y te vuelvo a decir, en base a MI OPINIÓN: en calidad de vida: Madrid >>> Barna

Si te escuece pues chico, ajo y agua.

1 respuesta
isnotavail

#130 Tu opinion es erronea, y por lo tanto te la debato, si no sabes aceptar que te debatan una opinion, no lo hagas en un foro publico.

1 respuesta
alepe

#114 pero si sabadell está infestado de todo aquello que se critica de Barcelona. Encima concentrado en muchos menos km xddd

Te ha faltado decir que se vive mejor en Hospitalet que en Barcelona.

2
Erethron

#131 Pero si el que no encaja una opinión eres tú y constantemente me estás replicando porque no te gusta lo que pienso de una ciudad.

Y no estás debatiendome nada, porque hablamos de gustos/ preferencias. Es como decir que me estás debatiendo que es erróneo que me guste la pizza con piña, pues macho, si a mí me gusta y a tí no, no hay más que hablar. Si te digo que a mí me parece que hay mayor calidad de vida en Madrid en comparación con Barna, pues es mi postura y tú tendrás la tuya y listo. Si tú vives allí y estás cómodo pues bien por tí, pero yo opino otra cosa en base a mi experiencia, que he vivido allí ya... Pero no estoy aquí para contarte mi vida XD.

En fin, deja de citarme, te estás llevando esto muy a pecho, no sé a santo de qué. Que cada uno viva donde le dé la gana y donde se encuentre más a gusto.

1 respuesta
Aura-

#124 Hombre, si te metes en San Francisco que es como meterse en el Raval o algo así, pues si, está peor. Pero al menos está toda la chusma concentrada en una zona, es lo que tiene venir sin un duro, que te metes en la no go zone

De hecho es que siempre se dice a todo el mundo que no se meta en esa zona ni de coña, mira que tienes sitios en Bilbao para ver o quedarte a dormir, y ahora la gente tiene la manía de meterse a airbnb en zonas chungas por ahorrarse dinero, luego vienen amables menas a robarte XD
Pero si, poco a poco se extenderá por toda la ciudad y seremos como Barcelona, pq ya está empezando a ocurrir

1 respuesta
Fran1985

:rofl:

31 6 respuestas
PLeaSuReMaN

#135 nada que no pase en cualquier capital europea. Circulen.

1 respuesta
quickkk

#135 caso aislado

Lexor

#135 dejad de redistribuir contenido fascista por favor

C

#136 Que manía con extender los problemas de un sitio con el resto de países.

Es como si yo digo que de economía vamos bien, por qué en Ruanda están peor.

2 1 respuesta
Leoshito

Lo que más me gusta es gente de Madrid y otros estercoleros reírse de la delincuencia de otra ciudad.

Con tantas vigas da para montar una urbanización.

1 2 respuestas
acerty

#140 Pruebas de la supuesta delincuencia de Madrid?

1 respuesta
Kernel0Panic

#141 Tio, que es Leoshito, que le levantó la novia un madrileño hace 10 años y sigue llorando por las esquinas a cada hilo que puede

1 respuesta
C

#140 Hombre en Madrid está el nivel de delincuencia más o menos como en Barcelona, aunque se te olvida el pequeño detalle de que en Madrid viven casi el DOBLE de personas.

isnotavail

#133 Y dale perico al torno, que no se trata de encajar opiniones, si no de debatirlas, y basicamente las opiniones que estas soltando se basan en sentencias que no se ajustan a la realidad de la ciudad, si no a una zona concreta de ella, pero como opinas de oidas, pues no sabes ni por donde te da el aire.

1 respuesta
Consiensia

Edit

1 respuesta
B

#145 la morrall que quiere la alcaldesa

Sinso

#134 Exactamente fue así, los que iban conmigo querían economía máxima y acabamos ahí.

La cuestión es que parece impensable que antes de visitar una capital española tengas que hacer una investigación previa para ver qué partes no las puedes ni pisar y casi ni acercarte. Es prácticamente distópico.

1 respuesta
isnotavail

#147 Y esperate, en una decada estaremos peor, mira la demografia africana, las oleadas de inmigracion ilegal, no van a tener nada que ver con las que estan por llegar, lo que hoy se concentra en zonas concretas, sera la norma en todas las ciudades españolas con un minimo de poblacion.

1 respuesta
GR33N
1 1 respuesta
Sinso

#148 refugees welcome

Usuarios habituales