Barcelona multa a un propietario por cobrar un alquiler elevado

AurumCu

El Mundo:
Barcelona multa por primera vez a un propietario por cobrar un alquiler demasiado elevado

El Ayuntamiento sanciona con 9.000 euros a la empresa propietaria del piso, que pedía 1.200 euros al mes cuando el anterior contrato era de 950 euros

Según la normativa actual, si en los últimos cinco años ya había un contrato, el importe del nuevo se debe congelar.

Además

El Sindicat de Llogaters ha explicado en un comunicado que "el arrendador había puesto el contrato a su nombre, cuando realmente la propiedad era una persona jurídica".
"Los inquilinos tuvieron que negociar el retorno de los 1.600 euros de honorarios, ya que según el decreto 7/2019 los honorarios los deben pagar los arrendadores cuando la propiedad corresponde a una persona jurídica", ha añadido el Sindicat de Llogaters.

Cyronix

Menudo clickbait .

Hay una normativa al respesto... Que sea una mierda es otra cosa.

1 respuesta
TitoBurns

De puta madre, que se jodan.

sahrimud

Vaya piratas de mierda

B

Me parece correcto. Ahora pagará la multa, lo convertirá en un airbnb y ale a generar más pasta.

JCab

¿Y si haces reformas y mejoras las calidades del piso no puedes subirle el precio?

Ojo, que estoy totalmente en contra de eso, y más cuando lo llevan empresas, que son putas garrapatas de la sociedad que viven de las rentas de los abuelos, pero vamos, que hay casos en los que no me cuadra mucho que no se pueda cambiar el precio.

2 respuestas
F

Madre mía, cero respeto a la propiedad privada, cero respeto por los acuerdos entre dos individuos libres. Y aún hay gente que aplaude esta locura. Poco nos pasa.

2 respuestas
BernyMoon

A pagar.

AurumCu

#2 Es el primer caso en el que se aplica la normativa y MV no dejaba ponerlo todo en un título.

#6 Guía práctica la Ley de regulación de los precios del alquiler

Si se han hecho obras de mejora de la habitabilidad, la seguridad, la confortabilidad o la eficiencia energética se puede incrementar el precio de alquiler. El incremento se calcula teniendo en cuenta la cantidad invertida, restándole las subvenciones si han recibido, y sumando el interés del dinero (un 6%). En ningún caso, sin embargo, el incremento no puede estar por encima del 20% del índice de referencia.

MaviFe

Poco me parece, la condena debería ser embargo del piso y así ya ha una vivienda pública más.

2 respuestas
acerty

Hay que dejar a los propietarios que pongan los precios que quieran, total, cualquier persona que tenga una nomina puede pagar un alquiler, lo dijo el próximo presidente de España, Don Pablo Casado.

PaPa

#10 claro que sí jajaja.

Que buenas leyes tienen en Barcelona, menuda jodida mierda xddd

1 respuesta
B

#10 Lo que os gustas los comunistas quitarles las propiedades a los demás

1 respuesta
B

#7 JAjajajajajajjaaAJjajajajaaja, gracias por tu opinión.

#12 otra vez?
Artículo 47
... Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ...

A ver si los terroristas que quieren operar al margen de la ley sois vosotros...

2 respuestas
F

#14 Ten en cuenta que en aquellos mercados donde se aplica mi opinión la oferta de vivienda sube y el precio baja y en aquellos mercados que se aplica un punto de vista socialista como el que parece que tu apoyas, la oferta baja, la escasez sube, las colas suben y la gente sin recursos o se queda sin piso, o acaba pagando más en el mercado negro o se tiene que conformar con un piso al que no le han invertido ni un euro porque al casero no le sale rentable.

Es una cuestión de intentar aplicar lo que funciona, es lógico y es justo y no vuestra ideología de mierda.

2 respuestas
B
#15Fridodido:

en aquellos mercados que se aplica un punto de vista socialista como el que parece que tu apoyas, la oferta baja, la escasez sube, las colas suben y la gente sin recursos o se queda sin piso, o acaba pagando más en el mercado negro

Para eso esta la administracion publica, para regular que no pase. ¿Como? Pues por ejemplo, una multa ejemplarizante.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#15Fridodido:

Ten en cuenta que en aquellos mercados donde se aplica mi opinión la oferta de vivienda sube y el precio baja

Y por eso sitios como Alemania o Francia estudian como limitar el precio del alquiler en grandes ciudades ya que se ha vuelto un descontrol absoluto

1 respuesta
Sonos

Delicioso

F

#16 Claro, es como cuando maduro le da un valor a su moneda quebrada, la gente se lo pasa por los huevos porque es absurdo y según tú el estado podría solucionar el problema poniendo un valor determinado a su moneda, multando además aquellos que decidan pagar un precio de mercado, no? Obviamente no, las medidas intervencionistas siempre crean escasez y la escasez lleva a la subida de precios del mercado negro, un desabastecimiento en el mercado A y consigue sacar a los más vulnerables del mercado legal, obligándoles a encontrar un piso caro o un piso destrozado.

Vuestra ideología es la ideología del hambre, la ideología más fracasada de la historia.

#17 Justamente en Berlín las medidas intervencionistas están siendo un absoluto fracaso, tienes multitud de papers sobre ello. Sólo tienes que entrar en Google académico (Google scholar), supongo que no lo conocerás.

3 respuestas
Leoshito

#13 Lo que le gusta a los capitalistas robar el trabajo de los demás.

#19 24 feb 21

PaPa

#14 Ya te he dicho antes que son derechos no fundamentales, pero sigue que me lo paso pipa.

Por otro lado, si me acusas de algo tráeme pruebas o algo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 De sobra, solo que no lo uso en mis ratos libres. Se que no les iba bien con la regulación directa, pero eso no quiere decir que no estén intentando limitar el precio de alguna forma; puesto que el intercambio libre entre personas está demostrando que encarece demasiado la vivienda y deja fuera a los más desfavorecidos

1 respuesta
Link34

#21 Derechos fundamentales son los que se recogen en la constitución, y esta normativa está amparada en el artículo 47 de la misma

Te la dejo por aquí por si te apetece aprender un poquito
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

2 respuestas
PaPa

#23 macho, derecho a una vivienda digna no es derecho a una tener una vivienda, y entra en no fundamental, los he leído de sobra, pero gracias, si quieres aprender un poco más mirate lo que es un derecho fundamental y no fundamental, un saludo.

1 respuesta
F

#22 El problema que no entendéis es que gracias a la regulación mucha gente saca sus viviendas del mercado y otra gente pone sus viviendas a alquilar en el mercado B, sólo a gente de confianza a la que les alquila sin contrato. Qué pasa con la gente que es realmente vulnerable? Las casas abaratadas por la ley son alquiladas por gente con mejor perfil que ellos, ya que los caseros tienen más gente de donde elegir, debido a la escasez creada por la propia ley. Las casas buenas se quedan alquiladas a perfiles mejores que elos, obligándoles o bien a irse al mercado b (y recuerda que esos caseros no iban a poner las casas en el mercado a igualmente porque no les interesa) o bien a alquilar una casa destrozada ya que al propietario en cuestión no le interesa invertir dinero en algo que no le va a arrojar más rentabilidad.

Estas medidas son una ruina, la prueba de ello es que Barcelona, que es una ciudad azotada por las medidas socialistas, se va a tomar por culo mientras Madrid florece con medidas contrarias a esta. Pero bueno, supongo que los socialistas ya tenéis una visión preconcebida del mundo con vuestra ideología cuasireligiosa y nada de lo que diga te va a hacer cambiar de opinión, así que me voy a ahorrar buscarte los estudios que demuestran los argumentos que sostengo.

3 respuestas
Leoshito
#25Fridodido:

El problema que no entendéis es que gracias a la regulación mucha gente saca sus viviendas del mercado y otra gente pone sus viviendas a alquilar en el mercado B

Lo primero es una gilipollez, nadie va a dejar de ganar dinero por ganar un poco menos. Y si lo hacen, no pasa nada, se les cobra por cerrar el piso y especular estrangulando la oferta.

Lo segundo es otra gilipollez, porque es ilegal, y a ver cómo vas a quejarte a la policía de que el que está en tu piso no te está pagando la parte en B desde la segunda mensualidad. Y si te lo mete en IBI y otros gastos (comunidad, etc) también es ilegal.

Si vas a argumentar al menos hazlo de verdad, no con lo que escuchas de los jubilados con 3 pisos que ves en el bar arreglando España.

1 respuesta
Link34

#24 "para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Mas claro agua, que igual estás entendiendolo como que tienen que regalar la propiedad privada y no es así, el estado tiene LA OBLIGACIÓN de que todo el mundo pueda tener acceso a una vivienda, cosa que en la situación actual en la que la clase rentista sobrevive a base de restringir el acceso en su beneficio es mas que evidente que no pasa

Un derecho "no fundamental" son los derechos internacionales, los que no dependen de la constitución vaya porque son derechos atribuidos a todas las personas de este mundo, te estás confundiendo

2 respuestas
F

#26 Ok, la realidad del mercado y las interacciones humanas son una gilipollez porque lo dice tu dogma socialista.

LucianESP

Cuánto pirata somalí

PaPa

#27 Tienes derecho como de todo el mundo a comprarte una vivienda, si el estado aplicará ese derecho que no es fundamental tenía que proveer a todo el mundo de una vivienda cuando no es así.

Quién está especulando? Si yo te pido 50 euros más de lo que tú crees es especular según tu? La gente pone el precio que quiere, y si la gente si quiere entrar es su problema y el de nadie más.

Especular es Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzo.

Donde ves tú aquí la especulación? Yo veo demanda de un bien, yo sí que veo demanda y especular con otros productos y hay 0 quejas.

No, el estado no tiene la obligación de proporcionarte un bien, si no tendríamos colas para darte una vivienda, el estado lo que quiere es que particulares le faciliten eso mismo, por qué no quieren construir más.

El rentista como tú le llamas tiene que declarar todo en su declaración de IRPF, no puedes hacer trucos como otros trabajos y según el precio también pagas, no te quedas todo, es que habláis a veces como si te quedarás el dinero limpio o algo.

1 respuesta

Usuarios habituales