Barrio de Lavapiés increpa a policía

sacohuesos

#119 Es que es mas logico que paren a un negro o a un moro para pedirle los papeles que a una persona de apariencia española, no?
Yo la verdad que no veo mal que me pidan mi identificacion un policia, tengo todo en regla y no me parece malo que se identifique a la gente,muchisima gente se ha detenido con causas pendientes de este modo.Y lo dice uno que en mitad de la feria de Malaga lo cacheo la policia nacional ... la razon? Un control de drogas ... tenia algo? No ... algun problema? Tampoco, lo veo logico y normal para que la fiesta sea lo mas sana posible.

1 respuesta
1 comentario moderado
Privatovic

#121 No es una cuestión de lógica, es una cuestión de respeto. No se si tienes amigos o conocidos que sean extranjeros, pero puedes preguntarles a ver si a ellos les parece discriminatorio o no que les paren con bastante frecuencia, que le registren sólo a él de todo el grupo, etc.

A mi no me parece mal que la policía me pare, me pida el DNI, compruebe algo, se pire y me quite medio minuto de mi vida. Me parece mal que me paren como si hubiese robado en algún sitio, que me hablen como les salga de la polla, que me registren sin sospecha ninguna, que me estén preguntando de dónde vengo y a dónde voy, y encima al irse parezca que me están perdonando la vida o la cárcel, todo eso cuando voy andando, por ejemplo, a casa de la parienta tranquilamente oyendo música. Y que encima lo haga un pavo que hace 15 años movía la cuarta parte del perico de Móstoles.

2 respuestas
B

#123 Es que tienen todas las de la ley para pedirte y preguntarte todo lo que quieran, incluso de retenerte un tiempo estipulado si lo consideran preciso. ¿No te gusta? Vete a Marruecos a ver que te ocurre al pasar por la frontera, quizá te quiten hasta equipaje, entonces volverías aqui con el rabo entre las piernas. O vete a Suiza, donde a mi padre le pusieron una pistola en la cabeza por equivocarse de coche al intentar abrirlo con sus llaves.

#125 Según su modo estúpido de pensar, deben dejarlo. Si van a una cosa da igual lo que pase alrededor XD.

1 respuesta
sacohuesos

#123 Pero es que tienes que entender que una persona sin papeles, es una persona ilegal. Vale que ellos fueron a detener a un traficante, pero si hay 10 personas mas alli que no tienen papeles tienen el deber de actuar.
Es como si van a detener al traficante y derrepente ven a una persona robando en una tienda, deben dejarlo o deben detenerlo?

1 2 respuestas
Privatovic

#125 A ver hombre, entiendo perfectamente que, ante la ley, una persona sin papeles es ilegal (aunque no lo comparta). Esa es una historia, y parar y detener a alguien por su aspecto es otra bien distinta, que es discriminación y eso, igual que muchas otras actitudes y conductas que no son las que aquí se debaten, van en contra de los derechos humanos (que no fueron redactados por los del 15M ni por perroflautas).

Si te fijas en #112 pongo otro caso que no es el que tu comentas y en el que se digo que debería actuar evidentemente, pero una cosa es un delito, y otra cosa es ser ilegal (que creo que no es delictivo). Que le eche un vistazo también #124 del cual podría comentar su "estúpido" modo de debatir dónde no lee lo que pone aquél con quién debate, pero no es mi rollo creer que tengo razón (la tenga o no) desacreditando al otro. Lo de Marruecos y Suiza está bien como comentario poco objetivo, pero si tanto te interesa la gente que se va fuera fíjate que en 2004 eran en torno a 42.000 personas y en 2009 se estimaban 400.000, por lo que tan malo tan malo no será irse fuera de España.

De todas formas, para que se pueda entender (que no compartir) mejor mi estúpido modo de pensar, adjunto dos informes que tratan el tema de los controles y detenciones a inmigrantes emitidos por la Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia y por la ONU, para que se vea que no es sólo mi forma de ver, ni la de 10, ni la de 200 o "X" vecinos de Madrid que forman las Brigadas. Detallo el par de párrafos referidos a lo que estamos hablando de los controles a inmigrantes, aunque merece la pena echarles un vistazo porque tratan otros aspectos interesantes y desconocidos sobre el racismo.

IV Informe sobre España de la Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia.

http://www.coe.int/t/dghl/monitoring/ecri/country-by-country/spain/ESP-CBC-IV-2011-004-ESP.pdf

spoiler

Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU

http://www.sosracismomadrid.es/images/stories/observaciones%20finales%20cerd.pdf

spoiler
1 respuesta
Baptiste

#126 Eso muy dificil de entender para su pensamiento racista y retrogrado. ni lo intentes

J

Poner los articulos que querais, luego mirar lo que hace Francia, y mirar si se lo han prohibido o no...

A ver cuando les copiamos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#129 Por que no les vamos a copiar, por que a ti te apetece?

Antes hay que quitar las ayudas a trabajadores que se han chupado su cotizacion, sanidad a inmigrantes que no cotizan ni han cotizado, becas a perroflautas que se sacan carreras de palo sin salida y tardan años en sacarlas (aunque esto es comprensible ya que no dan mas de si..), viviendas gratis a gitanos que vivian en chabolas ilegales, etc etc

Anda que no hay malgastos sociales.

#131 me puedes decir donde he dicho eso? Venga sigue inventando y sigue leyendo y posteando del manual del antisistema que tienes por ahi.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#131 sí como tú , ah no espera que aquí no te dejan llevar pistola , billy el niño.

Privatovic

#130 Una aclaración a las becas de los perrflautas (ahora todo el que estudia es perroflauta, os flipa el término). La beca te la dan si apruebas más de un tanto por ciento de los créditos matriculados, por lo que si tardan años (entiendo esta expresión como muchos más años que cursos hay) en sacársela, no les dan beca, por lo que no es malgasto social.

Por aclarar nada más.

Usuarios habituales