Batalla Campal @ Madrid

B

#121 No has podido encontrar una comparación más flipada y fuera de lugar, ¿no? xd

Ninja-Killer

#120 He aquí un claro ejemplo de persona conformista. ¿Que pasa que todo lo que digan las leyes va a misa? Si tod@s pensaran como tu y no se hubiera luchado, estarías limpiando la casa y los platos.

¿Donde está el derecho a divertirse (en fiestas y findes)? Para mi, que soy joven, es más importante que el derecho a descansar. ¿Pero que pasa? Que los que mandan son gente mayor que ya se han olvidado de lo que significa salir...

Está claro que la policía solo cumple órdenes, órdenes de una gente a la que no podemos acceder y por tanto son ellos los que pagan aunque no tengan culpa (p.e. si una empresa va mal y tienen que tirar a gente, la tiran, aunque no tengan culpa, pero les afecta indirectamente.

¿Por que las alcaldías no habilitan zonas para hacer botellon? ¿No les interesa?¿Demasiada presion de los locales?¿No sale rentable? El alcohol está y estará siempre en las fiestas y no pueden evitarlo. Que busquen soluciones, pero no prohibición pues eso solo trae conflicto.

B

#124 No soy nada conformista, pero entiendo lo que dices. Me parecería muy bien que Gallardón habilitara un botellódromo como han hecho en Andalucía, pero nadie tiene derecho a molestar y ensuciar determinados barrios todos los fines de semana.
Si orinaran en tu portal, no te dejaran dormir o tiraran el contenedor de al lado de tu casa, seguro que no serías tan condescendiente.

''Para mi, que soy joven, es más importante que el derecho a descansar. ¿Pero que pasa? Que los que mandan son gente mayor que ya se han olvidado de lo que significa salir...''

Con esto me has matado xD Si nuestros padres estuvieran más preocupados por beber en la calle que por pagar facturas y darnos una educación, seguramente tú o yo no podríamos ni pensar en divertirnos.

#125 Si se concentran tropecientas mil personas en una zona (por no hablar de los que volvieron la noche siguiente) sabiendo que va a ir la policía, se va provocando. Seas del palo que seas.

Ninja-Killer

#126 Efectivamente, si habilitaran una zona para hacer botellón todo el mundo ganaría (excepto los regentes de los locales nocturnos). Supongo que al final harán algo por el estilo.

Edit: Para mi, que soy joven, es más importante...

El dato de que soy joven no está ahí por casualidad. No quiero que la gente mayor salga (molaria xDDD), solo que entiendan lo que sentimos los jovenes y que ellos hace años tambien sentian.

George-Bush

botellodromo ? lo dudo, un alcalde no puede dar esa oportunidad pra q los niños se emborrachen, vamos, no vuelve a pisar la alcaldia (pese a q todos ganemos)

Kenderr

No solo es cuestion de Botellodromos, es que son las jodidas fiestas del 2 de mayo y no hacen nada. Si hasta lo pedia la asociacion de vecinos, que se montaran chiringuitos y demas. Normal que la gente al final la liara, ¿Que hacer si no? ¿Nada? Pues prefiero que la gente la monte y al final los politicos vean que no es la forma de actuar.

Kartalon

La mayor parte de culpa no es de la policía (que, simplemente, suele hacer su trabajo) ni de los jóvenes sino de los políticos.

Obviamente hay jóvenes que fueron a provocar (sobretodo ayer), los típicos que sólo se escudan en la masa para dar por culo y liberar adrenalina, sin importarle que a otros que no tienen nada que ver les peguen palos.

Obviamente que hay policías que se les va la mano una vez se les dispara la adrenalina, y sobretodo si hieren a compañeros suyos. (En la televisión cuando hirieron a un compañero se ve como los policías, en vez de retirarse por no tener medios para responder la agresión, se lían a botellazos al igual que los "niñatos guays" de turno, vale que están respondiendo, pero joder...)

Pero si todo esto hubiera recibido una atención por parte de los políticos, una mínima planificación y no se limitaran a mandar a un montón de locales y encima mal equipados no hubiera sucedido nada.

Por cierto, para los que dicen que si no lo buscas no lo encuentras eso es mentira. En Salamanca, hace un año, se convocó un macrobotellón en el centro, el ayuntamiento respondió mandando antidisturbios para bloquear la zona donde se quería organizar el evento.

Los ánimos se empezaron a calentar y empezaron los palos, la gresca se trasladó a Varillas (calle de discotecas bastante estrecha). ¿Qué pasaba? Que la gente que estaba tranquilamente en los garitos sin saber que pasaba fuera salía a la calle y se encontraba con los palos directamente, desorientada y recibiendo por todos lados (mientras los que más la liaban eran los que mejor preparados estaban para escabuyirse). Por suerte yo me encontraba en un bar que no estaba en esa calle, pero más de uno se llevó un palo sin comerlo ni beberlo, simplemente por salir de un garito en el momento más desafortunado.

B

Es evidente que a los policías se les va la mano, si son todos unos ex-kinkis de mierda que la cabeza no les daba para ir a la uni.

Y no me digáis que no, porque todos mis colegas/conocidos de mente cerradita se meten a guardia civil o a policía.

AzAfrAn

en la zona de malasaña es imposible hacer botellon sin molestar pq no hay parkes y solo hay callejuelas y los unicos espacios abiertos son los de la plaza del 2 de mayo y donde tribunal pero son demasiado pequeños para q se deje hacer botellon, asi q o te vas a otro lado(no queda tan lejos el parke del oeste andando) y luego vas hasta alli o no lo hagas
Asi q la escusa esa de yo no les provoque pero me chupe un porrazo esta justificada ya q no estabas en el lugar adecuado haciendo lo adecuado.

EMISARIO86

no y la culpa la tendra la policia...

K SE JODAN LOS K LA ARMARON, KABRONES!!

sk_sk4t3r

Lo que me he podido reir con las noticias, con los policias dando palos xD

4rafa4

pues que kieres pero debajo de mi kasa hacen un botellon y a mi no me dejan dormir y yo k se aunke sea con un tirachinas y una bolsa de garbanzos desde la ventana me lio a tirarle, no me veran, mas de uno seguro que se ira jodido

JoNSuaN

#127 y #130 son ejemplos de lo que es este pais:
el euribor alcanza hoy su maximo historico, la proxima revision de hipotecas va a crujir a 8-10 millones de familias, pero aqui solo nos preocupa la fiesta, el vinito, los toros y el futbol.

vamos, lo que en la antigua y sabia roma se conocia como panem et circenses.

lamentable

Thanat0s

#137 Y ya explotará la burbuja inmobilaria o tendremos que esperar?

Thanat0s

Soz, repetido

sbG

#120 hablas sin saber, te puedo asegurar que en una zona céntrica de Madrid como esa hay muchísimos viandantes a todas horas que no tienen ni idea de lo que se cuece, por ejemplo; unas amigas mias estuvieron el lunes en un bar de allí de 2 a 6 y no se enteraron de nada, eso sí, llegan a salir a las 4 y a lo mejor acaban con 3 puntos en la cabeza (ayer ya ni te cuento, que soltaban lacrimógeno en callejuelas transitadas).

Y no tiene nada que ver con ir a provocar e intentar ser el mayor número posible de personas para que no te echen, tiene que ver con que absolutamente todos los años desde que hay fiestas se ha podido beber en la calle, incluso desde el 2004, que no hay fiestas oficiales se ha dejado beber en la calle, hasta ahora (y eso que el sábado preguntamos a unos maderos que estaban en la plaza y nos dijeron que no se podía beber pero que el lunes y el martes probablemente sí).

#119 Se molesta a los vecinos, pero es una fiesta tradicional, en los barrios y en los pueblos también hay fiestas y también se molesta pero desde siempre se hace (o en carnaval o en fallas o en lo que sea) son fiestas tradicionales que Galladón no ha querido recuperar bajo la excusa de que se hace botellón y se molesta a los vecinos (cuando los vecinos somos los que nos hemos estado manifestandonos los dias antes para que volviesen las fiestas) y en vez de impedir el botellón ha añadido al lote una batalla campal de regalo, no hubiera sido tan dificil permitir el botellón como se lleva haciendo desde la transición en estas fiestas y como se hace en todas las fiestas de todos los barrios.

#137 ¿Qué tendrá que ver? ¿No puedes preocuparte de las 2 cosas a la vez? ¿No puedes relajrte y divertirte? ¿Somos robots? No viene a cuento en este thread que saques eso, si quieres saber lo que le preocupa a los jóvenes pon un thread-encuesta.

JoNSuaN

a lo que me refiero, es que esta gente ve normal que la gente lie la de dios para poder hacer un botellon, pero pasan 3 pueblos de problemas mucho mas serios como el pagar la hipoteca a fin de mes.

lo dicho: mientras haya alcohol y futbol, todo va bien

T

#141
Y a ti que coño te importa como cada uno quiera vivir su vida? acaso te repercute en algo? Acaso tu pagas una hipoteca?

Que cada palo aguante su vela.

#120

Difícil era que te te pillaran allí ''de casualidad''. Pero mola mucho tirar botellas a los policías y luego acusarlos de brutalidad policial si responden. La ley está para cumplirla, por mucho que pueda fastidiar. Desde el momento en que se incumple, se pierde toda la legitimidad para quejarse.

Dificil no era, pues la calle era bien estrecha en comparación con el número de gente que habia. Era imposible dar un paso. Y por mucho que corrieras no avanzabas dos pasos y tenias encima a los antidisturbios. Encima muchos que intentaban salir por otras calles les hacian encerronas

La policia esta para servir y proteger, y desde luego ellos tampoco cumplen con su cometido.


Mola tirar botellas a los policias?

Mola que lleguen 300 policias el día antes a un parquecito, muchos vestidos de paisano y sin mediar palabra saquen la extensible y empiecen a pegar a todo el mundo?


En otros sitios de España nos las arreglamos para no llamar tanto la atención y no buscar problemas. Pero, después de ver las imágenes de Madrid en varios telediarios, llego a la conclusión de que se iba a provocar. Cuantos más seamos, más le costará a la policía echarnos y más guays seremos.

Normal que os las arregleis, si cada cosa que pedis os la dan. Aqui en Madrid como es la capital de España se creen que tiene que ser ejemplar reprimiendonos; y a diferencia de vosotros no tenemos lugares para beber. Aparte que no creo que Sevilla sea una ciudad muy ejemplar, empezando desde las 3000viviendas y terminando por los grupitos de canis que te rajan por la minima.


He alucinado con un policía municipal tirado en el suelo (antes de que llegaran los antidisturbios), y sus compañeros teniendo que cubrirle para que no le dieran las botellas.

Hubieses alucinado más si el Lunes ves a una municipal arreando a una chica que estaba tirada en el suelo cubriendose la cabeza. Aunque tal vez te hubiese impactado más ver como pegaban a transeuntes que no tenian nada que ver.


No me he leído el thread, pero si alguien va fardando de estar allí hay cosas mejores de las que estar orgulloso en esta vida. El que no quiere meterse en líos, no lo hace.

Deberias de haberte leido el thread, pues la movida no empezó ayer si no el Lunes. Desde luego que yo no siento orgullo por lo que paso ayer, de hecho siento mucha verguenza ajena por aquellas personas que arrojaron botellas y dieron una imagen generalizada de la juventud que no es asi, pues tan solo era una minoria de "gilipollas" que además nos jodieron la fiesta a centenas de personas que solo queriamos pasar un buen rato.
Si hubieras leido un poquito te enterarias que el Lunes un pequeño grupo de gente se acerco a la plaza para beber, y no se les permitio el paso. Por lo que en vez de buscar problemas decidieron ir a un parquecito que estaba proximo y sin molestar a nadie se quedaron bebiendo. Alrededor de las 3.30 llegaron unos 300 policias y empezaron a barrer todo tribunal hasta gran via, pegando a civiles que estaban tan solo de paso para ir a sus casas o coger buses nocturnos. Que bien no? Pues en parte no me extraña nada que la gente se exalte y vayan buscando bronca por lo acontecido el día anterior. Desde luego que no es justificable responder a la violencia con más violencia, pero parece ser que esta ha sido la unica manera en la que se ha escuchado un poco a la "juventud"

O

Que por beber o ir borracho no está justificado con tirar botellas a un segundo piso, por ejemplo.

Y la policia en situaciones asi arrea al primero que puede, asi que no hay nada de raro, una borrachera, gente liando destrozos urbanos y la policia repartiendo.

Todos hemos hecho el cabrón yendo borrachos, ahora, me parece que esto no es algo que sale espontáneo, sino que esta organizado para dar por culo y eso ya no mola porque hay que pensar en la gente que vive ahi que no tiene culpa de nada como para que les destrocen el barrio..

hadita

Yo fui anoche y a eso de las 3 me toco salir corriendo con una amiga perdiendo al resto de mis amigos, intentamos volver varias veces a la calle que da a la plaza del 2 de Mayo para localizar a los colegas pero fue imposible.Los antidisturbios empezaron a formar y a cargar, apaleaban arbitrariamente a todo lo que se moviera, empezaron a volar botellas, hubo gases, pelotas de goma, munipas tirando botellas y ladrillos(como arma arrojadiza en vista de que la porra para ellos no era suficiente, ya que la mayoria le encontro el gustillo a la sangre y se ensañaron) en fin mas divertido que el parque de atracciones.

Al final cuando conseguimos escaparnos apareciendo en Gran Via, volvimos a Tribunal para volver a casa con la gente, pero retrocedimos en 2 ocasiones para que nos nos apalearan,en fin que por lo que yo vi (que me tuve que ir a tomar por culo para pillar un buho) estaba todo el centro rodeado y hubo bastante abuso de poder, porque habia mucha gente con heridas graves que no eran de caerse al suelo...

O

Si se sabe que va a haber una reyerta en la zona, me parece de gilipollas ir a menos de que vayas a armar bulla, lo cual puedo compartir o no pero tendría su sentido.

En fin la policia es muy mala y los que tiraban botellas a los segundos pisos eran mu wenos , que divertido, jejeje ...

Lo grave es que esto no sale de forma espontánea, sino que se organizan para dar por culo, sino no se entiende que fueran 2 dias seguidos alli a liarla, en fin cuando la gente hace botellón lo normal es tirar las botellas a la papelera y no a las casas.

( Que degeneracion... )

hadita

No he dicho que los gilipollas que se dedicaron a tirar botellas fueran la crema de lo que habia, pero el ambiente estaba medianamente tranquilo hasta que los antidisturbios empezaron a formar y cargar y despues a perseguir gente.

No toda la gente que iba fue porque le guste la movida o que le den de hostias, por ejemplo yo fui porque el 2 de mayo lo celebro asi desde hace años y puede ser hasta un punto de reunion para ver a gente que hacia tiempo que no veias.
El 2 de mayo lleva celebrandose asi años y no voy a decir que nunca haya pasado nada, pero que puta casualidad que se lia gorda el año que los antidisturbios rodean el centro y se lia los 2 dias a las 3 en puntito...

#142 por lo menos sabe de lo que habla...

O

El problema es sencillo...

Los bares te cobran 5 euros por cubata para arriba...

El 80% de la gente no tiene suficiente pasta como para cada sabado dejarse 40 euros en cubatas más lo que pueda gastar de más... ( Si encima sale viernes y jueves ni te cuento ¬¬' )

Si los bares sirvieran barato el fenómeno del botellón iria desapareciendo, pero como no lo van a hacer el problema seguirá allí.

En Madrid es normal que no se pueda hacer botellón así como así... Hay que pensar que en los madriles hay varios millones de habitantes , ( 4 o 5 ) , no? En una ciudad así donde todo son calles, edificios y urbanizaciones no hay apenas descampados para beber, digo yo... Tonses es normal que lo prohiban, porque pensandolo seriamente no es normal ver a miles de personas tomando las calles y bebiendo y destrozando las calles, no es normal y ojo yo no soy un santo, pero no recuerdo haber tirado botellas a segundos pisos ( quizas alguna vez haya petado algo de mobiliario urbano, cosa de la que me averguenzo ) , por tanto es normal que la policia quiera que no haya botellones en las calles... No sólo en madrid han habido reyertas, lo que pasa que en la tele sale la de los madriles porque claro, es la capital y encima pronto ahi elecciones y meten politica de por medio, claro xD

KuS

#144 munipas tirando botellas y ladrillos(como arma arrojadiza en vista de que la porra para ellos no era suficiente, ya que la mayoria le encontro el gustillo a la sangre y se ensañaron)

La Policia Local tiene una falta de medios tremenda, llegando a tener que comprarse los funcionarios cosas como el chaleco de su propio bolsillo si esque quiere llevarlo, y no tenían otra forma de mantener a raya a la gentuza que les tiraba esas mismas cosas que devolviéndosela. Puedes ver en varios videos que hay colgados como uno de los momentos en los que lo hacen es cuando un compañero estaba caido en el suelo y estaba lloviendo de todo a su alrededor. No es la primera vez que se tiene que hacer eso mientras llegan las UIP y es relativamente "normal".

Y sobre lo de #146 de que "el ambiente estaba medianamente tranquilo hasta que los antidisturbios empezaron a formar y cargar y despues a perseguir gente" no se donde estarías tú pero las UIP llegaron cuando ya estaba todo montado y sí, había muchísima Policía y desde luego estaban deseando saltar más de uno, pero antes de que ellos acabaran cargando ya llevaba rato lloviendoles de todo y ya había varios containers ardiendo y demás.

Vamos, que como lleva haciendo mucha gente en este thread es muy fácil criminalizar a uno de los dos bandos y decir que a la Policía le encanta y estaba deseando dar palos a diestro y siniestro y que eran los que lo provocaron por pretender hacer cumplir la ley, o que todos los jovenes que fuimos anoche a divertirnos a la zona estabamos buscando la confrontación con la Policía. Pues no señores, no. Ni una cosa ni la otra. Los que vinieron buscando gresca fueron los que todos los que nos movemos por esas zonas conocemos, los sharperos y demás escoria y la Policía hizo su trabajo como siempre lo hace en esta ciudad: con excesiva mano dura y haciendo pagar a justos por pecadores. Y como muy bien ha dicho Kartalon en #131 la principal culpa es de los políticos, el amigo de los jóvenes y de la cultura Ruiz Socavón principalmente con el visto bueno practicamente de la estúpida Delegada del Gobierno de Madrid, ya que no planificaron lo que se sabía que iba a ocurrir, porque es algo que se sabe que va a pasar en estas fechas, y su única orden respecto a lo que iba a ocurrir fué meter muchísima Policía y un "despéjenme esto".

Narop

Que como siempre, habra de todo...

El año pasado me pasaba en parke oeste de botellon todo el puto dia hasta q los listos de turno kisieron hacer el macrobotellon ese de los cojones... a tomar por el culo el parke oeste... ahora q chavales, lo cierran cada 2 por 3? pues se hace en otros 200mil sitios mas..., la diferentecia es q en parke oeste dentro de lo q cabe la cosa estaba bastante trankila y concentrada, con coches patrulla mirando como bebias, y la verdad q se estaba de puta madre

De todas formas siempre hay muchisima hipocresia en todo esto, ni unos fueron tan wenos ni otros tan malos (jovenes y policias), yo he estado en parke oeste con policias corriendo detras simplemente por beber y sin embargo otras veces lo unico q te dicen es q los recojas cuando acabes y punto.

Como se notan las elecciones...

alexander

www.youtube.com/watch?v=g6xPKb7cshQ&NR=1

Usuarios habituales

  • hadita
  • dj-alien
  • t0rrY
  • 3eat1e
  • KuS
  • sbG
  • Kenderr